Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Reflexiones Sobre Mi Eden Wtx-264

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
jacrevoluzion
Me enrollé con mi luthier
Contactar:

Reflexiones Sobre Mi Eden Wtx-264

Mensaje por jacrevoluzion »

Hola a todos. Abro este post para comentar unas cosillas, ahora que se acercan los reyes.
Hace poco cambié mi combo ashdown -con dos conos de 10 que traía mas uno de 15 que le pillé aparte- por un ampli eden wtx-264 con una pantalla con un único cono de 12 a 4 ohms, pensando que quizás fuera suficiente para mi grupo (los guitarras llevan marshall de valvulas de unos 100w con pantallas de 4 conos de 12'') y evidentemente, me equivoqué. El caso es que pienso que la potencia debe de ser suficiente, pero estoy detrás de apañar una pantalla con al menos 4 conos de 10'' para intentar escucharme algo sin llevar el ampli al límite. Pero por otro lado, he llegado a plantearme cambiar el eden wtx-264 (con dos mesecitos que tiene el niño) por el de 500w, haciendo un importante esfuerzo económico, pero esa es mi duda... no se si la pantalla de segunda mano me resultará. Imagino que debe de oirse mucho mas que la del cono de 12, pero no se si aun así me quedaré cortito...

Por otro lado, el ampli tiene tres lucecitas... me explico:
- la de la señal de entrada, que se enciende cuando sobrepasas el límite de señal que entra del bajo.
- la del compresor, que se enciende al actuar éste.
- y tercera y mas chunga que es la de que has llegado al tope del ampli.

Yo, cuando toco, tengo el ampli que parece una feria, ya que las dos primeras luces no paran de parpadear. La tercera no la he llegado a ver encendida. Imagino que no es malo para el ampli funcionar de esa manera (aunque para el sonido si es cierto que se nota distorsión en el límite) ... ¿no?

y bueno, que vaya rollo, que escribo poco, pero cuando lo hago vale pa una temporada
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Re: Reflexiones Sobre Mi Eden Wtx-264

Mensaje por SUGATA »

El compresor siempre lo tienes conectado????
Suele quitar chicha.....
Si lo desconectas, la luz del compresor no deberia encenderse.
Lo que no entiendo es que se encienda a menudo la luz de señal de entrada.
Tampoco es que yo sepa mucho de amplis.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
unaibass

Mensaje por unaibass »

Intenta bajar el el nivel de la compresion o sino puedes probar a subir un poco el volumen. El compressor te da un sonido mas limpio y baja un poco el volumen (o eso lo que hace el de mi ampli). A veces auque no tengas el volumen alto si das muy fuerte a la cuerda se distorsiona el sonido.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Cuando en un ampli se enciende la luz (de haberla) del conector de entrada significa que estás saturando la etapa de ganancia. Lo que tienes que hacer es bajar el control de GAIN hasta que solo se encienda cuando le des una buena hostia a las cuerdas. Ese punto depende de cada bajo, que los hay con mucha chicha y con poca. Fíjate también si tiene botoncito de activo/pasivo y ponlo como corresponda a tu bajo.

La luz del compresor se encenderá cada vez que el nivel supere el umbral del mismo y el compresor se active.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Salud!

Cuando en un ampli se enciende la luz (de haberla) del conector de entrada significa que estás saturando la etapa de ganancia. Lo que tienes que hacer es bajar el control de GAIN hasta que solo se encienda cuando le des una buena hostia a las cuerdas. Ese punto depende de cada bajo, que los hay con mucha chicha y con poca. Fíjate también si tiene botoncito de activo/pasivo y ponlo como corresponda a tu bajo.

La luz del compresor se encenderá cada vez que el nivel supere el umbral del mismo y el compresor se active.
Exacto. Mucha gente usa el volumen de entrada (o gain) para controlar el volumen de su sonido y eso es un error. El gain se usa para ajustar la señal de entrada a un nivel adecuado al ampli. Idealmente debe estar lo más alto posible sin que distorsione o sin que se encienda el piloto de pico de entrada más que en alguna que otra nota que esté mucho más alta de lo normal.

Por otro lado, el compresor lo que hace es suavizar/recortar picos altos de la señal para poder subir el volumen sin distorsionar, aumentando así la sensación sonora que es capaz de generar el ampli.

O sea, que para sacar más sonido sin distorsión, ajusta la entrada como te ha dicho Kraken, y luego usa el compresor (sin pasarte) y así podrás subir el volumen de salida más.

:bass:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Hombre, si es por falta de volumen en el local...

Eleva el ampli del suelo e intenta tocar lejos de el, lo que más puedas.

Y si te faltan graves en el local, ponlo en una esquina.

Aparte de lo que te han dicho claro...
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
jacrevoluzion
Contactar:

Buenas y Feliz año nuevo...
Gracias por los consejos. En realidad es lo que me imaginaba. El control de la ganacia lo llevo sobre el 7 y en casa, va bien (la verdad que el lakland que uso tiene bastante señal de entrada, con lo que no puedo subir mucho mas). La luz solo parpadea cuando le endiñas mas de la cuenta pero el problema es cuando me junto en el local con los otros salvajes del grupo que, como no me oigo bien, (pese a que tengo el cono elevado) termino dandole unos toques a las cuerdas que no veas (toco a deos). Respecto al tema del compresor, es uno de los muy pocos defectos que le saco al cabezal: no tiene opción de controlarlo de ninguna forma ni desactivarlo. De todas formas voy a pillar una pantalla con al menos 4 conos y a ver que tal, que pienso que me permitirá oirme mejor bajando un poco la ganacia o la intensidad de las pulsaciones y dejaré mi cono de 12 pal keli.
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Respecto al tema del compresor, es uno de los muy pocos defectos que le saco al cabezal: no tiene opción de controlarlo de ninguna forma ni desactivarlo...
Hace tiempo hubo una oferta por el WTX-264 y estuve leyendo sobre él. Y me acabo de acordar que una de las cosas que comentaban es que internamente es muy similar al WTX-260, y en particular que la placa del previo es la misma.... y lo que decían es que los conectores del switch para desactivar el compresor están ahí!!! es sólo que no están conectados y el control enhance no es tipo push-pull para usarlo para eso... O sea, que algún manitas de la electrónica tal vez podría solucionar tu problema con una sencilla modificación. Detalles:
http://www.talkbass.com/forum/f15/eden- ... ce-848856/
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
jacrevoluzion
Contactar:

Respecto al tema del compresor, es uno de los muy pocos defectos que le saco al cabezal: no tiene opción de controlarlo de ninguna forma ni desactivarlo...
Hace tiempo hubo una oferta por el WTX-264 y estuve leyendo sobre él. Y me acabo de acordar que una de las cosas que comentaban es que internamente es muy similar al WTX-260, y en particular que la placa del previo es la misma.... y lo que decían es que los conectores del switch para desactivar el compresor están ahí!!! es sólo que no están conectados y el control enhance no es tipo push-pull para usarlo para eso... O sea, que algún manitas de la electrónica tal vez podría solucionar tu problema con una sencilla modificación. Detalles:
http://www.talkbass.com/forum/f15/eden- ... ce-848856/
Joder, esto es cojonudo. Muchas gracias, investigaré el asunto.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”