Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

MENAYA FOLK: Nuevos Vídeos

¿Cómo se llama tu grupo?, ¿cuál es el estilo de tu grupo?......
Cerrado
Avatar de Usuario
vadeef
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 354
Registrado: 14 Nov 2012, 18:19
Ubicación: Soria

MENAYA FOLK: Nuevos Vídeos

Mensaje por vadeef »

Hola, familia.

Os paso unos cuantos videos nuevos que se ha currado nuesto guitarrista (que es un freak).


En estos tres se ve y se escucha el Tribute L-2000 que se va a llevar Álvaro:

http://www.youtube.com/watch?v=p-G0iMMPbsE

http://www.youtube.com/watch?v=0vXLmK2P-G4

http://www.youtube.com/watch?v=8lxJ-u1_sgw


Y en este otro, el SX FPB-57 que el mismo señor de la luthiería me está tuneando:

http://www.youtube.com/watch?v=xQGTt3M4oRs


No os aburrais, que son de cámara fija, jejejeje


Abrazos, ya me contaréis (se admiten todo tipo de críticas procaces).


----- EDITADO -----

Mi compañero ha sacado otro vídeo más:

http://www.youtube.com/watch?v=015rnYRo ... e=youtu.be

Al loro de la definición y presencia que tiene en esa canción mi bajo blanco y negro...

A quien le haya gustado, que sepa que es un bajo de 159 euros con una pastilla Jess Loureiro de 40. Total: 200 euros. Para que luego digan que para sonar bien hace falta gastartse una pasta....
Última edición por vadeef el 01 Ago 2013, 18:14, editado 1 vez en total.
\"¿Que por qué mi guitarra sólo tiene cuatro cuerdas? Porque no es una guitarra, sino un bajo.
¿Que si me hacen mucho esta pregunta? Sólo los retrasados\".
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: MENAYA FOLK: Nuevos Vídeos

Mensaje por Bulcatoros »

Pues con una cámara fija y el sonido directo de la mesa habéis conseguido sacar unos vídeos de puta madre. Buen trabajo!
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: MENAYA FOLK: Nuevos Vídeos

Mensaje por SUGATA »

Suena de vicio!!!!!!!
Eso si, he visto algun pulgar,que si lo ve el siluro.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
vadeef
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 354
Registrado: 14 Nov 2012, 18:19
Ubicación: Soria

Re: MENAYA FOLK: Nuevos Vídeos

Mensaje por vadeef »

Gracias, chicos!!

Como os decía, nuestro guitarrista, Breogán Prego, además de ser una autoridad reconocida en su instrumento (profesor y concertista) es un freak de la tecnología, y extremadamente puntilloso. Con pocos medios ha sabido sacar algo asi.

En cuanto a lo del pulgar, Suga... Me temo que no lo pillo, sorry (cortico que soy, jejeje)
\"¿Que por qué mi guitarra sólo tiene cuatro cuerdas? Porque no es una guitarra, sino un bajo.
¿Que si me hacen mucho esta pregunta? Sólo los retrasados\".
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: MENAYA FOLK: Nuevos Vídeos

Mensaje por SUGATA »

Me ha parecido que asomaba el pulgar por encima del mastil......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: MENAYA FOLK: Nuevos Vídeos

Mensaje por Malospelos »

Joer me encanta ... donde es el directo? En Morón (de la frontera) imagino ... buen trabajo de banda si señor!!!

Me pido un cd 8)
Avatar de Usuario
vadeef
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 354
Registrado: 14 Nov 2012, 18:19
Ubicación: Soria

Re: MENAYA FOLK: Nuevos Vídeos

Mensaje por vadeef »

Me ha parecido que asomaba el pulgar por encima del mastil......
Pues... te podría jurar que no, porque el mástil es tocho y siempre tengo el pulgar bastante bajo... Vamos, que yo diría que no, y si así fuera, no soy consciente de ello.

Joer me encanta ... donde es el directo? En Morón (de la frontera) imagino ... buen trabajo de banda si señor!!!

Me pido un cd 8)
Me alegro de que te guste, muchas gracias!! El pueblo es Morón de Almazán (Soria), es un pueblo pequeño que tiene una plaza mayor toda en piedra, muy turísitica; de hecho allí se grabó parte la película "Leyenda de Fuego" (Roberto Lázaro) en la que salgo yo de figurante (con frase!!) con 18 añitos e imponentes melenas!!

Tenemos 3 discos. El último, ECLIPSE (editado en octubre 2012), lo presentamos en Madrid el 22 de diciembre pasado en LaSal (tenemos eternamente pendiente uno en la Boca del Lobo y/o en la Galileo).

Si quieres saber algo más, Malospelos, escríbeme y te cuento.
Última edición por vadeef el 02 Ago 2013, 00:22, editado 1 vez en total.
\"¿Que por qué mi guitarra sólo tiene cuatro cuerdas? Porque no es una guitarra, sino un bajo.
¿Que si me hacen mucho esta pregunta? Sólo los retrasados\".
Avatar de Usuario
stardy
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 104
Registrado: 12 Jun 2012, 12:23
Ubicación: Sevilla

Re: MENAYA FOLK: Nuevos Vídeos

Mensaje por stardy »

Bandazo y sonidazo :shock: NIVELAZO!
Avatar de Usuario
vadeef
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 354
Registrado: 14 Nov 2012, 18:19
Ubicación: Soria

Re: MENAYA FOLK: Nuevos Vídeos

Mensaje por vadeef »

Bandazo y sonidazo :shock: NIVELAZO!
Gracias!! Me alegra que te guste.

A decir verdad, mis 5 compañeros son músicos con muchísimos años de experiencia, muy muy rodados, y con bastante formación. De hecho, 3 de ellos son profesores de sus respectivos y otros instrumentos. Además son buena gente.

El único que desentona, en mi opinión, en el nivel de la banda soy yo, que tengo sustanciosamente menos experiencia, ninguna formación y, digámoslo claramente, soy un paquete comparado con ellos.
\"¿Que por qué mi guitarra sólo tiene cuatro cuerdas? Porque no es una guitarra, sino un bajo.
¿Que si me hacen mucho esta pregunta? Sólo los retrasados\".
Avatar de Usuario
stardy
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 104
Registrado: 12 Jun 2012, 12:23
Ubicación: Sevilla

Re: MENAYA FOLK: Nuevos Vídeos

Mensaje por stardy »

Pues lo disimulas muy bien :wink:
Avatar de Usuario
vadeef
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 354
Registrado: 14 Nov 2012, 18:19
Ubicación: Soria

Re: MENAYA FOLK: Nuevos Vídeos

Mensaje por vadeef »

Pues lo disimulas muy bien :wink:
Te prometo que no lo digo por falsa modestia, es algo muy palpable en el local y el escenario, a la hora de hacer los arreglos, de ejecutar cosas más complicadas...

No obstante, te agradezco el piropo, Stardy :oops:
\"¿Que por qué mi guitarra sólo tiene cuatro cuerdas? Porque no es una guitarra, sino un bajo.
¿Que si me hacen mucho esta pregunta? Sólo los retrasados\".
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: MENAYA FOLK: Nuevos Vídeos

Mensaje por SUGATA »

No desentonas para nada y con esa gente tienes que aprender a pasos agigantados!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: MENAYA FOLK: Nuevos Vídeos

Mensaje por Malospelos »

Discos en cargaos pa mi vuelta devacaciones y os pondre junto a los de Eliseo Parra 8)
Avatar de Usuario
stardy
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 104
Registrado: 12 Jun 2012, 12:23
Ubicación: Sevilla

Re: MENAYA FOLK: Nuevos Vídeos

Mensaje por stardy »

No es ningún piropo compañero. Al menos en los video estás a la altura de tus compis de banda.
Y sí Sugata, lo mejor para aprender y sacar lo mejor de uno, es tener la presión de un buen nivelazo en tus compañeros. A mi me ha pasado y es alucinante como el afán de estar a la altura saca de uno todo lo mejor (aunque llega un momento en que te pones a estudiar o no das mas. Todos tenemos nuestros límites)
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: MENAYA FOLK: Nuevos Vídeos

Mensaje por SUGATA »

Echa un vistazo al 1.20 del primer video.....
Pulgar.......
Creo.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
vadeef
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 354
Registrado: 14 Nov 2012, 18:19
Ubicación: Soria

Re: MENAYA FOLK: Nuevos Vídeos

Mensaje por vadeef »

Sugata, no ha hecho falta: en el concierto de anoche me estuve fijando y SÍ, a veces asomo el pulgar. Supongo que estará muy mal hecho... No sé, nunca he sido ortodoxo, no tengo formación, ni nadie me ha enseñado lo que está bien y lo que no al tocar...

Gracias, Stardy, una vez más. Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho.
\"¿Que por qué mi guitarra sólo tiene cuatro cuerdas? Porque no es una guitarra, sino un bajo.
¿Que si me hacen mucho esta pregunta? Sólo los retrasados\".
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: MENAYA FOLK: Nuevos Vídeos

Mensaje por Tolchoco »

Muy bueno!!! Me ha encantado :ole:

A mi me encantaría tener una banda de folclore castellano. En mi caso, como buen segoviano que soy y con un padre dulzainero, lo he mamado desde muy pequeño. He de confesar que durante un tiempo lo "aborrecí" :oops: rebeldía (gilipollez) de juventud, pero con el paso de los años me va gustando cada vez más y me encantaría hacer algo así.

El folclore castellano es uno de los grandes desconocidos de Espña y hay cosas muy muy buenas, además de ser una seña de identidad de toda una región.

A seguir dándole caña.

Saludos
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
vadeef
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 354
Registrado: 14 Nov 2012, 18:19
Ubicación: Soria

Re: MENAYA FOLK: Nuevos Vídeos

Mensaje por vadeef »

Muchas gracias, Tolchoco!!

La verdad es que la dulzaina he aprendido a "soportarla" desde que estoy en este grupo, nunca me ha "emocionado" el timbre que tiene. De hecho, en Menaya cada vez vamos alejándonos más del purismo, y una de las razones es que los instrumentos tradicionales sirven para bastante más que para tocar el "sota-caballo-y-rey" del género. Además, de modo general en la banda, creemos que hay que aportar algo nuevo y fresco. Lo que se ha hecho ya miles de veces... Ya se ha hecho suficiente, ¿no?
\"¿Que por qué mi guitarra sólo tiene cuatro cuerdas? Porque no es una guitarra, sino un bajo.
¿Que si me hacen mucho esta pregunta? Sólo los retrasados\".
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: MENAYA FOLK: Nuevos Vídeos

Mensaje por Tolchoco »

Completamente de acuerdo. A mi me gusta mucho el acercamiento que hace gente como Eliseo Parra, La Musgaña, Rao trio o Castijazz, por poner algún ejemplo, al folclore castellano.

Como muestra un botón:

https://www.youtube.com/watch?v=TAQxlIccx8s

Una preciosa versión de La Entradilla.


Respecto a la dulzaina, lo que más hecho en falta que que la gente que la toca se quité un poco el corsé y se empiece a introducir en otros estilos y a fusionar con otros estilos de música. Por lo general los grandes de la dulzaina se centran en el repertorio antiguo y en la labor de recuperación de piezas antiguas y pocos se meten a fusionar el intrumento con otras músicas o a hacer cosas diferentes. En la Comunidad Valenciana que también se toca la dulzaina si que me consta que hay gente innovando más en ese sentido.

Saludos
Última edición por Tolchoco el 04 Ago 2013, 22:12, editado 1 vez en total.
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
vadeef
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 354
Registrado: 14 Nov 2012, 18:19
Ubicación: Soria

Re: MENAYA FOLK: Nuevos Vídeos

Mensaje por vadeef »

Qué casualidad!! Anoche mismo, en la cena post-concierto en Villalba de los Alcores (Valladolid), estuvimos hablando de Carlos Soto y sus Castijazz con Maite Hernando, miembro de bandas folk de su provincia y esposa del dueño de Musical Tamayo.

Aparte del estancamiento en lo antiguo y la recuperación de canciones viejísimas, la lacra que yo le veo la dulzaina hoy en día, al menos en la provincia de Soria, es que ha habido un boom de gente que se ha puesto a tocarla, y aunque muchos lo hacen muy bien, otros muchos la quieren mayormente para sacársela de fiesta y amenizar. Como podéis imaginar, entre el pedo que llevan y que no van muy sobrados de nivel... Están consiguiendo denostar el instrumento y que la gente le pille manía. En palabras de un buen gaitero de Soria: "Antes el dulzainero (o gaitero, como le llamamos aquí) era un personaje especial, respetado y valorado. Ahora cualquiera es gaitero"

Aunque a mí se me podría achacar lo mismo respecto del bajo, sí que estoy de acuerdo con él, en tanto que el poseedor de una dulzaina la lleva encima y se puede poner a tocarla en cualquier momento, lugar y situación. Además, admitámoslo, la dulzaina no hace honor a su nombre: no tiene un timbre especialmente dulce y no se aguanta mucho rato escuchándola con la facilidad que se puede aguantar, por ejemplo, un saxo.

En fin... Para gustos los colores...
\"¿Que por qué mi guitarra sólo tiene cuatro cuerdas? Porque no es una guitarra, sino un bajo.
¿Que si me hacen mucho esta pregunta? Sólo los retrasados\".
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: MENAYA FOLK: Nuevos Vídeos

Mensaje por Malospelos »

Ummm idilio foril :love2:

Cesar, me acorde de ti cuando escuchaba al grupo de Vadeef :beer:
Avatar de Usuario
jop
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 65
Registrado: 27 Jul 2013, 15:49
Ubicación: Vic (barcelona)

Re: MENAYA FOLK: Nuevos Vídeos

Mensaje por jop »

Se oye genial para ser en directo y muy buena la musica que haceis, a ver si nosotros aprendemos de grabarlo asi porque nuestros directos de momento suenan casi de pena. :beer:
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: MENAYA FOLK: Nuevos Vídeos

Mensaje por Bulcatoros »

Se oye genial para ser en directo y muy buena la musica que haceis, a ver si nosotros aprendemos de grabarlo asi porque nuestros directos de momento suenan casi de pena. :beer:
La clave me imagino que está en decirle al técnico que os grabe el audio directo desde la mesa de sonido (bastará con que llevéis un pendrive o un disco duro, la mayoría de técnicos suelen colaborar con esto).
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: MENAYA FOLK: Nuevos Vídeos

Mensaje por SUGATA »

El tema del pulgar no te preocupes, son coñas del foro.....
Eso si si ves a un pez de río con cara de gato, desconfía!!!!
Es el siluroq que se come los pulgares!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
vadeef
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 354
Registrado: 14 Nov 2012, 18:19
Ubicación: Soria

Re: MENAYA FOLK: Nuevos Vídeos

Mensaje por vadeef »

Ok, Suga, lo tendré en cuenta, jajajaja


Bulcatoros, ese día no había técnico, se grabó directamente a la mesa. Nuestro guitarrista estuvo probando y ajustando y al final le quedó así de bien. Lo del pen-drive lo hemos hecho otras veces (yo tengo grabados varios conciertos míos con esta y otras bandas que he tenido gracias a ese invento), pero no sonaba ni la mitad de bien, nunca estaban las mezclas tan bien compensadas ni el resultado final tan limpio.
\"¿Que por qué mi guitarra sólo tiene cuatro cuerdas? Porque no es una guitarra, sino un bajo.
¿Que si me hacen mucho esta pregunta? Sólo los retrasados\".
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: MENAYA FOLK: Nuevos Vídeos

Mensaje por Bulcatoros »

Ok, Suga, lo tendré en cuenta, jajajaja


Bulcatoros, ese día no había técnico, se grabó directamente a la mesa. Nuestro guitarrista estuvo probando y ajustando y al final le quedó así de bien. Lo del pen-drive lo hemos hecho otras veces (yo tengo grabados varios conciertos míos con esta y otras bandas que he tenido gracias a ese invento), pero no sonaba ni la mitad de bien, nunca estaban las mezclas tan bien compensadas ni el resultado final tan limpio.
Sí, lo ideal es poder grabar de la mesa con las pistas separadas y luego hacer tu propia mezcla, pero eso ya es un poco más complicado. De todas formas, pedazo de currada la de tu guitarrista :beer:
Bajisterinario en formación
Cerrado

Volver a “TU GRUPO - TUS PROYECTOS”