Lo compré hace poco en el "Mercadillo" de Facebook, era fretless y negro. Quería un bajo con buen mueble y buena electrónica, pero no muy caro.
Lo primero que le he hecho ha sido quitarle la pintura y y dejado al natural con una fina capa de tapaporos.
Mi relación con el sonido fretless es de amor-odio, tan pronto me encanta, como tan pronto me aburre, así que le he acabado poniendo trastes.
Tanto el decapado como el retrasteado se lo he hecho yo. Está bien, cumple, pero se ve que no es un acabado profesional. No quiero llevar a engaño: el bajo suena de maravilla, está bien ajustado y cómodo, pero está bastante currado. El cuerpo tiene bastantes toques y la pala en la punta también. El acabado de los trastes es correcto (afina bien, no molestan por los lados, están bien nivelados y la acción es bastante cómoda), pero no profesional.
La electrónica es original Carvin, dos pastillas single con cancelación de ruido, volumen, balance y eq. de tres bandas. El volumen es push-pull para pasarlo a pasivo. Suena a Jazz Bass modernito, con graves y brillo si se quiere o más apagado y plano, a gusto del bajista.
Por todo lo expuesto, y para que, al que le interese, no se lleve a engaños, solo lo vendo en mano, sin envíos ni nada. Imprescindible venir a probarlo, porque tal y como lo he descrito parece que el bajo está horroroso y no es así, está sólamente feuno por fuera. No quiero engañar a nadie.
Personalmente, creo que es un instrumento perfecto para dejar en el local de ensayo, llevar a jams o conciertos en sitios "peligrosos", etc.
Según el número de serie y el tipo de puente, el instrumento se fabricó en 1998 aproximadamente (http://www.carvinmuseum.com/whatmodelbass.html)
Precio: 350, negociable si vienes a probar el bajo (Madrid, zona Centro). No me interesan bajos, ni amplis, ni pedales, ni guitarras, ni cacharrería (encontré un Precision que andaba buscando).
Fotos:











