Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Ajuste Bajo 5 Cuerdas

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
harlam
Me enrollé con mi luthier

Ajuste Bajo 5 Cuerdas

Mensaje por harlam »

A ver tengo una duda... tengo un 5 cuerdas que me gusta bastante como suena, pero si no quiero trasteos la acción me resulta más bien alta para mi gusto, quisiera saber si vosotros la considedariais alta.
Bueno vivo un poco lejos de todos así que solo puedo preguntar y daros las šmedidasš Creeis que una distancia de 2.8 mm entre tras doceavo y parte inferior de la quinta cuerda es demasiado?

Creo que el ajuste del alma está bien, deja algo de espacio, como una tarjeta de presentación, entre el traste 9 y la cuerda (capo en traste 1 y presión en traste dónde comienza el cuerpo)

Como digo, la pulsación me resulta incomoda y me cansa un poco, me preguntaba si es que es demasiado alta o me tengo que acostumbrar a ella.

Ya se que esto es una cosa personal y tacto, pero igual pregunto por si alguien tiene una idea.

Saludetes!!

:beer:
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Ajuste Bajo 5 Cuerdas

Mensaje por towerbass »

2,8 mm en el traste 12 en la 5ª cuerda es una distancia bastante correcta, hay instrumentos que se dejan bajar más pero ya tienen que tener un ajuste prácticamente idóneo con un ajuste de trastes perfecto.

Yo los dos 5 cuerdas que tengo ahora están entre 2.5mm y 3mm en la 5ª cuerda, no tengo un aparato de precisión para esta medida, lo digo a ojo, y cada una un poco más pegada cuanto menos calibre tenga, hasta llegar a la 1ª que la tendré a unos 2mm, pero he tenido otros 5 cuerdas que era muy complicado bajarlos de los 3mm en la 5ª cuerda.

Como consejo si necesitas menos distancia, yo lo hice en un LTD Surveyor 405, es ponerle una alza en la parte más externa de la unión del mástil con el cuerpo (vamos, si es bolt-on, si es neck-thru ni idea), yo le puse un trozo de plástico duro de unos 0.5mm de alto por 5 cm. de largo y 1 cm. de ancho y conseguí bajar la acción casi 1mm.

Cuando lo vendí puse fotos y expliqué un poco el tema del alza, te dejo el enlace al post: http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... t=surveyor

Saludos.
harlam
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por harlam »

2,8 mm en el traste 12 en la 5ª cuerda es una distancia bastante correcta, hay instrumentos que se dejan bajar más pero ya tienen que tener un ajuste prácticamente idóneo con un ajuste de trastes perfecto.

Yo los dos 5 cuerdas que tengo ahora están entre 2.5mm y 3mm en la 5ª cuerda, no tengo un aparato de precisión para esta medida, lo digo a ojo, y cada una un poco más pegada cuanto menos calibre tenga, hasta llegar a la 1ª que la tendré a unos 2mm, pero he tenido otros 5 cuerdas que era muy complicado bajarlos de los 3mm en la 5ª cuerda.

Como consejo si necesitas menos distancia, yo lo hice en un LTD Surveyor 405, es ponerle una alza en la parte más externa de la unión del mástil con el cuerpo (vamos, si es bolt-on, si es neck-thru ni idea), yo le puse un trozo de plástico duro de unos 0.5mm de alto por 5 cm. de largo y 1 cm. de ancho y conseguí bajar la acción casi 1mm.

Cuando lo vendí puse fotos y expliqué un poco el tema del alza, te dejo el enlace al post: http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... t=surveyor

Saludos.

Gracias Towerbass,
por un lado conocía el post y de hecho usé esa técnica en un bajo que tengo en España tras leerlo, y efectivamente bajé un poco la acción a algo más tocable.
Por otro, tenía la intuición de que a lo mejor estoy un poco šmal acostumbradoš a la acción tan baja Lakland SL y éste Spector Koreano no permite tal ajuste, aunque sigue estando en la norma, y me encanta por lo demás...
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Yo tengo un spector coreano y me permite acciones ridículas, he llegado ha tener las cuerdas a menos de 1,5mm, eso sí, el mio es de 4 cuerdas, lo que pasa es que a mi me gusta la acción en el standard de los 2mm - 2,5mm y al final las subí.

Saludos.
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”