Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Cabezal
Cabezal
Hola!!
El otro dia ensayando, probe un TC Electronic BH500, y la verdad me parecio un cabezal fenomenal y sonaba bastante bastante bien. Hay que decir que tenia dos pantallas, una Fender BASSMASN 4x10 y una Trace Elliot de 1x15. El cabezal me convencio bastante, y ya que llevo tiempo queriendo hacerme con un cabezal, me gustaria saber que opinion teneis acerca de este modelo, o si hay alguna mejor opcion por el precio que cuesta, unos 450
PD: Este es mi primer post del foro!! Muchisimas gracias a todos de antemano
El otro dia ensayando, probe un TC Electronic BH500, y la verdad me parecio un cabezal fenomenal y sonaba bastante bastante bien. Hay que decir que tenia dos pantallas, una Fender BASSMASN 4x10 y una Trace Elliot de 1x15. El cabezal me convencio bastante, y ya que llevo tiempo queriendo hacerme con un cabezal, me gustaria saber que opinion teneis acerca de este modelo, o si hay alguna mejor opcion por el precio que cuesta, unos 450
PD: Este es mi primer post del foro!! Muchisimas gracias a todos de antemano
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA
Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA
Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA
Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA
Pedales:
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Re: Cabezal
A mi personalmente me gusta mucho, tiene un simulador de valvulas bastante decente, que creo que es lo primero a reseñar de este cabezal, luego tiene el afinador incorporado que parece una chorrada, pero yo lo veo útil, y lo más util que le veo es las tres memorias para la EQ.
Le veo tres "peros" (por sacarle algún defecto
), sólo tiene una salida, por lo que si las pantallas que tienes no se pueden encadenar ellas solas sólo puedes usar una, el compresor no me convence y le falta un footswitch para el mute
Alvaro.
Le veo tres "peros" (por sacarle algún defecto

Alvaro.
- Bulcatoros
- Hijo de BOL
Qué condiciones debe tener una pantalla para poder encadenarse? No basta con que tenga dos conexiones?sólo tiene una salida, por lo que si las pantallas que tienes no se pueden encadenar ellas solas sólo puedes usar una
Bajisterinario en formación
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Depende del fabricante, hay pantallas que pueden y otras que no, por ejemplo, las dos Peavey que tengo tienen sólo una salida.
Alvaro.
Alvaro.
Muchas gracias por tu respuesta alvaro, a mi tambien lo que más me ha convencido es el simulador de valvula, el compresor tampoco estaba mal del todo, ademas, te ilumina el nivel de la compresion en los leds del afinador en plan MXR 87 o al menos bastante parecido, lo del footsswitch no me preocupa, no lo voy a necesitar. Donde lo he probado tenia dos pasntallas, supongo que serian concatenadas entre ellas. No se si pillarmelo, porque ahora estoy viendo el Ampeg PF-500 que vale lo mismo y tambien se habla muy bien de el. Que hay de los hibridos? por ese precio no sale mejor uno de esos?¿
Gracias!!
Gracias!!
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA
Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA
Pedales:
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA
Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA
Pedales:
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Para comprarme el portaflex me compro el TCElectronics, creo que el ampeg sólo tiene utilidad si realmente tienes un problema de espacio y peso.
Rondando los 400 hay mucho hibridos, a mi el Kustom DE300 HD me dá buenas vibraciones, pero no lo he probado nunca.
Tuve un Hartke HA 3500 koreano que me gustó mucho (el nuevo no sé como andará)
También tienes el Marshall MB450H, no te puedo decir mucho, excepto que he leido que no es "una maravilla".
Si te puedes estirar un poco en el presupuesto el Orange Bass Terror me resulta maravilloso.
¿Has pensado en la segunda mano?, creo que por ese precio puedes encontrar cosas muy buenas.
Alvaro.
Rondando los 400 hay mucho hibridos, a mi el Kustom DE300 HD me dá buenas vibraciones, pero no lo he probado nunca.
Tuve un Hartke HA 3500 koreano que me gustó mucho (el nuevo no sé como andará)
También tienes el Marshall MB450H, no te puedo decir mucho, excepto que he leido que no es "una maravilla".
Si te puedes estirar un poco en el presupuesto el Orange Bass Terror me resulta maravilloso.
¿Has pensado en la segunda mano?, creo que por ese precio puedes encontrar cosas muy buenas.
Alvaro.
De segunda mano, en plan valvulas o hibrido?
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA
Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA
Pedales:
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA
Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA
Pedales:
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
El BH500 es un cabezal que no me desagrada por todo lo que han dicho os demás compañeros : el compresor,el afinador, el simulador de válvulas y los tres presets.
El único problema que le veo es que ya tengo un Hartke HA3500
yo me estoy mirando el BH250 para el año que viene, para bolos pequeños.
Poe cierto, no recuerdo mal ahora en doctor bass tenian un oferta hasta final de mes en la cual si te pillas un BH500 y una pantalla TC electronic, te regalan una segunda pantalla igual. Vamos que te puedes llevar un previo y dos pantallas de 4 x 10 por unos 900 pavos
El único problema que le veo es que ya tengo un Hartke HA3500

Poe cierto, no recuerdo mal ahora en doctor bass tenian un oferta hasta final de mes en la cual si te pillas un BH500 y una pantalla TC electronic, te regalan una segunda pantalla igual. Vamos que te puedes llevar un previo y dos pantallas de 4 x 10 por unos 900 pavos
Yo en un principio me queria pillar un hartke, pero empeze a leer cosas raras relacionadas con la valvula y el compresor. La verdad me quede un poco chof
, no me convencen demasiado los hibridos, aunque muchisisisisma gente tiene el hartke 3500, por algo será digo yo.
La oferta es cojonuda pero no me entra tanta pantalla en casa jeje.
La marca TC Electronic me esta sorprenciendo bastante, no es tan conocida, no al menos como yo creo, pero la verdad esque tienen buen material, tambien está la serie RH pero la veo igual que la BH
Un saludo

La marca TC Electronic me esta sorprenciendo bastante, no es tan conocida, no al menos como yo creo, pero la verdad esque tienen buen material, tambien está la serie RH pero la veo igual que la BH
Un saludo
Última edición por ferchux el 29 Sep 2013, 22:39, editado 1 vez en total.
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA
Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA
Pedales:
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA
Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA
Pedales:
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
La serie RH tiene algunas prestaciones más (creo que tiene tiene eq paramétrica) y es más cara que la BH. He visto a Carles Benavent con un RH750 y un 2x10 y meses después con un BH250 y un 1x12. Ambas gamas son buenas opciones.Yo en un principio me queria pillar un hartke, pero empeze a leer cosas raras relacionadas con la valvula y el compresor. La verdad me quede un poco chof, no me convencen demasiado los hibridos, aunque muchisisisisma gente tiene el hartke 3500, por algo será digo yo.
Un saludo
En cuanto al Hartke. Yo lo tengo desde hace más de 11 años y nunca he tenido problemas. Cierto es que el compresor no es una maravilla, pero en mi eperiencia, no es un mal ampli.
- pepenavarro
- Cualquier barbaridad me parece bien.
Hola, yo me compré el tc, no le pillé el punto y se lo cambié a un forero que anda por aquí cerca por un swr (que me tiene feliz). Para mi es muy cañero pero, eso sí, todo lo que tiene me gusta: la emulación de válvulas muy bien, el afinador y sobre todo las memorias. El spectracomp aún sigo sin entenderlo, pero tenía su punto.
El hartke coreano lo tengo calléndose a cachos. Le falta algún pote y todo pero sigue ahí para cuándo algo falle. El mío en concreto va a durar más que yo. Lo compré muy usado en 2005 y hasta el año pasado lo usé siempre. Ni un problema.
Si alguien te activa los privados te mando algo que te va a interesar.
El hartke coreano lo tengo calléndose a cachos. Le falta algún pote y todo pero sigue ahí para cuándo algo falle. El mío en concreto va a durar más que yo. Lo compré muy usado en 2005 y hasta el año pasado lo usé siempre. Ni un problema.
Si alguien te activa los privados te mando algo que te va a interesar.
Sabina no. 

- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Ups, lo miro ahora mismo, muchas gracias a todos!!
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA
Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA
Pedales:
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff