buenas les explico tengo un bajo soundgear ibanez de 6 cuerdas y tiene unas pastillas dx6 yo quisiera tner un sonido mas para jazz como el de un yamaha trb 1006 o algo parecido en sonido y cotize esos bajos y son algo caros entonces me entro la idea de cambiarle las pastillas a mi ibanez mis dudas son..
1.-obtendre el sonido del trb 1006 si le pongo a mi ibanez las pastillas de ese trb?
2.-si no obtengo el sonido de un trb almenos mejorara mi bajo?
3.-como se llaman las pastillas que tienen control de volumen en cada pastilla y puedo ponerle unas pastillas de esas a mi ibanez?
4.-una vez le pregunte a mi maestro si seria bueno cambiarle las pastilas a mi bajo y me dijo que no que por que si la madera no es buena sonara mal eso es verdad?
gracias de antemano por sus respuestas y un saludo a todos.
Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Cambio De Pastillas?
Cambio De Pastillas?
Última edición por ludwig el 26 Dic 2012, 13:32, editado 1 vez en total.
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...

Re: Cambio De Pastillas?
Lo primero Bienvenido, cuelga unas foticos para que sepamos que eres bajista
y no un guitarrista que quiere conocer nuestros secretos.
Lo segundo, respondiendo a tu pregunta no tengo ni idea.
Ahora vendran los que saben, pero siempre he oido que un cambio sustancial en la electronica
es un cambio sustancial en el sonido, independientemente de la madera.
y no un guitarrista que quiere conocer nuestros secretos.
Lo segundo, respondiendo a tu pregunta no tengo ni idea.
Ahora vendran los que saben, pero siempre he oido que un cambio sustancial en la electronica
es un cambio sustancial en el sonido, independientemente de la madera.
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
- Lastmonkey
- Luthier alternativo

Yo me imagino que siendo un ibanez de 6 cuerdas, madera mala no será, y si le pones la misma electrónica que el yamaha, que además son activos, no creo que consigas diferenciar el sonido de uno y otro. Y si lo diferencias, será poco...
Salud!
Salud!
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
Si le pones las pastillas y la electronica del Yamaha te sonará como el yamaha, eso seguro. Si es el sonido que quieres es la opcion más economica, eso sí, haz cuentas de lo que te va a costar toda la operacion, igual no te sale a cuenta.
Alvaro.
Alvaro.