Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Hacer Octavas Y No Destruirse La Muñeca En El Intento

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Cerrado
Invitado

Hacer Octavas Y No Destruirse La Muñeca En El Intento

Mensaje por Invitado »

Buenas tardes multitudes bolianas, a pesar de lo poco que posteo os espío cuasi diariamente en las sombras moahahah y necesito algún tipo de consejo mágico vuestro.
Si bien en estos últimos meses me gusta pensar que he mejorado aporreando el bajo, debido a que estamos grabando actualmente he sufrido algunos cambios en las basslines y esas cosas, paso de enrollarme más.

Al lío, una línea de bajo de una canción ha quedado algo "disco", irá a unos 140-150bpm metiendo una nota y su octava en cada golpe.
Y aquí viene el problema, que si las notas son p.ej. la - la - fa- do yendo de un lado a otro del mástil con el índice y el anular pues en cuanto estoy un rato me dejo la muñeca, sobrando decir que la precisión a veces me falla más que una escopeta de feria (que si pisar el traste lo mejor posible, que si no tocar muy fuerte con la mano derecha, que si bléh..)

Total, no se si habéis entendido algo y supongo que se curará con horas y horas y horas y más horas de práctica pero bueno, si podeís darme algun consejo pues eso que me llevo ^^

Y nada más, saludos bajinales :band:
Avatar de Usuario
Nacho Ramble
Gaseado Permanente
Gaseado Permanente
Mensajes: 72
Registrado: 08 Mar 2011, 09:47
Ubicación: Los Mandriles

Re: Hacer Octavas Y No Destruirse La Muñeca En El Intento

Mensaje por Nacho Ramble »

Y si en vez de con en anula usas el meñique??? es una posición más comoda paa la mano y fuerzas menos la muñeca....
Invitado

Re: Hacer Octavas Y No Destruirse La Muñeca En El Intento

Mensaje por Invitado »

Y si en vez de con en anula usas el meñique??? es una posición más comoda paa la mano y fuerzas menos la muñeca....
Eso lo había pensado, pero así pierdo bastante precisión también. no se, supongo que será más lógico que el usar la digitación de un dedo - un traste en ese caso y a la larga será mejor para mi muñeca... probaré a ver si lo veo viable y menos doloroso de esta manera.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Hacer Octavas Y No Destruirse La Muñeca En El Intento

Mensaje por Malospelos »

Añadir tambien, la posición del bajo ... por ejemplo la postura y altura de la foto del nick de Nacho es buena e incluso subiendo un poco mas el bajo sigue resultando cómoda .... de todas formas es una digitación que cansa y necesita entrenamiento y puede que te falte precisamente eso.

Si es el caso, no forzar, descansar y evitar por esto lesiones.

Poco a poco ira mejorando este tipo de digitación.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Hacer Octavas Y No Destruirse La Muñeca En El Intento

Mensaje por gonzo »

hacer octavas con el anular es una locura, meñique siempre
Avatar de Usuario
Yhousel
Veneco bass latinlover
Veneco bass latinlover
Mensajes: 309
Registrado: 06 Jul 2011, 06:36
Ubicación: Venezuela

Re: Hacer Octavas Y No Destruirse La Muñeca En El Intento

Mensaje por Yhousel »

hacer octavas con el anular es una locura, meñique siempre
Y no es muy tecnico que digamos, yo toco musica disco, y siempre es importante antes de de intentarlo hacer mucha digitacion, para aprender a utilizar el meñique, que es un defecto de muchos bajistas. yo los llamo mochos
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Hacer Octavas Y No Destruirse La Muñeca En El Intento

Mensaje por SUGATA »

hacer octavas con el anular es una locura, meñique siempre
M'abeis matao.....
Yo siempre uso el anular, claro que tampoco toco a mucha caña......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Wall
Mañofunk
Mañofunk
Mensajes: 208
Registrado: 27 Oct 2009, 21:41
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Hacer Octavas Y No Destruirse La Muñeca En El Intento

Mensaje por Wall »

El uso del meñique fue el primer vicio que me corrigieron cuando empece a estudiar bajo, y resulta clave para una posicion reposada y cómoda de la mano sobre el diapasón.

si colocas la mano de una manera relajada y de manera paralela al mastil, con los dedos alineados con los trastes, verás como con los dedos juntos la amplitud del indice al meñique es aproximadamente de tres trastes, al menos en la primera octava del diapasón. Contando que lo más normal es que tu meñique sea más corto que tu índice, si tienes por ejemplo tu indice en un La en el quinto traste de la cuarta cuerda, el meñique te cae de manera natural a la quinta justa en mi, y a nada que lo bajes y sin esfuerzo a su octava en la segunda cuerda.

no sé si me explicado, pero manteniendo la mano paralela ganarás en precisión, y lo que es más importante, en naturalidad de movimiento y comodidad, y podrás hacer más octavas seguidas sin esfuerzo que en toda la discografía de jamiroquai.

entre todas estas mecanizaciones y el hecho de que en el contra el anular no existe, es, con diferencia el dedo que menos utilizo (reflexion tonta mañanera..)
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Hacer Octavas Y No Destruirse La Muñeca En El Intento

Mensaje por gonzo »

yo para quintas no uso mucho el meñique, salvo que este usando el el medio para poner a la vez 7º o algo asi, si no la postura de la mano con el anular en la quinta me resulta relajada, pero en la octava hay que tener muuuucha mano para no ir forzado
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Hacer Octavas Y No Destruirse La Muñeca En El Intento

Mensaje por membri »

Pues yo el meñique lo utilizo puntualmente para alcanzar una distancia de 4 trastes, si no anular, también es verdad que en algunas canciones se me cansa la mano bastante, tengo que depurar la técnica pero YA!!!
Avatar de Usuario
Wall
Mañofunk
Mañofunk
Mensajes: 208
Registrado: 27 Oct 2009, 21:41
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Hacer Octavas Y No Destruirse La Muñeca En El Intento

Mensaje por Wall »

con la mano abierta puedo alcanzar cuatro trastes con facilidad, lo que viene muy bien para moverte por cualquier escala e incluso para poner la tónica con el dedo medio y la octava con el meñique, lo que te permite maniobrar rápidamente con el índice para apoyos en sexta o séptima.

lo cierto es que tras tendinitis en sendas muñecas cuido mucho las posiciones de las manos, tanto la posición de la izquierda, como el apoyo de la derecha (no me he quitado el vicio de apoyar el pulgar en la pastilla, pero ahora sólo reposa, antes hacía fuerza) cosa en la que mi profe y tocar durante un tiempo frente al espejo me ayudó a corregirlas. ahora puede que no tenga velocidad suficiente para hacer algo, pero es muy raro que note la mano cansada, aunque me pegue cinco horas tocando, y es muy recomendable..
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Hacer Octavas Y No Destruirse La Muñeca En El Intento

Mensaje por SUGATA »

A mi con el anular no se me cansa la mano, pero claro, tampoco voy a mucha tralla, la quinta
tambien la toco con el anular, debe ser defecto de antiguo guitarrista.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Hacer Octavas Y No Destruirse La Muñeca En El Intento

Mensaje por Malospelos »

Muy buenas aportaciones .... muy buenas.

Lo importante es tener siempre a mano las escalas que estas tocando y aunque puedas llegar con tal dedo, siempre usar y prepararte las digitaciones mas cómodas en las que no tengas que forzar ningún dedo, hay que pensar en global y en el repertorio que te queda por delante para tocar y no estar con la lengua afuera al tocar los primeros temas.

S2.
Avatar de Usuario
Yhousel
Veneco bass latinlover
Veneco bass latinlover
Mensajes: 309
Registrado: 06 Jul 2011, 06:36
Ubicación: Venezuela

Re: Hacer Octavas Y No Destruirse La Muñeca En El Intento

Mensaje por Yhousel »

El uso del meñique fue el primer vicio que me corrigieron cuando empece a estudiar bajo, y resulta clave para una posicion reposada y cómoda de la mano sobre el diapasón.

si colocas la mano de una manera relajada y de manera paralela al mastil, con los dedos alineados con los trastes, verás como con los dedos juntos la amplitud del indice al meñique es aproximadamente de tres trastes, al menos en la primera octava del diapasón. Contando que lo más normal es que tu meñique sea más corto que tu índice, si tienes por ejemplo tu indice en un La en el quinto traste de la cuarta cuerda, el meñique te cae de manera natural a la quinta justa en mi, y a nada que lo bajes y sin esfuerzo a su octava en la segunda cuerda.

no sé si me explicado, pero manteniendo la mano paralela ganarás en precisión, y lo que es más importante, en naturalidad de movimiento y comodidad, y podrás hacer más octavas seguidas sin esfuerzo que en toda la discografía de jamiroquai.

entre todas estas mecanizaciones y el hecho de que en el contra el anular no existe, es, con diferencia el dedo que menos utilizo (reflexion tonta mañanera..)
+100


Al fin al cabo a parte de que el meñique te ayuda a cansarte menos y evitar lesiones, es estetico, se ve mejor y lo mas importante es muy tecnico. Porque te obliga a bajar el pulgar que descansa en el mastil y no mostrarlo y te obliga a enderezar las manos completamente.

En mi caso he concluido que el dedo que menos utilizo es el anular (relativamente)
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Hacer Octavas Y No Destruirse La Muñeca En El Intento

Mensaje por SUGATA »

Habra que ponerse a ello, aunque seguro que me costará, siempre tocando igual....
Pero todo sea por la musica!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Nacho Ramble
Gaseado Permanente
Gaseado Permanente
Mensajes: 72
Registrado: 08 Mar 2011, 09:47
Ubicación: Los Mandriles

Re: Hacer Octavas Y No Destruirse La Muñeca En El Intento

Mensaje por Nacho Ramble »

Muy buenas aportaciones .... muy buenas.

Lo importante es tener siempre a mano las escalas que estas tocando y aunque puedas llegar con tal dedo, siempre usar y prepararte las digitaciones mas cómodas en las que no tengas que forzar ningún dedo, hay que pensar en global y en el repertorio que te queda por delante para tocar y no estar con la lengua afuera al tocar los primeros temas.

S2.
Sabias palabras... yo si las 5as puedo hacerlas con el meñique las hago... y si tengo que hacer un acorde luego pues con el anular, pero creo que fuerzo menos con el meñique....
Cerrado

Volver a “Teoría y Técnica”