Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Conseguir Sonido Vintage

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
emibuss
Me enrollé con mi luthier

Conseguir Sonido Vintage

Mensaje por emibuss »

Buenas muchachos!

Os comento que dejé un poco el lado del metal extremo para pasarme al rock. Actualmente estoy en una banda de rock con covers de Mclan, Fito, los Guns, Creedence, ACDC, etc...

Lo he buscado y rebuscado a ese sonido vintage pero no hay forma.

Tengo un Ashwodn Mag Evo II con una pantalla Laney de 1x15 (lo tengo hace poco, ya colgaré fotos!) y el Yamaha de toda la vida con una pastilla Seymour Duncan Custom Pickup SMB-6a. Las cuerdas son unas Ernie Ball (ya tienen casi 2 años y suenan como nuevas aunque nadie lo crea...).

Con una pantalla me basta y sobra para la banda aunque si le meto una de 4x10 romperá corneas.

¿Alguna sugerencia? no quisiera desprenderme del bajo :asco:

Un abrazo
Última edición por emibuss el 16 Nov 2012, 11:31, editado 1 vez en total.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Re: Conseguir Sonido Vintage

Mensaje por membri »

Supongo que te refieres a un sonido tipo valvular? Para eso puedes usar algún overdrive poniendolo suavito o algún previo tipo sansamp que hace emulación de válvulas por poner un ejemplo. Tambien puedes ponerle cuerdas flatwound y ver que tal suena, o pillarte un precision directamente...
emibuss

Mensaje por emibuss »

Supongo que te refieres a un sonido tipo valvular? Para eso puedes usar algún overdrive poniendolo suavito o algún previo tipo sansamp que hace emulación de válvulas por poner un ejemplo. Tambien puedes ponerle cuerdas flatwound y ver que tal suena, o pillarte un precision directamente...
A lo mejor me expresé mal en definir lo que quería.

Exactamente es ese tipo de sonido el que busco. Un sonido con buenos graves nítidos, con poco medio pero que tenga su sonido "corrosivo". Probaré con algún simulador de válvulas antes que el overdrive.

Gracias Membri :beer:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Si quieres probar por probar mira el behringer BDDI que cuesta 2 duros y a lo mejor te sirve...
emibuss

Mensaje por emibuss »

Si quieres probar por probar mira el behringer BDDI que cuesta 2 duros y a lo mejor te sirve...
Acabo de encontrar ésto cerca de casa!

http://www.segundamano.es/baleares/mark ... &st=a&c=37

A ver si me lo rebaja un poco

Me parece potable este pedal :tired:

Un abrazo
Pejuhgashb Stompboxes
Contactar:

Mensaje por Pejuhgashb Stompboxes »

Hola.
Es caro, pero este trasto es para toda la vida. EBS Multidrive.
Tiene 3 posiciones, una imita válvulas, ogtra es un overdrive standard para bajo y la tercera es una distorsión más gorda.
Pruébalo en alguna tienda y compáralo con un boss o cualquier otra marca. Hay mucha diferencia.

http://www.youtube.com/watch?v=0fOlkx2YYTI
Marcho...que teño que marchar...
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Con un ashdown y una pantalla de 15" no deberías tener problemas para obtener un tono vintage. El mayor inconveniente puede ser tu bajo. De todos modos trabanjando la eq del ampli y del bajo, junto a la manera de tocar, no te haría falta comprar nada.
Prueba primero a saturar ligeramente el amplificador, mete más gain que master, a ver que pasa, y no tires mucho de agudos...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
mrbassman_wild
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por mrbassman_wild »

A lo mejor también es un tema de Ecu tanto del ampli como del bajo! yo para conseguir ese sonido sueno limitar mucho los medios de mi ampli y los agudos los dejo planos y en el bajo si puedes favorecer un poco el sonido de la pastilla del puente (no se que modelo de bajo tienes asi que esto no se si sera posible :P)

Todo es ensayo y error tronquito! también es muy cierto lo del sonido valvular pero tampoco creo que todo dependa de eso :nose:
Clover Apeiron custom :oops:
Ibanez SR 765 (made in Japan)
Bass Collection
Yamaha RBX 775

MarkBass Little Mark III + Sinmarc Bex112
Sansamp Bass Drive + Ebs Octabass, Wah Wah arteck, Bass Muff

www.wearewild.net
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Me gusta la solución de "pillate un precision directamente" :mrgreen: :mrgreen:

Un overdrive o... yo consigo sacarle distor al ampli (será porque los amplis con los que ensayo estarán más que petaos... pero a veces mola :mrgreen: )

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
emibuss

Mensaje por emibuss »

Digamos que el Ashdown tiene 5 bandas de ecualización y no dan para demasiado. Creo que el mayor problema es la pantalla que saca un sonido más que asqueroso, opaco, con pocos agudos y medios chirriantes.

Intentaré conseguir una 4x10 a 4 ohms ya que es el tipo de pantalla que mejor me ha ido. He probado una 8x10 y... me quedo con la 4x10.

El bajo solo tiene una patilla. Se hace bastante duro tocar cerca del mástil.

Gracias a todos por vuestra ayuda
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por estebanfunk »

no es por fastidiar,pero creo q un 15'' te dara esos graves q buscas..despues,yo pondria la pastilla mas cercana al puente..y la eq. plana ya q no tienes mucho con lo q jugar..y si kieres un pedal yo te aconsejo el mxr bass octave deluxe..y si tienes bajo pasivo o la opcion de cambiarlo de activo a pasivo mejor...si lo q quieres realmente es un sonido redondo,con graves definidos..creo q el bajo es una parte importante,pero el ampli lo es mucho mas..yo al ampeg ba 115 usa q tengo,le saco todo un sonidazo vintage sin tocar la eq. y cn el cort gb 34..cuando le pongo el GL tribute cambia muchisimo,pero no pierde esos graves poderosos..
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por franxo »

Pillate un bajo pasivo. Yo tuve ese quebradero de cabeza con el Cort Artisan B5 y cuando probé el Precission solucioné el problema.
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”