Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

UN BAJO Y UN PROFE

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Rita
Me enrollé con mi luthier

UN BAJO Y UN PROFE

Mensaje por Rita »

[font=Verdana] [/font] [font=Verdana] [/font]
Buenos sábados !!

Acabo de dar con este portal y la verdad me ha parecido un buen lugar para intentar despejar algunas dudas.
Lo primero me presento: Soy Rita y no tengo ni idea de tocar el bajo ni de solfeo ni de improvisación, octavas, escalas, etc ....solo se que siempre me ha llamado la atención el sonido que produce este instrumento, la fuerza que aporta y su humildad...princpalmente en grupos de stoner, rock, hardcore...

Después de años y años como espectadora me he decidido, a mis 33, aprender algo más acerca de este instrumento y del sonido que produce...para ello lo primero que necesito es UN BAJO y lo segundo UN PROFE.

Por favor, apelo a todos aquellos/as bajistas retrocedan un segundo en su historia y me recomienden un bajo/ampli para empezar como he dicho de cero algo simple y económico, sin pretensiones....
También me gustaría alguna recomendación para empezar, ¿es mejor una escuela o un profe particular?, supongo que la respuesta será clases particulares y si es así, me gustaría contactar con alguien preferiblemente del centro de Madrid y que me enseñe a conocer y tocar los estilos que comenté antes !!!

Muchas gracias
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Re: UN BAJO Y UN PROFE

Mensaje por Bajofeliz »

Buenings!!

"Cualquier" bajo baratuno sirve, de segunda mano seguro que hay algo. Yo empecé (y sigo empezando) con un WW baratuno de 100 leros

De profes en Madrigal... Arrrrrrrrrrrrrrgfoooooooooooooooon!!!!

Bienvenida y ponte cómoda!!
:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

Bienvenida a La Ciénaga...
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Franky »

Yo para empezar compré un pack Squier por 250€ con ampli itó, y no me peudo quejar. También es verdad que de segunda mano puedes encontrar cosas mejores y más baratas. El usuario Alfonbass da clases en Madrid: http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... 29#p225229
Phobia

Mensaje por Phobia »

:hola: :hola: :hola:

Para empezar, con un pack como este, es suficiente: http://www.thomann.de/es/thomann_bass_s ... cace6ccc9e

No es el mejor bajo, ni el mejor ampli, pero para empezar, aparte de unas clases particulares, es suficiente

Hay muchas más opciones, y muy diversas, desde comprarte un bajo y un ampli algo mejores de calidad, pensando en tocar en medio, largo plazo en un grupo, comprar sólo un bajo y una tarjeta de sonido externa, para tocar desde el pc y no tienes que comprarte ampli hasta que vayas a tocar fuera de casa y...............

Mi consejo, un bajo de gama baja decente como un Squier, o un Cort T-34 por ejemplo y una tarjeta de sonido para el pc, ya que de momento, no necesitas un ampli, y comprar un ampli ahora mismo, puede ser un gasto prescindible

Te dirán que lo mejor es que pruebes lo que sea antes de comprarlo; mi consejo, que vayas con alguien que sepa y pruebe el bajo que te guste, ampli o lo que sea por tí, porque sin tener experiencia, por mucho que pruebes, te la pueden colar, tener defectos de fábrica, en fin, las mil y una

Y lo más importante, muchas ganas y clases particulares (habla con Alfon, es buen profe)

Saludos

Phobia
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Contactar:

Mensaje por zepedro »

:hola: , bienvenida, de acuerdo con lo de Phobia, aunque prácticamente todos los PC's llevan una tarjeta de sonido integrada que puede servir tal cual (tiene peor calidad de sonido), solo se necesita un adaptador jack/mini-jack (hay que enchufarse en "line" y si no hay, en "mic") :beer:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito

Mensaje por jarrumet »

:hola: Bienvenida. :beer:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

:hola: :hola: :hola:

Y suscribo lo dicho anteriormente, tienes la suerte de tener a Alfon en Madrid
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero

Mensaje por OttO »

Hola , bienvenida al foro :hola: :beer: :hola:
Rick 4003 Fireglo
Trooper666

Mensaje por Trooper666 »

Nunca es tarde para aprender a tocar el instrumento que nos guste ;)

Coincido con algún forero que ha escrito arriba. Intenta que te asesore algún conocido que sepa algo del tema y pueda probar el intrumento.
En cuanto a elección de instrumento, tienes varias opciones, entre ellas: o pillas uno nuevo de gama "baja" (Squier, por ejemplo), o te pillas algo de gama media a precio de gama "baja" de segunda mano. Tu decides.

Salud y bienvenida al mundo de las cuatro cuerdas (aunque pueden ser más :ninja: ) Ya has caído en la tentación, está perdida jajaja :rodri:
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

Hola.
Yo he empezado hace un par de años con un squier, concretamente un p-bass, y estoy tan contento, que hasta di unos 10 conciertos con él... Quiero decir, la calidad respecto al precio es muy buena, y por 250 euros, hay packs con amplificador y cable y correa (todo lo que necesitas).
Entre esos squier, hay los precision y los jazz bass, que no sé cual es más recomendable para empezar... eso lo hablaría con tu futuro profesor...
Saludos y suerte en este mundo! :ole:
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

Ahora lo más importante es que lo cojas con ganas y paciencia y, sobre todo, que te lo pass bien :beer:
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
xorylokomatojo
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por xorylokomatojo »

bienvenida al foro pillate un combo baratito un ibanez u de squer para estar comoda y mejor profesor particular ya que estara solo contigo dando clases y aprendes mejor.
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

:hola:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Yoli

Mensaje por Yoli »

[font=Verdana] [/font] [font=Verdana] [/font]
Buenos sábados !!

Acabo de dar con este portal y la verdad me ha parecido un buen lugar para intentar despejar algunas dudas.
Lo primero me presento: Soy Rita y no tengo ni idea de tocar el bajo ni de solfeo ni de improvisación, octavas, escalas, etc ....solo se que siempre me ha llamado la atención el sonido que produce este instrumento, la fuerza que aporta y su humildad...princpalmente en grupos de stoner, rock, hardcore...

Después de años y años como espectadora me he decidido, a mis 33, aprender algo más acerca de este instrumento y del sonido que produce...para ello lo primero que necesito es UN BAJO y lo segundo UN PROFE.

Por favor, apelo a todos aquellos/as bajistas retrocedan un segundo en su historia y me recomienden un bajo/ampli para empezar como he dicho de cero algo simple y económico, sin pretensiones....
También me gustaría alguna recomendación para empezar, ¿es mejor una escuela o un profe particular?, supongo que la respuesta será clases particulares y si es así, me gustaría contactar con alguien preferiblemente del centro de Madrid y que me enseñe a conocer y tocar los estilos que comenté antes !!!

Muchas gracias
yo empezé hace poco y me compré un pack de ampli, bajo con funda y afinador por 300 euros nuevo... claroooooooo es de gama baja pero no suena mal....y para empezar pues esooooooo ya tendremos tiempo de comprar uno bueno cuando ya le demos bien a las cuerdas..

Yo estoy con un profe particular y genial, está solo contigo y yo creo que aprender mejor y más rápido.. la semana que viene ya empezamos a machacar temas.. :ole:
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Rock and roll!!!!!!
:bang: :bang: :bang:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Erikcb
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Erikcb »

BIENVENIDA!! :beer: :beer:
- B.C. Rich Warlock NT 5
- Hartke HD 75
- EBS Multicomp SE
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Bienvenida, pasa y ponte comoda.

Coloca tu ubicación en el perfil para saber la zona donde vives y asi los posibles profes sabrán si entras dentro de su radio.

S2.
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
asturcelta
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por asturcelta »

Bienvenida.

También echale un vistazo al YOUTUBE, seguro que le coges el hilo a algo....
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Bienvenida al foro!
No sé si te pilla cerca, pero si es así te recomiendo que hables con el usuario Alfon, que es un tio serio y de confianza que te podrá dar clases y orientarte sobre qual es el equipo que necesitas para empezar.
Felgund

Mensaje por Felgund »

Buenas, to empecea tocar bajo por finales del 2009 con un Jumpstar Ibanez, el cual me duro 2 años antes que lo cmabiara por un Rockbass Corvette de 4 cuerdas, y fui autodidacta hasta marzo de este año, porq decidi tomar clases con un profesor y realmente mi progreso fue muchio mayor en este año que en los 2-3 anteriores jaja lo primero que vi con mi profe fue tecnica y ritmica, para luego pasar a lo que estoy viendo ahora, teoría musical con escalas ,acordes, improvisacion, etc, realmente me sirvieron mucho las clases particulares!

Saludos!
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Bienvenida al foro. :hola: :beer:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”