Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
EBS Fafner VS Ampeg SVT4
- hermanosoul
- Me enrollé con mi luthier
EBS Fafner VS Ampeg SVT4
En caso de que me diera una ventolera e hiciera una inversión en amplificación, que no debiera dado el momento y las circunstacias, a que ampli os tiraríais? Pros, contras, experiencias de propietarios....Cualquier información será bienvenida.
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
- Bulcatoros
- Hijo de BOL
Re: EBS Fafner VS Ampeg SVT4
Yo al ampeg porque es más rockero, carezco de otros argumentos. A ver si viene algún sabio en este tema 

Bajisterinario en formación
- hermanosoul
- Me enrollé con mi luthier
Lo que pasa es que hablan maravillas de la versatilidad y limpieza del EBS, y no sólo gente ajena a los sonidos más duros, sino gente de la escena metalera.Yo al ampeg porque es más rockero, carezco de otros argumentos. A ver si viene algún sabio en este tema
Yo por ejemplo combinando efectos con el timbre de Warwick obtenía resultados más que satisfactorios.
Es una difícil cuestión. Yo habiendo probado ambos, soy un feliz poseedor del Fafner desde hace 4 años.
Sonido, nitidez, garra, dureza, fiabilidad, potencia....el único pero es el peso, pero cuando lo enciendo se me olvida su peso.
Eso si...cualquier ampegero podría decir exactamente lo mismo que te acabo de decir yo de ebs.
Sonido, nitidez, garra, dureza, fiabilidad, potencia....el único pero es el peso, pero cuando lo enciendo se me olvida su peso.
Eso si...cualquier ampegero podría decir exactamente lo mismo que te acabo de decir yo de ebs.
yo he tenido y voy a tener un ampeg Br1 y tengo un ebs hd 350, el ampeg puede ser mas rockero pero me a mi me gusta mas ebs, tambien tuve una pantalla ampeg svt hlf y me parecia que hacia demasiada bola de graves, lo ideal es probar los dos 

- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
El otro dia en una tienda
Probé un ampeg chiquitin, y el jodio tiraba para atras puesto al 2!!!!!
Me gustó mucho.
El EBS me parece genial tambien, pero su precio tira para atras.

Probé un ampeg chiquitin, y el jodio tiraba para atras puesto al 2!!!!!
Me gustó mucho.
El EBS me parece genial tambien, pero su precio tira para atras.
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
- 3aal
- Frikibajista Ecléctico
Soy el orgulloso poseedor de un SVT3... Y creo que cualquiera de los dos Va a ser la hostia. La verdad, no creo que te equivoques con ninguno de los dos.
Eso si... luego siempre tendrás el come come de por que no me compré el otro (a mi me pasa a veces con el TD350 y estoy totalmente contento con el mio...)
Eso si... luego siempre tendrás el come come de por que no me compré el otro (a mi me pasa a veces con el TD350 y estoy totalmente contento con el mio...)
Salud!
Comprar un ampli tan gordo sin poder escucharlo para hacerte una opinión orejil me parece una locura... ¿Tienes posibilidad de probarlos?
Comprar un ampli tan gordo sin poder escucharlo para hacerte una opinión orejil me parece una locura... ¿Tienes posibilidad de probarlos?
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Hay muchas marcas buenas y todas interesantes pero por preferencia elegiria la que respetase el sonido del bajo, por supuesto jamàs compraria algo sin probarlo, si con la ecualizacion plana, sin efectos detectase que el sonido no es original de mi instrumento descartaria ese ampli de inmediato. (Un ampli que modifique el sonido puede dar lugar a errores sobre todo en directo donde nos oiriamos de un modo y por PA saldria el sonido de otro).
Si algun ampli tiende a hacer bola de graves con ecualizaciones planas huiria de el, otra opcion a tener en cuenta es al menos una valvula en el previo, (Algo muy personal).
Lo ideal tal como lo entiendo es que el amplificador debe de sonar muy bien sin tocar controles, quedando estos relegados a la funcion de corregir el sonido cuando las condiciones acusticas de la sala, local, escenario etc, requieran modificar algun parametro para contrarrestar irregularidades del sonido.
Un ampli plano siempre tiene juego para modificar frecuencias a nuestro antojo, si un ampli "colorea" se puede hacer poco.
(Como apreciacion muy personal, buscaria algo liviano y potente facil de transportar sin potencias extemas que rara vez se usan).
Si algun ampli tiende a hacer bola de graves con ecualizaciones planas huiria de el, otra opcion a tener en cuenta es al menos una valvula en el previo, (Algo muy personal).
Lo ideal tal como lo entiendo es que el amplificador debe de sonar muy bien sin tocar controles, quedando estos relegados a la funcion de corregir el sonido cuando las condiciones acusticas de la sala, local, escenario etc, requieran modificar algun parametro para contrarrestar irregularidades del sonido.
Un ampli plano siempre tiene juego para modificar frecuencias a nuestro antojo, si un ampli "colorea" se puede hacer poco.
(Como apreciacion muy personal, buscaria algo liviano y potente facil de transportar sin potencias extemas que rara vez se usan).
- estebanfunk
- Hijo de BOL
yo tengo ampeg y e probado un monton de ampegs (modelos)..estoy muy contento con el..pero..siempre me a gustado los ebs,los q probe me encantaron (no exactamente el fafner)pero te puedo asegurar q los ebs son la ostia..los ampeg son algo mas durillos y en mi opinion si tienes un buen bajo,yo me pillaria el ebs..mas q nada,por q siempre me kede cn la mosca de tener uno...(ahora si,pruebalos si puedes..ya q es solo mi opinion) 

- infierno
- Hell's Sound Engineer
Pues ya me dirás cual es el sonido de tu bajo, por que hasta el cable lo modifica..Hay muchas marcas buenas y todas interesantes pero por preferencia elegiria la que respetase el sonido del bajo

Para mi la principal diferencia es que el Ampeg tiene más "mala leche" y es más bronco y el EBS es más limpio y agudo (Por eso gusta tanto algunos metaleros)
Y para mi Ampeg también es versátil.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Hay dos grandes tipos de sonidos de ampli de bajo:
1. Moderno (p.ej. EBS)
2. Clásico (p.ej. AMPEG)