Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Hola, muy buenas, soy nuevo en el foro y aprovecho para preguntar que amplificador me recomendáis?
Estoy indeciso, porque hay muchas marcas y tal, quiero un amplificador tampoco muy caro pero que sea bueno, mínimo de 100 W. Lo utilizaría para tocar en sitios tales como pubes, bares, salas, etc... y para ensayar con mi grupo. Me podéis aconsejar alguno?
Aunque te lo diran los expertos del foro, estaría bien que te presentaras, nos hablaras de qué música hacéis en tu grupo (heavy, pop, rock, blues, punk, metal...) ya que puede que esa información venga bien para que los expertos te aconsejen uno u otro ampli. Tambien estaría bien que indicaras qué bajo utilizas y nos pusieras alguna fotito de tu bajo.
Y he mirado el Fender Rumble 100 pero por lo que veo ya no lo venden. He mirado también el Berhinger BX 1800 de 180W pero me han dicho que pase de los berhinger, así que no se que mas decir. Eso si, me han dicho que los ampeg son muy buenos o los orange. ¿Que decís?
Última edición por joiner el 17 Mar 2013, 23:59, editado 1 vez en total.
Pues te digo que mientras que no nos digas aproximadamente de que presupuesto estamos hablando poco te vamos a poder orientar, porque desde los 300 de un combo de 200/250Ws a transistores hasta los 3.000 de un stack de 300Ws todo valvulas...
Siendo tu primer ampli (se entiende que no tienes muy claro lo que buscas) y por 300 deberías buscar en segunda mano 200W o 300W tipo peavey, laney o hartke. Hay un montón de cosas...
Yo estoy en las mismas que joiner, toco más o mismo que el y tengo un presupuesto un poquillo más alto. Tengo un ampli de marca hiwatt hurricane de 25 W (para tocar por casa) que a veces se me queda corto incluso cuando tocamos sin batería. Cuando estamos el grupo completo me prestan el equipo pero yo ya quiero algo propio.
Entonces¿ con estos amplis me daria para ensayar con bateria y todo? ¿E incluso para hacer bolos??
He estado mirando, a ver que os parecen estos:
Pues depende más de la acústica del local de ensayo y de la ecualización que del ampli (siempre digo lo mismo). Si tienes buena acústica en el local, te servirá cualquiera de los pones, si tienes mala acústica, casi que da igual el ampli que uses porque no te oirás nada.
En el último local donde ensayé, había otro grupo ensayando y el bajista tocaba con un ampeg rocket de 100W (no se como se llama exactamente, es uno tipo vintage con el tolex azul) y el tío era omnipresente, mientras que yo con mis 300W de Trace Elliot y dos pantallas no terminaba de oirme bien.
El ecualizaba mas grave que yo y su batería no le metía tan fuerte como el mio, pero la diferencia era abismal.
En fin, que la mayoria de las veces no es culpa del ampli. A partir de 100W te debería llegar, aunque siempre sea mejor tener 200W o 300W, no siempre se puede...
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
PERSONALMENTE NO TE FIES DE LOS W QUE MARCAN LOS AMPLIS, HE TENIDO EL GK MB112 QUE SUPUESTAMENTE SON 200W, Y NO SON REALES, EL IBANEZ P3110 300W, NI POR ASOMO. ACTUALMENTE HE COMPRADO EL ROLAND CB 60XL, 60W REALES QUE SE COME A LOS 200 DEL GK CON MUCHÍSIMAS MÁS POSIBILIDADES, DISTORSION, REVERB, DELAY, LOOPER, UNA PASADA DE AMPPLI SUPER PROFESIONAL, ADEMÁS SE DA LA CIRCUNSTANCIA DE QUE EN ESPAÑA LO PUEDES CONSEGUIR POR 300 EN ESTOS MOMENTOS MIRA EN MULTISONE ONLINE(CADIZ), EN THOMANN ESTÁ SOBRE LOS 450, YO LO COMPRE HACE UN MES EN MUSICAL BELENDA(LEON) POR 305 TRANSPORTE INCLUIDO, EL PRECIO REAL ES DE 525, EN ESPAÑA ESTÁ A 300 LOS QUE QUEDAN PORQUE EL DISTRIBUIDOR EN ESPAÑA YA NO ESTÁ , LIQUIDARON STOCK ROLAND, SIN LUGAR A DUDAS EL ROLAND POR 300 SE COME A TODAS LAS DEMÁS MARCAS.