Un año más tarde ya estaba todo cristo diciendome que me cansaría de esa música, que "madurara" ... y mientras yo descubria el hardcore, el heavy metal, el thrash metal, el industrial, el crossover, el doom, el grindcore..... y finalmente el death metal (autentica punta de lanza del metal si me preguntan)
y llegó el bajo.. y claro me dediqué al rock y al metal principalmente. en realidad nunca le he hecho ascos a ningun estilo, ni a la hora de escuchar ni de tocar, pero sencillamente el metal era mas "lo mio"
durante todos esos años (tengo 34) me he ecostumbrado a escuchar de todo.. cuando aprendas a tocar te pasaras al jazz, el blues es para hombres y el rock para niñatos, si sabes tocar el bajo haces funk y si no haces metal.. etc etc etc
vueltas que da la vida.... hace como un mes que rebote de la madre de todos mis proyectos metaleros para acabar en un combo funky... por mi no es problema, mucho bajo, lineas chulas, buenos musicos... todo ok... y voy ... percibiendo... cosas....
me doy cuenta de que no necesito largas sesiones de estudio, pq no necesito memorizar... al estar todo tan basao en tal o cual recurso armonico, con conocerlo y moverte por el... ya tienes linea de bajo
ademas tampoco hay que practicar tanto, pq no es tan tecnico.... buena vida en definitiva
hay mujeres en el grupo! mujeres en el local de ensayo! damos un bolo y hay mujeres en el publico! pero no solo mujeres! es que no nos conoce ni cristo y auqello esta hasta la bola! y no son solegas, son peña que le gusta!!

y entonces empiezo a pensar.... y a darme cuenta de mas cosas.... con mis nuevos compis, todos peña muy agradable y con muchas tablas, solo uno me contesta si comento la impresionante produccion del ultimo disco de cannibal corpse, sin embargo yo puedo participar en las conversaciones sobre daft punk... y sigo pensando....
pq no conozco a nadie que escuche jazz y sepa de metal y conozco a tantisima gente que escucha metal y sabe de jazz?
entonces tras un mes de funkeo me pongo a tocar un dia metal en casa y... no puedo! las manos no lo aguantan, y los antebrazos tampoco... sin embargo pasar del metal al funky fue automatico...
y sigo pensando.....
pq tanto jazzero, bluesero, flamenquito, clasico... echa tantas pestes de los musicos de metal si yo puedo tocar sus estilos con una mano a la espalda y ellos no pueden tocar el mio....
y veo las agendas, el publico que asiste, la percepcion de la gente no metida en la musica... y pienso...
pienso en las lluvias de piedras qu ele caen encima a los grupos de metal, pienso en un grupo que no me gusta, pero que han venido desde madrid este finde y han ido 13 personas... 13.... y siguen ahi, año tras año... tocando una musica que esta continuamente evolucionando y llevando al limite de la vanguardia cada instrumento... que no le gusta a nadie fuera de la secta... que es cainita hasta la extenuacion incluso dentro de las pequeñas familias.... y que luego no va a verla en directo ni el mismisimo satan....
y ahi siguen... sacando discazos como el de feared que escuche ayer y que sirve de referencia a mas de un friki guitarril aunq hicieran una pausa en su promocion porq el guitarra tenia que amueblar su casa para su primer niño.... rentabilidad cero....
asi que mientras rammstein resuena en la oficina y me suda la polla lo que opine mi jefe quiero romper, una vez mas, una lanza por todos mis hermanos en el metal. que año tras año se rompen los dedos y las neuronas en salas vacias haciendo con un esfuerzo tremendo obras de arte que solo unos pocos, ahora lo entiendo, privilegiados sabemos apreciar.
brothers in metal. hail and kill!