Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Ruido De Fondo Y Poca Potencia

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Invitado

Ruido De Fondo Y Poca Potencia

Mensaje por Invitado »

Hola a todos, a ver si me pueden ayudar.
Tengo en el local de ensayo la siguiente configuración: Combo ashdown mag evo II conectado a pantalla Harley benton 4x10 y me veo obligado a subir el volumen al máximo. Hay dos guitarras con amplis de 100 w. No me parece normal, porque en teoría estoy funcionando a 300 w.
Por otro lado al estar alto de volumen, escucho un psssssss demasiado alto de fondo.
También me he dado cuenta de que teniendo la rueda del imput al máximo, la aguja del imput level no llega ni de lejos a la franja roja.
Supongo que algo debe ir mal en el amplificador.
Gracias.
Última edición por Invitado el 11 Nov 2013, 10:55, editado 1 vez en total.
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

¿Como tienes el pote del input?, es importante que también juegues con eso :) . Supongo que la 4x10 funcionará a 8Ohms, ¿verdad?. ¿El bajo que tienes es activo o pasivo?, ¿En qué entrada lo tienes enchufado?.

El ruido de fondo puede venir dado por la toma de tierra, que esté mal.

Alvaro.
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Ruido De Fondo Y Poca Potencia

Mensaje por towerbass »

A parte de lo que te dice Alvaro, lo de las entradas activas y pasivas lo veo una solemne gilipollez como una casa, lo tengo en el Hartke HA3500 y en el combo de práctica y no le veo el sentido, con lo bien que va el control de ganancia de entrada.

En fin, lo que te va a decir si se satura la señal de entrada va a ser tu oído, el input ese de entrada creo que será parecido al las dos ganancias del HA3500, que no llegan a saturar nunca a menos que le metas una barbaridad de señal por la entrada, yo le enchufo bajos activos en la entrada de pasivo (habitualmente a 0db, mientras que la activa va a -6db) y tan tranquilo, posiblemente si la aguja dices que va sobrada, te haga falta algún preamp externo para enviarle más señal al cabezal, tus bajos no tendrán demasiado envío.

Aún así, los Ashdown en general, y más los MAG, son bastante pobres en potencia (aunque te indique que estás utilizando 200w a 8Ohms) y las pantallas Harley Benton tampoco se prodigan demasiado en decibelios (ponga lo que ponga en la etiqueta), yo he tocado durante 2 años con una y cuando la cambie por la warwick 211 pro de 2x10" me tocó bajarle volumen al amplificador, sonaba más fuerte, aún así sonaba bien la Harley Benton y con potencia de sobra con mi TC Electronic Classic 450.

Saludos.
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.

Mensaje por ferchux »

Que bajo es? Puede ser que la chicha que saca sea poca. Si es activo, cambia la pila. Usas algún pedal? a ver si el ruido viene de ahi.
Última edición por ferchux el 11 Nov 2013, 13:46, editado 1 vez en total.
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Towerbass, yo tuve un MAG C115-300 y tocaba perfectamente en un grupo de thrash en el uno de los guitarras llevaba un H&K Warp7 con una 4x12 y el otro un Randall Kirk Hammet signature con otro 4x12 (en ambos casos con sus distorsiones y demás) y no llevaba ninguna cabina de extension e incluso me han llegado a decir que los tapaba... (cosa que sí que era mentira). No sé que experiencia tendrás con Ashdowns, pero he tenido varios, (MAG C115-300, ABM 575-210 y FiveFifteen) y todos daban el volumen que se esperaba de ellos. Para mi gusto, Ashdown es una marca de calidad.

Coroner no debería tener problemas con el MAG sobre todo usando una 4x10" además del 15" que trae.

alvaro.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Uso un bajo activo Jackson (el de mi avatar).
La pila está nueva.
El bajo está enchufado a la entrada de activo.
La rueda del imput está casi al máximo (y aun asi la aguja del input level no llega ni a la mitad)
La rueda del volumen output está casi al máximo.
No uso ningún pedal.
El HF attenuator de la pantalla está en la mitad.
La pantalla es a 8ohm.

Ya les digo, algo debe fallar. Pienso que no debe estar llegando suficiente señal al imput porque teniendo la rueda de este casi al max. y el volumen del propio instrumento también al max. , la aguja del "imput level" no llega ni a la mitad.

Por otro lado, supongo que al llevar al max. los volúmenes, se oye un ruido de fondo demasiado alto (como un "pssssss").
danimasa
Tónica, quinta y con el bombo

Mensaje por danimasa »

Pues si con un bajo activo y con el gain a tope, el vumetro no pasa de la mitad, tienes algo en el ampli mal. Te va a tocar llevarlo a que lo revisen :sad:

Yo también he usado ese cabezal con dos pantallas, y tienes volumen de sobra.

Un saludo.
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Towerbass, yo tuve un MAG C115-300 y tocaba perfectamente en un grupo de thrash en el uno de los guitarras llevaba un H&K Warp7 con una 4x12 y el otro un Randall Kirk Hammet signature con otro 4x12 (en ambos casos con sus distorsiones y demás) y no llevaba ninguna cabina de extension e incluso me han llegado a decir que los tapaba... (cosa que sí que era mentira). No sé que experiencia tendrás con Ashdowns, pero he tenido varios, (MAG C115-300, ABM 575-210 y FiveFifteen) y todos daban el volumen que se esperaba de ellos. Para mi gusto, Ashdown es una marca de calidad.

Coroner no debería tener problemas con el MAG sobre todo usando una 4x10" además del 15" que trae.

alvaro.
Hay guitarristas muy borricos por ahí sueltos y si enroscan un amplificador a válvulas, ya puedes tener 1000w de los mejores del mercado que estás jodido. El bajo en el Thrash se caracteriza por muchos medios agudos, si usas esa combinación bien, con poca potencia debes tener suficiente, ahora como quieras grabes ya necesitas más volumen.

Eres de las pocas personas que leo que ha estado contento con los volúmenes de Ashdown, la gran mayoría de críticas son bastante negativas, yo he probado dos MAG y me parecieron muy flojos en todos los aspectos y un par de ABM ingleses de hace más de 10 años de los que no tengo ninguna queja, de hecho estuve a punto de comprarme uno pero se interpuso en el camino una marca hasta entonces desconocida para mi EBS y no me pude resistir a sus encantos :mrgreen: y luego probé no hace mucho un ABM de los modernos y me recuerdan más a los MAG que he probado que a los ABM ingleses.
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Metelo en la de pasivo y no tengas miedo mientras no sature.
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Metelo en la de pasivo y no tengas miedo mientras no sature.
Es justo lo que iba a proponer, enchufalo en la entrada de pasivos, le vás a sumar entre 6 u 8 dB.

En cuanto a como tocaba thrash, con un thunderbird VS con la EQ casi plana y un hyperdrive de Ashdown (sí, también :P ). La verdad es que ahora mismo tengo un traynor YBA-200 y estoy muy contento con él, pero un ABM inglés como el que tuve tampoco le haría ascos, de hecho si pudiera tendría el ABM aún. Los he usado mucho tiempo y siempre me han dado buen resultado :) . Y sí, los dos guitarras eran muy burros, ambos con sus guitarras de pastillas activas EMG y efectos tipo Dimebag y/ó Zakk Wilde :)

Alvaro.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Pues si con un bajo activo y con el gain a tope, el vumetro no pasa de la mitad, tienes algo en el ampli mal. Te va a tocar llevarlo a que lo revisen :sad:

Yo también he usado ese cabezal con dos pantallas, y tienes volumen de sobra.

Un saludo.
Si, yo creo que tienes razón, con el gain a tope, la aguja del imput level debería de llegar a la franja roja.
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Incluso aunque tuvieses el volumen al 2 el vumetro de Ashdown lo que mide es la señal de entrada, debería llegar al rojo con el input al max. Prueba lo de poner el bajo activo en la entrada de pasivo, te dará más salida, a ver como reacciona.

Alvaro.
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino »

Esta claro que la señal que entra es escasa, deberias de mirar el cableado y las conexiones, entre ellas suciedades en el jack de entrada, una prueba simple es enchufar otro instrumento al ampli, no necesariamente tiene que ser un bajo, con una guitarra puedes probar. Teniendo la ventaja que puedes observarlo mirando el vumeter.
danimasa
Tónica, quinta y con el bombo

Mensaje por danimasa »

¿Y al final que ha sido? :m:
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”