Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Bajos De 5 Y 6 Cuerdas ¿que Prefieres?

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
0mag
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 23 Jun 2012, 19:39

Bajos De 5 Y 6 Cuerdas ¿que Prefieres?

Mensaje por 0mag »

De acuerdo a los años y experiencia, que bajos prefieren? de 5 o 6 cuerdas, y el porque.
comenzamos.. llevo 5 años con uno de 5 cuerdas, y ultimanete veo un 6 cuerdas q no puedo evitar el interes que me produce... que experiencias tienen uds?
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bajos De 5 Y 6 Cuerdas ¿que Prefieres?

Mensaje por SUGATA »

Ya se ha hablado aqui de eso, yo sigo pensando que depende del sonido que busques.
Yo con cuatro no necesito mas.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Bajos De 5 Y 6 Cuerdas ¿que Prefieres?

Mensaje por membri »

Yo tengo uno de 6 pero la cuerda mas grave casi ni la uso, en cambio la mas aguda me está cambiando la vida... Igual me estoy convirtiendo en guitarrista?!?!?!
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bajos De 5 Y 6 Cuerdas ¿que Prefieres?

Mensaje por SUGATA »

tiene to la pinta.
GUITARRISTA!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
destrozado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 558
Registrado: 17 Abr 2009, 22:42
Ubicación: Madrid

Re: Bajos De 5 Y 6 Cuerdas ¿que Prefieres?

Mensaje por destrozado »

¿Y los de 4?
¿Y los ERB?
¿Y los de escala corta? ¿Doble mástil? ¿Acústicos? ¿Fretless? ¿Multiescala?
¿Qué sentido tiene ser tan excluyente?
¿Por qué hay que elegir uno u otro?
Habrá quien esté a gusto con un tipo determinado y habrá a quien le guste tener variedad donde elegir dependiendo de la ocasión... no veo el sentido a hacerse preguntas de este tipo :nose:
Avatar de Usuario
paul jhon pones
Socorro!!! mamaaaa!!!!
Socorro!!! mamaaaa!!!!
Mensajes: 293
Registrado: 31 May 2012, 14:34
Ubicación: Pamplona

Re: Bajos De 5 Y 6 Cuerdas ¿que Prefieres?

Mensaje por paul jhon pones »

Yo tengo uno de 6 pero la cuerda mas grave casi ni la uso, en cambio la mas aguda me está cambiando la vida... Igual me estoy convirtiendo en guitarrista?!?!?!
yo tengo uno de 5 con cuerdas de uno de 6 sin la grave. esta divertido!
(de hecho lo vendo!)
socorro!!! mamaaaa!!!!
Avatar de Usuario
0mag
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 23 Jun 2012, 19:39

Re: Bajos De 5 Y 6 Cuerdas ¿que Prefieres?

Mensaje por 0mag »

¿Y los de 4?
¿Y los ERB?
¿Y los de escala corta? ¿Doble mástil? ¿Acústicos? ¿Fretless? ¿Multiescala?
¿Qué sentido tiene ser tan excluyente?
¿Por qué hay que elegir uno u otro?
Habrá quien esté a gusto con un tipo determinado y habrá a quien le guste tener variedad donde elegir dependiendo de la ocasión... no veo el sentido a hacerse preguntas de este tipo :nose:
Hola, quizas no me he dado a entender lo suficiente.
Eso que comentas, es precisamente el motivo por el cual he realizado el post, ya que hay mucha gente que aun no acepta el hecho de que un bajo tenga 6 cuerdas, y de hecho en muchos casos, juzgan el instrumento como algo innesesario y raro...
Comentarios como: "un bajista de metal con un 6 cuerdas, solo quiere llamar la atencion"... "para que un bajode 6 cuerdas, si quieres agudos coje la guitarra"... e incluso hay gente que dice que los bajos de 6 cuerdas son Anti-ergonomicos.
Estoy seguro que la mayoria de personas que critican y denigran de los bajos de 6 cuerdas, no han llegado a cojer uno.

Me gustaria leer la opinion que tienen ustedes en cuanto a los bajos de rango extendido, como lo son los de 5 y 6 cuerdas... Principalmente los de 6 por razones obvias.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bajos De 5 Y 6 Cuerdas ¿que Prefieres?

Mensaje por SUGATA »

Todo el mundo sabe que yo pienso y repito que un bajo tiene que tener cuatro cuerdas y trastes.
Me han llamado hasta taliban por este motivo.
Simplemente, yo no necesito mas, pero entiendo necesitar mas graves o mas agudos, entiendo
querer tocar con pua, entiendo tocar sin trastes................
Creo que cada uno busca en su instrumento su sonido.
Y si quieres tocar con 16 cuerdas, pues ole tus güevos.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Templario
Templao con el bajo
Templao con el bajo
Mensajes: 91
Registrado: 15 Dic 2009, 14:52

Re: Bajos De 5 Y 6 Cuerdas ¿que Prefieres?

Mensaje por Templario »

Por lo que he entendido, omag no está discriminando nada, simplemente pide opiniones y preferencia sobre los de 5 y 6 cuerdas en concreto, porque es sobre lo que le interesa.

Yo te diría que depende de lo que quieras hacer, ni siquiera del estilo, sino de lo que tu quieras hacer con el bajo. En realidad un bajo de 6 cuerdas, en cuanto a notas se refiere, creo que solamente dan 5 notas más graves y 5 más agudas.... asi que por capacidad de dar más notas no creo que sea. En cambio, ofrece mayor abanico de posiciones para crear lineas a lo largo del mastil, y sobre todo llegar a más notas dentro de la misma posicion.

Veo mucho más innecesario una guitarra de 7 cuerdas o de 8 que un bajo de 6


Saludos
Última edición por Templario el 26 Jun 2012, 01:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Adripokev
Aprendiz de John Deacon...
Aprendiz de John Deacon...
Mensajes: 222
Registrado: 24 Jun 2012, 16:08
Ubicación: Asturies
Contactar:

Re: Bajos De 5 Y 6 Cuerdas ¿que Prefieres?

Mensaje por Adripokev »

Yo he probado bajos de : 4 , 5 , 6 y 8 cuerdas (Un Hagstrom) y es según lo que quieras , si quieres un bajo para hacer mayoritariamente armonía el de 8 es tu bajo , y yo siempre he pensado que para tener 5 cuerdas , ya mejor tener 6 no crees? ya que para la música en la que se usan los 5 cuerdas , viene bien tener mas agudos también.
Aunque yo me quedo con los de cuatro , son menos tocho para hacer movimientos "rápidos" y el "rango" de uno de 4 me basta
marxista-kramerista
:y: :g:
Avatar de Usuario
Yhousel
Veneco bass latinlover
Veneco bass latinlover
Mensajes: 309
Registrado: 06 Jul 2011, 06:36
Ubicación: Venezuela

Re: Bajos De 5 Y 6 Cuerdas ¿que Prefieres?

Mensaje por Yhousel »

Como dicen los panas, cuestión de lo que quieras, 4-5 o 6 es la misma paja. El 6 cuerdas te permite tocar de manera mas horizontal que en mi país cae perfecto para tocar salsa o algún ritmo latino con dificultad, y si te gusta hacer acordes mas profundo el 6 te viene bien. El 5 cuerdas solo tienes 2 tonos y medios mas de graves, perfecto para 8vas mas profundas en baladas, y te da la comodidad no tener que cambiar de bajo si en tu banda lo guitarras suelen cambiar de afinación.

con el de 4 puedes hacer tooodo lo que puedes hacer con una de 5 o de 6, solo que está de 5 y de 6 le añade algo mas de acuerdo a lo que quieras tocar. pero en esencia es lo mismo. a los bajistas que odian los 5 y 6 cuerdas con todo el respeto simplemente no aceptan el reto de probar algo diferente y ellos mismos hacen pensar que estos instrumentos son otra cosa.
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 940
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Bajos De 5 Y 6 Cuerdas ¿que Prefieres?

Mensaje por sainz18 »

yo soy muy clasico de 4 cuerdas, pero no le haria para nada el feo a un 6 cuerdas, probe ya hace unos años un peavey cirrus de 6 cuerdas y la jugabilidad de la cuerda aguda envicia :ninja: aparte no le haria el feo a un ibanez BTB de 6 cuerdas aunque para probar y ver que tal se me da con un gsr206 de ibanez iria sobrado :mrgreen:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Bajos De 5 Y 6 Cuerdas ¿que Prefieres?

Mensaje por towerbass »

Yo de 5 cuerdas, se me han hecho casi imprescindibles esos 5 semitonos de más, aunque, realmente, para lo que toco la 1ª tanto en las 5 cuerdas como en las 4 cuerdas, casi que me decantaría por 4 cuerdas con afinaciones graves y ya ajusto la posición de las manos si necesito algo más agudo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Bajos De 5 Y 6 Cuerdas ¿que Prefieres?

Mensaje por Puni »

Yo de 5 cuerdas, se me han hecho casi imprescindibles esos 5 semitonos de más, aunque, realmente, para lo que toco la 1ª tanto en las 5 cuerdas como en las 4 cuerdas, casi que me decantaría por 4 cuerdas con afinaciones graves y ya ajusto la posición de las manos si necesito algo más agudo.

Saludos.
Yo lo he pensado muchas veces...debería probarlo
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Bajos De 5 Y 6 Cuerdas ¿que Prefieres?

Mensaje por towerbass »

Yo lo he pensado muchas veces...debería probarlo
Ves con ojo con la cejuela y asegurate de que el puente puede soportar la 5ª cuerda, que no todos pueden, sobretodo los que has de pasar la cuerda por algún orificio.

Por lo demás no hay problema, y la cejuela, si solo es para probar tampoco suele pasar nada, si te gusta si sería conveniente que te agenciaras 2, una para cada calibre (por ebay salen las cejuelas de grafito (bueno, será pseudografito :mrgreen: ) a 3 o 4 € con gastos de envio incluidos).

Saludos.
Última edición por towerbass el 26 Jun 2012, 16:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Bajos De 5 Y 6 Cuerdas ¿que Prefieres?

Mensaje por Puni »

Me da respeto por el tema de ajustes de mástil y demás que no tengo ni idea, aunque por otra parte supongo que si hago la prueba con el modulus que es a prueba de bombas no debería tener mayor problema.
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Bajos De 5 Y 6 Cuerdas ¿que Prefieres?

Mensaje por arsasevilla »

Ayer tuve mi primer ensayo con un 5 cuerdas, se me hace un poco raro, tengo que estar más atento a lo que hago con la mano izquierda, porque más de una vez se me ha ido el dedo a la quinta cuerda pensando que era la cuarta. Simplifica alguna digitación, pero no le he dado excesivo uso a la quinta cuerda. Pero solo es el primer ensayo con el, veremos...
Última edición por arsasevilla el 27 Jun 2012, 13:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Bajos De 5 Y 6 Cuerdas ¿que Prefieres?

Mensaje por towerbass »

Me da respeto por el tema de ajustes de mástil y demás que no tengo ni idea, aunque por otra parte supongo que si hago la prueba con el modulus que es a prueba de bombas no debería tener mayor problema.
El mástil, en principio no vas a tener que tocarlo, siempre que pongas unas cuerdas del grosor adecuado a la afinación que uses, obviamente si intentas afinar en E con un 135 es probable que lo partas :mrgreen:

Lo que si es necesario es quintar otra vez la cuerdas desde el puente.
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Bajos De 5 Y 6 Cuerdas ¿que Prefieres?

Mensaje por loizaga »

por que de 5 o de 6 ???

la cosa es, de 5 y de 6 :mrgreen: y de 7 y de 8 :oops:
#Nomastributos
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Bajos De 5 Y 6 Cuerdas ¿que Prefieres?

Mensaje por Puni »

Me da respeto por el tema de ajustes de mástil y demás que no tengo ni idea, aunque por otra parte supongo que si hago la prueba con el modulus que es a prueba de bombas no debería tener mayor problema.
El mástil, en principio no vas a tener que tocarlo, siempre que pongas unas cuerdas del grosor adecuado a la afinación que uses, obviamente si intentas afinar en E con un 135 es probable que lo partas :mrgreen:

Lo que si es necesario es quintar otra vez la cuerdas desde el puente.
mmm creo que me has dado el empujón que necesitaba...
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”