Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

¿A Que Voy A Tener El Concepto De Jam Sesion Equivocado?

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

¿A Que Voy A Tener El Concepto De Jam Sesion Equivocado?

Mensaje por towerbass »

Buenas noches.

Acabo de llegar de un garito que hacían esta noche "Jam Sesion" y tras estar dos horas con el bajo a cuestas me he ido sin tocar una nota.

La cuestión es que era una Jam sesion de blues y rock, y verdaderamente pensaba que no habría prácticamente ningún bajista pero mi sorpresa ha llegado cuando lo que casi no había era guitarristas, eramos lo menos 5 bajistas.

Total, que yo por Jam sesion entiendo una puesta en escena de por lo menos guitarra, batería y bajo que se ponen de acuerdo en una rueda de acordes y van improvisando, pero nada más lejos de la realidad, ahí había 3 o 4 de un mismo grupo que iban haciendo subir a la gente, le decían la tonalidad y a tocar, pero bueno, aún así, hasta ahí, aceptamos barco.

Mi gran sorpresa ha sido ver a los dos bajistas que han subido empezar a recorrerse el mástil, con mejor o peor acierto en un blues y algunos temas más rock, ¡NO HAN AGUANTADO UNA PUTA NOTA! y al final me he ido hasta cabreado.

Luego me he enterado que ambos bajistas le pegan al jazz, ambos, lo que es tocar, lo hacían bastante bien, pero, sinceramente, no tenían ni puta idea de lo que es un blues o un rock, y han convertido un evento que suele ser divertido al ver como un bajo y una batería llevan una base permitiendo hacer alguna filigrana mientras el guitarra solea, luego se calla el guitarra y solea el bajo y al final el solo de batería, vamos, lo que se conoce como cuatros (más o menos). Han llegado a haber encima del escenario, bajo, guitarra, batería, voz y armónica, y no sabías por donde cojones iban ni a quien mirar, 4 tíos haciendo solo con una base de batería, que lo que hacían lo hacían bien, pero era un puto caos.

¿Tan confunso tengo yo el término de Jam? ¿Soy yo el raro que disfruta aguantando un puto LA en un blues centrado más en la parte rítmica que melódica y, en todo caso, dar dos notas de paso al final de cada compás? (menos en el último de los 4 que haces una progresión buscando el clásico RE)

Sinceramente, aunque al final todos penséis que soy yo el raro, creo de verdad que tengo más gusto yo para estos estilos con solo una nota y en todo caso su 3ª 5ª y 8ª que esta gente con un mástil entero.
Última edición por towerbass el 01 Nov 2012, 01:56, editado 1 vez en total.
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Re: ¿A Que Voy A Tener El Concepto De Jam Sesion Equivocado?

Mensaje por SUGATA »

Un blues se toca como tu dices.
Un par de güevos y base ritmica, ni glinglin ni lexes!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Contactar:

Mensaje por zepedro »

pa algunos cualquier lao es bueno pa sacar sus frustraciones :mrgreen: el blues no es tan fácil como creen muchos :viking: hiciste bien en pirarte :twisted:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Y el público parecía disfrutar o dijeron alguna cosa?
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Jajaja qe bueno, esas Jam ... menudo infierno debió ser ... hay gente muy eqivoada en este mundo que se reune en ese tipo de Jam para lucir su ego ... en fin, buena suerte para la próxima Jam ... son como los melones, hasta que no los abres no saben s estan bien o nó.
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Pues había de todo, pero sobre todo, muchos amiguitos del tío que lo organizaba, que no se bajaba del escenario ni a ostias, justo cuando nosotros nos fuimos salían dos cagándose en ellos también, y no eran músicos.
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Entonces era una reunión de colegas para hacer la pelota todos a una a uno en concreto ... en fin ... entre estas jam y la leyenda de que los musicos de jazz no sabemos tocar un blues en condiciones, algunos estamos listos con esas leyendas que nos caen encima.

Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

Cosas distintas son la gente blues/rock y jazz. Llevo cinco años por lo menos asistiendo a las jams de un curso de jazz al que voy una semanita en verano aquí, y hay de todo y creo que todo acertado... El típico tío blues que le mola eso y rock, y es de tu opinión, towerbass, un blues como dios manda. Otros son más jazz/progressive jazz y esos estilos, y hacen todos cosas completamente diferentes, pero con sentido musical; total, que para un amante del jazz es una pasada y para los rockero y blues de 4 acordes es un caos... Yo creo que para gustos...
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

:evil: Para mí una jam es tocar y tocar y punto que tonalidades ni guitarras en vinagre... Escalas? Límites? Luego te preguntan sobre que base vas a improvisar y yo me quedo :viking: Me da mucha rabia cuando la gente dice improvisar y luego lo que hacen es tocar algún tema con alguna mierdecilla enganchada. Yo con mi guitarra improvisamos 100 por cien y no se nos han explotado las cabezas. Si quieres improvisar, que empieze la bateria, que le siga el bajo o la guitarra y que cada uno se autoregule y se sigan que haya comunicación si no funciona, pasapalabra. Y yo no tengo un oído supersónico ni nada. Eso para mí es improvisar/jam

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por arkallatas »

Buenas noches.

Acabo de llegar de un garito que hacían esta noche "Jam Sesion" y tras estar dos horas con el bajo a cuestas me he ido sin tocar una nota.

La cuestión es que era una Jam sesion de blues y rock, y verdaderamente pensaba que no habría prácticamente ningún bajista pero mi sorpresa ha llegado cuando lo que casi no había era guitarristas, eramos lo menos 5 bajistas.

Total, que yo por Jam sesion entiendo una puesta en escena de por lo menos guitarra, batería y bajo que se ponen de acuerdo en una rueda de acordes y van improvisando, pero nada más lejos de la realidad, ahí había 3 o 4 de un mismo grupo que iban haciendo subir a la gente, le decían la tonalidad y a tocar, pero bueno, aún así, hasta ahí, aceptamos barco.

Mi gran sorpresa ha sido ver a los dos bajistas que han subido empezar a recorrerse el mástil, con mejor o peor acierto en un blues y algunos temas más rock, ¡NO HAN AGUANTADO UNA PUTA NOTA! y al final me he ido hasta cabreado.

Luego me he enterado que ambos bajistas le pegan al jazz, ambos, lo que es tocar, lo hacían bastante bien, pero, sinceramente, no tenían ni puta idea de lo que es un blues o un rock, y han convertido un evento que suele ser divertido al ver como un bajo y una batería llevan una base permitiendo hacer alguna filigrana mientras el guitarra solea, luego se calla el guitarra y solea el bajo y al final el solo de batería, vamos, lo que se conoce como cuatros (más o menos). Han llegado a haber encima del escenario, bajo, guitarra, batería, voz y armónica, y no sabías por donde cojones iban ni a quien mirar, 4 tíos haciendo solo con una base de batería, que lo que hacían lo hacían bien, pero era un puto caos.

¿Tan confunso tengo yo el término de Jam? ¿Soy yo el raro que disfruta aguantando un puto LA en un blues centrado más en la parte rítmica que melódica y, en todo caso, dar dos notas de paso al final de cada compás? (menos en el último de los 4 que haces una progresión buscando el clásico RE)

Sinceramente, aunque al final todos penséis que soy yo el raro, creo de verdad que tengo más gusto yo para estos estilos con solo una nota y en todo caso su 3ª 5ª y 8ª que esta gente con un mástil entero.
Creo que estas muy verde todavia para esas cosas, yo cuando empezaba tambien consideraba un blues como los 3 tipicos acordes y aguantar la nota pasos entre los cambios de acorde y todo eso... ahora tras tocar yazz , heavy progresivo y otras mandangas ... pues un blues puede tener tranquilamente 7 u 8 acordes distintos e incluso el bajista y el guitarrista-pianista pueden estar tocando acordes distintos a la vez sin que pase nada especial ... y de aguantar la nota ni lo sueñes jajajaja ... es lo que hay , dentro de 10 años o asin lo entenderas. :mrgreen:
Última edición por arkallatas el 01 Nov 2012, 14:38, editado 1 vez en total.
Fender jazz bass japones del 89
isanda bass de los 80
squier vintage modified precision bass TB
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

cuanto mas estrecha la mente ...mas grande la boca.
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Tampoco es tan complicado, en las de Jazz son asi ...

Se eligen los temas a tocar, se decide quien hace la melodía de entrada (si hay varios, se fijan los coros), se decide cuantas vueltas hace cada solista, se fija el orden de solos (el bajista suele ser el útlimo para dar la entrada a tema) y a tocar.

Eso es todo 8)

llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino »

Lo poco que he visto en esas situaciones es que no hay tanta improvisacion como se vende porque si vas varias veces, ves a los mismos haciendo lo mismo una y otra vez, si alguien por alguna razon se suma y resulta que es más virtuoso lo putean descaradamente.
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por arkallatas »

Buenas noches.

Creo que estas muy verde todavia para esas cosas, yo cuando empezaba tambien consideraba un blues como los 3 tipicos acordes y aguantar la nota pasos entre los cambios de acorde y todo eso... ahora tras tocar yazz , heavy progresivo y otras mandangas ... pues un blues puede tener tranquilamente 7 u 8 acordes distintos e incluso el bajista y el guitarrista-pianista pueden estar tocando acordes distintos a la vez sin que pase nada especial ... y de aguantar la nota ni lo sueñes jajajaja ... es lo que hay , dentro de 10 años o asin lo entenderas. :mrgreen:

JAJAJAJAJA E ESCRITO "YAZZ" EN LUGAR DE JAZZ !!!! notaba algo raro ... pero no caia en lo que era... :band:
isanda bass de los 80
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por arsasevilla »

Cuando he leído el titulo pensaba que ibas a decir algo positivo de las jams sesions, para que veas el concepto que tengo de ellas.
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring

Mensaje por kramer »

muchas veces - es +, otras es mehón no subirse al escenario, y lo más mehón es saber en que jams se mete uno
:nose:
yo asisto a pocas porque toco pokito, pero prefiero no tocar que tocar demás :roll:
:metal:
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Una vez estuve en The Jam NYC (http://www.thejamnyc.com/) con el bateria y un guitarra de mi grupo y estuvimos en una Jam "Friday by the book". Me pareció perfecto. Te miras los temas del libro (que te puedes bajar de antemano - de hecho nosotros lo preparamos antes de viajar) y cada tema cambia la banda. La gente propone los siguientes temas y un maestro de ceremonias va decidiendo, entonces la gente que se los sabe se va apuntando y a tocar!!!. Estaría genial que hubiese un sitio así por aqui!! Alli te puedes hacer socio y te sale más barato.

S2
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Una vez estuve en The Jam NYC (http://www.thejamnyc.com/) con el bateria y un guitarra de mi grupo y estuvimos en una Jam "Friday by the book". Me pareció perfecto. Te miras los temas del libro (que te puedes bajar de antemano - de hecho nosotros lo preparamos antes de viajar) y cada tema cambia la banda. La gente propone los siguientes temas y un maestro de ceremonias va decidiendo, entonces la gente que se los sabe se va apuntando y a tocar!!!. Estaría genial que hubiese un sitio así por aqui!! Alli te puedes hacer socio y te sale más barato.

S2
Si señor :love: :band: :cool:

zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Contactar:

Mensaje por zepedro »

joér, un blues es un blues :mad: si hay catorce mil acordes, ya no lo es y punting :evil: no digo que este mal pero ya se sale del espíritu del blues, digo yo...
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

joér, un blues es un blues :mad: si hay catorce mil acordes, ya no lo es y punting :evil: no digo que este mal pero ya se sale del espíritu del blues, digo yo...
A mi también me lo parece...
kramer

Mensaje por kramer »

me iba a callar, pero prefiero dar mi opinión
empezaré diciendo que soy muy normalito, tirando a flojete tocando el bajo, pero tengo un oído cojonuding, dicho esto, entiendo que puedo opinar al respecto:
cuando de algo que ya está inventao hace muchos años (referencia: el montón de videos que el amigo Xaran pone sobre grandes hombres del blues), decía que como ya está inventao, el que quiera hacer armonías y velocidades acojonantes, jazzear, o slapear, o lo que desee, creo que no debe mezclarse con lo que ya está inventao.
MALABARISTAS?, cojonudo, pero para mí NO HAY MEZCLA POSIBLE

ahora, cada uno que meta trescientas mil notas donde debe haber 20 (po poner un ejemplo), pero yo no admitiré en un blues nunca malabaristas...

Pongo un ejemplo con las orquestas: ¿enseñar tangas las cantantas y llevar escotazos?, bien, mientras no se distraigan los arreglos y se toque en directo, porque hay mucha orquesta que lleva mucho "espectáculo" y luego perrú magú con la ejecución (si es que la hay claro)
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por Cerio »

En el blues, como en cualquier tipo de música, se puede hscer de todo. Lo difícil, como siempre, es hacerlo con buen gusto, claro:

https://www.youtube.com/watch?v=sRdwUyN ... ata_player

Yo creo que no hay que ponerle límites a la música.
kramer

Mensaje por kramer »

Pues escuchemos un tema como Highway to Hell por fandangos, lo hará el que sea de puta madre, pero yo seguiré escuchanding a Porrina
si yo no le pongo límites a ningún "músico", lo que digo es que yo no lo trago y punting
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Hombre, claro, es que eso es otra cosa, creo que te he entendido mal.

Yo, de todas formas, cuando se habla de estas cosas, siempre me acuerdo de una frase de Miles Davis, cuando le preguntaron si había algun tipo de música que no soportaba. El tío dijo: "Sólo hay dos tipos de música: la buena y la mala. Y yo no soporto la mala".

O algo asín, que tengo muy mala memoria.
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Contactar:

Mensaje por zepedro »

:ole:
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

http://www.youtube.com/watch?v=S1GrP6thz-k

entonces esto no lo consideráis blues?
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

miedo me da a mi la jam ke tengo mañana de covers de hard rock 80Žs y 90's despues de leer este post, segun me han dicho vamos a ir 2 bajistas y un manco ke soy yo, guitarras habra de sobra y 3 bateristas uno de ellos muy bueno, a ver ke pasa.

ya sus contare ito :|
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por arkallatas »

Seguro que a alguno no se lo parecerá. :mrgreen:
isanda bass de los 80
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Un día, vi un tributo a Grand Funk.....

El bajista no paraba de hacer arreglos y slap, una manera estupenda de cargarse un bolo.... :roll:

Estos "innovadores"... :mrgreen:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Contactar:

Mensaje por zepedro »

ta muy bien y me mola pero para mi es un puto jazz viejuno :nose:

1957 ! :mrgreen:
Última edición por zepedro el 02 Nov 2012, 01:21, editado 1 vez en total.
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

Un día, vi un tributo a Grand Funk.....

El bajista no paraba de hacer arreglos y slap, una manera estupenda de cargarse un bolo.... :roll:

Estos "innovadores"... :mrgreen:
he conseguido integrar un slapeo en un tema megadethiano! :twisted:

PD: integrar, no meterlo con calzador... no es lo que tocas, si no cuando y como lo tocas
Invitado

Mensaje por Invitado »

Aqui en Vigo hay un local que se hacen jams, muchas veces en plan funky, rockero y blusero, y mola bastante, gente manteniendo la nota y algunas veces sin ningún tipo de pretensión. No es que halla ido muchas veces, tocar solo una vez, pero casi siempre te quedas porque esta bien el ambientillo. Se hace ese tipo de jam en el que se puede disfrutar, incluso pensando en que al siguiente tema subes, aunque despues no lo hagas.
Solo un dia llegaron los tipicos jazzeros, y coparon el escenario, completamente, fue pasando el tiempo y dejo de ser la típica jam del bonus puesto que no salian de allí y la gente dejo de subir. Ese dia no me parecio tan encantador el sitio como siempre. Parecio un poco como un virus, terminaron con la variedad. Lo curioso del tema es que al principio cuando no habian subido todos los jazzeros alguno subio antes (cuando la jam no habia sido invadida por el jazz) y no lograban darle rollo a ninguno de los estilos que se toco antes.
Llevo un tiempecito con el building walking bass de ed friedland (libro cojonudo, por cierto) y muchas de los los walkings son para progresiones blues. Un blues no es solo el típico de mantener mi la mi la y cadenciar en si o igual en otra altura. Pero de todas maneras cierto es que en el momento en el que llegan los megajazzys la jam deja de ser jam y cuando pones a un megajazzy a tocar otra cosa, por lo general no solo no suena, sino que seguro que se ha subido para que suban sus camaradas y mientras ni siquiera se esforzará en ponerle espiritu.
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Hombre, eso de empezar y yo cuando llevo 20 años ya con el bajo... que estoy verde para ese tipo de jams, eso es más probable, aunque más que verde diría oxidado :mrgreen: y si, por supuesto, un blues puede tener 8 acordes, aunque la verdad es que en el blues que estoy acostumbrado a escuchar eso no se si lo he oido alguna vez, pero si vas a tocar con 2 o 3 tíos que no has visto en tu vida, lo normal es ir a estándares, a menos que los 3 o 4 seáis unas máquinas del instrumento, y desde luego, yo no soy ningun portento con el bajo.

Que por cierto, durante 4 años también estuve en un grupo de metal/rock progresivo y sigo pensando que los buenos blues tienen de 2 a 4 acordes.

En definitiva, me alegra leer que no soy yo el bicho raro, no vuelvo a ir a una jam de estas, ahora ya se que es lo que me voy a encontrar, la próxima vez que quiera tocar algo, quedo con algún amigo y a cascarla :dedo:
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Aqui llega el talibasssssss!!!!
Bajos 4 cuerdas, negros!!!!!
Blues 12 compases y punto!!!!!!!

Invitado

Mensaje por Invitado »

Hombre, eso de empezar y yo cuando llevo 20 años ya con el bajo... que estoy verde para ese tipo de jams, eso es más probable, aunque más que verde diría oxidado :mrgreen: y si, por supuesto, un blues puede tener 8 acordes, aunque la verdad es que en el blues que estoy acostumbrado a escuchar eso no se si lo he oido alguna vez, pero si vas a tocar con 2 o 3 tíos que no has visto en tu vida, lo normal es ir a estándares, a menos que los 3 o 4 seáis unas máquinas del instrumento, y desde luego, yo no soy ningun portento con el bajo.
Pues por lo que tengo entendido si que eres bastante portento, toque con alguien que toco contigo y me dijo que eras la leche en verso tocando.
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Pues por lo que tengo entendido si que eres bastante portento, toque con alguien que toco contigo y me dijo que eras la leche en verso tocando.
La gente es muy impresionable, no me considero ningún portento, siempre digo que se tocar y punto, tengo algunos recursos pero ya, lo que pasa es que muchos están acostumbrados a ver que los bajistas siguen las quintas de la guitarra y poco más, sobre todo en el rock y en el momento que haces algo un poco fuera de ahí ya se cagan :mrgreen:
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Aqui en Vigo hay un local que se hacen jams, muchas veces en plan funky, rockero y blusero, y mola bastante, gente manteniendo la nota y algunas veces sin ningún tipo de pretensión. No es que halla ido muchas veces, tocar solo una vez, pero casi siempre te quedas porque esta bien el ambientillo. Se hace ese tipo de jam en el que se puede disfrutar, incluso pensando en que al siguiente tema subes, aunque despues no lo hagas.
Solo un dia llegaron los tipicos jazzeros, y coparon el escenario, completamente, fue pasando el tiempo y dejo de ser la típica jam del bonus puesto que no salian de allí y la gente dejo de subir. Ese dia no me parecio tan encantador el sitio como siempre. Parecio un poco como un virus, terminaron con la variedad. Lo curioso del tema es que al principio cuando no habian subido todos los jazzeros alguno subio antes (cuando la jam no habia sido invadida por el jazz) y no lograban darle rollo a ninguno de los estilos que se toco antes.
Llevo un tiempecito con el building walking bass de ed friedland (libro cojonudo, por cierto) y muchas de los los walkings son para progresiones blues. Un blues no es solo el típico de mantener mi la mi la y cadenciar en si o igual en otra altura. Pero de todas maneras cierto es que en el momento en el que llegan los megajazzys la jam deja de ser jam y cuando pones a un megajazzy a tocar otra cosa, por lo general no solo no suena, sino que seguro que se ha subido para que suban sus camaradas y mientras ni siquiera se esforzará en ponerle espiritu.
Ahora resulta que los que hacemos Jazz somo un virus ... no confundais ... hay gente que hace Jazz y otros que además necesitan demostrarlo.

fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

ke cada cual toke lo ke ke kiera, como lo sepa y de la mejor manera ke pueda,pues lo importante es tocar y disfrutar haciendolo ya seas un makina o un manco como yo.

pd:I LOVE THE :bass:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
kramer

Mensaje por kramer »

Jezú, los que hacéis jazz y lo hacéis bien, sois la hostia itó, cohone que tocáis de gorfing mother, creo que se entiende lo que queremos decir algunos...
¿cómo reaccionaría el público ante una chica de ballet que saliera con botas de flamenking zapateando con dos cojones?, es sencillo de entender.

Insisto: - es + en muchas ocasiones

Y mi admiración y reconocimiento para los bajistas que tocan Jazz :bass:
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Lo que no se entiende es que se generalice ... no es o son los Jazzistas ... es o son el bajista, guitarrista lo que sea, que se pone ha hacer una demostración circense con su instrumento.

Yo estoy cansado de aguantar bajistas, guitarristas, bateras, etc ... que se ponen a tocar sin tener ni idea, con volumenes ensordecedores y acaparadores y miradas de "soy la hostia tocando", mejor dicho no tocan, se ponen a demostrar lo rapido y como "dominan" su instrumento y su mente musical no digamos ... y son musicos de diferentes escuelas .. rock, pop, heavys y demás ... pero es el músico y no el estilo del que provienen.

Seguramente en esas jams que comentais, yo no subiría, ni de coña, prefiero disfrutar o intentar al menos de lo que hacen los músicos que hay arriba, es lo que suelo hacer y no me gusta tocar ni demostrar nada, tambien parte del publico tiene la "culpa" ya que muchas veces te dicen eso de "subete ahí arriba y cometelos con patatas" ... en fin.

Que se esta hablando de Jams algo muy pero que muy arraigado a la cultura del Jazz y los primeros que estan siendo criticados y mal, es esa escuela y los usicos que la seguimos.

Señores es el indio y no la flecha (los nuevos no entenderan esto).

Toco muchos estilos y el que mas me tira es el Jazz y me conozco como bajista y sé con que grupos puedo hacer una cosa con los que nó y tambien con los que se puede intentar algo y fusionar.

Conozco mis limitaciones y mi forma de trabajar y lo que mas, me preocupo por como piensa y siente el musico o grupo que tengo al lado para integrarme y hacer una buena musica y oir mientras toco que hace el batera para apoyar su toque y atiendo al guitarra o a quien sea para seguirle por donde camine y preparar la base ritmica para que mientras solea, se le dé el acompañamiento que está pidiendo según su forma de interpretar, su intensidad y articulación y cuando uno solée, se le debe dar lo mismo.

Todo eso lo da el Jazz y lo debe tener grabado a fuego cualquier musico que se precie de cualquier estilo.

Con todos mis respetos, los musicos que comentais y criticais, son malos musicos y menos de Jazz si no siguen estas reglas universales.

Son gallitos de pelea que salen a lucir el palmito.

PD. No estoy enfadado chicos, que no os suene a esto con mi parrafada ... pero creo que teneis que centralizar en los musicos (y sus problemas de ego) y no el estilo o escuela.

towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Jezú, los que hacéis jazz y lo hacéis bien, sois la hostia itó, cohone que tocáis de gorfing mother, creo que se entiende lo que queremos decir algunos...
¿cómo reaccionaría el público ante una chica de ballet que saliera con botas de flamenking zapateando con dos cojones?, es sencillo de entender.

Insisto: - es + en muchas ocasiones

Y mi admiración y reconocimiento para los bajistas que tocan Jazz :bass:
+10000000

Con todos mis respetos, los musicos que comentais y criticais, son malos musicos y menos de Jazz si no siguen estas reglas universales.

Son gallitos de pelea que salen a lucir el palmito.
Totalmente de acuerdo, vamos yo pienso lo mismo.
kramer

Mensaje por kramer »

Tienes razón Jesús, son las personas que portan un instrumento y no el estilo. Entendío itó

8)

Mostro, kere un mostro
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Contactar:

Mensaje por zepedro »

Malospelos, no creo que 1qvaYdiC quería generalizar a "todos" los músicos que tocan jazz, habla de los kinkis que necesitan mostrar y demostrar. Probablemente todos aquí estamos de acuerdo con lo que dices :smile:

pa mi "Jam= compartir" que sea de blues o de otro genero (también con el publico, cuando hay) :nose:

luego lo del blues.... :?
Invitado

Mensaje por Invitado »

Yo no voy en contra de los músicos que tocan jazz, a mi me gusta el jazz y voy a conciertos de jazz y los disfruto. De hecho si estoy intentando aprender walking es para poder jazzear precisamente.
Lo que critico es la actitud que tomaron esos músicos, en ese caso. Músicos a los cuales he visto y he disfrutado oyendo su jazz en otras situaciones. Pero si el objeto de la jam es el compartir varios estilos con varias personas, que se suban cinco tipos y se pongan a tocar jazz tema tras tema y no se vayan hace que lo que era una jam deje de serlo, y me molesto poderosamente el hecho de que los que se subieron primeros tocasen desganados esperando a que el resto de ellos se subiese para acabar con ese espiritu de compartir diferentes estilos que suele caracterizar las jams de ese bar.
Hay otros sitios a los que vas a ver jazz, pero precisamente ese sitio tiene la peculiaridad de que puedes ir a ver gente jameando con todos los estilos y a todos los niveles, vinieron los megajazzeros y acabaron con ese encanto, la gente se corto y dejo de subir, a mi no me molo un pimiento.
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Yo he escuchado a MalosPelos en accion y sabe hacer una base ritmica sin marikonadas!!!!
Lo que pasa es que luego para solear tiene mucha mas musica que el resto.

fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

ale al final mi gozo en un pozo ya no tengo jam esta noche el tipo va a hacer otra fiesta de hellowin de los cohones y dice ke no hay jam, menos mal ke no he cargao los chismes ke sino :viking:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

No hombre, lo que pasa es que cuando se dice ... la sesión fue invadida por al jazz ... por eso lo he entendido de esa forma y por eso contesto.

Pero vamos que han sido varios post que se usa el nombre del Jazz y la gente que lo profesa un poco a la lijera, al final se ha quedado en tópico y no es el primer sitio donde lo leo, es lo que pasa cuando se califica de jam a cualquier mezcla de "musicos" y de jazzista, a cualquiera que toque rapido y escalas raras.

Y os entiendo perfectamente, eso pasa por no regir bien una jam y marcar bien claros los límites y tener un director del evento que saque y meta a los musicos, estas cutre-jams lo unico que consiguen con el tiempo, son cargarse los locales.

llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino »

Aun a riesgo de que se me interprete mal voy a comentar algunos detalles que no pasan desapercibidos a muchos, el jazz en si mismo lo veo como un estilo como otro cualquiera, muchos jazzisticos piensan que estan por encima del resto de musicos de otros estilos...
Como otra apreciacion puramente personal me da la impresion de que el jazz es un rincon para muchos musicos con una tecnica mas o menos avanzada.
Una tecnica avanzada sin ideas no vale de mucho pero el jazz suele ser el manto que todo lo cubre
No tengo nada en contra de ningun estilo de musica pero el halo que rodea al jazz me incomoda un poco porque opino que que tiene un caché que no le corresponde, porque aparte de lo tedioso y aburrido que me resulta en la mayoria de ocasiones no aporta nada nuevo salvo honrosas execpciones.
El jazz me resulta como las peliculas de Woody Allen, todo el mundo dice que son buenisimas pero a mi me resultan un coñazo. (Obvamente lo que comento aqui esta muy claro para cualquier amante del jazz de puro corazon, digamos que es mas o menos lo que pasa con el flamenquito y el cante jondo).
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por arkallatas »

Aun a riesgo de que se me interprete mal voy a comentar algunos detalles que no pasan desapercibidos a muchos, el jazz en si mismo lo veo como un estilo como otro cualquiera, muchos jazzisticos piensan que estan por encima del resto de musicos de otros estilos...
Como otra apreciacion puramente personal me da la impresion de que el jazz es un rincon para muchos musicos con una tecnica mas o menos avanzada.
Una tecnica avanzada sin ideas no vale de mucho pero el jazz suele ser el manto que todo lo cubre
No tengo nada en contra de ningun estilo de musica pero el halo que rodea al jazz me incomoda un poco porque opino que que tiene un caché que no le corresponde, porque aparte de lo tedioso y aburrido que me resulta en la mayoria de ocasiones no aporta nada nuevo salvo honrosas execpciones.
El jazz me resulta como las peliculas de Woody Allen, todo el mundo dice que son buenisimas pero a mi me resultan un coñazo. (Obvamente lo que comento aqui esta muy claro para cualquier amante del jazz de puro corazon, digamos que es mas o menos lo que pasa con el flamenquito y el cante jondo).
Bueno yo después de años estudiando y dandole al Jazz (esta vez lo e escrito bien) , pues ahora hago Heavy ....
Obviamente en una jam Sesión si se ponen a tocar blues rockeros o heavy , lo mas absurdo de los dos universos seria ponerse ha hacer un walking ... aunque gente rara la hay por ahi pa to... :rodri:
isanda bass de los 80
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

...Una tecnica avanzada sin ideas no vale de mucho pero el jazz suele ser el manto que todo lo cubre
...
Sin entrar en que a ti te guste o no, hay Jazz malísimo-penoso-horrible y Jazz mega-ultra-extra-bueno (y todos los niveles intermedios). Justo como cualquier otro estilo. En Jazz es menos frecuente que la música sea de pena porque los músicos sean de pena (que pasa bastante en ciertos estilos), pero puede pasar y pasa que hay música de Jazz de pena.

El problema es que en cualquier estilo musical (y en cualquier otra cosa en la vida) hay gente que confunde virtuosismo con calidad. Seguro que si lo piensas se te ocurren ejemplos de piezas musicales de otros estilos (por ejemplo de rock progresivo o en música "clásica" contemporánea) en las que los autores, por tratar de hacerlo más difícil, lo hacen insoportable. Llegan a estar tan metidos en sus filigranas técnicas que se olvidan que esas técnicas eran inicialmente para hacer música... y claro, al final sólo queda la técnica (complicadísima, y sólo para superdotados, pero técnica al fin y al cabo).

¿Y si salimos de la música y nos vamos por poner un ejemplo a la arquitectura? Hay edificios horribles e inhabitables que reciben premios!!!. Y los otros arquitectos y los "criticos" los ponen bien, pero los que tienen que usar el edificio se cagan en los ancestros del arquitecto 15 o 20 veces al día.

En fin, que el estilo no es lo que hace buena o mala una pieza musical. Es la música en sí, junto con la interpretación, etc. no?

:beer:
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Contactar:

Mensaje por zepedro »

le acabo de poner un "miniwalkin" al estribillo del ultimo tema que hicimos, que ademas se llama Boogie cat :? (corriendo, pa tener un par de ellos mas pal boling de mañana) a ver si se pue grabar el [strike]invento[/strike] evento :twisted:
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”