Vamoraver....
Soy guitarra y bajista (principalmente guitarrista), con la guitarra trabajo siempre con cuerdas Elixir y estoy encantadisimo de la vida.
Para el bajo hasta la fecha estuve utilizando las Ernie Ball.....y no estoy muy contento. Al pedir consejos a amigos bajistas, parece que no hay el mismo entusiasmo para las Elixir para bajo que para guitarras y me recomiendan DR.
Ahora mismo tiraria mas hacia las Elixir, ya que a la semana me pego al menos tres ensayos con el bajo y al llegar primavera un par de bolos a la semana, con lo que aguantan economicamente compensa.....pero el sonido???
Thanks compañer@s foreros!!!!
Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.Cuerdas DR (normales) Vs Elixir Nanoweb
Re: Cuerdas DR (normales) Vs Elixir Nanoweb
Yo el problema de las Elixir lo encuentro más en el tacto, que es muy particular, que no en el sonido. Además, a mí se me despellejan en dos ratos, por lo que no me salen a cuenta de ninguna de las maneras. Solo saldrás de dudas probándolas, pero claro, es un pastizal.
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Yo soy fan de las DR Hi-Beams. Duran mucho con un nivel de brillo perfecto para mi gusto. Tienen un tacto excepcional y una tensión que ayuda a tocar porque notas la respuesta de la cuerda a la pulsación.
Por cierto, que las DR de "normales" no tienen nada. Las entorchan a mano y bajo presión lo que hace que las de un calibre 105 tengan la masa que tendría una de otro fabricante de 108. Esto es teoría, pero en este caso se nota en el tacto y bastante.
Por cierto, que las DR de "normales" no tienen nada. Las entorchan a mano y bajo presión lo que hace que las de un calibre 105 tengan la masa que tendría una de otro fabricante de 108. Esto es teoría, pero en este caso se nota en el tacto y bastante.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Con la guitarra me salen hilitos al cabo de tres o cuatro meses, pero la guitarra la toco con púa, el bajo con dedos......no pensaba que pasaba lo mismo.Yo el problema de las Elixir lo encuentro más en el tacto, que es muy particular, que no en el sonido. Además, a mí se me despellejan en dos ratos, por lo que no me salen a cuenta de ninguna de las maneras. Solo saldrás de dudas probándolas, pero claro, es un pastizal.
Si tocas con pua olvidate de las Elixir,te las cargas pronto.Para tocar
con dedos te las recomendaria 100% aparte de que tienen muy buen
tono,te lo mantiene durante mucho tiempo,al tacto te acostumbras rapido.
Las Ernie Ball tienen muy buen tono pero duran muy poco,a mi dandoles
cana,un par de meses.
Yo que tu iria probando,mismas cuerdas en diferentes bajos no dan el mismo
resultado,ni tampoco para diferentes estilos.
cana,un par de meses.
+1000Yo que tu iria probando,mismas cuerdas en diferentes bajos no dan el mismo resultado,ni tampoco para diferentes estilos.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
- Lastmonkey
- Luthier alternativo

Yo utilizo las DR DDT

Y la verdad es que me molan un montón. Toco afinado en C#, y tienen la tensión que me mola, tienen el brillo justo (que si te parece mucho es muy controlable con el pote de tono) y cuando las puse me pareció que daban hasta más volumen!
Eso si, son caras, pero yo de momento llevo con ellas desde el verano, ensayando 2 o 3 veces por semana. Aunque también es verdad que no soy muy de cambiar cuedas.
Las elixir las "probé" en un bajo que cambié, que venía con ellas puestas. Estaban echas polvo, con toda la silicona esa medio despegada, daba asquito hasta verlas. No me gustaron mucho, pero la verdad es que no podría decir cuanto tiempo llevaban puestas.
Salud!

Y la verdad es que me molan un montón. Toco afinado en C#, y tienen la tensión que me mola, tienen el brillo justo (que si te parece mucho es muy controlable con el pote de tono) y cuando las puse me pareció que daban hasta más volumen!
Eso si, son caras, pero yo de momento llevo con ellas desde el verano, ensayando 2 o 3 veces por semana. Aunque también es verdad que no soy muy de cambiar cuedas.
Las elixir las "probé" en un bajo que cambié, que venía con ellas puestas. Estaban echas polvo, con toda la silicona esa medio despegada, daba asquito hasta verlas. No me gustaron mucho, pero la verdad es que no podría decir cuanto tiempo llevaban puestas.
Salud!
Creo que probaré primero las Elixir, si el tacto es parecido a las de guitarras ya estoy acostumbrado. Toco con dedos con un fender jazz bass american deluxe v, en grupos de cover pop/rock.....me gustan los sonidos brillantes y con cuerpo....pero no es típico sonido bsjo de rock que no me gusts un pelo.Si tocas con pua olvidate de las Elixir,te las cargas pronto.Para tocar
cana,un par de meses.