Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

WESTONE QUANTUM HEADLESS

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

WESTONE QUANTUM HEADLESS

Mensaje por goyoferoz »

Bueno amigos os presento mi nueva y (espero), definitiva adquisición. Se trata de otro Westone (Si, sí, ya tengo tres ja, ja). :oops:

Esta vez es el Westone Quantum: un headless japonés ochentero, molón y con un sonido potente, marca de la casa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La historia viene de hace unos meses. Lo bajos headless nunca me habían llamado la atención. Tenía la idea de que, salvo los carísimos Steinberg o Status, los headless eran bajos como de juguete. A nivel estético, ni fu ni fa. Me gustan los bajos tochos, pesados y con formas clásicas (el Peavey T-40 es el 10 para mí); por eso estos bajitos livianos y decapitados no me molaban. Lo malo es que por mi avanzada edad, empiezo ya a notar los primeros síntomas de problemas en la espalda. Sospecho que mis días con bajos/viga colgado en mi chepa están a punto de acabar. Por eso me decidí a probar el tema headless. Encontré un Cort coreano muy majete a buen precio y lo pillé sin demasiado entusiasmo.

Imagen

Mi sorpresa fue que el bajo sonaba de puta madre, tenía un tacto tan bueno como cualquier otro y no pesaba ni la mitad que uno normal. Además, era muy cómodo para los ensayos, pues se transporta muy bien y cabe en cualquier maletero (cosa que no ocurre con la mayoría de los bajos normales. Te puedes tirar horas con él colgado y no te cansas.

Bueno, cuando digo que nunca me había gustado ningún heasdless miento. Sí había un headless que me gustaba: el Westone Quantum de SKL (si lo tenía SKL como bajo principal no podía ser malo). Encima era Westone (yo soy con Westone como Sugata con Stagg), y estéticamente me parecía muy molón con esas formas rectas, asimétricas y cuasi cubistas y con un cierto toque toque 'galáctico', algo así como el bajo de Dar Vader. El Quntum tiene un punto macarra ochentero que definitivamente me gusta.

Imagen

Pues bien, a las pocas semanas de pillar el Cort (con el que estaba muy contento), vi en guitarristas. info que vendían un Quantum a buen precio. El problema es que ,ya por las fotos del anuncio, se veía que estaba muuuuy currado. Le consulté a SKL, pues tenía la idea de que ese mismo bajo había pasado por sus manos y él había descartado comprarlo. Efectivamente SKL lo estuvo probando y no lo pilló, pues lo veía demasiado deteriorado (sobre todo, comparado con el suyo que debe estar impecable). Él, además de darme todo tipo de información con la amabilidad que le caracteriza (gracias maestro), me desaconsejó comprarlo; pero como ya todos sabemos lo que es el puto GAS, decidí hacer caso omiso a su sensato consejo, vendí el Cort a un compi del foro y me tiré de cabeza a por él.

Cuando llegó me llevé una grata sorpresa, pues aunque se le veía currado de cojones, con miles de horas de vuelo encima, a nivel funcional estaba todo bien, salvo la cejuela que estaba partida. Eso sí tenía oxido y mierda acumulados desde los años 80’. Al final lo desmonté pieza a pieza hasta el último tornillo, lo limpie a fondo y lo volví a montar, restaurando ligeramente; pero sin intentar eliminar las abundantes marcas de uso que tiene, que en mi opinión le dan carácter. No he cambiado nada. Está todo original, incluida la cejuela de grafito (típica de Westone), partida; que, como veréis, está en dos trozos: uno pequeño para la primera cuerda y otro más grande para los tres restantes. Pensé que esta cejuela en dos cachos sería una chapucilla para salir del paso, hasta que le encontrará una cejuela adecuada; pero resulta que tal cual está hace su función perfectamente y le da un punto friky que me mola. Creo que se va a quedar así.

Sólo falta personalizarle con algún detalle estético. Así, tan viejuno y currado, quiero que tenga un aspecto de headless punk. Le pondré pegatinas, letras o algo así, por supuesto todo en plan reversible. Subiré fotos cuando lo tenga terminado del todo. Cuando tenga un rato publicaré en la sección de luthería un post con el proceso de ‘restauración, por si a alguien le interesa.

PD. Los inlays de colorines no obedecen a ningún tipo de marikonismo. Tienen su explicación. All ser adhesivos, los retiraré cuando ya no los necesite; porque así, en vez de un bajo malote y feroz , parece el bajo de La Señorita Pepis.
:rofl:
Última edición por goyoferoz el 27 Mar 2015, 00:54, editado 2 veces en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Re: WESTONE QUANTUM HEADLESS

Mensaje por SUGATA »

Preciosa tabla para sacar el pan del horno
:mrgreen:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

MUY chachi. Que lo disfrutes!!
Blutrache
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por Blutrache »

fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Enhorabuena por la adquisicion Goyo, se ve un buen bajo, a mi tampoco es que me entusiasmen los headless pero seguro que suena cañon, sino no te lo habrias quedado. me mola mucho la configuracion de pastillas que lleva!!

Una pregunting, cuantos bajos tienes ya jodio???

Me venderas algun dia ese phoenix jazzbass que tanto me gusta??

este sera tu ultimo bajo??

esperamos las respuestas con el alma en vilo, tambien los audios de esa nave espacial sarvajona!!
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

que malvado que soy, jua jua jua jua

jajajajaja

mi negativa a comprarlo en su momento eran obvias, el bajo estaba en peor estado y pedían casi el doble, ademas como ya tenia uno se me cruzo comprarlo para destrastarlo y me pareció una locura :mrgreen:

y como podrán decir los que alguna vez me preguntaron por si compraban algo o no, suelo ponerme en el peor de los casos, realmente lo necesitas?, mira que no esta de 10, mira que le tendrás que poner trabajo o dinero.

si después de eso alguien compra ya sabe, y se, que estaba convencido :roll:

obviamente me alegre cuando me dijo como le llego, y que al menos estaba con algunas reparaciones con respecto a cuando lo vi.

se que lo dejaras de lujo, y se que no sera un bajo que vendas pronto
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Me recuerda, por ese aire futurista que tu bien has comentado, aaaa....

Imagen

A mi me gusta el estilo más clasicote :mrgreen:

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Preciosa tabla para sacar el pan del horno
Muuuchas gracias a todos.

Sugata: Precioso vídeo el que has subido con glinglinerismos, slapeos i tó. Ha merecido la pena tanta espera. :mrgreen:

Lastmonkey: Gracias amigo. :beer:
Por cierto. Te han robado el alias. Han sacado un programa en la sexta que se llama Él último Mono'. Yo que tú les demandaría. Si quieres te paso el número de mis abogados. Yo he puesto una demanda a los de los Premios Feroz :viking:

Blutrache: Mola el vídeo. Hasta ahora, nunca me habíagustado esa especie de glam rock mezclado con A.O.R. ochentero; pero ahora me empieza a molar bastante. De hecho, toco un tema de los Twisted Sisters itó je, je. :bang:

Fer: Sí es un cañón. Con los inlays de colores me recordaba al bajo de Mini FER :rofl:
Lo de la prueba de audio.....si tengo un rato la hago, pero en mis torpes manos, cualquier bajo parece malo. :sad:
¿Cuantos bajos tengo? .... :ninja: No puedo dar ese dato (al menos de momento). Me da verguenza :oops:
El Fenix...lo siento, pero no lo suelto. Además, es el que usa le pequeño Feroz para sus bajinalismos. :metal:
¿Será mi último bajo? Espero que sí. Me estoy quitando. Si tú, que eras el Señor del GAS, lo has conseguido, yo no voy a ser menos. :beer:

SKL: Muchas gracias maestro. Es un lujo tener a gente como tú por aquí.
No pienso soltarlo no a tiros. creo que se puede convertir en mi primer bajo, porque probablemente es el que más acabaré usando. Tengo otros que me gustan mucho, pero éste le veo muy práctico. Además , estéticamente es un puntazo salir a tocar con un juguetito así y ver como suena cañón. Cuando le de el toque punky va a quedar un bajo muuuuuy molón.

Bajofeliz. Yo también soy clásico en mis gustos bajinales, pero este bajo galáctico me ha roto el corazón :mrgreen:

Última edición por goyoferoz el 27 Mar 2015, 16:04, editado 1 vez en total.
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

Puedo declarar que se ha quedado genial, en vivo gana mucho :beer:
Y suena como un rayo destructor de la Estrella de la Muerte Imagen :mrgreen:
Última edición por contrabajo el 27 Mar 2015, 22:05, editado 1 vez en total.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Puedo declarar que se ha quedado genial, en vivo gana mucho :beer:
Y suena como un rayo destructor de la Estrella de la Muerte Imagen :mrgreen:
Sí, con él en mis manos, cuando aprenda a tocar (un día de estos), sus vais a cagar toas :metal:
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

O sea que te gusto mi video????
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

O sea que te gusto mi video????
Bueno, técnicamente deja mucho que desear, pero al menos se ve buena intención.

Eso sí, la coreografía te la podías haber ahorrado. :rofl:
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭

Mensaje por Salander7 »

Yo de esto algo había escuchado hace mucho.
De hecho, pensé que el headless del que me hablaste fue del Cort, pero claro, no me cuadraba la marca. Pensé... igual quería decir Matsumoku y antes Cort lo hacían allí, o algo...

De todos modos, me he quitado el fretless, si me quito otro bajo tengo que hablar contigo cosas de creo que ya sabes qué. :ninja:

Yo quiero escucharlo.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

De todos modos, me he quitado el fretless, si me quito otro bajo tengo que hablar contigo cosas de creo que ya sabes qué. :ninja:

Yo quiero escucharlo.
Si te refieres al Westone negro, lo siento, pero he decidido que me lo quedo. De hecho, me voy a quedar fijo con los tres Westone (los dos Spectrum y el Quantum), el Fénix jazz bass y Peavey el T-40. Con los demás aún no sé que haré, pero ante la duda probablemente me los quede también. :bass:
Estoy ya algo cansado del trapicheo bajinal y he tenido recientemente una muuuuuy mala experiencia con los envíos.
Salander7

Mensaje por Salander7 »

Pero yo recogería en mano :cry:

Me haré fabricar un Westone blanco 5c. Y lo hará un luthier en matsumoku.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito

Mensaje por jarrumet »

Me haré fabricar un Westone blanco

Imagen
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”