Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.Golpeador: No Digo Na Y Lo Digo To.
Re: Golpeador: No Digo Na Y Lo Digo To.
Como molan las historias de curiosidades de este tipo...

- contrabajo
- 120 bpm

- Contactar:
Sigo sin entender la utilidad de un golpeador cuando no se toca con púa y si el rutado para la pastilla va por detrás. Supongo que será algo meramente estético 
Última edición por contrabajo el 17 May 2013, 12:28, editado 1 vez en total.
Querido contrabajo, ese aspecto al que tan bien haces referencia en tu anterior comentario se trata únicamente de la excusa, del propósito obvio del elemento que estamos discutiendo aquí. Por otro lado, todo bajista debe saber, y tener siempre presente, que la finalidad última del golpeador es distinguir una gran bajista de uno mediocre. Da exactamente igual qué bajo calces, incluso la perfección de tu manera de tocar, si no vistes el golpeador adecuado jamás serás nadie, bajinalmente hablando.
- arsasevilla
- Hijo de BOL

Sobre todo estética (aunque mucha gente toca con púa). Ya he visto bastantes bajos (muchos Warwicks Corvette) con una pedazo de marca de apoyar el dedo sobre la pastilla; ahí también cubre el golpeador.Sigo sin entender la utilidad de un golpeador cuando no se toca con púa y si el rutado para la pastilla va por detrás. Supongo que será algo meramente estético
A mi me gustan mucho más los bajos con golpeador que sin el.
Editado:
Dime tu si a este no le hubiera venido bien un golpeador, y con púa no toca precisamente.

Última edición por arsasevilla el 17 May 2013, 12:40, editado 1 vez en total.
- contrabajo
- 120 bpm

- Contactar:
Me temo que nunca seré nadie, como bien indicas... la finalidad última del golpeador es distinguir una gran bajista de uno mediocre. Da exactamente igual qué bajo calces, incluso la perfección de tu manera de tocar, si no vistes el golpeador adecuado jamás serás nadie, bajinalmente hablando.
Pero entre llevar golpeador blanco y no llevarlo... ¿qué? ¿eh?
A este se la pela, total, casi seguro que le regalan los bajos. Esperaté a que lo vea mucha gente y empiece a "relicar" sus Foderas... al tiempo.Dime tu si a este no le hubiera venido bien un golpeador, y con púa no toca precisamente.
El naturismo es una buena opción pero, si te vas a vestir, hazlo con buen gusto.
Mira como acabó mi BTB

Y no toco ni la mitad que wooten...
Obviamente con los acabados poly no pasa esto, pero igualmente se desgasta y se afea la pintura, me ha pasado con un warlock que tuve.

Y no toco ni la mitad que wooten...
Obviamente con los acabados poly no pasa esto, pero igualmente se desgasta y se afea la pintura, me ha pasado con un warlock que tuve.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
- arsasevilla
- Hijo de BOL

Ese bajo en concreto le dejaron que lo pagara poco a poco los dueños de Fodera, allá por principios de los 80, cuando Wooten no era nadie, posiblemente esté así porque entonces no se podía permitir más que ese bajo.A este se la pela, total, casi seguro que le regalan los bajos. Esperaté a que lo vea mucha gente y empiece a "relicar" sus Foderas... al tiempo.Dime tu si a este no le hubiera venido bien un golpeador, y con púa no toca precisamente.
- fer
- Señor Del GAS

como decia channel "nunca te ekivocaras con un golpeador negro" o era un vestido?, ke mas da.....
recordad ke tras la ultima batalla por el control de la cienaga gano el bando del golpeador negro masacrando a glingueros, osados ke no usan golpeador y por su puesto al butan clan de los golpeadores blancos
salve
sabio y noble productor de sonidos bajinales unicos e inconfundibles cual palabra de vince 
recordad ke tras la ultima batalla por el control de la cienaga gano el bando del golpeador negro masacrando a glingueros, osados ke no usan golpeador y por su puesto al butan clan de los golpeadores blancos
salve
IBANEZ K5 CUSTOM
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó

- Contactar:
Yo lo encuentro un poco sin sentido esto del golpeador, solo lo veo lógico cuando tiene las tripas por la parte delantera... Yo los prefiero sin golpeador.
Y si salen marcas... Pues no os gusta eso del "relic"

Y si salen marcas... Pues no os gusta eso del "relic"
- arsasevilla
- Hijo de BOL

Yo prefiero que mis bajos estén los más nuevos posible, pero no me parece feo un relic artificial bien hecho. En cambio la marca del dedo al lado de la pastilla o el desastre de Fodera, que puse antes en la foto de Wooten, me parecen horribles.Yo lo encuentro un poco sin sentido esto del golpeador, solo lo veo lógico cuando tiene las tripas por la parte delantera... Yo los prefiero sin golpeador.
Y si salen marcas... Pues no os gusta eso del "relic"![]()
![]()
Última edición por arsasevilla el 17 May 2013, 13:38, editado 1 vez en total.
- fer
- Señor Del GAS

Yo prefiero que mis bajos estén los más nuevos posible, pero no me parece feo un relic artificial bien hecho. En cambio la marca del dedo al lado de la pastilla o el desastre de Fodera, que puse antes en la foto de Wooten, me parecen horribles.[/quote]
+1000
+1000
IBANEZ K5 CUSTOM
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Aspectos estéticos a parte, funciona por el foro la falacia de que con un golpeador negro el bajo suena mejor. Eso es TOTALMENTE FALSO, el golpeador que realza mejor los armónicos es el de concha de tortuga sin lugar a ningún tipo de duda. No dejéis que os camelen, si queréis sonar decentemente debéis cambiar vuestros golpeadores por uno de este material y, en caso de que no tenga golpeador, adaptádselo inmediatamente.
Aspectos estéticos a parte, funciona por el foro la falacia de que con un golpeador negro el bajo suena mejor. Eso es TOTALMENTE FALSO, el golpeador que realza mejor los armónicos es el de concha de tortuga sin lugar a ningún tipo de duda. No dejéis que os camelen, si queréis sonar decentemente debéis cambiar vuestros golpeadores por uno de este material y, en caso de que no tenga golpeador, adaptádselo inmediatamente.

- contrabajo
- 120 bpm

- Contactar:
Siempre y cuando el acabado sea "sunburst", si no, es casi el remedio que la enfermedad: se produce una cancelación de fase de los subarmónicos de orden fluzense que arruina totalmente el sonido, desmagnetiza las pastillas y funde las válvulas (porque... ¿no seréis tan irrespetuosos como para utilizar amplis de transistores? ¿VERDAD?Aspectos estéticos a parte, funciona por el foro la falacia de que con un golpeador negro el bajo suena mejor. Eso es TOTALMENTE FALSO, el golpeador que realza mejor los armónicos es el de concha de tortuga sin lugar a ningún tipo de duda.
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó

- Contactar:
Pues si el bajo está con la marca del dedo... Significa que le das lo suficiente como para joder la pintura (lo cual sería todo un orgullo) o que la pintura es una mierda. A mi no me molestaría tener esas marcas de guerra... Porque eso es un relic hecho a mano (a dedo) a base de trabajar... No como los relics que tienen hasta la pala gastada

No vayas de listo porque con acabado blanco a la nitrocelulosa también funciona bien. Los transistores son de pobres, y en este foro no se trabaja la calderilla.Siempre y cuando el acabado sea "sunburst", si no, es casi el remedio que la enfermedad: se produce una cancelación de fase de los subarmónicos de orden fluzense que arruina totalmente el sonido, desmagnetiza las pastillas y funde las válvulas (porque... ¿no seréis tan irrespetuosos como para utilizar amplis de transistores? ¿VERDAD?Aspectos estéticos a parte, funciona por el foro la falacia de que con un golpeador negro el bajo suena mejor. Eso es TOTALMENTE FALSO, el golpeador que realza mejor los armónicos es el de concha de tortuga sin lugar a ningún tipo de duda.)
jiajiasijasjiasjijiasija, cada día estáis peor, como mola, isaijasjiasijasjijiasjias
A mi me gustaría llevar el jazz bass sin golpeador por el lado estético, pero por el lado técnico, para slapear se me queda grande el hueco...
A mi me gustaría llevar el jazz bass sin golpeador por el lado estético, pero por el lado técnico, para slapear se me queda grande el hueco...
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó

- Contactar:
jiajiasijasjiasjijiasija, cada día estáis peor, como mola, isaijasjiasijasjijiasjias
Acabo de descubrir una utilidad
- contrabajo
- 120 bpm

- Contactar:
El que va de listo eres tú. No vale cualquier blanco, tiene que ser Olimpic White, que no te enteras.No vayas de listo porque con acabado blanco a la nitrocelulosa también funciona bien. Los transistores son de pobres, y en este foro no se trabaja la calderilla.
(Creo que se entiende que sigo de coña)
En lo de la especificación del color tengo que darte la razón. Me he equivocado, pido perdón, no volverá a ocurrir. En cuanto a la coña, tú me dirás dónde le ves la gracia a todo esto, poca broma con los armónicos mágicos.
Id acostumbrándoos, estoy de exámenes...
Id acostumbrándoos, estoy de exámenes...
- fer
- Señor Del GAS

nunca una tarjeta fue tan merecidaAspectos estéticos a parte, funciona por el foro la falacia de que con un golpeador negro el bajo suena mejor. Eso es TOTALMENTE FALSO, el golpeador que realza mejor los armónicos es el de concha de tortuga sin lugar a ningún tipo de duda. No dejéis que os camelen, si queréis sonar decentemente debéis cambiar vuestros golpeadores por uno de este material y, en caso de que no tenga golpeador, adaptádselo inmediatamente.
uy lo ke ha dixo
IBANEZ K5 CUSTOM
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Ya tardaban en aparecer por aquí los talibassnes de los golpeadores negros. Cómo os jode que se os diga la verdad a la cara, eh?
- fer
- Señor Del GAS

ah ke kieres mas, eso ke yo acepto el tortoise en defecto del negro....venga te pongo otra porke eres un pedazo de bajista y aprovechas para planchar las camisas en ese siete cuerdas sarvajonYa tardaban en aparecer por aquí los talibassnes de los golpeadores negros. Cómo os jode que se os diga la verdad a la cara, eh?
IBANEZ K5 CUSTOM
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
- contrabajo
- 120 bpm

- Contactar:
Así que este era el objetivo de este hilo... obtener tarjetakas... 
- fer
- Señor Del GAS

por supuesting hoy estoy sueltecito jajajajaAsí que este era el objetivo de este hilo... obtener tarjetakas...
IBANEZ K5 CUSTOM
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
No podréis imponer vuestras ideas con la fuerza de las tarjetas. Concha de tortuga hasta la muerte!
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...

Dejad la vacua discusión y poneos a tocar, joder!!!!!!
Por cierto:

Por cierto:
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
- SkL
- Ingeniero Desarmista

- Contactar:
yo hoy acabe esto....

el molde lo tenia hace mucho pero ya me di por vencido, no puedo pagar la plancha de nacarado aged white

el molde lo tenia hace mucho pero ya me di por vencido, no puedo pagar la plancha de nacarado aged white
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Youtube
Twitch
Vamos por partes, los golpeadores negros a los bajistas es como los bañadores negros a las gordas, no tiene fundamento cientifico.
Los bajos relic es como comprar caramelos chupados, chicles masticados o algo asi, si un instrumento se hace relic con nuestro uso, perfecto, pero adquirilo relic o relicarlo es como comer algo premasticado por otro o parecido. No me imagino ir a comprar un coche con bollos y las ruedas gastadas por ejemplo, eso si, me gustaria tener la capacidad de poder disfrutar de esas cosas.
Los bajos relic es como comprar caramelos chupados, chicles masticados o algo asi, si un instrumento se hace relic con nuestro uso, perfecto, pero adquirilo relic o relicarlo es como comer algo premasticado por otro o parecido. No me imagino ir a comprar un coche con bollos y las ruedas gastadas por ejemplo, eso si, me gustaria tener la capacidad de poder disfrutar de esas cosas.
- JuanmaBaSS
- Bass-Bourbon

- Contactar:
Y lo comparto, pero hay gente que también le gusta que vengan "relicados" de fábrica, si no, no se venderían (véase los Sandberg California relicados).Vamos por partes, los golpeadores negros a los bajistas es como los bañadores negros a las gordas, no tiene fundamento cientifico.
En cualquier caso, todo el mundo sabe que el golpeador negro suena heavy, el rojo suena más rápido y el blanco más jazzero
Tuve ese mismo modelo de BTB y la marca que se queda en la pastilla es demasiado fácil de hacer, además de que las maderas de Ibanez acaban cogiendo el tono ese verdoso con un poco de sudor (sangre y lágrimas).
Ojo, hay bajos en los que es un crimen ponerles un golpeador, pero hay otros que los deben de llevar sí o sí.
Feel the Bass
- fer
- Señor Del GAS

hay ke ver como os gusta buscar tarjetings 
IBANEZ K5 CUSTOM
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Es normal que existan bajos "relic" nuevos en catalogo, no es más que otro sintoma de una cultura decadente.
El tema de los golpeadores esta muy claro, los golpeadores negros son la opcion facil.
El tema de los golpeadores esta muy claro, los golpeadores negros son la opcion facil.
- fer
- Señor Del GAS

te ha faltado terminar la frase, son la opcion facil...para sonar mejor, llevarse a todas las grupis, llenar estadios, etc...Es normal que existan bajos "relic" nuevos en catalogo, no es más que otro sintoma de una cultura decadente.
podria seguir toda la noche
IBANEZ K5 CUSTOM
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...

La opcion fácil es ponerse un avatar de tetas par que se fijen en ti......
Soy el hombre de las 1001 excusas.
- sainz18
- Hijo de BOL

no se pero el golpeador negro resalta un bajo en lo estetico, de si son indispensables o no, yo sufro para slapear en un bajo sin golpeador, aparte esto me pone palote:

- fer
- Señor Del GAS

no se pero el golpeador negro resalta un bajo en lo estetico, de si son indispensables o no, yo sufro para slapear en un bajo sin golpeador, aparte esto me pone palote:
IBANEZ K5 CUSTOM
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Este golpeador si que mola!!

- contrabajo
- 120 bpm

- Contactar:
Prefiero este:Este golpeador si que mola!!
Rodri, no seas gandul y ponle un golpeador de concha de tortuga para que esté terminado de montar del todo.
No hombre!! si le pones golpeador al bajo le quitas la gracia!! con l oque me costo encontrar el cuerpo con el ruteado cerrado

Joer como mola el arce acolchado del JB
Joer como mola el arce acolchado del JB
Última edición por Rodriguko el 19 May 2013, 23:32, editado 1 vez en total.
Tú mismo, pero que sepas que no te va a sonar ni la mitad de bien que el azul, que sí que lo lleva.
Conste que me estais obligando...

Tanta murga ya con los golpeadores...

Tanta murga ya con los golpeadores...
Hortera Emérito de la Ciénaga. 
- fer
- Señor Del GAS

a ese fender white escandilator le ponia yo un golpeador negro o tortoise pero de los primeros esos del 51 y se kedaba molon, aparte le falta una pastilla en el puente y por supuesto sigo diciendo ke alvaro te lo dejo sin terminar, mira ke darle solo la capa de imprimacionConste que me estais obligando...![]()
Tanta murga ya con los golpeadores...![]()
IBANEZ K5 CUSTOM
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Los que le ponen golpeador a un bajo para que no se estropee la madera son como los que se compran un coche nuevo y le ponen funda a los asientos! Ganas de perderse lo mejor... Ah, claro, que cuando el coche esté hecho unos zorros de viejo se las quitan y tienes una tartana con asientos nuevos!!!
Todo lo que tape la madera no me gusta. Y menos si es plástico. Respecto a las fotos con los bajos con el barniz ido por el uso, yo lo usaría hasta que este así como en esas fotos y sólo entonces a lo mejor me plantearía meterle el golpeador para que no se vea... que va a ser que no
Todo lo que tape la madera no me gusta. Y menos si es plástico. Respecto a las fotos con los bajos con el barniz ido por el uso, yo lo usaría hasta que este así como en esas fotos y sólo entonces a lo mejor me plantearía meterle el golpeador para que no se vea... que va a ser que no
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
- fer
- Señor Del GAS

te escapas de la tarjeting porke no te has metido con losLos que le ponen golpeador a un bajo para que no se estropee la madera son como los que se compran un coche nuevo y le ponen funda a los asientos! Ganas de perderse lo mejor... Ah, claro, que cuando el coche esté hecho unos zorros de viejo se las quitan y tienes una tartana con asientos nuevos!!!
IBANEZ K5 CUSTOM
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
golpeador grande, ande o ande...

Peavey T-40
eso sí, el día que tenga que levantarlo para algo me van a salir agujetas de quitar tornillos... 
Peavey T-40
- contrabajo
- 120 bpm

- Contactar:
Joder, para eso tapas ya de paso toda la parte de arriba... o la plastificas con vinilo negrogolpeador grande, ande o ande...![]()