Andaba buscando varios drivers y bueno la que tiene el propio ampli (un Ashdown ABM) no está mal, pero echaba en falta un poco de chicha. Al tema.
Aspecto
La primera impresión que me dió es que es un pedal robusto. Y es un pedal grande. Si te gustan los pedales pequeños no es tu pedal, pero yo como tengo 3 pedales no es que me importe demasiado, pero habrá gente que lo vea un poco grande.
Tiene 2 conexiones de jack, uno de input y uno de output y una entrada de 9v típico, las 3 conexiones está por atrás. Luego tiene 5 potes, 2 switches y el botón para activar y desactivar el drive. Una luz para ver si está activado el efecto o no y el típico display clásico de ashdown donde se muestra con una aguja el nivel de entrada.
Aquí veo la única pega del pedal: por un lado los potes para ajustar los niveles tienes un punto pequeño donde se ve el nivel a cuanto tienes el nivel de dicho pote, la pega es que es de un color negro que al menos yo veía poco. La otra pega es que los dos switches están entre dos potes y está todo un poco pegado y hay poco espacio, al menos desde mi punto de vista.
Efecto
El drive tiene 5 potes: input, output, freq, drive y mix más los dos switches: Q y +10. Input y output regulan el nivel de entrada y de salida de la señal. Freq regular la frecuencia en la que trabaja la distorsión. Creo recordar que iban desde los 200hz hasta los 2khz, aunque ahora mismo no tengo el manual delante y no se exactamente los valores, pero básicamente si pones el pote a la izquierda la distorsion actúa sobre los graves y la derecha sobre los agudos.
Respecto al drive regula el volumen del drive. Cuanto más ala izquierda menos nivel de drive y cuanto más a la derecha más volumen. El botón de mix regula si quieres mantener más el sonido del propio bajo o si quieres más el sonido de la distorsión. En el centro tendría el mismo nivel la distorsión y el sonido del bajo, girado a la izquierda tendrías más el propio sonido del bajo y más a la derecha el sonido sería más de la distorsión. Por último Q y el +10 no recuerdo muy bien que hacían.
En resumen, la distorsión no está mal del todo. A ver si más adelante grabo algún video con diferentes posiciones para que veais que tal suena la distorsión.