Por fin he conocido a un forero más que tiene un bajo Vantage como yo!! Así que, como un club de 1 es un poco triste, pero 3 son multitud, me parece que 2 es un buen número para comenzar con el club.
Para empezar diré que mi bajo en concreto no tengo ni idea de qué modelo es (y además lo tengo lejos, yo estoy en UK y él en Madrid) pero es un bajo medio económico de hace muchos años. Yo lo compré hace unos 14 o 15 años, de segunda mano, a un colega que lo había comprado un mes antes. Nuevo costaba unas 45.000 pesetas, que se quedaron en 40.000 cuando yo lo compré. El bajo es de aliso (creo) con mástil de arce y diapa de palorrosa. Fabricado de Corea en algún momento del siglo pasado. La configuración de pastillas es PB y JB, como éste

pero el mío tiene un acabado transparente precioso, que según le de la luz es verdoso, morado o negro. Algo así como este
La pala es un homenaje a fender sin llegar a ser copia. No es plana como las fender, pero tiene una forma parecida

y en el caso de mi bajo, la pala va pintada negra con el logo en blanco, y una tapita para el acceso al alma.
Mi pobre vantage ha sufrido de todo, desde golpes soltándose el enganche de la correa del cuerno(cayendo directo con la pala hacia el suelo) sin sufrir ni un rasguño, hasta mis primeros pinitos con la electrónica, que por cierto cambiaré en cuanto pueda (una de las pastillas se acabó jodiendo de tanto soldar y desoldar) y aprendí a apantallar gracias a él. De hecho en algún lugar del foro y en guitarristas.info está el apantallado documentado con fotos de mi bajo. Ya colgaré fotos nuevas cuando me meta en faena de nuevo, que creo que será en breve.
Por lo demás, es un bajo correcto, con unos acabados muy buenos para mi gusto, que aguanta lo que le echen, y que no parece que tenga mucha gente. Solo he conocido a otra persona que conociera la marca (un compi de otro foro) y me decía que eran instrumentos muy bien construídos, muy correctos, una marca que sobre todo hacía cosas en los 80 y los 90 (todo copias, por supuesto) y de la que ni el ni yo habíamos visto mucho más. Él conocía guitarras.
Y poco más. Queda fundado el Club Vantage, me autoproclamo socio fundador #1, y espero reunir a más gente con estos bajos que con un buen ajuste, y algún pequeño cambio de hardware con el paso de los años (le he cambiado todo menos las pastillas y el puente, de momento, es lo próximo) son cojonudos para empezar, y para seguir.
Ya colgaré fotos al solete de mi bajo que me tiene enamorado, y del que nunca me desharé!!
Salud!!