Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Fino, Bajista De Los Enemigos

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Fino, Bajista De Los Enemigos

Mensaje por arsasevilla »

Los Enemigos es uno de mis grupos favoritos. En su Facebook, están colgando unas pequeñas reseñas del equipo que utilizan y me ha parecido interesante compartirlo:

Imagen
El Fender Precisión de 1977 lo usé en la primera época de Enemigos. Aparentemente tiene menos señal que los bajos modernos pero subes el volumen del amplificador y listo. Tiene un color y personalidad propia. En la Revuelta Enemiga estoy usando prácticamente solo el Thunderbird, es versátil y aguanta bien todo el repertorio. Aunque “Desde el jergón”, 'La otra orilla', 'Miedo' o 'La carta que no…' es un gusto tocarlas con el Precision.
Imagen
He aquí mi cabezal SWR SM400 y Bafle SWR 4x10”, de fabricación estadounidense. Este amplificador lo tengo desde mediados de los noventa. El twitter lo reventé varias veces en un par de semanas así que lo uso sin twitter. No importa, no me hacen falta mas agudos. Los cuatro altavoces de 10” emiten graves de sobra. Tiene un sonido muy versátil. En un concierto de Lou Reed en el Palacio de Congresos de Madrid, el bajista Rob Wasserman, con el que había grabado 'New York' y 'Magic and Loss', llevaba varios bafles SWR que emitían un sonido de bajo y contrabajo espectacular: cálido, definido y con un subgrave claro, contundente, nada turbio. Un día en un concierto me di la vuelta hacia el amplificador y vi los conos de color naranja debido al calor que emitían por la vibración a los que los estaba sometiendo. A este amplificador le he hecho perrerías. He usado cientos de distorsiones diferentes, sintetizadores de bajo, fuzz, wah-wah… A partir de 'Sursum Corda' hasta el día de hoy sigo usándolo también con Clovis o Los eterno. Este amplificador lo usaron, entre otros, Antonio Arias, de Lagartija Nick, para grabar los bajos en 'Inercia'. También Ricky, ex-bajista de Jonston, para 'Jonston'.
Última edición por arsasevilla el 11 Oct 2012, 13:12, editado 1 vez en total.
redondo
El sonido lo saca tus manos..
El sonido lo saca tus manos..

Re: Fino, Bajista De Los Enemigos

Mensaje por redondo »

Guau un compañero enemigo, el señor Oyonarte es uno de mis bajistas españoles (sino el que más) favoritos ademas de un tipo encantador. Ahora para la revuelta se apaña casi solo con el Thunderbird que le vale para todo, tambien creo que pasa ya de experimentos, pero a mi me encanta el sonido que le saca y ha sacado a su Precision (lo usa mas para sus movidas personales(Clovis, eterno o cuando acompaña a Corcobado) no hay mas que escuchar sus lineas. Ademas tiene un arsenal de bajos guapo. Mi grupo favorito si señor.

Pd:Los viste en el Territorios?
Podría hacer daño, el agua y no el licor.....[font=Times New Roman] [/font][align=center]
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Guau un compañero enemigo, el señor Oyonarte es uno de mis bajistas españoles (sino el que más) favoritos ademas de un tipo encantador. Ahora para la revuelta se apaña casi solo con el Thunderbird que le vale para todo, tambien creo que pasa ya de experimentos, pero a mi me encanta el sonido que le saca y ha sacado a su Precision (lo usa mas para sus movidas personales(Clovis, eterno o cuando acompaña a Corcobado) no hay mas que escuchar sus lineas. Ademas tiene un arsenal de bajos guapo. Mi grupo favorito si señor.

Pd:Los viste en el Territorios?
Si, si que los vi, y salí encantado, nunca los había visto antes (a Josele en solitario si) y después de escuchar tanto sus discos fue una experiencia increíble.
Última edición por arsasevilla el 11 Oct 2012, 13:28, editado 1 vez en total.
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Puni »

Interesting...por cierto si os molan los Enemigos, todos los años organizamos un "Desencuentro" en un lugar distinto de la península, este año toca Galicia, ahí os dejo información:
http://www.requesound.com/
http://www.requesound.com/foros/
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

El Gibson Thunderbird lo compré en Nueva York en mi primera escapada en 1998. En las tiendas neoyorkinas solo tenían de segunda mano, los originales de los años sesenta, a precios prohibitivos. Lo compré en una pequeña tienda de instrumentos cerca de Long Island. Salí de la autopista y solo había una gasolinera, un Mc Donalds y una magnífica tienda de instrumentos que daban ganas de llevarse todo. Es una edición limitada que se fabricó a mediados de los noventa. Siempre quise tener uno de estos bajos y mas después de ver a Iggy Pop en la sala Jácara a finales de los 80. El bajista llevaba un Thunderbird que sonaba increíble
Imagen
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”