Hola a todos, ¿alguien ha escuchado el bajo de Mike Dirnt (green day) en el tema "Geek stink breath?
Estoy intentando encontrar ese sonido como a "chasquido" que mola tanto, y no sé que efecto puede proporcionarlo. Sé que usa un pedal Zinky Metal Blast, pero no estoy seguro de que sea ese pedal el causante de ese sonido.
¿quizá algun chorus?, ni idea, sé que Duff McCagan también sonaba así en Guns'n Roses, pero no logro deducir el efecto aplicado al bajo.
¿alguna idea?
Gracias
Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
En Busca De Este Sonido...
- marcus666
- Me enrollé con mi luthier
En Busca De Este Sonido...
Fender American Deluxe Jazz Bass V Ash
Yamaha RBX775 Flat Blue
Yamaha RBXJM2 Inca Silver

Yamaha RBX775 Flat Blue

Re: En Busca De Este Sonido...
Bueno, voy a contar algo que me contaron que debería recortar y pegar en todas las preguntas de este tipo. Resulta que recibiendo clases de Javier Abreu (boikot, sugarless...), al cual tengo en especial estima, comento que en una grabación de Madonna (de las más recientes) el productor contrato al guitarrista para un arreglo concreto, el guitarrista comenzo a grabar con diversos equipos no dejando el sonido al productor contento. Empezo a mover a sus ayudantes en busca del sonido que buscaba por distintas tiendas de los EEE.UU. hasta que tras varias pruebas recordo, o fue sugerido, que el modelo preciso que obtenia ese sonido se encontraba a la venta en una tienda de gran bretaña. Al momento se le busco un pasaje a uno de los ayudantes de producción para que fuese a buscar ese modelo concreto para reanudar lo antes posible la grabación.
El tema es que lo fundamental es mejorar, buscar el sonido que quieres con la técnica. Si quieres te hagas con un software o pedal emulador de amplis y busques la versión más digitalizada al mínimo coste para comprender por donde van los tiros. Pero cuando se trata de grupos superproducidos, piensa que un solo previo de la mesa analógica con la que graba esta gente cuesta más de 6000 euros que es una mierdecilla teniendo en cuenta lo que se gastan despúes en producción. Si quieres sonar como Mike Dirnt, comprate el pedal ese, usa pua y ponte a tocar como loco millones de veces para pillar la mejor ecualización posible, mejora tu material a medida que vayas pudiendo, pero planteate que todavía te queda una millonada en producción.
El tema es que lo fundamental es mejorar, buscar el sonido que quieres con la técnica. Si quieres te hagas con un software o pedal emulador de amplis y busques la versión más digitalizada al mínimo coste para comprender por donde van los tiros. Pero cuando se trata de grupos superproducidos, piensa que un solo previo de la mesa analógica con la que graba esta gente cuesta más de 6000 euros que es una mierdecilla teniendo en cuenta lo que se gastan despúes en producción. Si quieres sonar como Mike Dirnt, comprate el pedal ese, usa pua y ponte a tocar como loco millones de veces para pillar la mejor ecualización posible, mejora tu material a medida que vayas pudiendo, pero planteate que todavía te queda una millonada en producción.
- SkL
- Ingeniero Desarmista
- Contactar:
todo lo anterior totalmente de acuerdo, pero sin contar que entre lo que toco y lo que suena en el disco a cientos de miles en tanto en maquinas como en horas de un ingeniero de sonido, también hay que tener en cuenta que depende del bajo, el tipo de cuerdas, el tipo de púa y casi que lo mas difícil de comprar, la técnica... y algo siempre nos falta no?
no se digo yo desde mi total ignorancia
no se digo yo desde mi total ignorancia

SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Youtube
Twitch
- marcus666
Totalmente de acuerdo, estamos a años luz en lo que a "gas" se refiere al compararnos con estos músicos. No es que quiera ser Mike Dirnt ni nada, lo único es saber por donde podíáŽn ir los tiros (compresión, filtros, chorus) ya que para determinados temas (y no toco punk) me gustaría algo así.
Supongo que es ir indagando, gracias.
Supongo que es ir indagando, gracias.
Yamaha RBX775 Flat Blue

Yamaha RBX775 Flat Blue

Pues no creo que lleve efectos (bueno los filtros que pongan los qu producen el disco claro), suena mas bien a pua a mala leche y ampli de valvulas con bastantes medios... (aunque tengo un oido bastante cutre todo sea dicho)
- marcus666
Ei! Gracias por el video. No veas la de equipos que lleva esta gente. Y lo bueno de esto es que aun falta el trabajo de post produccion en el estudio, y ahí si que no sabes lo wue hacen con el sonido.
Creo que voy a probar con mucha compresion y un eq de 15 bandas a ver por donde salgo.
Gracias por el aporte.
Creo que voy a probar con mucha compresion y un eq de 15 bandas a ver por donde salgo.
Gracias por el aporte.
Yamaha RBX775 Flat Blue

Yamaha RBX775 Flat Blue

- contrabajo
- 120 bpm
- Contactar:
Qué cacharritis que tienen...
Por cierto, yo creo que no lleva ningún efecto en especial.
Última edición por contrabajo el 03 Oct 2013, 15:14, editado 1 vez en total.