Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Pasivo / Activo
- Paulvillan
- Hijo de BOL
Pasivo / Activo
Advertencia: A pesar del nombre, no va sobre sexo homosexual jajajajajajajajajaja
Bromas aparte, mi pregunta es la siguiente, mi bajo es pasivo creo pero no estoy seguro, ¿Cómo lo puedo comprobar? Y otra cosa, ¿Qué diferencias existen entre ambos?
Bromas aparte, mi pregunta es la siguiente, mi bajo es pasivo creo pero no estoy seguro, ¿Cómo lo puedo comprobar? Y otra cosa, ¿Qué diferencias existen entre ambos?
Re: Pasivo / Activo
¿lleva pila o pilas? es activo
si no lleva es pasivo y lleva el pendiente a la izquierda
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
- Paulvillan
- Hijo de BOL
Gracias por la aclaracion pero, existe alguna diferencia en la calidad de sonido o algo?
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...

El pendiente a la izquierda!!!!!!
Grande albertus!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
- Paulvillan
- Hijo de BOL
si vamos, bajo maricon jajajajajaja
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Habitualmente los activos suelen tener dos botones minimo de ecualizador.
Son mas versatiles, aunque con un buen pasivo tocas lo que sea.....
Son mas versatiles, aunque con un buen pasivo tocas lo que sea.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.
- Bulcatoros
- Hijo de BOL
No hay diferencia en la calidad del sonido, simplemente pueden sonar distintos. Un bajo activo se llama así porque lleva un circuito con ecualizador (que requiere de una pila para funcionar), esto te permite cambiar el sonido de forma muy amplia. Un bajo pasivo sólo lleva controles de volumen y de tono.
Bajisterinario en formación
- Paulvillan
- Hijo de BOL
Bien, creo que ya me ha quedado claro! Muchas gracias ^^
- JabiDskrt
- Con alas y a lo Gonzo!!!
- Contactar:
Y al final que es????

No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.
http://www.deskarte.es/
#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
- Paulvillan
- Hijo de BOL
Basicamente un bajo que funciona a pilas jajajajajaja No hombre, tiene mas opciones de ecualizaion y es mas versatil ya que puedes dar otros sonidos distitnos al bajo
Y al final que es????![]()
![]()
![]()
![]()

Aunque Deskarte sea punki sabe lo que es un bajo activo, creo que te pregunta si el tuyo al final es activo o no...

- JabiDskrt
- Con alas y a lo Gonzo!!!
- Contactar:
Yo soy más de follar itó..Pero como bien dice Membri, te preguntaba si al final tu bajo es activo o pasivo..Y al final que es????![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Aunque Deskarte sea punki sabe lo que es un bajo activo, creo que te pregunta si el tuyo al final es activo o no...
![]()
![]()
Y ya por confundir un poco más, no hay también algunos bajos que las pastillas son activas, y qe por tanto necesitan una pila para funcionar???
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.
#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Los bajos pueden ser de dos tipos, activos o pasivos, lo que pasa es que dentro de los activos hay 3 tipos:
Con previo y pastillas pasivas (la pila la usa sólo el previo)
Sin previo y pastillas activas (la pila la usan las pastillas)
y con previo y pastillas activas (la pila la usan el previo y las pastillas)
Alvaro.
Alvaro.
- sarenas
- Tónica, quinta y con el bombo

Sigo pensando (y defenderé hasta que se me caigan los dedos al suelo) que a un bajo se le llama activo dependiendo del previo y no de las pastillasLos bajos pueden ser de dos tipos, activos o pasivos, lo que pasa es que dentro de los activos hay 3 tipos:
Alvaro.

Bienvenido al foro Paul

Salud!
La diferencia básica es que en un bajo pasivo tienes la señal completa y lo único que puedes hacer es *recortarla* (eliminando agudos progresivamente) con el control de tono, que es un filtro pasa bajos sencillote. En un bajo activo, en cada una de sus bandas de ecualización (puede tener varias, según el modelo de previo, y ecualizador de medios paramétrico, más sofisticado que el típico control simple), puedes recortar o amplificar a partir de un nivel cero, no solo recortar. Las opciones sonoras son muchas más.
A cambio, mucha gente prefiere el tono pasivo. Yo tuve un jazz con un previo activo bueno y acabé volviendo a su previo pasivo original. En el activo tienes que llevar pila y cuidar de que no se te acabe en medio del bolo.
Y los activos tienen un problema horrible: no puedes dejar el jack enchufado por la noche, o cierras el circuito y gastas pila.
La diferencia básica es que en un bajo pasivo tienes la señal completa y lo único que puedes hacer es *recortarla* (eliminando agudos progresivamente) con el control de tono, que es un filtro pasa bajos sencillote. En un bajo activo, en cada una de sus bandas de ecualización (puede tener varias, según el modelo de previo, y ecualizador de medios paramétrico, más sofisticado que el típico control simple), puedes recortar o amplificar a partir de un nivel cero, no solo recortar. Las opciones sonoras son muchas más.
A cambio, mucha gente prefiere el tono pasivo. Yo tuve un jazz con un previo activo bueno y acabé volviendo a su previo pasivo original. En el activo tienes que llevar pila y cuidar de que no se te acabe en medio del bolo.
Y los activos tienen un problema horrible: no puedes dejar el jack enchufado por la noche, o cierras el circuito y gastas pila.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
- Paulvillan
- Hijo de BOL
Es pasivo! Jajajajajaja Y sinceramente me parece una lata eso de las pilas, si se te acaban deja de sonar no? Imaginate ensayando con los amigos o en un concierto y pum! Jajajajaa
Muchas gracias, me esta gustando el ambiente que hay en el foro!

Bueno, es que también están los activos-pasivos que pueden funcionar, aunque se les acabe la pila...Es pasivo! Jajajajajaja Y sinceramente me parece una lata eso de las pilas, si se te acaban deja de sonar no? Imaginate ensayando con los amigos o en un concierto y pum! Jajajajaa