Hay una cuestión que lleva un tiempo rondándome la cabeza a raíz del disco que estamos a punto de sacar con la banda con la que ando ahora.
El tema es que yo nunca he sido de ponerme a componer, pero mis líneas de bajo me las curro yo. Llega el menda de turno al local, nos dice que ha sacado un tema, se pone a tocarlo, a cantarlo.
Nos ponemos todos a sacarlo, a pulirlo, cada uno aportando lo suyo.. y llega el momento de grabar, y en el disco pone el típico "música fulanito, letra menganito". Que me parece muy bien, él sacó el tema y escribió la letra y tal. Pero yo siempre he sido el autor de mis propias líneas de bajo, y hay líneas que realmente le dan la personalidad al tema, y no me hace gracia que eso también sea propiedad de otro.
O lo que es peor, por cualquier cosa dejas la banda y que llegue otro a tocar mis lineas de bajo!!!!!!
¿Como puede uno proteger su trabajo? hasta donde yo sé puedes registrar un tema, pero no una parte de él, no puedes registrar la línea de bajo (o de batería, o de teclas, lo que sea) de un tema.
¿Estamos condenados a ser meros interpretes de nuestro trabajo, nunca autores?
Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.¿De Quién Son Nuestras Líneas De Bajo?
- Dieg0nline
- Hijo de BOL

¿De Quién Son Nuestras Líneas De Bajo?
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...

Re: ¿De Quién Son Nuestras Líneas De Bajo?
Dale tres hostias!!!!!

Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó

- Contactar:
Pero se sobrentiende que s eres el bajisita de tal grupo las lineas de bajo las has hecho tu con tu mente y tu bajo no?
Lo de que oro toque tus lineas de bajo... No sé a mi no me gusta toccar lo que otra persona ya ha hecho... También las puedes haccer tan ccomplicadas que nadie lo pueda tocar

Lo de que oro toque tus lineas de bajo... No sé a mi no me gusta toccar lo que otra persona ya ha hecho... También las puedes haccer tan ccomplicadas que nadie lo pueda tocar
Ni solos de guitarra, ni ritmos de batería... en el registro lo único que realmente queda registrado es una letra y unos acordes, ni te piden, ni quieren nada más, ahora bien, supongo que alguna forma habrá de poder registrar una línea en concreto, aunque como dice Bajofeliz, yo tampoco suelo copiar las líneas de bajo cuando entro en un grupo, me hago las mías, a menos que la línea de bajo sea un papel principal en el tema, no creo que a nadie se le hubiera ocurrido cambiar la línea de "Another one bites the dust"
Por otro lado, a parte de sacar las líneas de bajo, casi siempre termino haciendo de arreglista de los temas e incluso sacando ritmos puente, pero pienso que la autoría de una canción se la ha de llevar aquel o aquellos que compongan el riff de la estrofa, del estribillo y la letra, el resto, solo son eso, arreglos.
Por otro lado, a parte de sacar las líneas de bajo, casi siempre termino haciendo de arreglista de los temas e incluso sacando ritmos puente, pero pienso que la autoría de una canción se la ha de llevar aquel o aquellos que compongan el riff de la estrofa, del estribillo y la letra, el resto, solo son eso, arreglos.