Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ast Basses

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Ast Basses

Mensaje por Lobhombre »

Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Ast Basses

Mensaje por towerbass »

Últimamente todos los luthieres parece que hagan los mismos modelos de bajo, han pasado de hacer solo jazzbass a hacer jazzbass y algún modelo de Fodera, la originalidad y el diseño se han ido a la mierda, parece que solo inviertan algo en tapas para el cuerpo.

Bueno, hay alguno que innova en la pala, pero suelen hacerlo con menos acierto que más, vamos, que son horribles.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Ast Basses

Mensaje por GTM »

Masuno a lo de copiar Foderas por todas partes. Que lo mismo estos otros tambien son unos bajacos, pero entre las formas y las tapas "exoticas" al final aburren un poquillo
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: Ast Basses

Mensaje por guspa »

En efecto, bastante feos, los foderas son horribles y, los que se "inspiran" en ellos, más al ser una burda copia, y esas tambien horrendas tapas de maderas exoticas, cansinas, recuerdan a esa camiseta de estampado imposible que parecia muy molona, te la pillaste, y a la segunda puesta va al fondo del armario de lo cansina que resulta y allí se queda pa los restos
Última edición por guspa el 23 Jul 2015, 10:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Ast Basses

Mensaje por Lobhombre »

Mica, a mi me han gustado mucho. Igual es que no he visto mucho bajo de luthier ni mucho fodera por ahí. Tampoco los he ido buscando. Esta página me la he encontrado de casualidad y me he quedado embobao viendo los bajos.
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Ast Basses

Mensaje por GTM »

Ojo que yo no he dicho que me parezcan feos. Digo que me "aburren" que es diferente :mrgreen:
Última edición por GTM el 23 Jul 2015, 11:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Ast Basses

Mensaje por Lobhombre »

Ojo que yo no he dicho que me parezcan feos. Digo que me "aburren" que es diferente :mrgreen:
Güeno, a mi me han parecido mu bonicos. No había visto bajos asín antes. Lo de las maderas esas exóticas si es verdad que lo he visto bastante, pero también he visto la tira de bajos negros , blancos cétera.
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Ast Basses

Mensaje por towerbass »

Pues mira los JCR, los Lorita... y todo este tipo de bajos, son muy similares, por lo menos Merlos y Jerzy Drozd, dentro del panorama nacional, crearon algo en su día.

JCR puede tener un pase, porque, por lo menos yo, fue al primero que vi empezar con esta moda, vamos, que parece que todos lo hayan copiado a él.
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Ast Basses

Mensaje por Lobhombre »

Meh, si ya lo digo yo siempre. Lo mejor es no mirar.
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Ast Basses

Mensaje por Salander7 »

Pues otro +1 al amigo towerbass...
A mí Fodera me gusta, y que haya marcas españolas que fabriquen bajos así implica que si la calidad es buena, tengo un bajo tipo Fodera por menos dinero. Pero es cierto que la "originalidad" de la que deberían hacer gala los luthiers ha quedado en bajos con tapas psicodélicas, bajos en madera y algún jb más normal. No sé, veo más innovador a Ibanez que al luthier medio.

Colobre me gusta mucho en buena parte porque sale un poco de esto.

Para muestra, el comentario de la última foto del fb de estos tíos
Juanjo Alsó Rodríguez Que buena pinta, fantástico!! Pero lo de Vintage.....? Es una palabra de moda, pero tiene su significado.
1 · 16 horas

AST Basses & Guitars Juanjo lo de vintage viene ,porque el bajo es como un guiño al jazz bass y asi de paso ya tiene nombre ese modelo ,jejeej ,tampoco le doy muchas vueltas a los nombres jajaj
1 · 15 horas · Editado
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Ast Basses

Mensaje por membri »

Pues a mi esas maderitas me ponen to cachonda... que queréis, un bajo pintado de negro? Sobre la forma, pues es a modas, cuando te sales un poco de lo que estás acostumbrado a ver se hace feo y los luthiers pretenden llegar al máximo público para vender sus chismes... Los merlos (no single cut) no me entran por los ojos por ejemplo y un JCR pues si...
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Ast Basses

Mensaje por GTM »

Pues mira los JCR, los Lorita... y todo este tipo de bajos, son muy similares, por lo menos Merlos y Jerzy Drozd, dentro del panorama nacional, crearon algo en su día.

JCR puede tener un pase, porque, por lo menos yo, fue al primero que vi empezar con esta moda, vamos, que parece que todos lo hayan copiado a él.
Hombre... los Lorita no me parecen muy foderianos. Alguno suelto tal vez, porque hace bajos como quiere el comprador, pero los modelos propios son bastante diferentes. Y los Merlos son (para mi) horribles, con lo que preferiria de lejos una copia de un Fodera :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Ast Basses

Mensaje por Garroff »

No, no y no! Aquí copias ni una, Fender y Fodera y a juir! Solo queremos gente auténtica (y forrada).
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Avatar de Usuario
Dario_hartkeman
Pasito a paso
Pasito a paso
Mensajes: 210
Registrado: 05 Ago 2009, 03:37
Ubicación: Mérida, Badahó!!!

Re: Ast Basses

Mensaje por Dario_hartkeman »

Imagino que lo de los diseños va como todo, según la demanda, si es lo que se vende, es lo que se hace, yo por ejemplo he diseñado el mio ya que no quería nada típico, semilar a...

Ley de la oferta y la demanda, es mi opinión.
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Ast Basses

Mensaje por Lobhombre »

Fotos o fail
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Ast Basses

Mensaje por Bajofeliz »

Se parecen a los de JCR :| :roll:


:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Emanuel Apascaritei
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 160
Registrado: 19 Nov 2014, 13:14
Ubicación: Madrid

Re: Ast Basses

Mensaje por Emanuel Apascaritei »

A mi Lorita me parece bastante original, tambien Marin Cano. He probado algunos Marin Cano y puedo decir que son bajos muy muy Buenos. Seguramente que si no me encontraba antes con Adamovic tendria uno de estos.

Los JCR me parecen de los mas bonitos, especialmente toque uno de 6 cuerdas que me ha gustado mucho, pero es verdad que es como tener un Fodera a mitad de precio, pero no es un Fodera....no se.

Tambien tengo que añadir que el Adamovic me quitó el gas de bajos de alto standing. Ahora me centro mas en Yamaha...no se porque,.....y un fretless. Pu*o gas de mie*&%$
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”