Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Problemas Con Conciertos

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Problemas Con Conciertos

Mensaje por towerbass »

Buenas a todos.

Me gustaría compartir una situación en la que nos han metido a la banda en la que estoy.

Resulta que tenemos nuestro debut como grupo el 15 de Febrero, junto con otro grupo de la ciudad que llevan más tiempo, no pretendíamos subirnos tan pronto a un escenario, llevamos a penas 3 meses con el grupo completo y aún no llegamos ni a los 40 minutos de repertorio, pero bueno, salió la oportunidad y la mayoría del grupo decidió probar a ver como salía.

Total, que decimos que si, y a los pocos días nos pasan un cartel, cuanto menos horrible, y vemos que hay una entrada de 5 € con consumición, no me parece mal, siendo el primero, yo preferiría no cobrar un duro y que nuestros amigo vengan a vernos a nuestro debut de forma gratuita, pero como no tocamos solos, tampoco es una precio elevado.

Ayer mismo publican un cartel de un concierto el día 14 de Febrero, justo el día antes del nuestro y vemos que el grupo con el que tocamos en nuestra misma ciudad toca también en ese concierto, algo mucho más grande que nuestro bolillo en un bar y aquí viene la polémica. Personalmente ya he tenido problemas con representantes y promotores en alguna ocasión por programar un concierto en una ciudad en la que tenía otro ya confirmado a 3 meses vista, pero es que es el día de antes...

A que nos enfrentamos, pues a que todos nuestros colegas vengan a vernos y paguen una entrada que se va a repartir entre ambos grupos y el promotor, mientras que, seguramente, ellos aporten poco más que las novias y algún seguidor muy fiel.

Y ahora viene la pregunta, ¿vosotros que haríais?, ya se han planteado varias opciones, pero las dos más lógicas serian o nos callamos, hacemos el concierto y pasamos del tema o no tocamos.

Saludos.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Problemas Con Conciertos

Mensaje por membri »

Hombre, si no quereis quedar mal con el que organiza el concierto del bar en cuestión (y no tiene culpa de nada) yo lo haría, tampoco es un precio desorbitado de la entrada y va con consumición, aparte que pensabais hacerlo gratis igualmente... si no os supone a vosotros un gasto excesivo pues os va bien para probar como dices... y a lo mejor si que viene bastante gente del otro grupo... no se, en mi caso lo haría...
Avatar de Usuario
nubenegra
Destrucción+IVA
Destrucción+IVA
Mensajes: 189
Registrado: 03 Dic 2010, 17:24
Ubicación: Toledo/Burgos

Re: Problemas Con Conciertos

Mensaje por nubenegra »

Toca y di a tus amigos que no vayan que ya te verán en otra ocasión.Que por vuestra parte no vaya nadie y le devuelves la jugada, que te de la mitad de lo que saque. eso con las redes sociales lo mueves en dos horas.
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Problemas Con Conciertos

Mensaje por Garroff »

...Y se enteran los otros en media. Y has quedado peor que si no tocas.
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Problemas Con Conciertos

Mensaje por Garroff »

Pues yo creo que la solución es sentarse el grupo delante de unas cervezas y hablarlo. Si seguís teniendo ganas de hacerlo, adelante. Si ya no estabais muy convencidos y esto os ha supuesto la puntilla, se lo planteáis buenamente al promotor y al otro grupo y ya está. No hace falta ir creándose enemigos.
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Problemas Con Conciertos

Mensaje por infierno »

Es una oportunidad unica para demostrarle al promotor quien mueve a la gente y de donde viene la pasta.



Los grupos que tocan mucho y sin pensar, luego van bien jodidos...
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Problemas Con Conciertos

Mensaje por towerbass »

Toca y di a tus amigos que no vayan que ya te verán en otra ocasión.Que por vuestra parte no vaya nadie y le devuelves la jugada, que te de la mitad de lo que saque. eso con las redes sociales lo mueves en dos horas.
Sería una buena patada en la boca, pero tampoco lo veo ético, o lo hacemos o no, pero eso es una putada, sobre todo para el pub que pone una cerveza por entrada de forma totalmente altruista, ya que de la entrada 2 € son para cada grupo y 1 € para el promotor.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Problemas Con Conciertos

Mensaje por towerbass »

Pues yo creo que la solución es sentarse el grupo delante de unas cervezas y hablarlo. Si seguís teniendo ganas de hacerlo, adelante. Si ya no estabais muy convencidos y esto os ha supuesto la puntilla, se lo planteáis buenamente al promotor y al otro grupo y ya está. No hace falta ir creándose enemigos.
Si, eso vamos a hacer, mañana hemos quedado para almorzar y lo debatiremos como dios manda :mrgreen:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Problemas Con Conciertos

Mensaje por towerbass »

Es una oportunidad unica para demostrarle al promotor quien mueve a la gente y de donde viene la pasta.

Los grupos que tocan mucho y sin pensar, luego van bien jodidos...
Mira, por eso es bueno preguntar, ese punto de vista no lo había tenido en cuenta, muchas gracias :ole:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6046
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Problemas Con Conciertos

Mensaje por ankbass »

pues tranquilamente y con las ideas claras, se lo plantería al promotor/grupo/dueño del bar, según como corresponda, y trataría de decirles que pongan gratis la entrada. Es cierto que está muy bien para probarse y todo eso, pero después de muchos años dando bolos (que si no me equivoco es el caso de Tower) estás harto de que tus colegas paguen con su pasta la entrada que se van a llevar otros que no han metido a nadie en la sala.
Decirles a tus colegas que no vayan no tiene sentido, por lo que ha dicho lo que quieren precisamente es dar un primer bolo para que les vean sus colegas, y a parte, si no van ellos corres el riesgo de que haya todavía menos gente (que le grupo cabeza de cartel toca justo el día anterior...)
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Problemas Con Conciertos

Mensaje por hirumazeo »

Estando a 15 dias yo pasaria de tocar. Si vais justillos y vais perdiendo las ganas con estas cosas pues no es plan. Que se busquen otro grupo y debutais a lo grande en otro momento y organizandolo vosotros. Sera por dias...
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Problemas Con Conciertos

Mensaje por esposoman »

Una sencilla regla de oro que nos ha ahorrado muchos marrones "internos":

Si el bolo no compensa (no necsariamente económicamente), algo en el asunto no huele bien , o simplemente tratan de tomarnos el pelo , nos negamos en rotundo.

Si el concierto ya está programado y hay algún imprevisto de fuerza mayor o no imputable a la mala fe de alguna de las partes , se busca una solución beneficiosa para todos.

Si alguien inetnta ir de listo con nosotros, lo sentimos mucho, pero a tomarle el pelo a quien yo me sé..
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Problemas Con Conciertos

Mensaje por Kraken »

Salud!

Si os habéis comprometido a tocar y no media ninguna razón de fuerza mayor, yo tocaría.

Lo que comentas es un inconveniente, o un contratiempo, o una faena, pero no una razón de fuerza mayor. Mejor que queden mal otros a ir dando el cante en el primer bolo.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Problemas Con Conciertos

Mensaje por amana »

Si os lo tomáis como una prueba yo tocaría.

Repecto a otras cosas, lo único que yo haría es pedir por redes sociales a los amigos y fans que vayan a veros que se identifiquen como seguidores vuestros para que el promotor vea quien trae a la gente. Eso no os deja mal y encima podéis dejar en evidencia a los que no lleven fans.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”