Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Pues eso q como no tengo perras para un fretless se me han cruzado los cables y vi sopando por la red q había quien le quitaba los trastes a sus bajos y pensé porque no ?? si no tengo perras para uno pues transformo alguno.... y este es el resltado !!
El proceso fué sencillo, calentamos los trastes, los sacamos, lijamos, rellenamos trastes con masilla de madera y volvimos a lijar, matamos unas pocas nueces y con el aceite le dimos al mastil para q volviera a su estado y color y listo!!
Vale pues no se ven las fotos..... hay q darle al link, no se como leches hacer para q aparezcan de entrada...... o se me a olvidado, q también puede ser....... pero bueno el caso es q se vean como sea...
Última edición por Bet el 11 Ene 2013, 18:47, editado 3 veces en total.
Vale pues no se ven las fotos..... hay q darle al link, no se como leches hacer para q aparezcan de entrada...... o se me a olvidado, q también puede ser....... pero bueno el caso es q se vean como sea...
Solo tienes que poner esto [ img ] aqui va el enlace y seguidamente sin espacios entre los corchetes ni en esta parte, todo junto [ /img ] y ya se veran las fotos
Solo tienes que poner esto [ img ] aqui va el enlace y seguidamente sin espacios entre los corchetes ni en esta parte, todo junto [ /img ] y ya se veran las fotos
pijo es verdad, no me acordaba :s.......... gracias!!!!!!!!
jeje gracias estebanfunk !!!!!!! pues si te digo la verdad tengo amigos q pensaban en hacer locuras por el estilo y no se atrevían hasta q llegó la valiente de mi jojojo y me atreví a hacerlo y mira, se ha quedado muy bien y suena de lujo, es diferente para tocarlo también, pero me haré con él jeje, pero vamos q mereció la pena!!! así q si estás convencido a hacerselo al tuyo adelante!! o si no tienes más píllate uno barato para hacerselo
Bajofeliz entonces no te costó nada pero q nada quitar los trastes jajajajaja, pero eso de la lija........ con el gusto q da deslizarse por el mástil ahora !!! no lijarlo sería como limpiarte el culo con papel de lija gorda...... y gracias!!! ahora soy medio freslera jajaja
Niños!!! dejar de competir con los iconos!!!!! o de lo contrario os tendré q dar un palo en el culo !!!!!
No sé al resto, a mí no me engañas, esto esta hecho en luthier con un mínimo de 20 años de experiencia... ¬¬ Como os dejáis engañar chicos, si es que....
Dios, que trabajo.... Nunca tendré un fretless porque se que soy un manco pero es ver cosas así y le dan ganas a uno hasta de comprarse un fretless 8 cuerdas itó.
Bien hecho, y grande con ese valor que has tenido
No sé al resto, a mí no me engañas, esto esta hecho en luthier con un mínimo de 20 años de experiencia... ¬¬ Como os dejáis engañar chicos, si es que....
Dios, que trabajo.... Nunca tendré un fretless porque se que soy un manco pero es ver cosas así y le dan ganas a uno hasta de comprarse un fretless 8 cuerdas itó.
Bien hecho, y grande con ese valor que has tenido
Si si si!!! la luthier soy yo y les voy a quitar el curro a todos!!!!
Hombre tanto como uno de 8 cuerdas....... te sobran 4 jajajajaja, si con uno barato, una pequeña mano de obra, mucha ilusión y un empujoncito tienes uno jeje
Gracias !!! y más q valor.... dicen q la crisis agudiza el ingenio jajaja, yo no he inventado nada, pero si q pensé no tengo dinero para uno ? pues me lo hago!! o al menos lo intento.... cogí el q menos me costó y menos mal q ha salido bien
Me estoy acordando ahora... Hace dos semanas estuve viendo vídeos de destrastar un bajo, con pasos, materiales y toda la punta del miembro viril. Al día siguiente soñé con que me compraba un bajo cutre y lo destrastaba y luego tenia que devolverlo porque me había llegado el LTD y no me llegaba para pagar las facturas (que por cierto no pago, que papi y mami tienen una casa muy maja... xD).
Este mundo de las maderas bajinales, golpeadores negros y marikonas con púa me está afectando demasiado... O eso o debería volver a medicarme/dejar la droga.
No hay salida cuando el mundo del bajo entra en el cuerpo del Bajista Sarvajón ya no sale hasta que se halla acabado todo el GAS (cosa imposible en este mundo)
la verdad es q ahora q tengo el GL,lo q keria era destrastar a mi cort..pero me da cosa por q para slap el cort me mola mucho (y sin trastes el slap no seria lo mismo )..a si q lo q kiero hacer ahora es pillarme otro baratito para slap..y luego destrastar el cort...tengo alguno en vista ..y unos pedalillos ..
la verdad es q ahora q tengo el GL,lo q keria era destrastar a mi cort..pero me da cosa por q para slap el cort me mola mucho (y sin trastes el slap no seria lo mismo )..a si q lo q kiero hacer ahora es pillarme otro baratito para slap..y luego destrastar el cort...tengo alguno en vista ..y unos pedalillos ..
pero q asco me dais los q tenéis un poco de perras!!!!!! bueno, asco .... y un poco de envidia también
Si la verdad es q como dices hay q pensar bien para q lo utilizas y si te seguirá sirviendo después, q va a ser q no jaja, pero bueno haz lo q dices tu q puedes y ya nos cuentas!!! a ver si voy a hacer una oleada de destrastados ahora q pongo las pruebas de q se queda bien jajajaja
perras...la verdad es q ahora no muchas..necesito un tiepecito para ir recuperando pasta...pero espero poder hacer algo en cuestion de meses..lo de pillame uno mas lo tengo q ir viendo,por q tengo mas cosas en la cabeza..como unos pedalitos,un combo pequeñin,un..,YA ESTA BIEN..(esa era mi mujer)...q si no es por ella el gas me ciega...
perras...la verdad es q ahora no muchas..necesito un tiepecito para ir recuperando pasta...pero espero poder hacer algo en cuestion de meses..lo de pillame uno mas lo tengo q ir viendo,por q tengo mas cosas en la cabeza..como unos pedalitos,un combo pequeñin,un..,YA ESTA BIEN..(esa era mi mujer)...q si no es por ella el gas me ciega...
pues a mi me frena la falta de perras, ahora que en cuanto veo unas pocas.... tengo varias cosas en el coco aunque no precisamente baratas, pero como no tengo marido q me frene........
pues a mi me frena la falta de perras, ahora que en cuanto veo unas pocas.... tengo varias cosas en el coco aunque no precisamente baratas, pero como no tengo marido q me frene........
si no es la parienta o el pariente...es el gas..aqui este ultimo nos frena a todos... te ire contando
Me estoy acordando ahora... Hace dos semanas estuve viendo vídeos de destrastar un bajo, con pasos, materiales y toda la punta del miembro viril. Al día siguiente soñé con que me compraba un bajo cutre y lo destrastaba y luego tenia que devolverlo porque me había llegado el LTD y no me llegaba para pagar las facturas (que por cierto no pago, que papi y mami tienen una casa muy maja... xD).
Este mundo de las maderas bajinales, golpeadores negros y marikonas con púa me está afectando demasiado... O eso o debería volver a medicarme/dejar la droga.
Solo una palabra si no te atreves a destrastarlo.
Stagg!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
P.D: tampoco m freno cuando m pille el sr1205 ademas me anima es una buena novia. Muy buenaaa.
Eso casi prácticamente es ausencia de novia jajajajaja, a mi como nadie me dice nada... ni bueno ni malo jajajaja, a veces q a donde quiero ir con tanto bajo..... (si solo tengo 3!!) y porque digo que quiero un precision blanco q me he encaprichado... pero en fin, tampoco pretendo q me entiendan, eso se siente o no se siente !!!!!
Una pregunta ,no veo muy bien las fotos ,porque tengo que dar al link y a lo mejor no corresponden al resto,he visto que la pasta de madera es de color diferente al mástil ¿es eso así ? y si es así ¿lo has hecho a posta?
Una pregunta ,no veo muy bien las fotos ,porque tengo que dar al link y a lo mejor no corresponden al resto,he visto que la pasta de madera es de color diferente al mástil ¿es eso así ? y si es así ¿lo has hecho a posta?
Sí, es diferente, es de color madera natural y si lo hice queriendo, esq si no lo hago así sí q no doy una..... ya me cuesta desafinar porque si me desplazo un milimetro suena diferente, pues si le quito las señales apaga y vámonos.......... además creo q no había exactamente del mismo color oscuro del mástil, o al menos donde yo lo compré.
Sí, es diferente, es de color madera natural y si lo hice queriendo, esq si no lo hago así sí q no doy una..... ya me cuesta desafinar porque si me desplazo un milimetro suena diferente, pues si le quito las señales apaga y vámonos.......... además creo q no había exactamente del mismo color oscuro del mástil, o al menos donde yo lo compré.
Vale ,me lo imaginaba , me interesa saber ¿que es lo que notas diferente ,sonido ,sensaciones al desplazarse ,la pulsación, no se ...tu dirás ? y si hay de colores similares
Pues te comento, lo noto suave en el mástil (sin trastes no te jode... jaja) el sonido se apaga antes, la sensación al desplazarse ahora es cojonuda (y como no tengo trastes q me paren me paso claro.....) la pulsación tiene q ser justo encima de la señal, un centímetro arriba o abajo ya suena diferente como en el contrabajo, así q hay q ser precisos no, lo siguiente, se pueden arrastrar armónicos y para hacer walking y esas cosillas sale de maravilla, uno de los profesores del conservatorio lo estuvo probando y le gustó mucho, lo único hay q tener en cuenta cosillas, lo de los colores supongo q lo dices por la masilla?? masilla de madera hay de muchos colores, desde lo más claro q es el natural q yo le puse hasta oscuros, hay q tener en cuenta q luego hay q bajar las cuerdas, porque un bajo pensado con trastes al quitarlos las cuerdas quedan demasiado altas, así q bajamos las selletas y le voy a bajar también de la cejuela para dejarlas más pegadas al mástil porque todavía quedan altas, le tengo q terminar el diapasón con un recubrimiento especial para no dañar más madera porque no le puse cuerdas de entorchado plano...... y me dicen aparte q no me van a gustar porque se apagan antes, y las semi me dice otro profesor q las ha probado q son como un quiero y no puedo de las dos, q el prefiere las normales y hacerle un tratamiento al mástil para q no se lo coma, así q eso y bajarle la cejuela es lo q me queda ahora por hacerle pero casi de inmediato porque ya se me está marcando un poco la madera :s
Estas pensando en hacérselo a algún bajo ??
Última edición por Bet el 16 Ene 2013, 11:31, editado 1 vez en total.
Pues te comento, lo noto suave en el mástil (sin trastes no te jode... jaja) el sonido se apaga antes, la sensación al desplazarse ahora es cojonuda (y como no tengo trastes q me paren me paso claro.....) la pulsación tiene q ser justo encima de la señal, un centímetro arriba o abajo ya suena diferente como en el contrabajo, así q hay q ser precisos no, lo siguiente, se pueden arrastrar armónicos y para hacer walking y esas cosillas sale de maravilla, uno de los profesores del conservatorio lo estuvo probando y le gustó mucho, lo único hay q tener en cuenta cosillas, lo de los colores supongo q lo dices por la masilla?? masilla de madera hay de muchos colores, desde lo más claro q es el natural q yo le puse hasta oscuros, hay q tener en cuenta q luego hay q bajar las cuerdas, porque un bajo pensado con trastes al quitarlos las cuerdas quedan demasiado altas, así q bajamos las selletas y le voy a bajar también de la cejuela para dejarlas más pegadas al mástil porque todavía quedan altas, le tengo q terminar el diapasón con un recubrimiento especial para no dañar más madera porque no le puse cuerdas de entorchado plano...... y me dicen aparte q no me van a gustar porque se apagan antes, y las semi me dice otro profesor q las ha probado q son como un quiero y no puedo de las dos, q el prefiere las normales y hacerle un tratamiento al mástil para q no se lo coma, así q eso y bajarle la cejuela es lo q me queda ahora por hacerle pero casi de inmediato porque ya se me está marcando un poco la madera :s
Estas pensando en hacérselo a algún bajo ??
Me mola la explicación y si ,soy culo inquieto y me gusta experimentar así que no lo descarto cuando caiga uno en mis manos.
Investiga sobre el aceite de Tung ,Yo lo he dado en la parte clara del mastil y me gusta .
jajaja, me alegro q te guste la explicación, me suelo enrollar bastante...... pues nada si no ves q sea un riesgo muy alto te puedes tirar de cabeza a la piscina!!! si lo haces ponlo por aquí para ver resultados
Normalmente el tratamiento para el diapasón es barniz o epoxi, si es para fretless
Epoxi me dijeron ayer, pero donde es posible encontrar eso??
Álvaro he visto la página q pones y los productos, pero lo podría conseguir por aquí en alguna ferretería o algo?? y exactamente cual tendría q pedir porque estoy viendo q no pone barniz sino tinte concentrado, es eso no? perdonar las preguntas idiotas pero esq no tengo ni pajolera idea de esto y la verdad me urge porque ya estoy marcando el diapasón con las cuerdas, necesito hacerlo cuanto antes....
como me estais tentando... ..muy buena esplicacion..algo a si me comentaron..lo q me da rollo es la cejilla..no se si con bajar la accion me llegara...y las cuerdas,pienso meterselas de entorchado plano claro esta..aun q se apage antes...ya contaba con eso..
La cejilla hay que bajarla porque si no quedan las cuerdas muy altas en las primeras posiciones... pero es lo mas sencillo, se quita, se lija la base y se coloca otra vez...
La cejilla hay que bajarla porque si no quedan las cuerdas muy altas en las primeras posiciones... pero es lo mas sencillo, se quita, se lija la base y se coloca otra vez...
ya..pero me da pereza quitarle los traste..ya no te cuento,tapar los agujeros,lijar,barnizar,cambiar las cuerdas,bajar la accion....se me acumula el trabajo...me da pereza..cuando empiezo algo lo tengo q acabar soy incapaz de dejarlo a medias..
Última edición por estebanfunk el 16 Ene 2013, 18:23, editado 1 vez en total.
El epoxi es una resina, y no estoy seguro de si es lo mismo que se vende como pegamento epoxi. Es de 2 componentes, o sea que hay que mezclarlo, normalmente a partes iguales. Si es lo mismo que el pegamento epoxi (yo imagino que si...) se suele vender en una jeringa con 2 tubos que mezcla prácticamente en la punta. Lo echas en un bote, mezclas, y sigues los pasos del vídeo. Yo voy a probar en breve con el pegamento epoxi en un mástil que tengo, pero si tienes prisa, puedes probar tu y nos cuentas... jajajaja
El epoxi es una resina, y no estoy seguro de si es lo mismo que se vende como pegamento epoxi. Es de 2 componentes, o sea que hay que mezclarlo, normalmente a partes iguales. Si es lo mismo que el pegamento epoxi (yo imagino que si...) se suele vender en una jeringa con 2 tubos que mezcla prácticamente en la punta. Lo echas en un bote, mezclas, y sigues los pasos del vídeo. Yo voy a probar en breve con el pegamento epoxi en un mástil que tengo, pero si tienes prisa, puedes probar tu y nos cuentas... jajajaja
Salud!
¬¬ eso no vale!!!!!!! pero gracias por el video, no se ve complicado y se puede hacer, pero solo me falla una cosa....... no tengo pistola :s
Salud!
¬¬ eso no vale!!!!!!! pero gracias por el video, no se ve complicado y se puede hacer, pero solo me falla una cosa....... no tengo pistola :s
Pistola??? Para qué, para calentar el diapasón? Seguro que algún secador tienes en casa...
Álvaro he visto la página q pones y los productos, pero lo podría conseguir por aquí en alguna ferretería o algo?? y exactamente cual tendría q pedir porque estoy viendo q no pone barniz sino tinte concentrado, es eso no? perdonar las preguntas idiotas pero esq no tengo ni pajolera idea de esto y la verdad me urge porque ya estoy marcando el diapasón con las cuerdas, necesito hacerlo cuanto antes....
El problema de comprar barniz de ferreteria es que no es lo mismo, no dá el mismo acabado ni se queda igual de bien que el nitro, que tiene un acabado mucho más brillante y bonito:
Lo del epoxy es un buen invento, pero tienes que hacer muy bien la mezcla, porque sino te puede pasar como al señor del video de la guitarra del mastil largo
A ver vamos por partes como dijo Jack el destripador......... pistola porque he visto q la usa ne el vídeo, pero si secador claro q si tengo jeje
Membri que te veo venir........... jajajajaja
Ok tomo nota del barniz y me guardo la página, entonces resumiendo..... qué hago!!!! el epoxy es más facil de conseguir en una ferretería?? o pido el barniz ?? y de pedir el barniz solamente tendría q quitar las cuerdas y echarselo y ya está? o hay q hacer algún ritual? osea matar un pollo antes o algo así..... bueno fuera de coña, qué sería más fácil, menos costoso, y baratito de hacer..... q no tengo money :s y tengo q ir a lo más barato q pueda.... qué me aconsejáis ??