Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Reinventando El Circuito Eléctrico De Mi Jazz Bass SX

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Reinventando El Circuito Eléctrico De Mi Jazz Bass SX

Mensaje por SkL »

Ya en el post presentación creo que comenté que le había colocado un switch on/on para tener la opción de serie/paralelo. El tema es que luego de eso la verdad es que siempre usaba el bajo con las pastillas en serie, y seguramente así seguirá siendo, pero no le veía el sentido al circuito de esa manera, ya que al estar en serie, se inhabilita el control de volumen del puente, por que que es difícil controlar los volúmenes.

A ver si me explico, para tener solo la pastilla del mástil, Vol mástil a tope, Vol puente a cero, y al pasar a serie seguía con volumen a tope, ahi ok. Si querías la pastilla del puente, Vol del Mástil a cero, y Vol de puente a tope, pero ahi el problema, al pasar a serie te quedas sin vol, así que subes el Vol, del mástil y para volver a la del puente sola, cambiar switch y bajar el vol del mástil.

Si, me parece un lío.

Antes de continuar digo lo obvio, no tengo ni puta idea de electrónica, así que yo hago las cosas un poco a mi manera y puede que haya caminos mas cortos, jejeje

Así que llevaba dos días dándole vueltas y hoy se me encendió la lamparita, tenia por ahi, un Switch on/on/on asi que empece a estudiar que podía hacer con el, y bueno, el resultado es que ahora puedo seleccionar, Pastillas del puente/Ambas en serie/Pastillas del mástil. de allí sale a un único control de volumen y luego al tono. yo creo que podría haber hecho otra cosa, como combinar un "balance" con el serie/paralelo y así al estar en paralelo tener una mezcla entre las dos, pero a mi no me va eso, para mi o una, otra o las dos, jajaja no me va lo de buscar la mezcla perfecta

Me dirán que ahora me sobrará un bujero, pero no, me falta uno, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Aspiro a una electrónica final, de 1 pote de vol, 1 pote de tono, el selector de pastillas antes citado, y dos switch mas que a medida que vayan saliendo iré comentándolo :asco:

Por ahora esta con las tripas fuera, pero cuando este mas presentable subo una fotico,.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Re: Reinventando El Circuito Eléctrico De Mi Jazz Bass SX

Mensaje por SUGATA »

La que tanto botón???????
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

¿Y no sería más fácil poner un switch de 3 posiciones para las pastillas, dejar el serie/paralelo (si lo quieres) un volumen y un tono?.

Incluso poner un push/pull en el volumen o el tono para el serie/paralelo.

Lo digo por simplificar el esquema y tener menos cables y menos puntos de ruido. Además de que no te hace falta hacer agujeros ;) , sólo agrandar el de uno de los volumenes para que entre el switch

Algo así pero con un vol y un tono:

Imagen

Alvaro.
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

creo que nome explique... lo que me quedo es, un volumen, un tono y un selector de pastillas. la unica particularidad de esto es que al estar las dos conectadas estan en serie y no en paralelo.

lo de hacer un agujero mas es porque agregare 2 switch mas para otras 2 funciones, no para las pastillas.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

lo de hacer un agujero mas es porque agregare 2 switch mas para otras 2 funciones, no para las pastillas.
¿Que funciones son esas que no afectan a las pastillas? :nose: :nose: :nose:

Alvaro.
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

ke cosa mas raring tu :f: :asco:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Ru »

Podrías hacer un diagrama con el paint o algo así en plan rápido, yo me he perdido y me podría interesar robarte la idea :mrgreen:

El diagrama que ha puesto Álvaro de las 2H quizá para los guitarristas puede ser más util, nusatro no necesitamos tan a menudo el cambiar de un golpe la configuración de las pastillas en medio de un tema, retocas las mezcla desde los potes y ajuí, aunque mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.

A los Jazz siempre le echo en falta un pote de tono independiente para cada pastilla, si ya además me dejas con un solo pote de volumen para dos pastillas me haces un desgraciao.
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Podrías hacer un diagrama con el paint o algo así en plan rápido, yo me he perdido y me podría interesar robarte la idea :mrgreen:

El diagrama que ha puesto Álvaro de las 2H quizá para los guitarristas puede ser más util, nusatro no necesitamos tan a menudo el cambiar de un golpe la configuración de las pastillas en medio de un tema, retocas las mezcla desde los potes y ajuí, aunque mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.

A los Jazz siempre le echo en falta un pote de tono independiente para cada pastilla, si ya además me dejas con un solo pote de volumen para dos pastillas me haces un desgraciao.
Lo del pote de tono independiente se puede solucionar fácilmente con un pote doble :)

En cuanto a lo que ponerle al bajo... cada uno con su pelicula :asco: , yo creo que es más comodo en vez de poner un montón de palanquitas instalar un push/pull para cada cosa :)

Alvaro.
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

luego subo foto del esquema estoy liado....

ahora quedó, un selector de pastillas de 3 posiciones (al medio en vez de ser las dos en paralelo lo están en serie), un pote de vol general y un pote de tono general.

y no mantendré el secreto, agregare, el black ice ese, y un control de tono tipo el del telebass (el de la esquier), esto ultimo esta por decidirse porque puede que pruebe alguna otra cosa como el circuito "greasebucket"

la idea con todo esto es investigar, desde que tengo el bullet devenido en precision, sé que MI bajo (por ahora, jejeje) es un precision, así que uso este jass bass para hacer pruebas. ademas al tener dos pastillas me da mas juego.

el objetivo cual es? quitar lo que no utilizo para remplazarlo por otros "experimentos" y tratar de aprender en el proceso.
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

perdón, lo de las palanquitas es porque es mas barato para probar, después todo se puede reemplazar. el tema es "reinventar" el circuito que como no se ni si existe tengo que pensarlo sin tener ni puta idea de electrónica, jajajaja
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Ánimo!, y luego cuentas como montar los circuitos esos XD

Alvaro.
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

Imagen
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

No hombre, me refería a esto:
y no mantendré el secreto, agregare, el black ice ese, y un control de tono tipo el del telebass (el de la esquier), esto ultimo esta por decidirse porque puede que pruebe alguna otra cosa como el circuito "greasebucket"
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Alvaro.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Pues me parece una idea genial lo del triple switch.

Anda nuevos emoticonos!!! este viene al pelo:

:f:
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

Pues me parece una idea genial lo del triple switch.

Anda nuevos emoticonos!!! este viene al pelo:

vos no necesitas fotos.... el swtch era tuyo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

las fotos vendran cuando este presentable :oops:

hoy si puedo probare el black ice casero. consegui diodos de germanio pero son oa95 en vez de los oa90 que recomendanan por ahi. ni el de la tienda sabia la diferencia....

para el circuito de tono me faltan componentes...
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

Imagen

asi es como esta ahora, selector de pastillas, volumen, tono, black ice.

el orden no se si sera ese, cambiare la placa cuando consiga material para el golpeador, y si quedara bien algo de todo esto, no se si no tendré que agrandar el hueco para que me entre todo...

para el black ice use dos diodos de germanio OA95 y distorsiona, pero MUY suave, eso si, se nota una gran caída de volumen, si alguien sabe que significa el código y sus valores estaría bueno probar con unos de valor superior y otros inferior para ver para que lado ir buscando.

ademas de ser muy flojita, se nota mas que nada con todos los agudos, pastillas del puente y quitando graves del ampli, así que como digo hay que investigar mas.

mañana a lo mejor pruebo de tomar el "positivo" para el black ice antes del pote de tono, a ver que pasa, no se si lo anulará o que, como dije de electrónica, 0
Última edición por SkL el 23 Ene 2013, 22:20, editado 1 vez en total.
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

ahora lo estoy probando con la M-Audio y escuchando con los cascos, y nada que ver....

como mas satura es con la pastilla del mástil y el tono "agudo", como menos satura es con la pastilla del puente y el tono en "grave". me gustaría que saturara mucho mas para pensarme lo de poner un pote, pero con la distorsión que saca no merece la pena

igualmente me gustaría que alguien se animara a probarlo para que de su opinión, porque supongo que influirán muchísimo las pastillas
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Supongo que cuanta mas salida tenga la pastilla mas distorsionará el chismillo ese...
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Si nos enseñaras como has montado el black ice... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Alvaro.
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

luego en casa pongo fotos, pero es sencillo, de la pata de "positiva" del jack hembra a un switch on/off, luego los diodos de germani ao95 colocados en paralelo pero enfrentados (es decir uno pa un lao y otro pa otro) y de ahi a la pata de tierra del jack hembra.

recuerden que la idea es meterle un monton de chismes pero todo en pasivo esa es la gracia, quiero comprobar hasta donde se puede llegar, jajaja. si consigo materiales para probar el circuito de la esquier lo intentare.

otra cosa... lo de la salida no se... con la pastilla del mastil es con la que mas satura y es la con menos omhs. luego le sigue cuando estan en serie y con la que se nota poco, casi nada es con la del mastil que tiene mas ohms. no se la relacion entre ohms y salida. yo confio que sacando el positivo antes de pasar el tono puede cambiar.

si alguien sabe de electronica y melee se golpeara contra las paredes, pero que se joda por no ayudarnos, jajaja

odio escribir con el movil...
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

cosa extraña....

si tomo el "positivo" antes o después del pote tono se logra el mismo efecto...
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Quiero ver la electronica!!!!

Alvaro.
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Imagen

Luego pasan cosas raras :mrgreen:

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

Ok, queres fotos? pongo fotos, pero esta en etapas de pruebas hay que replantear todo cuando esté conforme.

Imagen

no se ve mucho, anoche intente hacer un diagrama pero desistí, jajaja

vean que ordenadito trabajo...
eso si...
que no falte el mate!!!

Imagen
Última edición por SkL el 25 Ene 2013, 16:29, editado 2 veces en total.
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

:ole: :ole: :ole: :ole:

Ahora sólo te falta hacer el esquema :)

Alvaro.
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

ok, pero no es necesario, mas arriba esta el del selector de pastillas y el black ice es de la para de tierra del jack por un lado y por el otro a la pata por la que va la señal al pote de tono, de deje ahi al final, pero es lo mismo si los conectas de la para "positiva" a la tierra del jack
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

[strike]joder, acabo de descubrir un error al ver la foto, ya vuelvo :dedo:[/strike]

no, esta todo ok :roll:
Última edición por SkL el 25 Ene 2013, 17:24, editado 1 vez en total.
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Que bonito :b: :oops:
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

a la tarde conseguí un selector rotativo de 3 puntos de 3 contactos en la tienda de electrónica. es lo único on/on/on que tenían, y no ira casi seguro, pero necesitaba algo para probar lo del circuito de la esquier.

he tenido que rescatar capacitores por todos lados (hubo bajos donantes itó), luego pasar los pocos diagramas que hay para utilizar lo que compré, y el resultado no me a gustado, tengo revisar el cableado provisional, pero me da que no esta ahi el problema.

en realidad como esta, no me da en la posición de graves mas graves de los que me da el pote de tono común y lo mismo pasa con la posición de agudos...

pero bueno, el selector es malo y 2 condensadores peor aun, así que creo que volveré un paso atrás y lo dejare así por un tiempo.

mas adelante compraré componentes buenos y probaré de nuevo
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bulcatoros »

Mi black ice es mejor que el tuyo, que yo al menos lo cubrí de cinta aislante (por si se movía y hacía contacto con alguna cosa chunga).

El mate lo odio, lo probé una vez y me quemé la lengua :cry:
Bajisterinario en formación
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

El mate lo odio, lo probé una vez y me quemé la lengua :cry:[/quote]

puez a mi me pazo lo mizmo y dezde entoncez hablo azi :mrgreen:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

El mate lo odio, lo probé una vez y me quemé la lengua :cry:
Imagen

SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

en una taza?....
tendre que solucionar eso.....
:ninja:
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Lo lamento, nos olvidamos la calabaza en casa ... y pero se nos encendió la bombilla :oops: :mrgreen:

SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

no lo lamentes, desde ahora mas que nunca, por mi parte tienes todo perdonado :mrgreen:

el sentido del post era el :ninja:
:mrgreen:
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Grasia pisha.

Por cierto, me encontre con esto, creo que es interesante ... para mi al menos que me pierdo mucho con todo este tema ... pero eso de colocar un selector en el capacitador del tono me ha dejao :shock:

http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=83&t=59909

S2.

CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Tiene su logica, lo del selector, lo que realmente dudo bastante es de su efectividad, es decir, en teoría el tono de un condensador de 0.022uF lo puedes conseguir con el de 0,047uF.

Tendría más sentido poner un switch para activar o desactivar un condensador adicional, de modo que puedas añadirle más tono al instrumento.

Alvaro.
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

al final quedo asi:

Imagen

y el diagrama que tanto pedia Alvaro, jajaja

Imagen

tengo que tocarlo un rato mas, pero me parece que ya tengo algun cambio en mente

lo mas importante es cambiar al menos el pote de tono por uno de 250, creo que me valdrá mejor, tuve que poner un logarítmico para poder regular el tono, porque uno lineal al tocarlo ya me quitaba todos los graves.

el de volumen no se que diferencia habría en que fuera de 250k, pero probé A y B, y me quedo con el lineal.

tengo algo mas que esperaré unos días para probar.
Última edición por SkL el 27 Ene 2013, 20:19, editado 1 vez en total.
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Ya con unas pruebas de sonido lo bordas ;)

alvaro.
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

Ya con unas pruebas de sonido lo bordas ;)

alvaro.

poco tendrás que esperar...

el esquema estaba mal, ya esta editado, faltaba el puente para que queden las pastillas en serie
Última edición por SkL el 27 Ene 2013, 20:20, editado 1 vez en total.
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

otro comentario, la verdad es que es bajo quedo muchisimo mas silencioso.

no tenia fé de que funcionase este circuito, porque las conexiones entre potes la saque de un diagrama de PBass y como ven, no hay conexión entre la tierra de las pastillas y la salida de manera directa, es decir que faltaría un cable que una la tierra del pote de volumen con la tierra del pote de tono. decidí probarlo porque si no funcionaba solo tenia que agregar ese cable y listo, pero funcionó, y creo que lo hizo por el control plate metalico, de ahi mis dudas de que la falta de ese cable no fuera un problema en un PBass con golpeador plástico.
Última edición por SkL el 27 Ene 2013, 20:29, editado 1 vez en total.
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Estupendo quedado a :y: :mrgreen:

Verde asi, el bajo de Yoda parecer ser :dedo:

SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

Estupendo quedado a :y: :mrgreen:

Verde asi, el bajo de Yoda parecer ser :dedo:
y lo lindo que quedaria si consiguiera una plancha grande de acetato de celulosa que no cueste casi lo que me costo el bajo...
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”