Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
UN BAJO Y UN PROFE
UN BAJO Y UN PROFE
[font=Verdana] [/font] [font=Verdana] [/font]
Buenos sábados !!
Acabo de dar con este portal y la verdad me ha parecido un buen lugar para intentar despejar algunas dudas.
Lo primero me presento: Soy Rita y no tengo ni idea de tocar el bajo ni de solfeo ni de improvisación, octavas, escalas, etc ....solo se que siempre me ha llamado la atención el sonido que produce este instrumento, la fuerza que aporta y su humildad...princpalmente en grupos de stoner, rock, hardcore...
Después de años y años como espectadora me he decidido, a mis 33, aprender algo más acerca de este instrumento y del sonido que produce...para ello lo primero que necesito es UN BAJO y lo segundo UN PROFE.
Por favor, apelo a todos aquellos/as bajistas retrocedan un segundo en su historia y me recomienden un bajo/ampli para empezar como he dicho de cero algo simple y económico, sin pretensiones....
También me gustaría alguna recomendación para empezar, ¿es mejor una escuela o un profe particular?, supongo que la respuesta será clases particulares y si es así, me gustaría contactar con alguien preferiblemente del centro de Madrid y que me enseñe a conocer y tocar los estilos que comenté antes !!!
Muchas gracias
Buenos sábados !!
Acabo de dar con este portal y la verdad me ha parecido un buen lugar para intentar despejar algunas dudas.
Lo primero me presento: Soy Rita y no tengo ni idea de tocar el bajo ni de solfeo ni de improvisación, octavas, escalas, etc ....solo se que siempre me ha llamado la atención el sonido que produce este instrumento, la fuerza que aporta y su humildad...princpalmente en grupos de stoner, rock, hardcore...
Después de años y años como espectadora me he decidido, a mis 33, aprender algo más acerca de este instrumento y del sonido que produce...para ello lo primero que necesito es UN BAJO y lo segundo UN PROFE.
Por favor, apelo a todos aquellos/as bajistas retrocedan un segundo en su historia y me recomienden un bajo/ampli para empezar como he dicho de cero algo simple y económico, sin pretensiones....
También me gustaría alguna recomendación para empezar, ¿es mejor una escuela o un profe particular?, supongo que la respuesta será clases particulares y si es así, me gustaría contactar con alguien preferiblemente del centro de Madrid y que me enseñe a conocer y tocar los estilos que comenté antes !!!
Muchas gracias
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
Re: UN BAJO Y UN PROFE
Buenings!!
"Cualquier" bajo baratuno sirve, de segunda mano seguro que hay algo. Yo empecé (y sigo empezando) con un WW baratuno de 100 leros
De profes en Madrigal... Arrrrrrrrrrrrrrgfoooooooooooooooon!!!!
Bienvenida y ponte cómoda!!

"Cualquier" bajo baratuno sirve, de segunda mano seguro que hay algo. Yo empecé (y sigo empezando) con un WW baratuno de 100 leros
De profes en Madrigal... Arrrrrrrrrrrrrrgfoooooooooooooooon!!!!
Bienvenida y ponte cómoda!!

- xaranzaina
- La República del Blues...
Yo para empezar compré un pack Squier por 250 con ampli itó, y no me peudo quejar. También es verdad que de segunda mano puedes encontrar cosas mejores y más baratas. El usuario Alfonbass da clases en Madrid: http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... 29#p225229

Para empezar, con un pack como este, es suficiente: http://www.thomann.de/es/thomann_bass_s ... cace6ccc9e
No es el mejor bajo, ni el mejor ampli, pero para empezar, aparte de unas clases particulares, es suficiente
Hay muchas más opciones, y muy diversas, desde comprarte un bajo y un ampli algo mejores de calidad, pensando en tocar en medio, largo plazo en un grupo, comprar sólo un bajo y una tarjeta de sonido externa, para tocar desde el pc y no tienes que comprarte ampli hasta que vayas a tocar fuera de casa y...............
Mi consejo, un bajo de gama baja decente como un Squier, o un Cort T-34 por ejemplo y una tarjeta de sonido para el pc, ya que de momento, no necesitas un ampli, y comprar un ampli ahora mismo, puede ser un gasto prescindible
Te dirán que lo mejor es que pruebes lo que sea antes de comprarlo; mi consejo, que vayas con alguien que sepa y pruebe el bajo que te guste, ampli o lo que sea por tí, porque sin tener experiencia, por mucho que pruebes, te la pueden colar, tener defectos de fábrica, en fin, las mil y una
Y lo más importante, muchas ganas y clases particulares (habla con Alfon, es buen profe)
Saludos
Phobia
- zepedro
- A veces veo Armónikos
- Contactar:

Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/

Y suscribo lo dicho anteriormente, tienes la suerte de tener a Alfon en Madrid
- Trooper666
- Me enrollé con mi luthier
Nunca es tarde para aprender a tocar el instrumento que nos guste 
Coincido con algún forero que ha escrito arriba. Intenta que te asesore algún conocido que sepa algo del tema y pueda probar el intrumento.
En cuanto a elección de instrumento, tienes varias opciones, entre ellas: o pillas uno nuevo de gama "baja" (Squier, por ejemplo), o te pillas algo de gama media a precio de gama "baja" de segunda mano. Tu decides.
Salud y bienvenida al mundo de las cuatro cuerdas (aunque pueden ser más
) Ya has caído en la tentación, está perdida jajaja 

Coincido con algún forero que ha escrito arriba. Intenta que te asesore algún conocido que sepa algo del tema y pueda probar el intrumento.
En cuanto a elección de instrumento, tienes varias opciones, entre ellas: o pillas uno nuevo de gama "baja" (Squier, por ejemplo), o te pillas algo de gama media a precio de gama "baja" de segunda mano. Tu decides.
Salud y bienvenida al mundo de las cuatro cuerdas (aunque pueden ser más

Hola.
Yo he empezado hace un par de años con un squier, concretamente un p-bass, y estoy tan contento, que hasta di unos 10 conciertos con él... Quiero decir, la calidad respecto al precio es muy buena, y por 250 euros, hay packs con amplificador y cable y correa (todo lo que necesitas).
Entre esos squier, hay los precision y los jazz bass, que no sé cual es más recomendable para empezar... eso lo hablaría con tu futuro profesor...
Saludos y suerte en este mundo!
Yo he empezado hace un par de años con un squier, concretamente un p-bass, y estoy tan contento, que hasta di unos 10 conciertos con él... Quiero decir, la calidad respecto al precio es muy buena, y por 250 euros, hay packs con amplificador y cable y correa (todo lo que necesitas).
Entre esos squier, hay los precision y los jazz bass, que no sé cual es más recomendable para empezar... eso lo hablaría con tu futuro profesor...
Saludos y suerte en este mundo!

Ahora lo más importante es que lo cojas con ganas y paciencia y, sobre todo, que te lo pass bien 

Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M 130 watt
Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Qeu sure they do it with sandpaper leñazos
Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Trace Elliot GP 75 M 130 watt
Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Qeu sure they do it with sandpaper leñazos
Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
- xorylokomatojo
- Hijo de BOL
bienvenida al foro pillate un combo baratito un ibanez u de squer para estar comoda y mejor profesor particular ya que estara solo contigo dando clases y aprendes mejor.
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...

Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
- Yoli
- Me enrollé con mi luthier
yo empezé hace poco y me compré un pack de ampli, bajo con funda y afinador por 300 euros nuevo... claroooooooo es de gama baja pero no suena mal....y para empezar pues esooooooo ya tendremos tiempo de comprar uno bueno cuando ya le demos bien a las cuerdas..[font=Verdana] [/font] [font=Verdana] [/font]
Buenos sábados !!
Muchas gracias
Yo estoy con un profe particular y genial, está solo contigo y yo creo que aprender mejor y más rápido.. la semana que viene ya empezamos a machacar temas..

- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Rock and roll!!!!!!

Soy el hombre de las 1001 excusas.
- Malospelos
- ZAJAZZ
Bienvenida, pasa y ponte comoda.
Coloca tu ubicación en el perfil para saber la zona donde vives y asi los posibles profes sabrán si entras dentro de su radio.
S2.
Coloca tu ubicación en el perfil para saber la zona donde vives y asi los posibles profes sabrán si entras dentro de su radio.
S2.
- asturcelta
- Hijo de BOL
Bienvenida.
También echale un vistazo al YOUTUBE, seguro que le coges el hilo a algo....
También echale un vistazo al YOUTUBE, seguro que le coges el hilo a algo....
Bienvenida al foro!
No sé si te pilla cerca, pero si es así te recomiendo que hables con el usuario Alfon, que es un tio serio y de confianza que te podrá dar clases y orientarte sobre qual es el equipo que necesitas para empezar.
No sé si te pilla cerca, pero si es así te recomiendo que hables con el usuario Alfon, que es un tio serio y de confianza que te podrá dar clases y orientarte sobre qual es el equipo que necesitas para empezar.
Buenas, to empecea tocar bajo por finales del 2009 con un Jumpstar Ibanez, el cual me duro 2 años antes que lo cmabiara por un Rockbass Corvette de 4 cuerdas, y fui autodidacta hasta marzo de este año, porq decidi tomar clases con un profesor y realmente mi progreso fue muchio mayor en este año que en los 2-3 anteriores jaja lo primero que vi con mi profe fue tecnica y ritmica, para luego pasar a lo que estoy viendo ahora, teoría musical con escalas ,acordes, improvisacion, etc, realmente me sirvieron mucho las clases particulares!
Saludos!
Saludos!
Salud!
Bienvenida al foro.

Bienvenida al foro.

"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA