Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Cadenas, Hachas, Sangre Y Acero

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Cadenas, Hachas, Sangre Y Acero

Mensaje por gonzo »

Yo debía tener 13 o 14 años cuando llego un colega que tocaba la guitarra a mi casa con 2 discos de led zeppelin en vinilo bajo el brazo (el 2 y el 3) con la idea de introducirme en esa música. yo escuchaba los rolling stones, pero poco mas relacionado ocn el rock. el caso es que debió funcionar, pq salio sin los discos que se tiraron al menos un par de semnaas en mi casa, y todavia conservo la cinta en la que los grabé.

Un año más tarde ya estaba todo cristo diciendome que me cansaría de esa música, que "madurara" ... y mientras yo descubria el hardcore, el heavy metal, el thrash metal, el industrial, el crossover, el doom, el grindcore..... y finalmente el death metal (autentica punta de lanza del metal si me preguntan)

y llegó el bajo.. y claro me dediqué al rock y al metal principalmente. en realidad nunca le he hecho ascos a ningun estilo, ni a la hora de escuchar ni de tocar, pero sencillamente el metal era mas "lo mio"

durante todos esos años (tengo 34) me he ecostumbrado a escuchar de todo.. cuando aprendas a tocar te pasaras al jazz, el blues es para hombres y el rock para niñatos, si sabes tocar el bajo haces funk y si no haces metal.. etc etc etc

vueltas que da la vida.... hace como un mes que rebote de la madre de todos mis proyectos metaleros para acabar en un combo funky... por mi no es problema, mucho bajo, lineas chulas, buenos musicos... todo ok... y voy ... percibiendo... cosas....

me doy cuenta de que no necesito largas sesiones de estudio, pq no necesito memorizar... al estar todo tan basao en tal o cual recurso armonico, con conocerlo y moverte por el... ya tienes linea de bajo

ademas tampoco hay que practicar tanto, pq no es tan tecnico.... buena vida en definitiva

hay mujeres en el grupo! mujeres en el local de ensayo! damos un bolo y hay mujeres en el publico! pero no solo mujeres! es que no nos conoce ni cristo y auqello esta hasta la bola! y no son solegas, son peña que le gusta!! :shock: y aun estamos buscando local de ensayo y ya nos han ofrecido (repito: nos han ofrecido!) otra fecha :shock: :shock:

y entonces empiezo a pensar.... y a darme cuenta de mas cosas.... con mis nuevos compis, todos peña muy agradable y con muchas tablas, solo uno me contesta si comento la impresionante produccion del ultimo disco de cannibal corpse, sin embargo yo puedo participar en las conversaciones sobre daft punk... y sigo pensando....

pq no conozco a nadie que escuche jazz y sepa de metal y conozco a tantisima gente que escucha metal y sabe de jazz?

entonces tras un mes de funkeo me pongo a tocar un dia metal en casa y... no puedo! las manos no lo aguantan, y los antebrazos tampoco... sin embargo pasar del metal al funky fue automatico...

y sigo pensando.....

pq tanto jazzero, bluesero, flamenquito, clasico... echa tantas pestes de los musicos de metal si yo puedo tocar sus estilos con una mano a la espalda y ellos no pueden tocar el mio....

y veo las agendas, el publico que asiste, la percepcion de la gente no metida en la musica... y pienso...

pienso en las lluvias de piedras qu ele caen encima a los grupos de metal, pienso en un grupo que no me gusta, pero que han venido desde madrid este finde y han ido 13 personas... 13.... y siguen ahi, año tras año... tocando una musica que esta continuamente evolucionando y llevando al limite de la vanguardia cada instrumento... que no le gusta a nadie fuera de la secta... que es cainita hasta la extenuacion incluso dentro de las pequeñas familias.... y que luego no va a verla en directo ni el mismisimo satan....

y ahi siguen... sacando discazos como el de feared que escuche ayer y que sirve de referencia a mas de un friki guitarril aunq hicieran una pausa en su promocion porq el guitarra tenia que amueblar su casa para su primer niño.... rentabilidad cero....

asi que mientras rammstein resuena en la oficina y me suda la polla lo que opine mi jefe quiero romper, una vez mas, una lanza por todos mis hermanos en el metal. que año tras año se rompen los dedos y las neuronas en salas vacias haciendo con un esfuerzo tremendo obras de arte que solo unos pocos, ahora lo entiendo, privilegiados sabemos apreciar.

brothers in metal. hail and kill!
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Re: Cadenas, Hachas, Sangre Y Acero

Mensaje por Neteman »

Amén.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
destrozado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por destrozado »

Imagen
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

La explicación a lo que comentas está dentro de lo que tu mismo comentas, a las masas les gustan las cosas sencillas y que no haya que pensar demasiado, por eso, cuanto mas sencilla es la música (y por tanto en general mas fácil de tocar) mas seguidores tendrá... Y eso pasa con todo, cine, teatro, pintura...
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

A cada uno le gusta una cosa (músico, grupo, estilo, etc.) pero a todos nos gusta lo mismo (la música). Si empezamos a hablar de lo que le gusta a la gente estamos encerrandonos dentro de los términos de lo que ha provocado esta situación, el mainstream.
Es muy satisfactoria la sensación de sentirse parte de una comunidad, pero no tiene nada que ver con el placer de reconocerte a ti mismo en tus propios gustos y preferencias.
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Interesante y seria declaración de principios, me parece estupenda :beer:

Me hace gracia sobre loque comentas de los jazzeros, flamenquitos y demás ... es verdad que hay cierto tufillo en gente que va dictaminando sobre la musica sea su palo o nó y de lo que es musica y o que no y lo que es arte o cultura y lo que no .... en fin ... pobrecicos .... que cada uno se aguante a si mismo y se junte con los de su calaña.

Desde mi perspectiva no conozco a fondo el metal, ni mas de 5 grupos sabria nombra, pero bueno tampoco me preocupa, yo voy a lo mío y si un día tengo un tiempo y unos buenos audios para montarme algo de metal, lo hago, esto si puedo tocarlo que no es moco de pavo.

Veo de todas formas que estas viviendo una nueva etapa musical que esta haciendo percatarse a tu percepción personal y ver y sentir, todo lo que gira alrededor de esta nueva musica ... al final con la fuerza de la costumbre, todo termina siendo lo normal e ncluso se puede viciar o enrarecerse con el paso del tiempo, espero y no dudo que saques provecho de todo esto y seguro que te ayudará a ampliar tus conocimientos y mejor bajista, musico.

Yo empecé por musica, Pop, el Rock, luego Funk, algo de rumba en plan Veneno, luego JazzRock, Fussión y ya el Jazz .... y ahora como que estoy volviendo a revisitar todos estos palos ... con esto quiero decir que mejor rompamos una lanza en favor de la gente como tú que se preocupa por conocer su medio y habitat natural que es la musica y el bajo electrico, que son los únicos que aseguran que la música siga viva y esto no solo lo consiguen los músicos de metal.

S2.
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
gonzo

Mensaje por gonzo »

evidentemente conozco pseudomusicos de metal que no valen ni un juego de cuerdas thomann, y conozco obras de otros estilos que puede que solo necesites una mano, pero necesitas dos cerebros... lo que veo es que siendo tan diferentes unos estilos de otros... en el fondo no lo son tanto. hay morralla musical, moral e intelectual a patadas en todas partes, y verdaderos genios brillantes... solo que unos estilos les permiten brillar mas que otros en lo que ha reconocimiento se refiere

mientras escribiais estas respuestas nos han ofrecido otro bolo y esta vez ya es en otra provincia... juas... y no tenemos cerrao ni el nombre...
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

+10000

Funk on The Road !!!!

Animo tio y tira pa lante que esto pinta bien :beer:
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

¡¡Grande Gonzo, muy grande!! :beer:
Wall
Mañofunk
Mañofunk
Contactar:

Mensaje por Wall »

+ muchos para gonzo y para garroff..

yo sigo poniendo cara de poquer cuando me preguntan ¿que estilo tocas? o ¿qué musica escuchas? pues no sé.. disfruto tanto lo mismo tocando un tema de red hot chili peppers, como he disfrutado sacando un tema de mark anthony para la orquesta, que estudiando unos walking de jazz o estos días mirando fraseos funkeros o líneas motown de jamerson, creo que todo me hace crecer como músico y me aporta como melómano..

está claro que a la gente le gusta lo sencillo, incluso en el rock o en el heavy han triunfado antes grupos estribilleros y de melodía fácil que grupos de rock progresivo o ya más escorados por las ramificaciones del metal, pero eso no quita que sea mejor o peor el hecho de que tenga más éxito

hace años me convencieron unos amigos para hacer unos bolos tributo a....depeche mode!! no me he preparado 18 temas en menos tiempo en mi vida, y fue un exitazo allá donde íbamos..

disfruta la música, disfruta tu música y enriquecete de todas las maneras posibles, es lo que te diferencia como músico y como melómano de un devorador de 40 criminales.
Phobia

Mensaje por Phobia »

evidentemente conozco pseudomusicos de metal que no valen ni un juego de cuerdas thomann
:rofl: :rofl: :rofl:

:loly:
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

algo parecido me paso a mi con los txikiteros ( a mi nivel claro ) yo estaba acostrumbao a bolos de mierda con gente de mierda,crestas ,chupas de cuero ,gente muy puesta y sobre todo con gente que no sabiamos ni afinar ,nosotros hacíamos un grindcore muy cañero, a dos voces y con muchos cambios de ritmo y claro eramos muy malos y venia nadie a vernos claro.
cuando empece con los txikiteros( canciones de tres notas y poco mas, una voz y coros) note que me era muy fácil tocar esa música,
y cuando debutamos y vi que había chicas bailando y gente normal cantando y botando , yo flipaba...y si encima te dicen cosas como;sois los putos amos me lo he pasado que te cagas .....pos pa que quieres mas :mrgreen:

no descarto volver a tocar algo mas cañero , de hecho con la gente que suelo tocar hacemos musica mas potente ,quien sabe ...... todo es componer :P
Última edición por loizaga el 24 Abr 2012, 15:35, editado 1 vez en total.
#Nomastributos
Sauron
Stolichnaya endorser
Stolichnaya endorser

Mensaje por Sauron »

No se si habrás tocado fuera de España, pero el problema del metal se da en este pais, no fuera...y lo se por experiencia...
unxapi
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por unxapi »

Hace años, creo que en la revista "Popular1" venía una entrevista con Fortu, de Obús.
Se había ido a un estudio de Los Angeles a grabar un disco en solitario.
Comentaba que aquí era tratado de "Peludo" y allí con total respeto y admiración...
Decía que eso también le había hecho pensar mucho...
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

No cal recordar la decadencia musical que existe aquí in Spain y la poca admiración y valor que se le da...

Yo soy del mismo palo que Wall, no me gusta autoclasificarme yo siempre digo "Yo toco y punto" o "ya lo verás" Sé que mis influencias o lo que más escucho es toda la música rara y psicodélica que encuentre, pero que luego poco aplico en mi forma de tocar (me refiero a los rasgos más esenciales)

El tiempo pasa, la vida cambia, el planeta cambia, el mundo camba a una velocidad bestial, y nosotros pues aunque no nos demos cuenta también, todo cambia, yo metal no me encuentro agusto haciendolo, pero nunca digas nunca... (frase que se contradice :mrgreen: )

Lo importante: vivir y disfrutar la música
Darse cuenta de estas cosas es un puntazo :lol:
Para todo lo demás masterthoman

:beer:
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Fantástico Gonzo :cool:

:beer:
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino »

Con los estilos, me pasa como con las mujeres, todas me vienen bien...
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Eso pasa por que la gente en este país es muy hipócrita...

Mucho decir que solo importa la música y al final nos movemos por imagen....

Y los primeros los músicos.... :roll:
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Todavia no me he subido a un escenario pero los temas que tocamos es como si fueramos a subir.
Son temas que nos molan pero que sabemos que la gente disfrutara y las reconocera, y en los ensayos........
Pues tenemos unos momentos de desengrase, en los que desfasamos y tocamos cosas que a la "gente normal" le puede
aburrir o cansar.
Sobre todo cuando el señor batera y el señor bajista, se ponen a desvariar ellos solos....... :dance: :dance: :dance:
Y el señor bateria termina diciendo (acento gallego: on)="Esto es nuestro, del bajista y mio, esto no lo ha tocado nadie"
:rofl: :rofl: :rofl:
Grande mi camarada Franchesko!!!!!

Curiosidad: Uno de los guitarristas es admin del foro de guitarras y en una quedada tuvo que tocar una base de Blues de 12 bar,
por que nadie mas sabia como iba, los demas por supuesto, pentatonica para arriba, pentatonica para abajo.....
Cuando me lo contó el domingo, flipe.
Mas que nada cuando son gente que se precian de tocar rock y blues, que deberian conocerselo por la punta de los dedos.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”