Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.Cuerdas De Nylon
- goomer
- Bajista de Four Ways

- Contactar:
Cuerdas De Nylon
estando yo en casa de mi colega diego, tomando birrillas y escuchando rock en vinilo (una gozada) le comenté que no habia visto su buhardilla terminada, asi que subimos, el mu mamoncete tiene un par de jazzbass fretless y con frets, dos corts un A5 y un A6 sin trastes ( que tengo yo en casa ahora) un contra , una bateria electronica, guitarras, etc.... total, que cojo el jazzbass fretless y veo que las cuerdas son de nylon, el siempre monta flat en los sin trastes y a mi no me gustan nada, pero estas de nylon me sorprendieron gratamente en todos los aspectos, sonido, tacto etc.......nada, solo compartirlo con vosotros
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó

- Contactar:
Re: Cuerdas De Nylon
Yo en el fretless mantuve las cuerdas "normales" Roundwound, no se las cambié al hacer la conversión
Algún día (cuando tenga pasta como para gastarla en esas cosas) probaré cuerdas
Es bueno saberlo, nunca había oído sobre cuerdas de nylon

Es bueno saberlo, nunca había oído sobre cuerdas de nylon
¿Cuerdas de nylon en un bajo eléctrico?estando yo en casa de mi colega diego, tomando birrillas y escuchando rock en vinilo (una gozada) le comenté que no habia visto su buhardilla terminada, asi que subimos, el mu mamoncete tiene un par de jazzbass fretless y con frets, dos corts un A5 y un A6 sin trastes ( que tengo yo en casa ahora) un contra , una bateria electronica, guitarras, etc.... total, que cojo el jazzbass fretless y veo que las cuerdas son de nylon, el siempre monta flat en los sin trastes y a mi no me gustan nada, pero estas de nylon me sorprendieron gratamente en todos los aspectos, sonido, tacto etc.......nada, solo compartirlo con vosotros
Yo sabía que las había para bajo acústico. De hecho las estuve buscando para probar en el míoo. Había oído que van bien con el bajo desenchufado, pero si es electroacústico y lo enchufas, que el sonido no lo pilla bien el previo. Pero no me explico como unas pastillas de un bajo eléctrico captan la vibración de unas cuerdas de plástico que no tienen metal...¿O es que si que tienen algo de metal en su composición?
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
- goomer
- Bajista de Four Ways

- Contactar:
lo mismo pensaba yo, ni idea de como va el tema, el caso es que suenan muy bien, estan mu blanditas y es un gustazo¿Cuerdas de nylon en un bajo eléctrico?estando yo en casa de mi colega diego, tomando birrillas y escuchando rock en vinilo (una gozada) le comenté que no habia visto su buhardilla terminada, asi que subimos, el mu mamoncete tiene un par de jazzbass fretless y con frets, dos corts un A5 y un A6 sin trastes ( que tengo yo en casa ahora) un contra , una bateria electronica, guitarras, etc.... total, que cojo el jazzbass fretless y veo que las cuerdas son de nylon, el siempre monta flat en los sin trastes y a mi no me gustan nada, pero estas de nylon me sorprendieron gratamente en todos los aspectos, sonido, tacto etc.......nada, solo compartirlo con vosotros
Yo sabía que las había para bajo acústico. De hecho las estuve buscando para probar en el míoo. Había oído que van bien con el bajo desenchufado, pero si es electroacústico y lo enchufas, que el sonido no lo pilla bien el previo. Pero no me explico como unas pastillas de un bajo eléctrico captan la vibración de unas cuerdas de plástico que no tienen metal...¿O es que si que tienen algo de metal en su composición?
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...

Goyo, un luthier me recomendó cuerdas normales para acústico.
Le puse unas que tenia guardadas para el Stagg y suena genial.
Ni nylon, ni bronce.
Ni nylon, ni bronce.
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Yo le cambié las que tenía cuando lo pillé, porque estaban muy curradas y le puse de bronce, porque me lo recomendaron en la tienda .Creo que suena bien, pero no he probado con otras todavía. Cuando vea el tuyo con cuerdas 'normales' podré comparar. De todos modos, las cuerdas de bajo valen una pasta. No es como para estar haciendo 'experimentos' cada dos por tres.Goyo, un luthier me recomendó cuerdas normales para acústico.
Ni nylon, ni bronce.
- SUGATA

Suena asi!!!!!!
http://www.goear.com/listen/5769c76/nakecustico-sugata
Aunque hay que arreglarlo, tiene la accion altisima, tengo que bajar puente y cejilla
Aunque hay que arreglarlo, tiene la accion altisima, tengo que bajar puente y cejilla
Pues suena muy bien.Suena asi!!!!!!
Por cierto no sabía que era eso del canal goear.
El mío es un Kholer (yo soy a Kholer como tu a Stagg), de tapa sólida y suena también bien y potente...sobre todo si tocas con púa je, je.
- SUGATA

Goear es como imageshack, pero para audio.
Los kholer los ponen muy bien.
Los kholer los ponen muy bien.
Yo las tuve puestas en un Ibanez Roadster fretless y me gustaban como sonaban, despues ls cambié a un Squier Vintage Midified y en este me gustan mas.
Los viejos rokeros se mueren cuando les llega la hora, como todos, pero estos van al cielo.
- Lastmonkey
- Luthier alternativo

Pregunta:
Cuerdas de Nylon? O cuerdas con ENTORCHADO de nylon? Porque en un eléctrico, si no son de metal...
Yo tuve unas rotosound con entorchado de nylon, en un acústico. Pero no recuerdo mucho porque no lo toqué casi nada, me acabé deshaciendo de él porque no me gustaba...
Cuerdas de Nylon? O cuerdas con ENTORCHADO de nylon? Porque en un eléctrico, si no son de metal...
Yo tuve unas rotosound con entorchado de nylon, en un acústico. Pero no recuerdo mucho porque no lo toqué casi nada, me acabé deshaciendo de él porque no me gustaba...