Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Records Express
- infierno
- Hell's Sound Engineer
- Mensajes: 4507
- Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
- Ubicación: Guadalajara, España.
Records Express
Estoy viendo anuncios de grupos y tal, y me quedo flipando....
¿Por que la gente tiene tanta prisa en grabar discos, Eps y movidas?
Que si tenemos un tema y cuando hagamos otro, vamos a grabar un single de dos temas.
Que si tenemos ocho temas y nos faltan tres más para entrar a grabar el disco...
Yo lo veo una locura, no creo que los primeros diez temas de un grupo sea para entrar a grabar. A menos que estemos hablando de un nivel muy alto.
No se, conocerse entre músicos, esperar a que surja la química, coger nivel como grupo, hacer buenas composiciones y no lo primero que suene bien, y conseguir un sonido como grupo.
Y luego esta la calidad de la producción, que si, que los homestudio y lo que quieras, pero el nivel esta muy bajo para considerar eso una grabación decente para llamarse disco.
Mezclas aburridas y planas.
Dinámicas matadas.
Efectos de presest.
Pensar el disco como once singles y no como un album.
Y me podría tirar toda la mañana.
Creo que a la hora de entrar a grabar, hay que tomarselo con calma y responsabilidad, ¿no?.
¿Por que la gente tiene tanta prisa en grabar discos, Eps y movidas?
Que si tenemos un tema y cuando hagamos otro, vamos a grabar un single de dos temas.
Que si tenemos ocho temas y nos faltan tres más para entrar a grabar el disco...
Yo lo veo una locura, no creo que los primeros diez temas de un grupo sea para entrar a grabar. A menos que estemos hablando de un nivel muy alto.
No se, conocerse entre músicos, esperar a que surja la química, coger nivel como grupo, hacer buenas composiciones y no lo primero que suene bien, y conseguir un sonido como grupo.
Y luego esta la calidad de la producción, que si, que los homestudio y lo que quieras, pero el nivel esta muy bajo para considerar eso una grabación decente para llamarse disco.
Mezclas aburridas y planas.
Dinámicas matadas.
Efectos de presest.
Pensar el disco como once singles y no como un album.
Y me podría tirar toda la mañana.
Creo que a la hora de entrar a grabar, hay que tomarselo con calma y responsabilidad, ¿no?.
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
- Mensajes: 20091
- Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
- Ubicación: Madrid tirando pal centro
Re: Records Express
No.
Yo quiero grabar un video solista ya!!!!!
Pá que dejen de tocarme la polla, básicamente....
Yo quiero grabar un video solista ya!!!!!
Pá que dejen de tocarme la polla, básicamente....
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Re: Records Express
A mi me parece útil grabar, siempre. Bueno, claro, hay que dominar un poco el tema...
El nivel de exigencia que tiene una grabación da siempre un impulso adelante.
Otra cosa es que tengas cuatro mierdas y sin más preparación quieras gastarte una pasta en una producción profesional para que quede una caca que vas a oir el resto de tu vida
El nivel de exigencia que tiene una grabación da siempre un impulso adelante.
Otra cosa es que tengas cuatro mierdas y sin más preparación quieras gastarte una pasta en una producción profesional para que quede una caca que vas a oir el resto de tu vida
Re: Records Express
yo llevo con esa disputa un tiempo...
íbamos a entrar a grabar en febrero de este año, con poco más de 12 meses como banda. Algunos buenos temas, sí, pero no para un LP. Por suerte la cosa no pudo ser y se ha ido retrasando hasta ahora, que parece que podemos volver a entrar. Pero en estos meses no hemos podido currar demasiado, para mi gusto hay demasiadas cosas en el aire, ni siquiera hemos decidido qué temas grabar. Yo siempre he defendido que es mejor grabar los 5 mejores temas que meter 12 y que quede de aquella manera. También defiendo siempre que mejor una buena maqueta, que un mal disco. Estoy harto de escuchar bandas que "presumen" del pastón que les ha costado el disco, y luego suena a ful del estambul, y hablo de bandas de rock urbano, por ejemplo, no de death metal o algo más jodido de mezclar/masterizar... Si es algo para mostrar tu trabajo, graba una demo, y el disco ya llegará si tiene que hacerlo...
Lo malo es que nosotros tenemos "fácil acceso" al estudio, por el curro de uno de los integrantes del grupo, y por eso no planteamos grabar una maquetilla al uso...
íbamos a entrar a grabar en febrero de este año, con poco más de 12 meses como banda. Algunos buenos temas, sí, pero no para un LP. Por suerte la cosa no pudo ser y se ha ido retrasando hasta ahora, que parece que podemos volver a entrar. Pero en estos meses no hemos podido currar demasiado, para mi gusto hay demasiadas cosas en el aire, ni siquiera hemos decidido qué temas grabar. Yo siempre he defendido que es mejor grabar los 5 mejores temas que meter 12 y que quede de aquella manera. También defiendo siempre que mejor una buena maqueta, que un mal disco. Estoy harto de escuchar bandas que "presumen" del pastón que les ha costado el disco, y luego suena a ful del estambul, y hablo de bandas de rock urbano, por ejemplo, no de death metal o algo más jodido de mezclar/masterizar... Si es algo para mostrar tu trabajo, graba una demo, y el disco ya llegará si tiene que hacerlo...
Lo malo es que nosotros tenemos "fácil acceso" al estudio, por el curro de uno de los integrantes del grupo, y por eso no planteamos grabar una maquetilla al uso...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Re: Records Express
Es que la gente se flipa, y no solo con grabar discos, con querer dar mas bolos de lo necesario (con 4 gatos de público), querer ensayar 2-3 veces por semana, etc... y si miras anuncios de grupos que buscan gente ya flipas, buscando gente diciendo que tienen grabación en breve, bolos apalabrados, etc... (si te falta gente en la banda como puede ser eso?)...
En resumen que la gente se cree que son iron maiden y quieren tener un pedazo de disco grabado sea como sea...
En resumen que la gente se cree que son iron maiden y quieren tener un pedazo de disco grabado sea como sea...
Re: Records Express
En todo local de ensayo que se precie de serlo, de todo grupo de Pata Negra
tiene que haber la imprescindible caja de cartón con 500 / 1.000 CDs del grupo (casettes/vinilos en los viejos tiempos)
que no se sabe que hacer con ellos y hay que enchufar como sea a familiares, amigos, vecinos o el que pase por allí.
Si no es como que falta algo importante.
Hay tradiciones que no se pueden perder...
Edit 1: Incluso en Orquestas he visto esto...
Edit 2: Es solo envidia cochina por mi parte .
tiene que haber la imprescindible caja de cartón con 500 / 1.000 CDs del grupo (casettes/vinilos en los viejos tiempos)
que no se sabe que hacer con ellos y hay que enchufar como sea a familiares, amigos, vecinos o el que pase por allí.
Si no es como que falta algo importante.
Hay tradiciones que no se pueden perder...

Edit 1: Incluso en Orquestas he visto esto...
Edit 2: Es solo envidia cochina por mi parte .

Última edición por Migueltxo el 27 Oct 2015, 12:43, editado 2 veces en total.
Re: Records Express
Discos como tal, tal vez no, pero si soy totalmente partidario a la grabacion de maquetas y demos de modo regular
, sabiendo que es precisamente eso, una maqueta.
Pero vaya, que si alguien quiere grabars eun dsico tampoco me parec eun crimen. Si luego es una mierda ya se encargará la gente de hacerselo saber


Pero vaya, que si alguien quiere grabars eun dsico tampoco me parec eun crimen. Si luego es una mierda ya se encargará la gente de hacerselo saber


Re: Records Express
Yo ando muy desconectado,pero creo que el mercado discografico esta para el arrastre,han cambiado mucho los tiempos de cuando un LP era una obra completa,empezando por la portada,produccion,estudio de grabación, a veces músicos de estudio que acompañaban, etc etc ..y solia parecer una unidad,no temas sin mas.
No se si sale rentable hoy dia grabar un disco para regalar a los colegas.
No se si sale rentable hoy dia grabar un disco para regalar a los colegas.
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Mensajes: 4670
- Registrado: 29 May 2011, 18:34
- Ubicación: Grandmapussylandia
- Contactar:
Re: Records Express
Yo con mi grupo grabamos un tema y de aquí un tiempo quizás grabemos otro. Realmente el tema este de grabar y tal es para poder presentar algo decente a los sitios, almenos en el grupo donde estoy lo vemos así. Claro está que si no tienes nada decente y pulido que grabar.... Grabar es tonteria...
El tema de ensayar, yo pienso que contra más se ensaye mejor música surgirá y mejor rollo con el grupo, 3 veces por semana lo veo genial. Yo con el grupo la semana que hay concierto ensayamos cada día

El tema de ensayar, yo pienso que contra más se ensaye mejor música surgirá y mejor rollo con el grupo, 3 veces por semana lo veo genial. Yo con el grupo la semana que hay concierto ensayamos cada día



- Lastmonkey
- Luthier alternativo
- Mensajes: 2905
- Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
- Ubicación: Madrid
Re: Records Express
Estoy de acuerdo en casi todo lo que dice Infi. Y que no sirva de precedente.
En nuestro caso llevamos casi 2 años muy parados haciendo el disco. Tenemos unas 9-10 canciones terminadas bien. Es decir, para disco. Y lo que estamos haciendo es grabar una "maqueta" en nuestro estudio, bien hecho y mezclado. Algunas cosas yo creo que podrían valer para disco, porque nos tiramos nuestras buenas sesiones. Pero queremos hacerlo en un estudio, con alguien con su punto de vista externo y que nos meta caña sin que podamos tener resentimientos. Cuando llegará? Cuando podamos y tengamos los temas tan bien hechos como queremos.
Luego escuchas discos por ahí de gente que va super orgullosa de su disco barato porque lo ha hecho en el estudio de nosequién que conoció en un bolo. Y suena a mierda. Mal mezclado, y si, la masterización en USA, super chachi. Pero sobre una producción y mezcla DE MIERDA, una super masterización es un desperdicio de dinero. Y suele ser por lo que dice Infi, por las prisas.
Salud y calma
En nuestro caso llevamos casi 2 años muy parados haciendo el disco. Tenemos unas 9-10 canciones terminadas bien. Es decir, para disco. Y lo que estamos haciendo es grabar una "maqueta" en nuestro estudio, bien hecho y mezclado. Algunas cosas yo creo que podrían valer para disco, porque nos tiramos nuestras buenas sesiones. Pero queremos hacerlo en un estudio, con alguien con su punto de vista externo y que nos meta caña sin que podamos tener resentimientos. Cuando llegará? Cuando podamos y tengamos los temas tan bien hechos como queremos.
Luego escuchas discos por ahí de gente que va super orgullosa de su disco barato porque lo ha hecho en el estudio de nosequién que conoció en un bolo. Y suena a mierda. Mal mezclado, y si, la masterización en USA, super chachi. Pero sobre una producción y mezcla DE MIERDA, una super masterización es un desperdicio de dinero. Y suele ser por lo que dice Infi, por las prisas.
Salud y calma

Re: Records Express
Es muy típico buscando grupo lo de "queremos un bajista porque vamos a
empezar a grabar", o "para empezar a dar bolos"
Lo que no tengo claro es, si quieren el bajista para tocar, para que les financie
el 25% de la grabación y luego seguir haciéndose un "Juan Palomo", o para que
pida las cervezas en los bolos.
empezar a grabar", o "para empezar a dar bolos"
Lo que no tengo claro es, si quieren el bajista para tocar, para que les financie
el 25% de la grabación y luego seguir haciéndose un "Juan Palomo", o para que
pida las cervezas en los bolos.
Re: Records Express
bueno, creo que tampoco tiene que estar todo super preparado al detalle para grabar un puto disco.
Hay que tener un buen material de base: arreglos, melodía, finales, cada uno su parte, etc,...
Si vas a esperar al día en que todo esté de la hostia de bien preparado y refinado no grabarás hasta la tumba.
Es muy importante grabar: pero no necesariamente un disco oficial del copón.
De hecho, creo que grabar es una herramienta necesaria para saber el punto en el que estamos, y para ponerse las pilas cada uno en lo suyo, cuando la cosa está perfilada
Hay que tener un buen material de base: arreglos, melodía, finales, cada uno su parte, etc,...
Si vas a esperar al día en que todo esté de la hostia de bien preparado y refinado no grabarás hasta la tumba.
Es muy importante grabar: pero no necesariamente un disco oficial del copón.
De hecho, creo que grabar es una herramienta necesaria para saber el punto en el que estamos, y para ponerse las pilas cada uno en lo suyo, cuando la cosa está perfilada
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Mensajes: 4670
- Registrado: 29 May 2011, 18:34
- Ubicación: Grandmapussylandia
- Contactar:
Re: Records Express
Otro punto es que cada uno tiene su capital y del capital depende mucho la grabación resultante... Mi grupo por ejemplo no se puee permitir un estudio del todo decente
. Cada uno es un mundo y el dinero lo marca bastante...



- pepenavarro
- Cualquier barbaridad me parece bien.
- Mensajes: 2335
- Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
- Ubicación: darlin' county- a coruña.
Re: Records Express
Por éso yo grababa los bolos. No hay nada como verte/oirte desde fuera para hacer autocrítica (los demás, yo lo hacía todo bien incluido el baile
Es muy importante grabar: pero no necesariamente un disco oficial del copón.
De hecho, creo que grabar es una herramienta necesaria para saber el punto en el que estamos, y para ponerse las pilas cada uno en lo suyo, cuando la cosa está perfilada

Sabina no. 

Re: Records Express
Eso si que es un clasicoluego pasan los años y casi te avergüenzas de lo que te parecía la polla.
Es muy importante grabar: pero no necesariamente un disco oficial del copón.
De hecho, creo que grabar es una herramienta necesaria para saber el punto en el que estamos, y para ponerse las pilas cada uno en lo suyo, cuando la cosa está perfilada


Lo de grabar los bolos también está de puta madre. Con uno de los grupos en lso que estaba, que grababamos casi todos, luego quedabamos para verlos en el local... y echarnos unas risas



- pepenavarro
- Cualquier barbaridad me parece bien.
- Mensajes: 2335
- Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
- Ubicación: darlin' county- a coruña.
Re: Records Express
No te jode!
Cómo no se va a ofender uno cuando un batería descerebrado y un guitarrista... un guitarrista! que cojones!
que no se saben un puto tema, se están escuchando hacer el idiota durante un bolo entero sin que les digas nada, ni te rías en su puta cara, y resulta que te critican unos coros o un detalle de mierda de la cantanta?
Si es que es pa reventarlos!!!
Dejé de grabarlos. Me moría de pena, a pesar de que lo paso muy bien tocando con ellos.
Con otros grupos sí que eran unas risas, pero pa éso son los bolos en el fondo, no?
Cómo no se va a ofender uno cuando un batería descerebrado y un guitarrista... un guitarrista! que cojones!

Si es que es pa reventarlos!!!
Dejé de grabarlos. Me moría de pena, a pesar de que lo paso muy bien tocando con ellos.
Con otros grupos sí que eran unas risas, pero pa éso son los bolos en el fondo, no?
Sabina no. 

- Salander7
- ☭ Un gulag para los concebollistas ☭
- Mensajes: 3796
- Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
- Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid
Re: Records Express
Estoy de acuerdo en casi todo lo que dice Infi. Y que no sirva de precedente.

Pero es que es muy distinta una cosa de la otra. Y aún así, grabar un tema nada más os sale seguido a todos sin cortes, pues no sé, ni para demo. Demo es una demostración. Si lo mejor que un grupo puede hacer es sacar lo primero que compone nada más terminar, sin revisarlo, sin pensarlo, ni darle vueltas... pues ni para demo.Discos como tal, tal vez no, pero si soy totalmente partidario a la grabacion de maquetas y demos de modo regular, sabiendo que es precisamente eso, una maqueta.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Re: Records Express
Yo supongo que depende de la forma de trabajar del grupo, nosotros nos pasamos lo que componemos por dropbox, cada uno hace su parte en casa y en el ensayo lo tocamos y ya está, trabajamos mucho en casa y el ensayo es para ponerlo todo en común....
El tema de ensayar, yo pienso que contra más se ensaye mejor música surgirá y mejor rollo con el grupo, 3 veces por semana lo veo genial. Yo con el grupo la semana que hay concierto ensayamos cada día![]()
![]()
Re: Records Express
Son cosas diferentes,no? grabarse de manera mas o menos amateur o con medios muy básicos o grabar un disco para lanzar al mercado,de cara a generar unas ventas y todo eso,empresa ruinosa por otra parte, cuando los consagrados se ven negros para llegar a las 100000 mil copias.
- Basssico
- La vighen pelúa me guía?
- Mensajes: 99
- Registrado: 23 Sep 2015, 19:52
- Ubicación: PaŽlas afueras del centro
Re: Records Express
En nuestro caso, grabamos de forma casera una maqueta, en nuestro local, por enredar. Ahora estamos grabando de forma algo más pro, unos temas nuevos, porque nos apetece ver hasta donde podemos llegar. No nos supone mucho esfuerzo económico, ya que lo estamos haciendo sin prisa. Un mes grabamos un tema, otro mes solo las bases, etc, etc. Y no tenemos más ambición que ver lo que somos capaces de hacer.
Además, el ejercicio de grabar una base, sin más referencia que la batería o el metrónomo, es bueno. Me obliga a estar concentrado y buscar referencias, que después me vienen explendidas cuando tocamos por ahí.
Además, el ejercicio de grabar una base, sin más referencia que la batería o el metrónomo, es bueno. Me obliga a estar concentrado y buscar referencias, que después me vienen explendidas cuando tocamos por ahí.
Fender Jazz Bass
Schecter Stiletto Extreme
OLP MM3
Colobre Turbobass V
Ibanez PCBE12MH
Ashdown ABM 500 EVOIII
MarkBass Little Mark 250
ZOOM B-3
Bass Big Muff deluxe
BBE Sonic Maximizer
Schecter Stiletto Extreme
OLP MM3
Colobre Turbobass V
Ibanez PCBE12MH
Ashdown ABM 500 EVOIII
MarkBass Little Mark 250
ZOOM B-3
Bass Big Muff deluxe
BBE Sonic Maximizer
Re: Records Express
Lo de grabar disco lo veo como un juego de plataformas, si grabas, pasas a siguiente "level".
Con los "temas propios" siempre me quedo un poco a cuadros cuando lo proponen los del grupo, osea, no somos capaces de ensayar para llevar versiones fluidas y preten hacer algo propio decente,,,, En fin, yo lo veo un poco infantil y ridiculo, la estructura re, do, sol con cambio a la, o cualquiera de sus variantes en 4x4 me produce rochas, si encima la letra es pastelosa y perrunetas ya termina conmigo.
Lo de grabar como ejercicio tecnico si que lo veo muy favorable porque con eso se aprende mucho, sobre todo a ajustar niveles y con los medios tecnicos que hay, para mi lo ideal seria no usar amplis ni nada, solo los auriculares como hacen los mejores, (Un bolo sin amplis ni monitores debe de ser el summun). tambien el uso de la claqueta me parece de lo más acertado, en cambio a mi bateria le resulta una herejia y sigo sin entender porque cuando lo más adecuado es llevar el ritmo mientas mas preciso mejor.
Con los "temas propios" siempre me quedo un poco a cuadros cuando lo proponen los del grupo, osea, no somos capaces de ensayar para llevar versiones fluidas y preten hacer algo propio decente,,,, En fin, yo lo veo un poco infantil y ridiculo, la estructura re, do, sol con cambio a la, o cualquiera de sus variantes en 4x4 me produce rochas, si encima la letra es pastelosa y perrunetas ya termina conmigo.
Lo de grabar como ejercicio tecnico si que lo veo muy favorable porque con eso se aprende mucho, sobre todo a ajustar niveles y con los medios tecnicos que hay, para mi lo ideal seria no usar amplis ni nada, solo los auriculares como hacen los mejores, (Un bolo sin amplis ni monitores debe de ser el summun). tambien el uso de la claqueta me parece de lo más acertado, en cambio a mi bateria le resulta una herejia y sigo sin entender porque cuando lo más adecuado es llevar el ritmo mientas mas preciso mejor.
- srhangover
- Hijo de BOL
- Mensajes: 915
- Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
- Ubicación: Nigrán Pontevedra
Re: Records Express
Yo creo que cada uno debe grabar como y cuando quiera. Hace un porrón de tiempo ya que grabar un buen cd ya no es una inversión, y si te vas a gastar un pastón grabandolo y produciendolo, para que después tenga una repercusión parecida o incluso menor que una maqueta casera, pues toca un poco las pelotas. En mi opinión lo mejor es hacer lo que te salga de las bowlings en cada momento.
Grabar por otro lado es bueno para saber donde estas, para darte cuenta de pequeños matices y para aprender a ir clavado, como practica y complemento al ensayo es super útil, y si te tienes que gastar un pastón para simplemente practicar, pues como que no.
Por otro lado, el tema de los presets, pienso que el preset está confeccionado por ingenieros que saben lo que hacen, y muchas veces los técnicos intentan buscar el sonido y acaba sonando fatal cuando usando presets vas más directo al grano, después modificas a tu gusto.
Tiene que haber de todo, pero ahora mismo la industria está cerrada a novedades, por lo general algo fresco y diferente entra fatal, porque ahora las radios y los mass media solo usan música hiperindustrializada. Así, o haces una imitción de lo que ya hay, dejando a un lado tu creatividad artística y poniendola en manos del productor de ot, o haces otro disco de rock pentatónico sin salirte mucho de la linea o meterte en un estudio a dejarte un pastón para que quede medianamente decente es una pérdida de pasta y de tiempo, por muchos años que lleves con la banda (que cada vez es más difícil), y muy bien que lo hagas.
Grabar por otro lado es bueno para saber donde estas, para darte cuenta de pequeños matices y para aprender a ir clavado, como practica y complemento al ensayo es super útil, y si te tienes que gastar un pastón para simplemente practicar, pues como que no.
Por otro lado, el tema de los presets, pienso que el preset está confeccionado por ingenieros que saben lo que hacen, y muchas veces los técnicos intentan buscar el sonido y acaba sonando fatal cuando usando presets vas más directo al grano, después modificas a tu gusto.
Tiene que haber de todo, pero ahora mismo la industria está cerrada a novedades, por lo general algo fresco y diferente entra fatal, porque ahora las radios y los mass media solo usan música hiperindustrializada. Así, o haces una imitción de lo que ya hay, dejando a un lado tu creatividad artística y poniendola en manos del productor de ot, o haces otro disco de rock pentatónico sin salirte mucho de la linea o meterte en un estudio a dejarte un pastón para que quede medianamente decente es una pérdida de pasta y de tiempo, por muchos años que lleves con la banda (que cada vez es más difícil), y muy bien que lo hagas.
Última edición por srhangover el 28 Oct 2015, 10:46, editado 1 vez en total.
Re: Records Express
también depende de las espectativas... a mi me alucina la gente que se gasta el pastizal y se piensa que pegará el pelotazo o algo similar, y luego encima el disco suena a chusta y el grupo no hace nada del otro mundo. También me da pena ver discazos (para mi) que pasan desapercibidos...
en el caso de mi banda, no nos sale caro grabar, es algo asumible, que hacemos más para nosotros, para que nos quede ese disco como recuerdo más que otra cosa. No será maravilloso, pero ahí quedará. No pretendemos nada más allá con ello, no queremos promoción, ni abrir las puertas del cielo del rock con ello... Aún así, creo que es un error grabarlo como estamos pensando, mejor nos iría una buena maqueta.
en el caso de mi banda, no nos sale caro grabar, es algo asumible, que hacemos más para nosotros, para que nos quede ese disco como recuerdo más que otra cosa. No será maravilloso, pero ahí quedará. No pretendemos nada más allá con ello, no queremos promoción, ni abrir las puertas del cielo del rock con ello... Aún así, creo que es un error grabarlo como estamos pensando, mejor nos iría una buena maqueta.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Re: Records Express
Hoy en día, por suerte, meterse en estudio es rápido y económico con resultados muy buenos, ahora, yo hace 7 años que sacamos un EP y lo editamos y ya dije, que nunca mais, o estoy en un grupo a un nivel profesional, o editar lo veo una somera tontería, y si que soy partidario de grabar cuanto antes, con buena calidad, pero un par de temas, para colgarlos de las webs y mostrar lo que haces antes incluso de subirse a un escenario.
De todas formas, me pasó un caso hace poco, hay gente que sigue convencida de que grabar un buen EP o un LP va a abrirte todas las puertas del mundo, nada más lejos de la realidad.
De todas formas, me pasó un caso hace poco, hay gente que sigue convencida de que grabar un buen EP o un LP va a abrirte todas las puertas del mundo, nada más lejos de la realidad.
- infierno
- Hell's Sound Engineer
- Mensajes: 4507
- Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
- Ubicación: Guadalajara, España.
Re: Records Express
La palabra "Maqueta", esa si que es necesaria de recuperar.
Y si, un buen disco, te abre muchas puertas, pero claro tiene que ser BUENO, y la producción debe ser BUENA, y cuando diga buena, me refiero a más de cinco mil euros.
Luego hay que promocionarlo, moverlo de verdad, buscar una agencia... etc etc. No vale grabarlo y esperar a que te llamen.
Pero un buen disco siempre es una buena carta de presentación.
Y si, un buen disco, te abre muchas puertas, pero claro tiene que ser BUENO, y la producción debe ser BUENA, y cuando diga buena, me refiero a más de cinco mil euros.
Luego hay que promocionarlo, moverlo de verdad, buscar una agencia... etc etc. No vale grabarlo y esperar a que te llamen.
Pero un buen disco siempre es una buena carta de presentación.
Re: Records Express
5000 dólares es lo que costaban dos horas de tener los músicos de estudio en el estudio (valga la redundancia) para grabar pet sounds de los beach boys,seria allí por el 64..imaginaros.
Suponiendo que se grabara algo o se aprovechara ya que Brian Wilson ya empezaba a estar mal de la pelota y si encontraba que no había buenas vibraciones, los mandaba a casa sin mas y 5000 pavos al garete.
Es solo una anécdota.
Suponiendo que se grabara algo o se aprovechara ya que Brian Wilson ya empezaba a estar mal de la pelota y si encontraba que no había buenas vibraciones, los mandaba a casa sin mas y 5000 pavos al garete.
Es solo una anécdota.
Re: Records Express
Para un disco profesional de verdad, con 5000 no tienes ni para un tema.
Re: Records Express
Infierno, qué puertas son esas que te abre una producción de más de 5000 euros y un disco decente?La palabra "Maqueta", esa si que es necesaria de recuperar.
Y si, un buen disco, te abre muchas puertas, pero claro tiene que ser BUENO, y la producción debe ser BUENA, y cuando diga buena, me refiero a más de cinco mil euros.
Luego hay que promocionarlo, moverlo de verdad, buscar una agencia... etc etc. No vale grabarlo y esperar a que te llamen.
Pero un buen disco siempre es una buena carta de presentación.
No sé si estamos hablando de entrar en el mercado a un nivel prácticamente inaccesible para todos nosotros.
A mi me parece que grabar un disco decente es la memoria de un trabajo en equipo que se puede editar con y sin codigo de barras.
Esas promesas de llegar a no sé dónde si tienes un disco hecho con los mejores medios y una producción con un respaldo económico serio, sinceramente, no me parecen más que una ilusión que normalmente no lleva a nada.
Como tarjeta de presentación un disco no hace falta que esté hecho a todo trapo ni una producción carísima. Simplemente ha de ser algo que de buena imagen del grupo, que se tenga en cuenta para cuando alguien quiera contratarles.
- infierno
- Hell's Sound Engineer
- Mensajes: 4507
- Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
- Ubicación: Guadalajara, España.
Re: Records Express
Infierno, qué puertas son esas que te abre una producción de más de 5000 euros y un disco decente?
Salir de este país, por ejemplo.
Anda que no se valora un buen trabajo bien hecho fuera de nuestras fronteras, y te hablo de sellos, promotoras, agencias...
Pero vamos, si tu intención es que te contrate el ayuntamiento de turno y poco más, pues yo me gastaría los cinco mil pavos en otras cosas...

PD: Otro tema, la autodicion esta muy bien, pero no sirve para nada.
Re: Records Express
Claro que es otra cosa, pero en el primer mensaje pone "discos, eps, y movidas" y ahi meto maquetas, por ejemplo.Estoy de acuerdo en casi todo lo que dice Infi. Y que no sirva de precedente.![]()
Pero es que es muy distinta una cosa de la otra. Y aún así, grabar un tema nada más os sale seguido a todos sin cortes, pues no sé, ni para demo. Demo es una demostración. Si lo mejor que un grupo puede hacer es sacar lo primero que compone nada más terminar, sin revisarlo, sin pensarlo, ni darle vueltas... pues ni para demo.Discos como tal, tal vez no, pero si soy totalmente partidario a la grabacion de maquetas y demos de modo regular, sabiendo que es precisamente eso, una maqueta.
En cualquier caso, estoy un poco con todos

Pero a la vez grabar temas sueltos si lo veo entretenido, útil para ver lo malo que eres, y util para ir mas o menos enseñandoselo a la gente. A mi me gusta grabar, pero "demos,maquetas" y grabo muchas mierdas con infames resultados, pero lo sé, soy consciente de mi nivel, y no pretendo coger esas cosas y editarlas en plan "pro" y presentarlo como un trabajo serio.
Sobre la utilidad de grabar un disco, pues no se cual será, hoy en dia, no croe que mucha en el ambito economico, pero yo me alegró de que algunos grupos, pese a que no ganen una mierda con ello, sigan grabando.
Respecto a los que solo buscais originalidad y os aburre el 4x4, que pocos grupos/discos debeis escuchar



Re: Records Express
Yo creo que cada uno debe grabar como y cuando quiera. [...] En mi opinión lo mejor es hacer lo que te salga de las bowlings en cada momento.
Absolutamente de acuerdo.
No estoy de acuerdo, por la sencilla razón de que un mismo preset (ej: ecualización "para bajo") va a afectar a dos muestras diferentes de maneras muy diferentes.Por otro lado, el tema de los presets, pienso que el preset está confeccionado por ingenieros que saben lo que hacen, y muchas veces los técnicos intentan buscar el sonido y acaba sonando fatal cuando usando presets vas más directo al grano, después modificas a tu gusto.
Creo que la inclusión de los presets (especialmente en plugins de audio para home studios) obedecen a criterios comerciales mas que a otra cosa , porque ofrecen a quienes no tienen ni idea de lo que están haciendo la ilusión de estar haciendo las cosas bien, y así es más fácil vender el software.
Re: Records Express
No entiendo muy bien lo que quieres decir, pero vamos que hoy en día una persona con un equipo modesto y buen oído puede conseguir resultados muy satisfactorios.PD: Otro tema, la autodicion esta muy bien, pero no sirve para nada.
- infierno
- Hell's Sound Engineer
- Mensajes: 4507
- Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
- Ubicación: Guadalajara, España.
Re: Records Express
Define muy satisfactorio...No entiendo muy bien lo que quieres decir, pero vamos que hoy en día una persona con un equipo modesto y buen oído puede conseguir resultados muy satisfactorios.PD: Otro tema, la autodicion esta muy bien, pero no sirve para nada.

La autodicion, es que la gente edita su propio disco, que si lo quieres de recuerdo, esta muy bien, pero no pasa de ahi.
Re: Records Express
Creo que no estoy de acuerdo, aunque no sé si es que lo entiendo bien...
Infierno, qué puertas son esas que te abre una producción de más de 5000 euros y un disco decente?
Salir de este país, por ejemplo.
Anda que no se valora un buen trabajo bien hecho fuera de nuestras fronteras, y te hablo de sellos, promotoras, agencias...
Pero vamos, si tu intención es que te contrate el ayuntamiento de turno y poco más, pues yo me gastaría los cinco mil pavos en otras cosas...![]()
PD: Otro tema, la autodicion esta muy bien, pero no sirve para nada.
¿salir fuera de nuestras fronteras?
Si el camino es que una discográfica importante que te lleve a festivales fuera de españa, que te haga una producción y una distribución potente, no es cuestión ni de grabar un buen disco ni de disponer de más de 5000 euros, sino de que una oficina de una discográfica fabriquen un producto con la imagen, los arreglos, la proyección de mercado, etc,...de acuerdo con un departamento de marketing que no va a escuchar los discos de grupos que han grabado sus canciones y entre todos, sacan la que mejor lo hacen musicalmente, etc,...Estos no son caza-talentos que buscan calidad sino crear un producto desde el principio con una estrategia y una producción de mucho más de esa cantidad de la que hablas. Eso que sugieres está fuera del alcance de todos.
No existe ese hombre azul que te va a "descubrir" en un garito y te va a llevar a los mercados internacionales. En cualquier caso no porque tengas un disco y 5000 pavos. Con eso no te comes un colín.
En nuestro caso, grabamos un disco en directo en la sala clamores jazz de madrid que nos costó muy poquito dinero, pero un buen técnico fue capaz de sacar petróleo de un directo que no estuvo mal. La sensación al escucharlo es de un disco grabado en estudio, siendo en vivo. Nos ha servido muchísimo, sin ser un gran disco es algo muy decente que sí nos sirve como tarjeta de presentación.
Es difícil saber cómo entrar en el mercado internacional desde grupos de rock, metal y pop a través de las discográficas.
Disculpa infi, creo que no lleva una cosa a la otra.
"Grabas un disco en condiciones e inviertes una pasta y se te van a abrir muchas puertas, incluso salir de nuestras fronteras"
estas hipótesis tenemos que discutirlas más despacio, creo que esto no funciona así
y la autoedición sirve de mucho, como memoria de un trabajo, y como un trabajo en sí mismo en el que mejorar musicalmente
Re: Records Express
Te pongo un ejemplo de una gente con la que tengo además el placer de colaborar de vez en cuando, si quieres te pongo más:Define muy satisfactorio...![]()

https://www.youtube.com/watch?v=knbblf4 ... V&index=11
¿No crees que estás exagerando un poco? Hombre, si hablamos de unos chavales que se acaban de comprar unas guitarras y graban una maqueta con el Garage Band, puede ser, pero si hablamos de gente que lleva porrón de años como profesionales y deciden grabarse su propio disco, seguro que la cosa es bien diferente, ¿no?La autodicion, es que la gente edita su propio disco, que si lo quieres de recuerdo, esta muy bien, pero no pasa de ahi.
A ver, está claro que donde esté un buen estudio con un buen técnico y un buen productor no se pone nada, el problema es que es muy difícil encontrarlos (la verdad es que muchísimos "técnicos" son músicos frustrados con un oído horrible, que van de iluminados del audio por la vida), y que los que son realmente buenos son muy caros.
Última edición por Cerio el 28 Oct 2015, 15:02, editado 2 veces en total.
Re: Records Express
A ver...creo que es importante que en un proyecto....se tengan claros los pasos a seguir...y sobretodo se tenga en cuenta toooda la estrategia....y en esa estrategia está incluido una grabación...por supuesto
Clases de bajo en Madrid! Y ahora también por Skype! Enviame MP!
Re: Records Express
Oye pues me mola mucho esta nueva copla jazzeada del siglo XXITe pongo un ejemplo de una gente con la que tengo además el placer de colaborar de vez en cuando, si quieres te pongo más:Define muy satisfactorio...![]()
https://www.youtube.com/watch?v=knbblf4 ... V&index=11

Y esto está "grabado en casa" ?

Re: Records Express
Hubo un tiempo cuando pa pintarla la peña se iba a grabar a Londres con Manzanera.(de los roxy music). si bien te podias pegar el pegote de decir que te había producido el disco eso no era garantía de nada,me viene a la cabeza (asin de bote pronto y sin tirar de wiki) los héroes que si no recuerdo mal grabaron allí el espíritu del vino y no fue ni de lejos su mejor LP.
- srhangover
- Hijo de BOL
- Mensajes: 915
- Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
- Ubicación: Nigrán Pontevedra
Re: Records Express
No te comes nada con una producci'on de 5000 pavos, ni con una de 10000, te comes algo con suerte si cuadra y poco. Yo hice la prueba con un grupo de aqui que se mueve a nivel nacional y me dijeron claramente qume tenia que gustar mucho lo que tocaban porque para ganar pelas no estaba el asunto. Su disco de ese momento les habia salido por bastante mas de 10000 y se habian hasta hipotecado. Para girar a veces tambien tenian que poner pelas. Otro ejemplo de colegas que se curraron el discazo, para que despues tuvieran que regalarlo porque perdian dinero cada vez que lo vendian. Estos tambien son famosillos a nivel nacional. Y del grupo de metal que mas ha salido de Galicia me conto el teclista que lo dejo porque llegaba un punto en el que te estancabas y no llegabas a mas. Y puedo seguir poniendo ejemplos. Para mi 5000 pelas es un paston para una mierda que no te va a dar ni un 2 % y mucho menos fama, eso te lo da la suerte y en este pais mucha. Para eso grabo a nivel low cost que se pueden conseguir cosas cojonudas y luego no te duele en el alma.
Re: Records Express
Sí, la grabación y la mezcla, la masterización se hizo fueraOye pues me mola mucho esta nueva copla jazzeada del siglo XXITe pongo un ejemplo de una gente con la que tengo además el placer de colaborar de vez en cuando, si quieres te pongo más:Define muy satisfactorio...![]()
https://www.youtube.com/watch?v=knbblf4 ... V&index=11
![]()
Y esto está "grabado en casa" ?

- infierno
- Hell's Sound Engineer
- Mensajes: 4507
- Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
- Ubicación: Guadalajara, España.
Re: Records Express
Creo que no estoy de acuerdo, aunque no sé si es que lo entiendo bien...
¿salir fuera de nuestras fronteras?
Si el camino es que una discográfica importante que te lleve a festivales fuera de españa, que te haga una producción y una distribución potente, no es cuestión ni de grabar un buen disco ni de disponer de más de 5000 euros, sino de que una oficina de una discográfica fabriquen un producto con la imagen, los arreglos, la proyección de mercado, etc,...de acuerdo con un departamento de marketing que no va a escuchar los discos de grupos que han grabado sus canciones y entre todos, sacan la que mejor lo hacen musicalmente, etc,...Estos no son caza-talentos que buscan calidad sino crear un producto desde el principio con una estrategia y una producción de mucho más de esa cantidad de la que hablas. Eso que sugieres está fuera del alcance de todos.
No existe ese hombre azul que te va a "descubrir" en un garito y te va a llevar a los mercados internacionales. En cualquier caso no porque tengas un disco y 5000 pavos. Con eso no te comes un colín.
En nuestro caso, grabamos un disco en directo en la sala clamores jazz de madrid que nos costó muy poquito dinero, pero un buen técnico fue capaz de sacar petróleo de un directo que no estuvo mal. La sensación al escucharlo es de un disco grabado en estudio, siendo en vivo. Nos ha servido muchísimo, sin ser un gran disco es algo muy decente que sí nos sirve como tarjeta de presentación.
Es difícil saber cómo entrar en el mercado internacional desde grupos de rock, metal y pop a través de las discográficas.
Disculpa infi, creo que no lleva una cosa a la otra.
"Grabas un disco en condiciones e inviertes una pasta y se te van a abrir muchas puertas, incluso salir de nuestras fronteras"
estas hipótesis tenemos que discutirlas más despacio, creo que esto no funciona así
y la autoedición sirve de mucho, como memoria de un trabajo, y como un trabajo en sí mismo en el que mejorar musicalmente
Otro problema es este, que solo pensáis en que el único camino es dar el pelotazo y poco más.
En este país no, pero ya te digo que fuera hay toda una industria en casi todos los niveles.
Yo ahora estoy trabajando un poco en ese sentido, pero claro, si me presento con una maquetilla... pues me mandan a tomar por culing.
Lo bueno vende y atrae.
PD: Cerio ya escuchare lo tuyo con todo el equipo de música

- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
- Mensajes: 20091
- Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
- Ubicación: Madrid tirando pal centro
Re: Records Express
Menos mal que infi va a grabar mi disco.
Ya lo hemos hablado.......
Ya lo hemos hablado.......
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Re: Records Express
No es un mio, es el proyecto de unos amigos (profesionales como la copa de un pino y con un talento increíble) en el que he tenido la suerte de participar últimamente. Venga, escúchalo y ya me das tu opiniónPD: Cerio ya escuchare lo tuyo con todo el equipo de música

Re: Records Express
espero que también te grabe un videoclip promocional...Menos mal que infi va a grabar mi disco.
Ya lo hemos hablado.......

Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Re: Records Express
Has dado en el clavo MiguelónEn todo local de ensayo que se precie de serlo, de todo grupo de Pata Negra
tiene que haber la imprescindible caja de cartón con 500 / 1.000 CDs del grupo (casettes/vinilos en los viejos tiempos)
que no se sabe que hacer con ellos y hay que enchufar como sea a familiares, amigos, vecinos o el que pase por allí. Si no es como que falta algo importante.
Hay tradiciones que no se pueden perder...
:



Obviamente, que cada cual haga con su dinero y con su tiempo lo que le de la gana, pero yo creo que gastarse un pastón de tu bolsillo en grabar 'el disco' que te abra las puertas, no tiene mucho sentido en este país. Desconozco lo que cuenta Infi sobre la industria musical extra española, pero aquí, o tienes unos contactos de puta madre o una suerte infinita o no te comes un rosco, aunque seas un portento musical y/o te gastes tropecientos mil pavos en grabar un disco sublime.
Por supuesto, si aspiras a 'triunfar' en el mundo de la música, ya no te vale con ir por ahí con una maquetilla guarra (como en los lejanos años de La Movida), esperando a que el cazatalentos de turno (¿existen de verdad esos personajes míticos?), lo escuche, flipe con tu talento e invierta muuuucha pasta y te convierta en una rockn'nroll star ("...tu sólo has te cantar bien, si no te pegan diez tiros a la puerta de un hotel"). Pero me temo que llevar bajo el brazo un buen disco no te abre por si sólo ninguna puerta.
Con todo y con ello, quien sienta la necesidad (o el capricho), de grabarse un discazo y disponga de la pasta (¡y el tiempo!), necesarios, ¿por que no?. Hay toda una pequeña 'industria' montada en torno a este nicho de negocio (grupetes que aspiran a grabarse su disquete), que genera riqueza, puestos de trabajo etc y eso creo que es bueno. Pero que luego nadie se rasgue las vestiduras si a consecuencia de ello no se llega a nada de nada.
Mi única experiencia con la grabación no amateur fue una maqueta decentilla (pero para nada con nivel pro), que grabé con mi primer grupo 4K. El resultado final fue satisfactorio (barato y bastante rápido). Nos dio la dimensión de como podríamos llegar a sonar si nos lo tomáramos en serio (cosa que no ocurrió je, je). Pero por supuesto no nos 'sirvió' para nada, salvo para generar el politono de llamada entrante que llevo en mi móvil je, je. Es cierto que se aprende un huevo grabando (aunque sea una maquetilla), pero también lo es que resulta un tanto deprimente constatar fehacientemente lo malísimo que eres cuando tienes que tocar tú sólo ante el peligro con la única referencia de una puta claqueta. Recuerdo que lo pasé fatal

Última edición por goyoferoz el 30 Oct 2015, 08:43, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Re: Records Express
Pues por las artistas internacionales europeos y americanos que conozco, los bolos en europa y usa se pagan igual fuera que aquí, aunque hayas grabado un puñado de discos geniales al máximo nivel.
De hecho, para tocar en festivales internacionales me consta que con frecuencia hay que pagar, por mucho que hayas demostrado todo musicalmente.
No sé a qué te refieres, infi, con eso de dar un pelotazo ni lo de trabajar para ayuntamientos.
Mi punto de vista no es profesional, aunque en mi grupo la mitad viven de esto. Ni dar un pelotazo ni tocar para ayuntamientos son mi objetivo.
Eso que de fuera de españa valoran mucho una grabación hecha con todos los medios, sinceramente, me parece irreal. Pienso en Julian Burdock, que ha recibido un montón de reconocimiento y premios internacionales, que tiene 5 discos de pura crema muy bien elaborados (ver 24 pesos), que toca por todo el mundo y que, salvo excepciones, trabaja en un mundo garitero cobrando lo mismo que aquí por bolo.
Pienso en Rob Tognoni, un guitarrista, cantante y compositor de hard rock afincado en alemania que ha recibido, entre otros, el reconocimiento de mejor guitarrista del año por guitarplayer, que ha grabado maravillas al máximo nivel. Y así, tantos otros...
¿por qué? pues porque no es una producción de masas hecha para el gran mercado, porque su objetivo es simplemente vivir de esto a base de trabajar mucho haciendo simplemente música de calidad
Hablo de un tipo que peta el ronnie's scott hasta la bandera, que ha tocado en el village vanguard de nyc, etc,...
¿y todos los músicos de jazz que no son las 4 estrellas del momento?
muchos de ellos han trabajado duro toda su vida, han grabado infinidad de discos de calidad indiscutible, que han viajado por todo el mundo y, después de toda una vida de reconocimiento, grabaciones y bolos, alcanzan para una vida modesta y sin excesos...
Infi, creo que es un error llevar esta idea de que una grabación profesional y una producción que se lleven todos los ahorros se le van a abrir las fronteras del mercado internacional.
Ganarse la vida con la música hoy día es casi imposible, salvo que trabajes mucho y seas un buen empresario de ti mismo. Siempre que no tengas las expectativas que prometen tus palabras
De hecho, para tocar en festivales internacionales me consta que con frecuencia hay que pagar, por mucho que hayas demostrado todo musicalmente.
No sé a qué te refieres, infi, con eso de dar un pelotazo ni lo de trabajar para ayuntamientos.
Mi punto de vista no es profesional, aunque en mi grupo la mitad viven de esto. Ni dar un pelotazo ni tocar para ayuntamientos son mi objetivo.
Eso que de fuera de españa valoran mucho una grabación hecha con todos los medios, sinceramente, me parece irreal. Pienso en Julian Burdock, que ha recibido un montón de reconocimiento y premios internacionales, que tiene 5 discos de pura crema muy bien elaborados (ver 24 pesos), que toca por todo el mundo y que, salvo excepciones, trabaja en un mundo garitero cobrando lo mismo que aquí por bolo.
Pienso en Rob Tognoni, un guitarrista, cantante y compositor de hard rock afincado en alemania que ha recibido, entre otros, el reconocimiento de mejor guitarrista del año por guitarplayer, que ha grabado maravillas al máximo nivel. Y así, tantos otros...
¿por qué? pues porque no es una producción de masas hecha para el gran mercado, porque su objetivo es simplemente vivir de esto a base de trabajar mucho haciendo simplemente música de calidad
Hablo de un tipo que peta el ronnie's scott hasta la bandera, que ha tocado en el village vanguard de nyc, etc,...
¿y todos los músicos de jazz que no son las 4 estrellas del momento?
muchos de ellos han trabajado duro toda su vida, han grabado infinidad de discos de calidad indiscutible, que han viajado por todo el mundo y, después de toda una vida de reconocimiento, grabaciones y bolos, alcanzan para una vida modesta y sin excesos...
Infi, creo que es un error llevar esta idea de que una grabación profesional y una producción que se lleven todos los ahorros se le van a abrir las fronteras del mercado internacional.
Ganarse la vida con la música hoy día es casi imposible, salvo que trabajes mucho y seas un buen empresario de ti mismo. Siempre que no tengas las expectativas que prometen tus palabras
- Lastmonkey
- Luthier alternativo
- Mensajes: 2905
- Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
- Ubicación: Madrid
Re: Records Express
Yo sigo convencido de que es más una cuestión de marketing que de la calidad musical y de la producción. Tengo un colega que grabó con su banda de pop producido por Carlos Jean cuando Carlos Jean le importaba a la gente de los medios (estaba en la tele todo el rato) y lo hicieron un poco por el: Es que si lo produce Carlos Jean podremos decirlo y nos abrirá puertas! Nada. 0. De hecho el grupo desapareció, y cada uno está por su lado. Y luego hay otros que grabando en un estudio modesto pero teniendo alguien que les haga marketing, acaban haciendo hasta publicidad para el Corte Inglés, sin discográfica de por medio ni leches. Un manager que se sabe mover.
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
- Mensajes: 20091
- Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
- Ubicación: Madrid tirando pal centro
Re: Records Express
Para eso estoy hablando con Spielbergespero que también te grabe un videoclip promocional...Menos mal que infi va a grabar mi disco.
Ya lo hemos hablado.......
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
- contrabajo
- 120 bpm
- Mensajes: 9354
- Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Records Express
Pakus, no te cito todo el comentario porque estoy de acuerdo desde la primera hasta la última línea.
Yo solo puedo opinar a nivel amateur "serio". Cada vez tengo más claro que lo que me merece la pena es el rato de los ensayos, quedar con los amiguetes para tocar, igual que hay gente que queda para echarse unas pachangas de fútbol o quedan para ir a pasear al monte. Es una actividad entre amigos, muy satisfactoria, pero que no deberíamos emperrarnos en mostrarla en un escenario porque van a ir cuatro gatos y la mitad serán familiares y amigos que están hartos de escucharte (a menos que asumamos que solo van a ir cuatro gatos y no nos importe, seamos plenamente conscientes y no nos frustre).
Respecto a la grabación "casera", yo la veo, a estos niveles amateur, como una herramienta de aprendizaje más que te ayuda a mejorar, sin que se nos vaya la pinza. Habrá quien tenga tiempo y dinero para invertir en una grabación de calidad para su grupo amateur, allá ellos, pero si eres amateur, lo eres con y sin disco bien grabado.
No puedo opinar nada sobre la siguiente categoría, la de "semiprofesional" (gente con un suficiente nivel como para entrar en el circuito, pero que no puede permitirse dejar de trabajar en sus curros habituales), porque me parece, con la culturilla musical que hay hoy en día, casi utópico. Solo puedo expresar mi admiración por gente que compagina trabajo convencional, familia, grupo, furgoneta, ensayos...
Yo solo puedo opinar a nivel amateur "serio". Cada vez tengo más claro que lo que me merece la pena es el rato de los ensayos, quedar con los amiguetes para tocar, igual que hay gente que queda para echarse unas pachangas de fútbol o quedan para ir a pasear al monte. Es una actividad entre amigos, muy satisfactoria, pero que no deberíamos emperrarnos en mostrarla en un escenario porque van a ir cuatro gatos y la mitad serán familiares y amigos que están hartos de escucharte (a menos que asumamos que solo van a ir cuatro gatos y no nos importe, seamos plenamente conscientes y no nos frustre).
Respecto a la grabación "casera", yo la veo, a estos niveles amateur, como una herramienta de aprendizaje más que te ayuda a mejorar, sin que se nos vaya la pinza. Habrá quien tenga tiempo y dinero para invertir en una grabación de calidad para su grupo amateur, allá ellos, pero si eres amateur, lo eres con y sin disco bien grabado.
No puedo opinar nada sobre la siguiente categoría, la de "semiprofesional" (gente con un suficiente nivel como para entrar en el circuito, pero que no puede permitirse dejar de trabajar en sus curros habituales), porque me parece, con la culturilla musical que hay hoy en día, casi utópico. Solo puedo expresar mi admiración por gente que compagina trabajo convencional, familia, grupo, furgoneta, ensayos...

Re: Records Express
Los Vetusta Morla se autoeditaron el pirmer disco (y no se si siguen con ello) y no es que pasaran desapercibidos o no les funcionara.