Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Conos Promethean P5210

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Conos Promethean P5210

Mensaje por CustomBassJaen »

Una duda con respecto al promethean, ¿el mueble es de madera?, por ciertas fotos me dá la impresion de que es algún tipo de plástico.

El tema es que he adquirido dos conos de un promethean P5210, para instalarlos en la caja behringer (uno de los conos se jodió del todo) y viendo el tamaño que tiene la caja del promethean con respecto a la behringer... (la behringer es casi el doble de ancha) me estoy planteando la opcion de hacerle una del mismo tamaño que la promethean

Los he instalado en la behringer y suenan muy bien, pero me llama la atencion el hacerle una como la original, pero antes de eso quisiera saber si es de madera o algún tipo de material sintético.

Gracias.

Alvaro.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Re: Conos Promethean P5210

Mensaje por membri »

Si que es de madera, lo que pasa es que va pintado con pintura rugosa... La caja no es cerrada, hay que tenerlo en cuenta, y no se las medidas de los puertos...
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Si que es de madera, lo que pasa es que va pintado con pintura rugosa... La caja no es cerrada, hay que tenerlo en cuenta, y no se las medidas de los puertos...
Gracias!.

Más o menos con las fotos puedo calcular las dimensiones de las aberturas:

Imagen

Imagen

El tema es que tengo unas baldas y laterales sobrantes de una estantería del Ikea (la Billy) que viene al pelo por las dimensiones que tiene la caja... ;)

Alvaro.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Pues no se yo si el aglomerado será demasiado conveniente, yo siempre he visto las cajas de MDF o contrachapado...
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Pues no se yo si el aglomerado será demasiado conveniente, yo siempre he visto las cajas de MDF o contrachapado...
En eso no había pensado yo... al final creo que se quedarán donde estan ;) . de todos modos me lo pensaré ;)

Alvaro.
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

En eso no había pensado yo... al final creo que se quedarán donde estan ;) . de todos modos me lo pensaré ;)

Alvaro.
Aparte habría que ver qué estructura interna lleva, porque es posible que cada abertura (delantera y trasera) vaya con un altavoz. Aparte hay muchos diseños que crean un "canal" antes de la salida y la longitud del canal influye en el sonido (están calculadas "tuned").
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Sería cuestion de buscarlo, es posible que haya algo por internet.

No obstante he decidido que voy a mantener los conos en la caja behringer, es construccion robusta y me gusta como suenan los conos ahí dentro ;)

Alvaro.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”