Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Exbatería Se Presenta

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
dalbatros
Me enrollé con mi luthier

Exbatería Se Presenta

Mensaje por dalbatros »

Hola a todos:

Después de haberme "pateado" el foro de arriba a abajo, de agenciarme un par de métodos que recomendáis (como el de Enric Herrera) y de anotarme un porrón de consejos inestimables de los más veteranos aprovechando las dudas de otros novatos como yo, no he podido resistirme a escribir aquí las mías. Y es que finalmente me he decidido a introducirme en el maravilloso mundo del bajo, sí, a mis 34 castañas.

Mi relación con la música se resume con que he sido batería durante varios años (durante la veinteañera) aunque nunca logré tener mi propia batería. Al principio recibí clases de un objetor de conciencia que afortunadamente me enseño a leer partituras y los rudimentos básicos. Nunca llegué a tocar en directo pero mi grupeto y yo (guitarra, teclado y yo a la batería), haciendo una especie de rock progresivo que en ocasiones sonaba a Pink Floyd y a veces a Dire Straits, ensayamos mucho en Ritmo y Compás, buscando desesperadamente un... bajista, sí, y un cantante, llegando a hacer pruebas a muchas chicas valientes que se ofrecieron de cantante tras leer nuestro anuncio en la prensa, pero sin tener la ocasión de "probar" ni un bajista porque ninguno se presentó. Nos os cuento lo flipados que nos quedamos aquella vez en la que un amigo de un amigo de un amigo se ofreció a visitarnos al local y a tocar su bajo. Fue cuando pudimos confirmar que los bajistas sois verdaderamente el alma de la música. Lo malo es que el tipo ya estaba pillado y nos quedamos con la miel en los labios.

Han pasado muchos años de aquello, he dejado la batería por cuestiones que me son difíciles de explicar pero entre las que destaca el carecer de un lugar apropiado para tocarla (problema eterno) y la pasta suficiente para montar un kit como dios manda y que no suene a caja de zapatos. Resignado, durante este tiempo he seguido escuchando música como cuando la tocaba en mi grupo, vibrando, interiorizándola, haciendo en la cabeza como si fuera yo quien la tocara... Y hace unos pocos días, paseando con mi mujer cerca de un chiriguito de playa donde daban un concierto pachanguero me encoñé con el bajo. Me dije: si el destino me ha quitado la posibilidad de tocar la batería, ¿qué cojones me impide acercarme al bajo, que siempre me ha gustado y por lo demás, no es otra cosa que el compañero fraternal de la batería?

Así di con este foro, estupendo, por cierto; empecé a averiguar tipos de bajos, tipos de sonidos, tipos de materiales, de todo... Resultado: ando más perdido que un pedo en un jacuzzi. Por lo que en lo sucesivo procederé a dejaros mis dudas apelando a vuestra sabiduría...

Y lo dejo aquí porque soy consciente de que estoy abusando horrorosamente de vuestra paciencia. Os agradezco desde ya cualquier comentario u orientación que me podáis dar.

Saludos
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Contactar:

Re: Exbatería Se Presenta

Mensaje por zepedro »

:hola: en este mundo bajinal :beer:

no me entere si ya pillaste bajo o estas en ello :nose:

cualquier cosa, akitamo :lol:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero

Mensaje por OttO »

Bienvenido al foro :hola: :beer: :hola:
Rick 4003 Fireglo
dalbatros

Mensaje por dalbatros »

Muchas gracias, chicos. Respecto al equipo, bajo y demás, ¿es correcto poner las dudas aquí o las tengo que poner en otro subforo?

Saludos
Adripokev
Aprendiz de John Deacon...
Aprendiz de John Deacon...
Contactar:

Mensaje por Adripokev »

Bienvenido! :beer:
sobre las dudas ponlas en bajos sala de gas y pregunta por el equipo , o si no ponlo en cantina sarvaje , a lo rebelde xD
Última edición por Adripokev el 06 Ago 2012, 19:06, editado 2 veces en total.
marxista-kramerista
:y: :g:
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Como quieras si tienes algunas dudas de hipernecesidad pues ponlas aquí y [strike]no[/strike] te las resolveremos lo antes posible (eos es en coña :mrgreen: )

Bienvenido al mundo de las pastillas y los pedales
:hola: :hola:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
dalbatros

Mensaje por dalbatros »

Como quieras si tienes algunas dudas de hipernecesidad pues ponlas aquí y [strike]no[/strike] te las resolveremos lo antes posible (eos es en coña :mrgreen: )

Bienvenido al mundo de las pastillas y los pedales
:hola: :hola:
Gracias, bajofeliz, me he partido con tu foto.... juas!

Ya he puesto las dudillas en la sala de gas...
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

:hola: :hola: :hola:

Y ya sabes, tu plantea las dudas que quieras que serán respondidas o a veces te contestaremos cosas sin sentido, depende de la alineación de los astros...
dalbatros

Mensaje por dalbatros »

:hola: :hola: :hola:

Y ya sabes, tu plantea las dudas que quieras que serán respondidas o a veces te contestaremos cosas sin sentido, depende de la alineación de los astros...
Jeje, gracias por la sinceridad. Después de hurgar por unos días en el foro ya me voy haciendo con el tufillo del lugar...

Saludos
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

:hola:
Imagen
xorylokomatojo
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por xorylokomatojo »

bienvenido al foro :hola: :hola: :hola: :hola:
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

Bienvenido a La Ciénaga...
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Bienvenida sor perruna!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

welcome to the bass world!!!!

espero ke disfrutes en el mundo de las cuerdas gruesas!!!

por cierto señores si un guitarrista infiltrado es un 410????

ke seria un baterista reconvertido a bajista, en mi opinion una persona ke ha visto la luz!!!

pasalo bien en la cienaga, ya nos pondras fotos de tu bajo, animo y a darle fuerte!!! :beer:

pd:ponte un avatar como dios manda!!!!!
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por sainz18 »

yo tambien fui baterista antes de ser bajista, de hecho a veces la vuelvo a tocar por diversion, asi que se lo que se siente no tener plata para comprarte una buena bata con sus buenos platillos (siempre quise una TAMA con platos sabian AAX) siendo que con menos de la mitad de lo que cuesta un buen kit de bateria te compras un bajaco, asi que tuve dudas similares a las tuyas en su dia en fin a comprar ese ibanez sr300 (bajaco pa empezar no como el cruiser con el que empese :mrgreen: ) y pues no me queda mas que decirte :hola:
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito

Mensaje por jarrumet »

:hola: Bienvenido. :beer:

Ves planchado la colcha para fotografiar sobre ella tu futuro bajo. Nos gustan las colchas. :mrgreen:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

uno de los bajistas ke mas me gustan por su estilo al tocar es duff mckagan (gnr, velvet revolver) ke fue bateria de varios grupos de punk rock en sus inicios!!!

lo dicho ve planchando la colcha ke aki somos muy de colchas!!!! :beer:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”