Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Ampli Valvular De Guitarra Con Un Bajo.

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Darkonian
100 tarjetas acumuladas
100 tarjetas acumuladas

Ampli Valvular De Guitarra Con Un Bajo.

Mensaje por Darkonian »

Buenas:

El caso es que he visto un Bugera v5 basante bien de precio. Dejo enlace a Tomás por si no sabéis cuál es:

http://www.thomann.de/es/bugera_v5.htm

El caso es que es un ampli de guitarra. Entiendo que, sin más, terminaré por joder mínimo el altavoz, por el tema de frecuencias (estoy pegao en estas cosas, si no es así corregidme)

Viendo las fotos por detrás, veo que el altavoz parece ser que va conectado a una salida de 4 ohmios... Que me lleva a mi duda, ¿Si le meto una pantalla de bajo de esa impedancia, iría todo correcto sin petar nada? Entiendo que si meto de 8 o superior se jodería, ¿no? ¿Habría que cambiarle válvulas, regular biass o algo más?

Saludos!!
dequebass
Me enrollé con mi luthier

Re: Ampli Valvular De Guitarra Con Un Bajo.

Mensaje por dequebass »

Yo he utilizado mucho tiempo en mi casa un ampli muy parecido para practicar y sonaba estupendamente con el bajo, si lo buscas para otra cosa, no es tu ampli.

Respecto a lo de conectar otro altavoz, siempre debes hacerlo como mínimo a los Ohmnios que te ponga en la salida del ampli, si el altavoz tiene más Ohmnios, no pasa nada, pero sonará con menos potencia, recuerda nunca a menos Ohmnios (se jode el ampli)

Saludos :bass:
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Yo tengo en casa un harley benton valvular de 15W en casa y sin problemas. El cono es una mierda de por sí, y tocando con el bajo pues cada día está más jodido, pero a volumen moderado no lo vas a reventar en dos días, y realmente me doy cuenta de que está jodido cuando lo uso con la guitarra. Eso sí, este lo veo falto de ecu, en el mío tengo el típico graves/medios/agudos que algo ayuda a sacar sonidos más aprovechables.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Darkonian
100 tarjetas acumuladas
100 tarjetas acumuladas

Mensaje por Darkonian »

En principio es para estar por casa, por eso me ha llamado que tenga atenuador. Dicen que para locales pequeños también van bien... Pero no es mi caso, lo usaría para casa o como mucho para hacer algo el cabra.
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por srhangover »

Había un hilo por ahí que hablaba de que para tocar en casa mola tener un ampli de esos de guitarra pequeños.
Yo tengo este y lo uso para todo en casa y nunca me ha petado,
Imagen
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”