Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Transformación !!!!!!!!!!!

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Bet
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Transformación !!!!!!!!!!!

Mensaje por Bet »

Si no tienes dinero te aconsejaría dejarlo como lo tienes ;)

El Spray es más fácil de dar y el epoxy más duro... a elegir cada cual ;)

En cualquier caso, antes de darlo, dale una manita de lija, para quitarle la suciedad y luego limpialo bien con alcohol.

A mi personalmente me gustan más al natural (y eso que no me gustan los fretless), pero eso, como la mayoría de las cosas, vá opr gustos.

Alvaro.
Si yo lo dejaría, solamente le bajaba la cejilla y punto, pero esq se me está marcando el mástil..... :(
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

¿Con cuerdas de entorchado plano?

Alvaro.
Bet
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bet »

¿Con cuerdas de entorchado plano?

Alvaro.

No, por eso se me está rallando ............ y me han dicho q las planas son muy apagadas q no me iban a gustar, y q las semi ni una cosa ni la otra..... q las mejores son las normales, pero q le tengo q hacer eso al mastil o se lo terminará comiendo.....
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Pero eso te va a pasar aunque le pongas epoxy o barniz, si usas cuerdas en entorchado normal se te va a marcar el barniz o el epoxy.

Yo te recomendaría que no le hicieras caso a nadie y que probases el entorchado plano, no son "tan apagadas" y son las que mejor le pegan a los fretless :)

Alvaro.
Bet
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bet »

Pero eso te va a pasar aunque le pongas epoxy o barniz, si usas cuerdas en entorchado normal se te va a marcar el barniz o el epoxy.

Yo te recomendaría que no le hicieras caso a nadie y que probases el entorchado plano, no son "tan apagadas" y son las que mejor le pegan a los fretless :)

Alvaro.
si? se me marcará igualmente?? pues que putada no? para eso no hago nada :( entonces me olvido del barniz, el epoxi, le pongo las lisas, le bajo la cejilla y ya está?
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

si :)

Alvaro.
Bet
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bet »

si :)

Alvaro.
Pos ea! a tomar por c..... barniz y epoxi y en cuanto pueda le compro las cuerdas lisas y se las cambio, mientras tanto intentaré no tocarlo para q no se me marque más...... de todas formas tengo q lijarlo un poco más y echarle otra capa de relleno de masilla porque parece q le hace falta en algunas partes, así quito las marcas superficiales q tiene y volveré a matar y torturar unas nueces para darle con ese aceite y le pondré las cuerdas lisas!!
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

También puedes no hacer caso de que se te raye un poco el diapasón y dejar las cuerdas que te gustan y el diapasón como está...
Bet
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bet »

También puedes no hacer caso de que se te raye un poco el diapasón y dejar las cuerdas que te gustan y el diapasón como está...

Para q se coma el mástil y me pueda hacer surcos ...... me parece q no es muy buena idea :s porque no es q se ralle un poco, esq me dicen q puede llegar a hacer surco del roce y me lo creo, si lo tengo poco tiempo así y no lo toco todos los días q solo lo llevo a los ensayos de uno de los grupos y ya está empezando a rallarse....... pues si sigo me quedo sin diapasón :(
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Yo mi fressles lo tengo con las cuerdas de toda la vida desde antes de desdentarlo y sí se ha hecho alguna marca pero de aquí a que me moleste o sea preocupante... pasará tiempo... No creo que sea tan bestia...
Al diapa no le heché nothing tampoco :mrgreen:

Humm de hecho estoy por no cambiar las cuerdas nunca mais :mrgreen:

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Bet
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bet »

Yo mi fressles lo tengo con las cuerdas de toda la vida desde antes de desdentarlo y sí se ha hecho alguna marca pero de aquí a que me moleste o sea preocupante... pasará tiempo... No creo que sea tan bestia...
Al diapa no le heché nothing tampoco :mrgreen:

Humm de hecho estoy por no cambiar las cuerdas nunca mais :mrgreen:

:beer:
Gracias eso me tranquiliza aunque sea un poco jeje ;)
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Y si lo dejas tal cual, y ya le pondrás epoxi SI se te hacen esos tremendos surcos que te dicen? Si se hacen, el epoxi los terminará llenando. Digo yo

Y en el vídeo lo dice claramente: Hairdryer. Vamos, secador... :mrgreen:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Si para lijar un diapasón con lija gorda ya cuesta un huevo imagínate lijarlo con una cuerda... no creo que se hiciera un surco ni en años, lo que si es que quedará rayado, pero eso es cosa estética...
Bet
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bet »

Pues si voy a hacer eso, seguramente le ponga una capa más de masilla y lijarlo un poco y a echarle el aceite y cuando pueda le pongo las cuerdas lisas, o mejor aprovecho el cambio para ponerle más masilla y todo el jaleo.... y así los rallajos q pueda tener los elimino! y si queda alguno pues bienvenido, después de lo q le he echo no me voy a poner pija con los detalles...... bastante bien me ha quedado para la chapuza q le hicimos jajajaja
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por WIFI »

Pues si voy a hacer eso, seguramente le ponga una capa más de masilla y lijarlo un poco y a echarle el aceite y cuando pueda le pongo las cuerdas lisas, o mejor aprovecho el cambio para ponerle más masilla y todo el jaleo.... y así los rallajos q pueda tener los elimino! y si queda alguno pues bienvenido, después de lo q le he echo no me voy a poner pija con los detalles...... bastante bien me ha quedado para la chapuza q le hicimos jajajaja
la masilla no mas de lo que necesita en la zona de los trastes ,si empiezas a dar todo ,cubrirá las pequeñas vetas de la madera y aunque no son de profundidad si puede que se quede algo del color claro y será una guarrería .
Si no hay pasta para gastar le daría un nutriente tipo aceite y si sucede algo con el tiempo , ya me plantearía lo del epoxi.
Última edición por WIFI el 17 Ene 2013, 10:49, editado 1 vez en total.
Bet
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bet »

la masilla no mas de lo que necesita en la zona de los trastes ,si empiezas a dar todo ,cubrirá las pequeñas vetas de la madera y aunque no son de profundidad si puede que se quede algo del color claro y será una guarrería .
Si no hay pasta para gastar le daría un nutriente tipo aceite y si sucede algo con el tiempo , ya me plantearía lo del epoxi.
Si si, la masilla solo la pondré ahí porque parece q todavía queda un poco por rellenar y le doy aceite torturando a unas cuentas nueces, q el aceite que saca es bueno para eso y como bien dices con el tiempo si se hace un desastre ya me plantearía el epoxi o barniz..... :)
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Hola

Llevo con mi Jazz Bass '77 Fretless desde hace 28 años durante los cuales he usado siempre cuerdas normales (ponerle cuerdas planas no lo entiendo asi no suena a fretless Jaco ni a nada, esas cuerdas son para emular contrabajo solamente).

Como decía, 28 con el mismo diapasón y cuerdas normales y ese bajo estoy seguro que lo heredaran mis hijas y seguira sonando .... fallara antes la electronica que la madera.

Si, se rayan, pero leches, es normal ... pero de ahí a pensar que eso termina en surcos .... va mucho ....

Ahora, si le quieres poner tratamiento, pues nada ... el sonido sera un pelin mas brillante y ya esta.
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Bet
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bet »

Hola

Llevo con mi Jazz Bass '77 Fretless desde hace 28 años durante los cuales he usado siempre cuerdas normales (ponerle cuerdas planas no lo entiendo asi no suena a fretless Jaco ni a nada, esas cuerdas son para emular contrabajo solamente).

Como decía, 28 con el mismo diapasón y cuerdas normales y ese bajo estoy seguro que lo heredaran mis hijas y seguira sonando .... fallara antes la electronica que la madera.

Si, se rayan, pero leches, es normal ... pero de ahí a pensar que eso termina en surcos .... va mucho ....

Ahora, si le quieres poner tratamiento, pues nada ... el sonido sera un pelin mas brillante y ya esta.

La verdad esq con lo q me dices y han dicho por ahí cada vez me quedo más tranquila con lo de rallarlo, y siempre queda la opción de lijarlo un poco y ponerle el aceite natural y lo más seguro esq le pida probar el bajo a alguien q tenga cuerdas lisas para ver q tal y si me molan me las pido y sino dejo las normales y ya está, el tacto estoy acostumbrada por el contra, pero tendría q ver q tal suena en el bajo... por lo del tratamiento me fastidiaría ponerle cualquiera de las dos cosas porque me gusta el tacto suave q tiene ahora y echándole algo ya no sería lo mismo....
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”