Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Mi Primer Pedal, ¿cual Compro?

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mi Primer Pedal, ¿cual Compro?

Mensaje por Paulvillan »

Buenas bajistas de este foro, de nuevo solo posteo para pedir ayuda. En esta ocasión de pedales va la cosa... He dado un par de bolos en estos meses y veo que necesito un pedal (Uno barato en torno a 50-70€) que sea de distorsión... He tratado de buscarlo por mi cuenta pero prefiero no arriesgarme y que despues no suene como yo esperaba o sea de baja calidad. He estado ojeando la marca BOSS pero son de guitarra en su amplia mayoria (¿Son universales los pedales o son especificos para guitarra / bajo?). He decidido uno de distorsión y me ceñiré a ello, cualquier ayuda sera bien recibida y muy agradecida!
Saludos, Pablo, bajista de dos años de antiguedad :mrgreen:
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Re: Mi Primer Pedal, ¿cual Compro?

Mensaje por amana »

Hay muchos pedales de Overdrive/Distorsión/Fuzz específicos para bajo.
Seguro que te darán consejos gente que usa la distorsión más que yo, pero de momento te comento queentre los pedales de distorsión para bajo más conocidos está el Bass BigMuff Pi que yo he tenido y suena muy bien: mantiene los graves y el sonido distorsionado suena claro y potente.

Creo que algo importante es que el pedal tenga un modo "Split" o "Dry" en el que puedas tener dos salidas (o una mezcla) con la señal limpia (para los graves) y la señal distorsionada.

Suerte con la búsqueda! :beer:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por esposoman »

Lo importante de un pedal de distorsión/overdrive para el bajo es que tenga la posibilidad de mezclar ambas señales (limpia y distorsinoada)

Dicho ésto , cada vez que compras algo es un riesgo , la verdad... porque una vez desvanecido el factor "novedad" puedes darte cuenta que no es lo que buscabas. Si eso ocurre, para eso están las secciones de compra/venta/intercambio :mrgreen: Lo que a tí no te funciona, puede ser exactamente lo que busca otro.

Prueba todos los pedales que puedas antes de tomar una decisión..pero el que te ha recomendado amana ( el Bass BigMuff PI ) no está mal y está dentro de tu rango de precios. Y si con el tiempo no te acaba de convencer , le encontrarás un comprador rapidísimo.
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Paulvillan »

Muchas gracias a los dos! Una cosilla, ¿Cómo funciona eso de dos salidas diferentes? Eso para mi es completamente nuevo entendedlo... jajajja
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por esposoman »

Muchas gracias a los dos! Una cosilla, ¿Cómo funciona eso de dos salidas diferentes? Eso para mi es completamente nuevo entendedlo... jajajja
Algunos modelos de pedales incluyen dos salidas .En una de ellas el sonido sale sin pasar por el circuito de distorsion/ecualización , mientras que por la otra salida , sí que sale el sonido con efecto. El sonido resultante (si lo envías a dos amplis) es una mezcla de la señal limpia y "sucia". Si sólo tienes un ampli , lo lógico es usar la salida opr la que suena el bajo distorsionado.

La mayoría de lso pedales de distorsión modernos sólo llevan una salida y un control llamado "blend" que simplemente lo que hace es determinar la mezcla entre la señal limpia y la distorsionada, para no perder la definición ni graves. Si ajustas éste control muy bajo , entonces el bajo limpio tendrá más presencia que el distorsionado. Si lo subes mucho, la señal distorsionada tendrá más presencia que la limpia..el secreto está en encontrar un punto medio.

Otros pedales, en lugar de un control "blend" tienen volumenes independientes (uno de ellos se etiqueta como "clean" ) para cada señal , la limpia y distorsinada. La función es la misma. Tú decides si quieres que se oiga más el bajo limpio o el distorsionado.

Por supuesto hay otros pedales en los cuales lo único que tienes es un "gain" un "tone" y un "volume" y arreando.. en éstos pedales no hay posibilidad de añadir señal limpia al sonido..¿son peores que otro pedales? , depende..si el sonido resultante es bueno y funciona , no pasa nada...pero no es lo ideal.
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Paulvillan »

Muchas gracias, me ha sido muy util! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Yo ahora mismo tengo 3 pedales que me dan distorsión/overdrive en formato pedal, un EBS Metaldrive (la hostia, pero se te va mucho de presupuesto) y luego un Joyo Ultimate Drive y un (bueno, dos :mrgreen: ) Behringer V-Tone BDI, estos dos últimos cuestan 29 € y 33 € respectivamente y ambos me están dando un resultado cojonudo, el Joyo te será más difícil de encontrar sin hacer pedido a Thomann o Musicasa, pero el behringer deberían poder ofrecertelo en cualquier tienda, es más que una distorsión, es un previo entero con salida D.I. y con la posibilidad de mezclar la señal que comentan los compañeros, como única pega, es que la carcasa y el pulsador no son de metal, son de plástico duro, pero parece bastante resistente.

Saludos.
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por miscat »

El Joyo que comenta Towerbass a mi me sorprendió mucho. Es un overdrive de guitarra pero va muy bien con el bajo y no vale ni 30 euros.
Me lo llevé al último ensayo y también lo probaron los guitarristas. Se quedaron flipados porque les gustó mucho más que otros overdrives que llevaban en sus pedaleras mucho más caros (tubescremer de Ibanez y Blues Driver de Boss) Pero no solo les gustó a ellos sino que todos los que estabamos allí coincidíamos que el Joyo sonaba mejor

A diferencia del Tubescreemer que comprime mucho la señal, el joyo apenas recorta los graves. Por eso suena muy bien con el bajo.
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Paulvillan »

Al final compre el Behringer BDI21 V-Tone que comenta towerbass, lo compre ayer y estoy contento con él, me costo 25€ en la tienda Multison en Chiclana (Cádiz) y sinceramente esperaba menos de él, puedo usarlo tanto como un overdrive o para potenciar determinados graves / agudos, estoy deseando llevarlo el viernes al ensayo de mi grupo :mrgreen: :mrgreen:

Muchas gracias a todos por vuestros aportes y consejos, si vuelvo a necesitar ayuda ya se que puedo contar con vosotros! :D
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

:f:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Ahora toca jugar con los botones jejeje, si quieres un consejo úsalo de forma sutil para no cargar la mezcla con la banda :beer: pero ya te digo. Prueba de todas las formas posibles.
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito

Mensaje por jarrumet »

:ole: :beer:

:f:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

La presencia a 0, es el mejor consejo que te voy a dar, cuanta más presencia mola más el sonido cuando tocas solo, pero al contrario que el nombre indica, pierdes definición con el resto de componentes.

Saludos y a disfrutarlo :wink:
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Paulvillan »

Cumpliendo con las demandas, aqui van las fotos!
¿Estais listos? Es más de lo que esperaba, sirve para mucho más que para ser un simple overdrive, en foros de guiris lo describen como un preamp

Imagen
Imagen
Imagen
Saludos, paulvillan ^^

P.D.: tower, o cualquier otro, para que sirve la palanquita de GND Lift?
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

P.D.: tower, o cualquier otro, para que sirve la palanquita de GND Lift?
Mutea la conexión a tierra de la salida balanceada (la "gorda"), es útil cuando hay ruidos producidos por bucles de masa o algo parecido que he leído millones de veces pero nunca me ha pasado :mrgreen:
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Iba a decir lo mismo que contrabajo, pero si, resumiendo, de momento, para nada, he tenido muchos pedales con ese interruptor (y creo que los cabezales con D.I. también tienen) y nunca he apreciado absolutamente de una posición a otra.
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Iba a decir lo mismo que contrabajo, pero si, resumiendo, de momento, para nada, he tenido muchos pedales con ese interruptor (y creo que los cabezales con D.I. también tienen) y nunca he apreciado absolutamente de una posición a otra.
Qué suerte tenéis, o qué buenas conexiones eléctricas, a mi si me ha pasado con la DI del ampli en algún sitio que sonaba a rayos y sólo era por no tener la tierra conectada
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”