Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Tienda Física Vs. Thomann

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3030
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Tienda Física Vs. Thomann

Mensaje por albertus »

soy un absoluto defensor de la tienda física por varias razones, desde románticas, patrióticas hasta las prácticas. voy a contar mi última experiencia.

en enero compré una funda Mbag en una tienda de Madrid que se llama Radical music. los enganches de las correas salieron defectuosos y se fueron rompiendo uno a uno hasta que no quedó ninguno de los seis, y digo seis porque a la semana de tener la funda se rompió uno y en la tienda me dieron una correa extra (primer punto para la tienda). pues seis meses después, me presento en la tienda para ver si podían hacer algo. sin ni siquiera pedirme el ticket, me regalaron dos correas cojonudas (mejores que las originales) de otra funda de otra marca para que fuera tirando y han mandado las que tenía a reparar para ponerle unos enganches de calidad.

te ahorrarás unos eurillos (ya no tantos porque las tiendas se han puesto las pilas) al comprar en internet, pero cuando algo sale mal, el trato humano no tiene parangón (siempre que en la tienda no sean unos capullos, que también puede pasar).

pues ahí queda mi testimonio
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Tienda Física Vs. Thomann

Mensaje por llavino »

Es que es justo lo que deben de hacer, no veo que deba de sorprendernos que la gente haga su trabajo correctamente.
Siempre que puedo lo hago en tiendas fisicas, pero... a veces es imposible, te quieren vender lo que tienen en stock a capa y espada argumentando absurdos y ridiculeces, luego esta el tema del precio, comprendo que es complicado competir con las tiendas online, pero eso en el fondo tiene facil solucion, no vender nada de lo que tengan las tiendas online, asi los importadores y fabricantes sabrán a que atenerse.
Luego esta el trato, en muchas tiendas tienen a 4 enteradillos que se piensan que lo saben todo y en cuanto pides algo "raro" te lo descalifican sistematicamente con argumentos surrealistas.
En mi caso me ha resultado complicado el trato en las tiendas de mi localidad, supongo que irán mejorando con el tiempo.
Me alegro que donde vives las tiendas tengan profesionalidad.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Tienda Física Vs. Thomann

Mensaje por Salander7 »

a veces es imposible, te quieren vender lo que tienen en stock a capa y espada argumentando absurdos y ridiculeces, luego esta el tema del precio, comprendo que es complicado competir con las tiendas online, pero eso en el fondo tiene facil solucion, no vender nada de lo que tengan las tiendas online, asi los importadores y fabricantes sabrán a que atenerse
Luego esta el trato, en muchas tiendas tienen a 4 enteradillos que se piensan que lo saben todo y en cuanto pides algo "raro" te lo descalifican sistematicamente con argumentos surrealistas.
En mi caso me ha resultado complicado el trato en las tiendas de mi localidad
Y con eso resumo todo lo que tengo que decir al respecto. Ciudad pequeña-mediana=poca competencia=enterados de la vida.
Tienda que es distribuidora oficial de Fender y te dice que sus guitarras son mejores que las de Thomann, cuando pueden ser el mismo modelo, porque Fender manda las mejores guitarras a las tiendas físicas que son distribuidoras...
Anda a fregar, el dependiente con sus maderas mágicas, que me dé un jazz bass clasicote cuando pido un bajo con dos humbuckers o una Jackson cuando le pedí una Cort. Y estos sean posiblemente los más decentes de todo Valladolid, que es lo peor de todo.
El resto ya te dice qué necesitas y qué no necesitas. ¿Ecualizar en el ampli? Tonterías, según cierto dependiente.

Ciertamente, donde más compro yo es en foros como este, de segunda mano. Pero siempre que he podido, cuando estaba en Madrid, he ido a Todobajos, por ser la que más conocía. Y ahí el trato sí merece la pena. Pero estoy de vuelta en Valladolid, no pienso acercarme a una tienda física ni borracho. Son unos patanes.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Re: Tienda Física Vs. Thomann

Mensaje por VICENS »

Fisica,por problemas físicos precisamente,vivo muy apartado de ..de todo vamos y seria dificultoso que me llegara algún paquete(aunque no imposible) cuando necesito algo relacionado con la música me desplazo a la capital o algún pueblo grande..o recurro al de tema de segunda mano,siempre en la isla..porque si tienen que enviarlo de la península y ir yo a buscarlo básicamente es la diferencia que me pueda ahorrar.
Tampoco me gusta esperar(cada uno es como es) y normalmente en las tiendas fisicas te sueles llevar el producto al instante(no siempre)no descarto comprar on linee..pero ahora mismo no ...y no será porque no lo intentan,no hay pagina de internet que entre que no me salga publicidad de thomann o megaestore.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6024
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Tienda Física Vs. Thomann

Mensaje por ankbass »

A mí me gusta ir a tiendas físicas, pero en Ávila apenas hay, y en Madrid pese a tener controladas unas cuantas tiendas que valen la pena, muchas veces no me apetece un cago tener que perder una hora entre ir hasta allí, esperar la cola (que suele haber), y tener que llevarme algo de lo que tienen allí aunque no sea lo que más me convence.
Las tiendas online de las megastores han conseguido que tengamos tiendas españolas físicas y web que funcionan de puta madre. Yo hoy en día valoro mucho las tiendas online que te dan un trato personal. Stringsfields o txirula funcionan muy bien en este sentido, responden dudas rápido e incluso medisnte chat, y te consiguen muchas cosas fuera de catálogo web.
Son nuevos hábitos de consumo.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Tienda Física Vs. Thomann

Mensaje por SUGATA »

Albertus!!!!
Ladrón de hilooooos!!!!!
http://bajistasonline.es/forum/viewtopic.php?t=16734
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 539
Registrado: 28 Oct 2013, 16:42
Ubicación: Cádiz

Re: Tienda Física Vs. Thomann

Mensaje por Paulvillan »

En mi ciudad poco puedes hacer en la tienda más cercana... El dueño es un listo, se aprovecha de quien no sabe y trata de sacar cuartos a diestro y siniestro
El unico sitio decente cerca es multison, en chiclana, alli si da gusto ir, te entra un gas tremendo pero se aguanta y la gente que trabaja alli sabe dentro de lo que cabe de lo que habla

Edit:
P.D: Ankbass, soy fan de tu foto de perfil :beer:
Última edición por Paulvillan el 09 Ago 2015, 17:01, editado 1 vez en total.
"Dadme un punto de apoyo JazzBass y moveré el mundo" Arquímedes Paulvillan

The White Crows en Facebook
prowler_bass

Re: Tienda Física Vs. Thomann

Mensaje por prowler_bass »

Yo prefiero comprar en tiendas españolas ,ya sea físicas o webs.
Pero la verdad ,cada vez me cuesta mas ir a una tienda física a explicarle a alguien lo que quiero ,que me mire un poco raro,o que me diga que eso no existe,o que me sablee en el precio...

Y no solo con productos musicales...

Algunas tiendas de por aquí tratan a los pros , o al menos a los que saben que se dedican mas en serio a la música,de otra manera.
Pero claro , igual te da pagar un sobreprecio si sabes que en un momento de apuro no te van a dejar tirao...
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Re: Tienda Física Vs. Thomann

Mensaje por VICENS »

Por algunos comentarios parecece como si los vendedores (físicos) de instrumentos fueran unos liantes o estafadores,nunca he tenido esa sensación,al revés..siempre me han asesorado y no he tenido la sensación de quisieran enchufarme lo que sea..solamente una vez encontré un dependiente que iba de sobrado y era bastante estúpido..como si le estuviera molestando..pero de esos los hay en todos los ámbitos de la vida..aunque no entiendo como tienen trabajo.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Tienda Física Vs. Thomann

Mensaje por Cerio »

Yo tengo experiencias muy similares a lo que comenta Albertus. En cierta ocasión se me jodió un bajo que aún estaba en garantía, y mientras lo mandaban a reparar la gente de la tienda me dejó un bajo muchísimo más caro, que estuve utilizando para currar durante casi toda la temporada de verano. Finalmente la reparación no me convenció, se quedaron con el bajo y me lo cambiaron por otro de su mismo valor, completamente nuevo.

Recientemente he ido a pillarme una pantalla, pero en la tienda no tenían ese modelo en concreto, tenían que pedirla e iba a tardar un par de meses (agotada en el distribuidor). Me dejaron otra similar, completamente nueva, para poder usarla mientras les llegaba el pedido (finalmente me he quedado con esta última)

Este tipo de trato solo es posible en tiendas físicas. Que además, me venden a precio igual (y a veces menor) que el puto Thomann.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Tienda Física Vs. Thomann

Mensaje por membri »

Habrá tiendas de todo tipo, yo cosas caras las compro de segunda mano por norma, y el resto donde mas barato lo tengan, a igualdad de precio voy a comprarlo a una tienda, Alfasoni normalmente, que sería la Thomann española, que la tengo bastante a mano...

En el tema compra de instrumento solo he comprado 2 bajos nuevos, en la primera tienda unos impresentables de libro y en la segunda bien, me lo dieron ajustadito y limpito...
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Tienda Física Vs. Thomann

Mensaje por Grajam »

Es que es justo lo que deben de hacer, no veo que deba de sorprendernos que la gente haga su trabajo correctamente.
Siempre que puedo lo hago en tiendas fisicas, pero... a veces es imposible, te quieren vender lo que tienen en stock a capa y espada argumentando absurdos y ridiculeces, luego esta el tema del precio, comprendo que es complicado competir con las tiendas online, pero eso en el fondo tiene facil solucion, no vender nada de lo que tengan las tiendas online, asi los importadores y fabricantes sabrán a que atenerse.
Luego esta el trato, en muchas tiendas tienen a 4 enteradillos que se piensan que lo saben todo y en cuanto pides algo "raro" te lo descalifican sistematicamente con argumentos surrealistas.
En mi caso me ha resultado complicado el trato en las tiendas de mi localidad, supongo que irán mejorando con el tiempo.
Me alegro que donde vives las tiendas tengan profesionalidad.
Totalmente de acuerdo, precísamente la semana pasada estuve buscando en las
tiendas de mi ciudad unas cuerdas para un bajo acústico que me he agenciado.
Pues no conseguí comprar las cuerdas, no había un juego decuerdas de acústico en
ninguna tienda, y lo que es peor, en la última, cuando le pedí unas cuerdas de bronce
para bajo acústico, se me quedó mirando con una cara como si le hubiera pedido
"uranio enriquecido" y cuando le pregunté si tenía unas de nylon, salió su compañero y
se me quedaron los dos mirando hasta que a el otro se le ocurrió decir: " tenemos estas,
las normales de bajo", por supuesto con la misma cara.
Con Thomann mi experiencia había sido buena, hasta la últma vez, pero esto ya lo
contaré, me estoy enrollando mucho.
Última edición por Grajam el 09 Ago 2015, 20:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Tienda Física Vs. Thomann

Mensaje por jarrumet »

Tienda física y segunda mano en este foro. :cool:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Tienda Física Vs. Thomann

Mensaje por SkL »

Estos hilos salen seguido tanto en este foro como otros, y me parece muy bien que lo haga.


Cada vez que lo alguien hace esta pregunta escribo un tocho que luego borro antes de publicar :oops:


Estoy en una posición en la que tengo mas info que la media y solo diré, que hay muchas cosas que se suman, la política de Thomann acaba con gran parte de las tiendas locales, y la política de las tiendas locales casi con el resto...

Al que sea imposible competir con alguien que vende mas barato de que lo que como tienda pagas a tu distribuidor es un tema, puedes quejarte y patalear, pero si atiendes mal a los clientes eso ya no es culpa de nadie.

Otra cosa que no ayuda mucho a los vendedores locales es la mentira, muchos mienten, tiendas e incluso luthiers, parece que te venden mas la historia que un instrumento.

Por eso, si encuentras una tienda española que te respete lo mejor es cuidarla dentro de las posibilidades.

Yo paso por lo mismo, Distribuidor Español vs Distribuidor Extranjero, intentamos pasar a tener solo distribuidores españoles y sufrimos muchas decepciones.
Última edición por SkL el 10 Ago 2015, 08:50, editado 1 vez en total.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Tienda Física Vs. Thomann

Mensaje por Grajam »

Esto de los précios es inevitable, Thomann compra diréctamente a los
fabricantes y las tiendas al distribuidor nacional que probablemente lo
compre al distribuidor europeo.....el siguiente paso lógico sería, que las
fábricas vendiesen sus productos diréctamente al consumidor y así
aumentar los margenes de beneficio......quien sabe, con otros
productos ya está pasando, se beneficia el productor y se beneficia el
consumidor eliminando los intermediarios y todo el coste que conlleva de
transporte, almacenaje , manipulación, etc.
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Re: Tienda Física Vs. Thomann

Mensaje por VICENS »

El volumen de compra(de cualquier producto)suele influir en el precio final también y no es lo mismo comprar dos bajos o comprar quinientos a un fabricante.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Tienda Física Vs. Thomann

Mensaje por towerbass »

A las tiendas de instrumentos eléctricos de Castellón no les compro ni una púa, tuvieron muchos años para hacerlo bien y solo lo hicieron cuando les obligó las circunstancias del mundo on-line, ya años antes de que internet estuviera al alcance de todos, prefería irme a Valencia a por un juego de cuerdas que comprarlo aquí.

Han sido, son y serán unos estafadores.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3030
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tienda Física Vs. Thomann

Mensaje por albertus »

entiendo la posición de los que vivís en ciudades pequeñas. yo soy de tarragona aunque viva en madrid hace unos años. y en mis inicios me iba a Barcelona a una tiendecita pequeña que se llama (o llamaba) l'Art Guinardó donde había un tío majísimo llamado Lluis al que le compré mi primer bajo decente y mi primer ampli. creo que estaba en la calle Argenteria. y me iba allí porque en aquel entonces las tiendas tde tgn. casi no tenían stock de nada y había algún tipo comportándose como habéis descrito.

sin embargo muchas veces parece que se nos olvida que tiendas como Doctorbas o Todobajos y otras muchas más generales también tienen su tienda online y sirven pedidos a distancia a precios muy parecidos a los alemanes.

hace poco me enteré de Thomann factura 50.000.000€ al año sólo en españa. todo ese dinero se va fuera y ese mismo capital, repartido en las tiendas de música que quedan serían unos cuantos puestos de trabajo y una suma no despreciable de dinero en impuestos que ahora sólo engorda aún más a la Merkel (chiste fácil). en fin. dejo ya mi relexión y sólo quiero apuntar que comprar en thomann o musicstore no me parece criticable en absoluto y que cada cual vaya con su dinero a donde le apetezca. sólo quería hacer una reflexión y compartir una experiencia positiva a favor de nuestras tienducas.
Última edición por albertus el 10 Ago 2015, 17:16, editado 1 vez en total.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Tienda Física Vs. Thomann

Mensaje por SUGATA »

Albertus!!!!
Ladrón de hilooooos!!!!!
http://bajistasonline.es/forum/viewtopic.php?t=16734
Pero no vamos a hablar de esto??????
Infamias, calumnias!!!!!
Necesito una reparación de cerveza y libro de Tony levin
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Tienda Física Vs. Thomann

Mensaje por llavino »

La cuestion es mucho más simple, la crisis de las tiendas locales en el 99% de los casos las han creado ellas mismas por sus alardes, prepotencia y desden cuando tratan con la clientela.
La misma prepotencia es la que muestran los importadores que no se acaban de adaptar a los tiempos y la solución como he comentado antes pasa por un boicot claro y rotundo a las marcas que vendan directamente a las tiendas online pero... hay que tener en cuenta que las tiendas online no han salido de la nada y han avanzado gracias a su buen hacer y eso no se lo podemos negar. Hay tiendas fisicas que funcionan razonablemente bien tambien gracias a su profesionalidad.
Os puedo contar al menos 8 anecdotas en las que he intentado comprar en tiendas fisicas y me ha resultado imposible.
Os pongo algunos ejemplos, en una ocasión decidí comprar un Squier Vintage Modified Jazz Bass 70 y se entretiene el "tecnico" de la tienda en decirme que no venden de esos bajos porque son de lo peor en relacion calidad precio.
Otra vez decido comprar un ampli pequeño para casa y me decanto por el rolan cube de 4 conos, miro el precio en diferentes tiendas para hacerme una referencia y voy a por el a la tienda fisica, cual seria mi sorpresa que lo tenian en stock, hablo con el "tecnico" y le pido precio y me dice que me va a hacer una oferta que no voy a poder rechazar, se va a la pantalla del ordenador y me da un importe intermedio mas caro que otras tiendas pero que no me sea rentable pagar el porte, si no hubiese abierto la boca lo hubiese comprado porque eran 7 pavos más que en otras tiendas, pero no me gustó el planteamiento, eso fué un sabado y el lunes lo compré en una tienda fisica de otra ciudad a la que fuí por motivos de trabajo.
La guinda y con esto termino, me decido por un bajo de gama media-alta voy con marca, modelo y color, solo para que me den precio, me dice el "tecnico" que el tiene un bajo mejor que ese, y que ese no me puede decir precio porque era sabado, como lo miré con cara de extrañado de que fuese tan torpe, me pidió el telefono para darme detalles una vez supisese algo, aun no me ha llamado y logicamente compré mi bajo en un sitio con más profesionalidad, en concreto en todobajos lo que me hizo desplazarme a Madrid.
Por todo esto y muchas más cosas me he visto obligado a comprar en otras ciudades y a comprar on-line.
Avatar de Usuario
janfri_zaidia
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 35
Registrado: 18 Sep 2014, 20:21

Re: Tienda Física Vs. Thomann

Mensaje por janfri_zaidia »

Lo ultimo que me he comprado es un bajo acustico, de la marca de thomann y en la tienda me pedian 110 euros mas por uno de la marca samick... ademas me he pillado un bass big muff que en la tienda costaba 30 euros mas. 140 euros de ahorro

Ademas un amigo mio se lleva fatal con las tiendas porque cuando el empezo (siendo un puber total) en la tienda no le dejaban probar nada y siempre eran unos antipaticos a menos que te fueses a gastar un riñon, ahora que estan jodidos porque se les ha acabado el negocio todo son simpatias... pero vamos, esto ultimo ya es mas subjetivo
Avatar de Usuario
Hansnah
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 207
Registrado: 04 Feb 2012, 21:02
Contactar:

Re: Tienda Física Vs. Thomann

Mensaje por Hansnah »

Yo apoyé a las tiendas físicas... hasta que me tocó un toca narices, en Málaga, donde tan solo
en pocas semanas había sacado mi Jazz Bass American Special.... el toca narices aprovechó
porque viendo para comprar entre un compañero y yo cerca de 600 euros en cosillas,
pedales y demás pijadas, el colega quería cobrar 20 euros más por cada pedal, cosa que
no me molestaba ya que entiendo que no pueden tener los mismos precios que Thomann,
pero cuando me dijo que cobraba de más por cada pedal era porque el pagaba los portes...
le dije, pues cóbrame un solo porte, no por cada pedal cohones, es que te quieres sacar 80
euros por la patilla!!! así que me ahorre los portes pidiendo a thomann y todo llegó perfecto,
hasta corrieron con los gastos de envío de una devolución y enviaron gratis de nuevo.

Ahora tengo apartado una Jazz Bass en una tienda aquí en España, pero en Málaga al menos que
no quiten al chaval este no voy a comprar más por listo. No me importa comprar en tienda física
aunque sea por 20 euros más, el dinero se queda aquí, pero que vengan a timarte en toda la cara,
como que no me sale de las gónodas.
Intento de músico perdido en acción.
Fender Jazz Bass American Deluxe 2015
Fender Jazz Bass American Special 2010
Squier 2 Precision (1990)
Steinberger Spirit 2015
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Tienda Física Vs. Thomann

Mensaje por Grajam »

¿¿¿ 20 Euros por envío ???
Ni aunque te mande todos juntos.... vaya pasada.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2009
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Tienda Física Vs. Thomann

Mensaje por dwtzs »

Yo en este tema soy un poco bipolar.

Por un lado pienso un como Albertus y reconozco que el funcionamiento y los precios de las tiendas locales ha cambiado mucho, y mejor que ese dinero se quede aquí.
Por otro, recuerdo mis malas experiencias pasadas con las tiendas locales, y sé que las antiguas tiendas (a las nuevas no puedo culparlas de esto) no han mejorado por una cuestión de profesionalidad ni voluntad de servicio, si no a base de pescozones.

Y sobre los precios, aunque menos, sigue habiendo diferencias: yo estoy mirando ahora unas cosas para el teclado, y comprando en tiendas nacionales (locales o por internete) me salen las 4 cosas unos 20 € más caras, lo que compensaría los gastos de envío si no fuera porque lo de las tiendas españolas es de peor calidad.


Un saludo.
prowler_bass

Re: Tienda Física Vs. Thomann

Mensaje por prowler_bass »

Dejando aparte lo de Thoman, lo de comprar por internet creo que va mucho mucho mas allá del trato y de ahorrate unos euros.
Yo he comprado un montón de cosas de todo tipo por internet,casi siempre en tiendas españolas.

Cuanto mas raro es lo que busco más posibilidades hay de que lo acabe comprando on line.
Hasta el horno de la cocina lo compré por inernet. :razz:

La compra on line es un fenómeno social .Para que te vas a patear tiendas físicas,dar explicaciones ,buscar precios,etc si vas a la red y puedes buscar ,comparar modelos,bajarte los manuales técnicos.
Y a lo mejor resulta que la tienda que te lo vende on line no está a mas de 80 KM de tu casa, pero la forma de acercarte al producto está claro que ha cambiado...
Última edición por prowler_bass el 11 Ago 2015, 16:48, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Tienda Física Vs. Thomann

Mensaje por Lastmonkey »

Esto es como todo, renovarse o morir. Si yo voy a una tienda, quiero algo, y me dice: no tengo, pero te lo tengo que pedir. El lo pide (a distribuidor o lo que sea) y cuando lo recibe, voy a por ello y me cobra algo más que la tienda on line.
Si lo compro online, como dice prowler, hago el pedido directamente, y me lo llevan a casa. Y normalmente al mismo precio o menos que yendo a comprarlo...
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”