Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Cambiar Pastillas A Un Yamaha RBX 170

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
XendoR
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 18 Abr 2013, 22:16
Ubicación: Anywhere

Cambiar Pastillas A Un Yamaha RBX 170

Mensaje por XendoR »

Hola chicos......soy nuevo acá y me gustaría me puediesen dar una mano
tengo un yamaha rbx-170 pasivo, quizás un poco básico pa' los modelitos q he estado mirando aquí en este foro, pero tengo la idea de cambiarle las cápsulas.......estuve viendo en la fender y hay unas cápsulas del jazzbass que me gustó su sonido y me gustaría cambiarla.

yamaha rbx 170


mi bajo tiene una cápsula jazz y una precision como el de la imagen.......en este momento tengo 2 bandas cover, una tributo a creed y otra q estamos en pañales ya q nos falta un batero, y la idea es tocar rush. :rodri:

sé q con mi bajo posiblemente para rush quede un poco corto, pero por el momento no tengo muchas lucas como pa comprar un bajo nuevo y la idea es hacerle una pequeña mejora.......q opinan???

todos sus aportes me van a venir de gran ayuda :cool:

sL2s amigos :bang:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cambiar Pastillas A Un Yamaha RBX 170

Mensaje por SUGATA »

Ahora vendrán los listos.
Pero el torpe te dice que en un instrumento eléctrico, la electrónica manda.
Es decir si pones pastillas buenas sonara bien
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Cambiar Pastillas A Un Yamaha RBX 170

Mensaje por Jebass »

El sonido cambiará, para gustos colores... Lo que si debes cambiarle son los potenciómetros y condensador, acabo de hacerlo a un Squier y el cambio fue bastante notable, además de desaparecer los molestos ruídos al girar los potes. :beer:
Avatar de Usuario
XendoR
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 18 Abr 2013, 22:16
Ubicación: Anywhere

Re: Cambiar Pastillas A Un Yamaha RBX 170

Mensaje por XendoR »

El sonido cambiará, para gustos colores... Lo que si debes cambiarle son los potenciómetros y condensador, acabo de hacerlo a un Squier y el cambio fue bastante notable, además de desaparecer los molestos ruídos al girar los potes. :beer:
JeBass....qué mejoras habría q hacer en los circuitos???.......así como pa' comprar los repuestos y meter cuchillo de una :cool:

de acuerdo a lo q revisé, la circuitería es esta (ver pág 4):

circuitos rbx 170
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Cambiar Pastillas A Un Yamaha RBX 170

Mensaje por CustomBassJaen »

Lo primero que tienes que ver es que tipo de sonido andas buscando, si clasico o moderno.

Los potes hacen mucho, unos buenos potenciometros se notan, si te hacen ruido a veces se soluciona simplemente limpiandolos con productos de limpieza de circuitos. Pero sin duda lo más importante, son las pastillas.


Alvaro.
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Cambiar Pastillas A Un Yamaha RBX 170

Mensaje por Jebass »

Yo en tu lugar haría lo de cambiar el circuito, y si sigue sin convencerte del todo, a por otras pastillas.

En el apartado "wiring" se ven los potenciómetros (resistencias variables) y el condensador de 0.047 uF. Solo deberás comprar unos iguales... Lo más standard sería que comprases 2 potes lineales para el volumen y uno logarítmico para el tono. Los tres potenciómetros de 250K.
El condensador uno cualquiera de 0.047uF decente puede irte bien, aunque si quieres algo mejor puedes comprar un Orange Drop, del mismo valor, claro.
Para resoldar todo mirate por ejemplo, este esquema... Imagen
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Cambiar Pastillas A Un Yamaha RBX 170

Mensaje por CustomBassJaen »

Por experiencia te digo que las pastillas que trae el Yamaha son malas, por mucho circuito nuevo que le pongas van a seguir sonando "mal", casi cualquier pastillas que encuentres, incluso por ebay, va sonar mejor.


Alvaro.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Cambiar Pastillas A Un Yamaha RBX 170

Mensaje por Bajofeliz »

Considero que el peso recae más en las pastillas que en le elestrónica, el cambio va a ser más significativo con un cambio de pastillas

:beer:
:hola:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cambiar Pastillas A Un Yamaha RBX 170

Mensaje por SUGATA »

Si cambias las pastillas estas cambiando la electrónica...
Amos.... Digo yo......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Cambiar Pastillas A Un Yamaha RBX 170

Mensaje por fer »

ke se lo pregunten a mi yamaha si no cambio 8)

pastis nuevas si o si!!!
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Cambiar Pastillas A Un Yamaha RBX 170

Mensaje por Bajofeliz »

Si cambias las pastillas estas cambiando la electrónica...
Amos.... Digo yo......
Cierto es :y:

Pero las pastillas juegan un papel más importante

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
XendoR
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 18 Abr 2013, 22:16
Ubicación: Anywhere

Re: Cambiar Pastillas A Un Yamaha RBX 170

Mensaje por XendoR »

ok chicos.......creo q les haré caso y cambiaré mañana mismo la cápsula jazz al menos.....vale U$100 aquí en Chile.......la Precision está cercana en el precio, pero por el momento no me da pa' cambiar las 2 :nose:
uds q cachan harto.....creen q se podrá hacer algún invento y dejar sonando sólo la jazz....una especie de conmutador me refiero.......después pal próximo pago, le compre la otra y lo dejo sonando filete :rodri:
muchas gracias a todos por su ayuda q me sirvió bastante y seguiré los aportes q me den para mejorar mi juguete
un abrazo pa todos
:bang:
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Cambiar Pastillas A Un Yamaha RBX 170

Mensaje por CustomBassJaen »

ok chicos.......creo q les haré caso y cambiaré mañana mismo la cápsula jazz al menos.....vale U$100 aquí en Chile.......la Precision está cercana en el precio, pero por el momento no me da pa' cambiar las 2 :nose:
uds q cachan harto.....creen q se podrá hacer algún invento y dejar sonando sólo la jazz....una especie de conmutador me refiero.......después pal próximo pago, le compre la otra y lo dejo sonando filete :rodri:
muchas gracias a todos por su ayuda q me sirvió bastante y seguiré los aportes q me den para mejorar mi juguete
un abrazo pa todos
:bang:
Mas que unas fender te recomendaria unas seymour duncan, cuestan aproximadamente lo mismo y son de mejor calidad

En cuanto a lo del selector, teniendo un pote de volumen para cada pastilla es facil, simplemente pon a 0 el pote de volumen de la precision.

Personalmente te recomendaria cambiar primero la precision.


Alvaro.
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Cambiar Pastillas A Un Yamaha RBX 170

Mensaje por Jebass »

Claro que cambia más el sonido con un cambio de pastillas, pero también cuesta muchísimo más... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Cambiar Pastillas A Un Yamaha RBX 170

Mensaje por Bajofeliz »

Claro que cambia más el sonido con un cambio de pastillas, pero también cuesta muchísimo más... :mrgreen:

Eso ya... XD

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
XendoR
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 18 Abr 2013, 22:16
Ubicación: Anywhere

Re: Cambiar Pastillas A Un Yamaha RBX 170

Mensaje por XendoR »

chicos.....les cuento......finalmente cambié ambas pastillas....la jazz standard y la precision original, ambas fender......gasté alrededor de unos U$220, pero el sonido cambió a cagarse.......suena demasiado espectacular, es un sonido más calido y mucho mejor definido........no crei q fuera a cambiar tanto.....con esto me doy cuenta de que no sólo pagas la marca sinó también calidad. :rodri:

acabo de terminar de calibrarlo yo mismo y sólo les puedo contar q no tiene nada que envidiarle a un bajo de U$2000 :cool:

ahora seguiré tocando y sacándole el jugo a mi juguete reacondicionado jejeje :rofl:

saludos amigos y muchas gracias por sus consejos......creanme q me sirvieron mucho :bang:
Avatar de Usuario
Yhousel
Veneco bass latinlover
Veneco bass latinlover
Mensajes: 309
Registrado: 06 Jul 2011, 06:36
Ubicación: Venezuela

Re: Cambiar Pastillas A Un Yamaha RBX 170

Mensaje por Yhousel »

chicos.....les cuento......finalmente cambié ambas pastillas....la jazz standard y la precision original, ambas fender......gasté alrededor de unos U$220, pero el sonido cambió a cagarse.......suena demasiado espectacular, es un sonido más calido y mucho mejor definido........no crei q fuera a cambiar tanto.....con esto me doy cuenta de que no sólo pagas la marca sinó también calidad. :rodri:

acabo de terminar de calibrarlo yo mismo y sólo les puedo contar q no tiene nada que envidiarle a un bajo de U$2000 :cool:

ahora seguiré tocando y sacándole el jugo a mi juguete reacondicionado jejeje :rofl:

saludos amigos y muchas gracias por sus consejos......creanme q me sirvieron mucho :bang:
:f: :f: :f: :f: :f:
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Cambiar Pastillas A Un Yamaha RBX 170

Mensaje por Bajofeliz »

chicos.....les cuento......finalmente cambié ambas pastillas....la jazz standard y la precision original, ambas fender......gasté alrededor de unos U$220, pero el sonido cambió a cagarse.......suena demasiado espectacular, es un sonido más calido y mucho mejor definido........no crei q fuera a cambiar tanto.....con esto me doy cuenta de que no sólo pagas la marca sinó también calidad. :rodri:

acabo de terminar de calibrarlo yo mismo y sólo les puedo contar q no tiene nada que envidiarle a un bajo de U$2000 :cool:

ahora seguiré tocando y sacándole el jugo a mi juguete reacondicionado jejeje :rofl:

saludos amigos y muchas gracias por sus consejos......creanme q me sirvieron mucho :bang:

Esto es un texto de misterio :mrgreen:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: Cambiar Pastillas A Un Yamaha RBX 170

Mensaje por feelsways »

[quote user="Yhousel" post="273314"][quote user="XendoR" post="273309"]chicos.....les cuento......finalmente cambié ambas pastillas....la jazz standard y la precision original, ambas fender......gasté alrededor de unos U$220, pero el sonido cambió a cagarse.......suena demasiado espectacular, es un sonido más calido y mucho mejor definido........no crei q fuera a cambiar tanto.....con esto me doy cuenta de que no sólo pagas la marca sinó también calidad. :rodri:

Puedes decir exactamente la marca y el modelo de las pastillas que le has puesto, así como unas fotos. ¿Lo has hecho tú mismo? Y podrías colgar un video para que escuchemos el cambio.
Yo también tengo un yamaha rbx-170 y los chicos de foro me han recomendado cambiarle las pastillas.
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”