Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Arreglando Un Eden Wt500

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
QuinoX
White Rabbit
White Rabbit
Mensajes: 110
Registrado: 07 Ene 2010, 22:31
Ubicación: Asturies

Arreglando Un Eden Wt500

Mensaje por QuinoX »

Esto lo habia colgado ya en otro foro.
Es un poco largo pero al que le interese o le pase algo similar que no dude en leer exeriencias


Quiero compartir con vosotros la experiencia que estoy viviendo para que gente se anime a hacer sus propios arreglos/modificaciones DIY.

Trabajo de tecnico de compañia de cable y tengo conocimientos de electricidad y electronico, soldaduras y todo tipo de señales, aunque las de audio y circuitos amplificadores apenas conozco si por iniciativa propia hay algo de conocimiento, al menos basico.

El paciente

Este ampli lleva conmigo unos cuantos años, de hecho los ultimos parado en casa, lo que me llevo a ponerlo a la venta alguna vez que luego me arrepenti.

Hubo un dia que detecte un problema de que el sonido desparecia y volvia, etc... No ocurria siempre pero era un problema. Localize el problema en la pate EQ del ampli que dejando sin Eq el problema desaparecia. Llege a ponerlo a la venta a precio muy bajo (a mi pesar) para que lo arreglara el posible comprador.... y menos mal que no lo hice :brindis:

Imagen

Lo primero que hice fue asesorarme de donde podia estar el problema, ya que no debia ser muy complicado... Las resistencias de potencia del previo

Paso 1. Limpieza de la placa y resoldadura

el antes
Imagen

El despues
Imagen


Desgraciadamente en la prueba de fuego el ampli aguanto perfectamente 30 minutos y luego se quedo mudo. Tuve que acabar el ensayo sin Eq :(

Pero como no hay mal que por bien no venga :idea:

pero... que paso a los 30 minutos para que ocurriera este problema?? :idea: :idea: :idea:

La respuesta era mas facil de lo que parecia: temperatura alta. Aunque el ampli tiene ventilador este solo salta por termostato y esta orientado a disipar el calor producido por la etapa de potencia, no por las resistencias de potencia del previo.

En el proximo ensayo puse a prueba mi teoria, y el ensayo el ampli estuvo sin la carcasa de forma que el calor no quedara retenido, y :mrgreen: perfecto. El ampli aguanto 1h 30 mins sin problema, el ventilador ni llego a arrancarlo el termostato y ningun componente caliente.

Madre mia lo que sufri yo por esta averia y venia a ser la mayor tonteria del mundo

Solucion prevista:

Sustituirlas viejas y machacadas resistencias de potencia de 5w del previo (4 en total) por unas nuevas de 6w. Con lo que disiparan el calor sin problema, y como extra dejar el ventilador funcionando de manera continua y/o añadir un ventilador auxiliar para mantener fresquito toda la circuiteria
Última edición por QuinoX el 11 Jun 2013, 11:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
QuinoX
White Rabbit
White Rabbit
Mensajes: 110
Registrado: 07 Ene 2010, 22:31
Ubicación: Asturies

Re: Arreglando Un Eden Wt500

Mensaje por QuinoX »

aqui seguimos con la puesta a punto del Eden

Lleva un divisor de Tension con 4 resistencias 390R y 5W para alimentar un circuito, por lo que no altera para nada el sonido (requisito importante). Estan viejas resistencias han soportado muchos años de calor y no vendra mal jubilarlas y poner unas frecas.

He escogido como repuesto unas de 390R para respetar el circuito original pero en lugar de 5w son de 6w lo que ayudara a mejor rendimiento y disipacion de calor

Estas son las viejas resistencias mientras las desoldaba, se ven marrones de haber sufrido el calor claramente.

Imagen

Y aqui las nuevas a instalar para que se conocieran entre ellas. Estas nuevas resistencia son mas alargadas por lo que tendran mejor ventilacion para disipar el calor, amen del comlemento para el proximo capitulo

Imagen

Retiradas y vuleta a poner las nuevas previa limpieza de los contactos

Imagen

Y alguien aqui dira, "si van en serie podias haber puesto 2 nada mas"...
Cierto pero lo primero es respetar el diagrama original a parte de que dos resistencia de 10w corre el riesgo de, al ir montadas en vertical, no entren, porque el chasis del cabezal tiene una medida de alto.

Probado y funcionando perfecto. :cool:

Ya esta planificado el circuito de ventilacion para evitar ningun tipo de sobrecalentamiento. Una circuiteria fresca conserva sus componentes frescos y jovenes, y en consecuencia perfectos. Gracias por supuesto a un buen diseño.

La equipacion made in china, barata (supuestamente), accesible, etc..
Una buena frabicacion made in USA y especialmente de calidad, es para toda la vida bien cuidada

Saludos!
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: Arreglando Un Eden Wt500

Mensaje por Bulcatoros »

Pedazo de trabajo, muy útil además, que yo ni sabía que eso era una resistencia :roll:

Espero que pongas pronto lo de la ventilación auxiliar, que me interesa bastante :ninja:
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
QuinoX
White Rabbit
White Rabbit
Mensajes: 110
Registrado: 07 Ene 2010, 22:31
Ubicación: Asturies

Re: Arreglando Un Eden Wt500

Mensaje por QuinoX »

Gracias gracias

la ventilacion de momento esta a medias...

lo que he modificado es el ventulador original para que ezpulse el aire en lugar de introducirlo y sobre todi que funciine de manera continua, puenteando el termostato.

simplemente asi funciona sin problemas ensayos de 2h.

probe a ponerle un ventilador aux, pero salio rana la prueba ya que los dos se rpartian la intensidad y trabajaban a medio rendimiento. Asi que de momento lo deje de lado

Lo que pense fue en todo caso montar un ventilador a 220v para evitar este problema, pero como ya funciona bien esta parado el aaunto
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Arreglando Un Eden Wt500

Mensaje por CustomBassJaen »

:dance: :ole: :dance: :ole: :dance: :ole:

Gran trabajo!.

Estuve a punto de comprartelo hace un tiempo, tenía la impresion de que debía ser temperatura ;)

Si quierees ventiladores de 12V dimelo que tengo unos cuantos aquí, no creo que haga falta que te lo diga, pero seguramente puedas enchufarlo a otra toma, aunque no sea de 12V.

Un Saludo.

Alvaro.
Última edición por CustomBassJaen el 11 Jun 2013, 13:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Arreglando Un Eden Wt500

Mensaje por SUGATA »

Yo intento hacer eso y tengo que llamar a los bomberos......
El soldador nunca fue mi amigo.......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
QuinoX
White Rabbit
White Rabbit
Mensajes: 110
Registrado: 07 Ene 2010, 22:31
Ubicación: Asturies

Re: Arreglando Un Eden Wt500

Mensaje por QuinoX »

:dance: :ole: :dance: :ole: :dance: :ole:

Gran trabajo!.

Estuve a punto de comprartelo hace un tiempo, tenía la impresion de que debía ser temperatura ;)

Si quierees ventiladores de 12V dimelo que tengo unos cuantos aquí, no creo que haga falta que te lo diga, pero seguramente puedas enchufarlo a otra toma, aunque no sea de 12V
Gracias Alvaro, ya tengo uno en casa de 12v del intento fallido jejje

de momento el ampli queda asi que ya no da fallo...

PD.menos mal que no lo vendi :tired:
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Arreglando Un Eden Wt500

Mensaje por CustomBassJaen »

Ahora me arrepiento de no haberlo comprado :P


Alvaro.
Avatar de Usuario
QuinoX
White Rabbit
White Rabbit
Mensajes: 110
Registrado: 07 Ene 2010, 22:31
Ubicación: Asturies

Re: Arreglando Un Eden Wt500

Mensaje por QuinoX »

:loly: :loly:
Ahora me arrepiento de no haberlo comprado :P


Alvaro.
Avatar de Usuario
chemaperez
Escribo esto para crear una perturbación
Escribo esto para crear una perturbación
Mensajes: 229
Registrado: 04 Ene 2013, 08:08
Ubicación: Madrid

Re: Arreglando Un Eden Wt500

Mensaje por chemaperez »

Ole tus huevos QuinoX!
:dance: :dance:
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”