Hola, tengo un mesa boogie 400+, es un pedazo de cabezal pero no se que altavoces ponerle.
actualmente voy con unas marshal BC410 y BC115 y la verdad es que no consigo sacarle el partido que merece.Solo con decir que me monté una pantalla con dos quinces procedentes de un equipo de voces a 16 ohm. y la verdad es que no sonaban nada mal.
me han hablado de 4 x12, el principal problema es que las ebs o las mesa boogie valen un pastón y para gastar algo menos estoy pensando en hacerme una de 4X12 o 2X15
¿alguien me puede orientar un poco????
Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Cajas Acusticas
Re: Cajas Acusticas
La primera orientación es simple: tienes roadies que te acarreen el equipo? Si no, yo te recomiendo el divide y vencerás. En vez de un 4x12, pues dos 2x12, etc, etc. Con la calidad de los diseños actuales, esa decisión no afectará al sonidazo que puedes sacar, y sí a tu espalda. Encima ganas en flexibilidad porque si vas a tocar en un sitio más pequeño puedes llevarte una sóla pantalla. Eso vale incluso si te la haces tú, porque además fabricar un neverón de esos no es tan fácil. Cuanto más pequeño, más posibilidades de que te quede bien.Hola, tengo un mesa boogie 400+, es un pedazo de cabezal pero no se que altavoces ponerle.
actualmente voy con unas marshal BC410 y BC115 y la verdad es que no consigo sacarle el partido que merece.Solo con decir que me monté una pantalla con dos quinces procedentes de un equipo de voces a 16 ohm. y la verdad es que no sonaban nada mal.
me han hablado de 4 x12, el principal problema es que las ebs o las mesa boogie valen un pastón y para gastar algo menos estoy pensando en hacerme una de 4X12 o 2X15
¿alguien me puede orientar un poco????
La segunda tampoco es complicada: tocas normalmente en estadios o al menos al aire libre? Si no es así, no necesitas esas pantallonas de 4x12 o 2x15!!! Hazte con unas más pequeñas pero potentes. Por ejemplo la EBS Proline 4x10 tiene 800W y se puede conseguir de segunda mano por unos 600!!! Yo llevo ahora dos pantallas de 1x12 que aguantan 550W y ya te digo yo que no creo que encuentre una situación en la que necesite más.
Y hay mil opciones asequibles por el estilo con más de 500W en menos espacio y con menos peso. Incluso hay pantallas con un 15" de 400W que pesan unos 12Kg!! Y por supuesto suenan de coj****. Eso sí, esas ya no son tan baratas.
La última recomendación: Un pantallón gigante y malo (o regular), no sólo suena peor que otro más pequeño y bueno, sino que además suena menos!!! Eso te lo puede asegurar cualquiera que los tenga. La cosa es así, cuanto peor sea, menos margen de uso tendrá, y quizá a volumen medio suene bien, pero a volumen alto se vuelve insoportable.
El resumen: Mira la potencia que necesitas de verdad y luego busca algo de calidad y pequeño... ya me lo agradecerás al tiempo

"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook