Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Squier Con Pastillas Fender Original

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
nachoc
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 182
Registrado: 02 Jul 2012, 13:46
Ubicación: Madrid

Squier Con Pastillas Fender Original

Mensaje por nachoc »

Hace tiempo que tengo un Squier Jazz Bass Standard, que me gusta un montón. El tema es que al lado de mi Carvin me parecía que daba una salida muy pobre. Así pues, me propuse cambiarle las pastillas y la electrónica.
Antes tenía potes Alpha de 500k lineales, un condensador marca "el pato", y una hembra de jack normalita.
Compré el siguiente material:
- Potes CTS 250k Audio (3 uds)
- Condensador PIO 0,047 uF
- Hembra de Jac Switchcraft mono
- Pastillas Fender original Jazz Bass (creo que antes se llamaban vintage, son las de los imanes biselados)
Cosas a tener en cuenta:
El hueco de la pastilla del puente en un Squier es un poco más pequeño que las pastillas de puente tipo jazz. Así que como es poco, con una lija y paciencia (1 hora o así) ya lo tienes.
Los potenciómetros CTS de 3/8 de pulgada no entran en la placa normal del Squier, aquí tienes dos opciones, la mía fue comprar una broca para metal de 9,5 mm (3€). También te puedes comprar otra placa pero tendrías que ajustar el golpeador etc.
Despues de ajustar los huecos de las pastillas (hubo que lijar el golpeador un poco también), ya estamos listos para soldar.
Yo usé este esquema, que estaba muy clarito:
Imagen
Resultado final:
ImagenUploaded with ImageShack.us
Ayer terminé algo tarde y no lo probé en serio, pero me dió una impresión muy buena. Ya os contaré más.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Squier Con Pastillas Fender Original

Mensaje por membri »

:ole: :ole: :ole:
Seguro que suena cañón, yo tenía unas originals pero del precision y sonaban a gloria...
Avatar de Usuario
nachoc
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 182
Registrado: 02 Jul 2012, 13:46
Ubicación: Madrid

Re: Squier Con Pastillas Fender Original

Mensaje por nachoc »

Después de dos horas dándole ya tengo una impresión. Suena que te cagas, ésta noche se viene al ensayo. No quiero hacer polémica, pero suena a Fender, y además me lo he pasado como un enano con el soldador.
En total me ha salido por unos 350 (bajo+pastillas+electrónica).
Si alguien se anima a hacer la misma operación y necesita algo de ayuda estaré encantado de ayudar.
Avatar de Usuario
Erikcb
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 796
Registrado: 08 May 2012, 17:15
Ubicación: Burgos

Re: Squier Con Pastillas Fender Original

Mensaje por Erikcb »

PRUEBAS DE AUDIO!!! :ole: :ole:
- B.C. Rich Warlock NT 5
- Hartke HD 75
- EBS Multicomp SE
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Squier Con Pastillas Fender Original

Mensaje por Malospelos »

Genial ... ese trabajo creo que lo tiene en mente mas de uno por aqui .... :ninja:
Avatar de Usuario
nachoc
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 182
Registrado: 02 Jul 2012, 13:46
Ubicación: Madrid

Re: Squier Con Pastillas Fender Original

Mensaje por nachoc »

Voy a ver si grabo con el miro del ordenador a ver qué tal suena. Si no me sale algo digno no lo subiré. ;)
Desde luego, lo que sí que tiene es bastante pegada, eso se nota una barbaridad, otra cosa que se nota es que es muy silencioso. Estas pastillas llevan unas placas de cobre con las almohadillas para poner debajo, y de cada una de las placas sale un cable para soldar a tierra. Básicamente es un apantallado bastante cómodo.
El pote de tono no hace mucha diferencia, algo sí, pero no mucho, igual es porque la capacidad es muy baja (0,047 uF), pero me da lo mismo. La pastilla del mástil da un sonido muy gordo (casi Precission) y la del puente tiene el punto nasal que me mola.
Al ver las pastillas del Squier fuera de sus tapas te das cuenta de por dónde rebajan los costes, al lado de las Fender son una pena.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Squier Con Pastillas Fender Original

Mensaje por llavino »

La pastilla del mastil es mas corta que la del puente
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”