Además que en ciertos estilos se usa mucho la nota "pedal", de estar machacando ese Do o Re grave, y aparte de no sonar igual de contundente hacerlo en la tercera cuerda, te puede joder mucho para la digitación de ciertos riffes.
Yo ahora parece que ya formo parte d eun grupo de metal,rock, stoner bien denso y también voy a tener que afinar en Drop D. Y probando con el juego de cuerdas ya puestas, le falta cierta definicion y gordura a la cuarta cuerda, asi que probaré a lo de meter un calibre mas gorod. 105 o 110.
Bues esa es básicamente la cuestión, trio de metal-rock-stoner, temas gordotes y pesados, y el cantante-guitarra-compositor así saca los temas y ciertamente tocados en la 2a cuerda pierden mucho cuerpo. En cuanto a lo de bajar medio tono más es para facilitar la voz.
La cuestión es que si se nota la diferencia de tensión en los dedos, pero es solo cuestión de acostumbrarse, me preocupa más el tema del mastil que, efectivamente, para eso está el alma, pero digo yo que si está ajustada para contrarrestar una tensión, y de repente, parte de esa tensión desaparece pues por algún lado saldrá ese desequilibrio, y me imagino que será en el mastil.
Pero vamos que es hablar por hablar, a ver si algún lutier de los que pululan por el foro nos iluminan al respecto.