Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Agregar Un Mic A Mi Bajo Viejo

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
fmmerayo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 17
Registrado: 12 Abr 2012, 21:12

Agregar Un Mic A Mi Bajo Viejo

Mensaje por fmmerayo »

Buenas compañeros,

Les escribo para consultarles si alguien me sabria ayudar con lo siguiente,

Tengo un bajito hidden pasivo de un mic tipo jazz, el primero que tuve, y toy jugando al luthier e intentando restaurarlo un poco para tenerlo en casa y tener el mio en la sala de ensayo...

Le estoy lijando los trastes, cambiando clavijas y cuerdas y le quiero agregar un mic que le saque hace poco a mi bajo actual...

Lo que es el agujero y el ducto lo voy a tallar yo, el bajo es de un material bastante malo, parece fibrofacil..

Mi consulta es que conexión tengo que hacer, ya estuve averiguando para comprar el pote de tono

Este es el circuito:

Imagen

Imagen

Imagen

Y este es el Mic:

Imagen

Desde ya muchas gracias!!

Abrazoo!!
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Agregar Un Mic A Mi Bajo Viejo

Mensaje por CustomBassJaen »

Si quieres mantener la electronica original sólo debes soltar los dos cables que tiene la pastilla y soldarle de la misma manera la nueva, es decir, habrá un bare y un hot, el bare vá a la "capucha" del pote y el hot a la patilla de este.

Si no tienes desmontada la electronica y quieres montarle una nueva con seguir el mismo esquema tienes suficiente.

¿Con que vás a tallar el hueco?, si lo vás a hacer con formón y la madera es fragil ten cuidado con los golpes que le dás, que te puedes llevar todo el bajo :)


Alvaro.
Avatar de Usuario
fmmerayo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 17
Registrado: 12 Abr 2012, 21:12

Re: Agregar Un Mic A Mi Bajo Viejo

Mensaje por fmmerayo »

Grande Alvaro, siempre ahi,

Claro, lo mas logico es que copie lo que esta, yo lo que quiero en realidad es sumar el otro microfono, osea, que pase a tener 2, tendria que poner 2 potes mas, repetir el diagrama pero no se que pasaria con el jack, tendria que cambiarlo por uno que tenga otra patita para soldar la conexión del nuevo mic?

Hay un cable que va del jack a abajo del puente metalico, segun mi viejo el que va a "la masa",si pongo otro mic, es necesario poner otro cable de estos.

Perdon por la ignorancia,

Graciasss!
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Agregar Un Mic A Mi Bajo Viejo

Mensaje por CustomBassJaen »

si vás a añadirle una pastilla tienes que rehacer practicamente todo el esquema, el standard es este:

Imagen

Y tu viejo tiene razón, ese cable es el de masa y vá al puente ;)


Alvaro.
Avatar de Usuario
fmmerayo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 17
Registrado: 12 Abr 2012, 21:12

Re: Agregar Un Mic A Mi Bajo Viejo

Mensaje por fmmerayo »

Genioooo Alvaro!!! que bueno lo que me pasaste!!!! eternamente agradecido!!

pd: Perdon que no conteste antes, el agujero lo estoy haciendo con unos intrumentos de tallado fino, asi que tranquilo que no lo voy a partir al medio jaja
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Agregar Un Mic A Mi Bajo Viejo

Mensaje por CustomBassJaen »

Pues nada, valor y al toro!.

suerte!.

Alvaro.
Avatar de Usuario
fmmerayo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 17
Registrado: 12 Abr 2012, 21:12

Re: Agregar Un Mic A Mi Bajo Viejo

Mensaje por fmmerayo »

Alvaro! Como andas?? espero que muy bien

Te molesto por que continuo con este proyecto con todo y tengo una duda.

A este bajo que estoy trabajando, voy a agregarle 2 mics jazz bas y el mic epi que le saque a mi otro bajo. No se si es una gran idea pero estoy "jugando" y aprendiendo en el camino.

Buenas cuerdas, cambio de perillas, circuito nuevo, lije y mandé a barnizar el mastil por un amigo restaurador, estuve leyendo sobre como calibrarlo y voy a hacer un primer intento por mi cuenta.

Mi hermano tiene soldadora y me va ayudar a soldar el circuito, ya tengo el estaño.

Ni hablar que en el medio se me rompió uno de los imanes del mic del epi y conseguir 2 de las mismas caracteristicas implico un turismo por buenos aires hasta dar con quien tuviera lo que necesitaba.

Te vuelvo a agradecer tu ayuda, por que me dio un gran impulso y estoy disfrutando mucho todo el proceso.

Mi consulta es, en este mic, el cable negro que va hacia el pote, va soldado a la base? (ahi donde esta soldado cable blanco de la 2nda bobina)

Imagen
Imagen
Imagen

Abrazo :mrgreen:
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Agregar Un Mic A Mi Bajo Viejo

Mensaje por CustomBassJaen »

Si mal no recuerdo creo que sí, la masa iba desde la placa de debajo del bobinado:

Imagen

La combinacion de dos JB y una eb-0 ya la probaron Cliff burton y Roger Glover y sonaba de escándalo, creo que es una buena opcion :)


Alvaro.
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”