Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
¿A Que Voy A Tener El Concepto De Jam Sesion Equivocado?
Re: ¿A Que Voy A Tener El Concepto De Jam Sesion Equivocado?
Bueno...ahora que la gente opine...te apuesto lo que quieras a que no encuentras las mismas opiniones....y eso es por que...te pongas como te pongas la música no deja de ser subjetiva...no hay una razón real para dictar que y que no tiene feeling...siempre...siempre depende del oyente...por lo tanto...disfrutemos de lo que nos gusta,de lo que nos atrae a cada uno y fuera.... 

El solo de David Gilmour me parece acojonante y el todopoderoso Gary Moore es acojonante en sí mismo, el resto que ha puesto arkallatas son muy buenos pero a mi no me llegan igual que esta primera, de hecho le veo más feeling a la Cristina Aguilera
Para mi el señor Bonamassa es sinónimo de feeling y aquí dos grandísimos Steve Morse y Dave LaRue

Para mi el señor Bonamassa es sinónimo de feeling y aquí dos grandísimos Steve Morse y Dave LaRue
Como dato curioso la mayoria de los que conozco que les ha dado por el jazz vienen del heavy metal.
- arkallatas
- Hijo de BOL
pues a mi me parece sospechosamente "perfecta" la ejecución de la aguilera... maxime cuando gasta una tecnica PISA-GATO al mas puro estilo shakira....El solo de David Gilmour me parece acojonante y el todopoderoso Gary Moore es acojonante en sí mismo, el resto que ha puesto arkallatas son muy buenos pero a mi no me llegan igual que esta primera, de hecho le veo más feeling a la Cristina Aguilera![]()

Fender jazz bass japones del 89
isanda bass de los 80
squier vintage modified precision bass TB
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts
cuanto mas estrecha la mente ...mas grande la boca.
isanda bass de los 80
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts
- arkallatas
- Hijo de BOL
pues yo voy en contradirección jajajajajaComo dato curioso la mayoria de los que conozco que les ha dado por el jazz vienen del heavy metal.
isanda bass de los 80
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts
isanda bass de los 80
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts
Pasa a dar su opinión un forero de opiniones que producen, dicho suavemente, controversia y dicho más claro, algún rechinar de dientes, es decir, yo mismo
A ver, lo primero que me viene a la mente es unas frases de Tshimini Nsombolay, rapero conocido como Frank-T
Quién se encarga de decir
qué es música y lo que no
cual es la música buena
cual es la mala
cual la peor....
Si opino en función de lo que realmente pienso, sin intención de provocar reacciones de ningún tipo (tocar los cojones es la más seductora
) creo que ya he dicho lo que pienso citando a un tercero
Por circunstacias muy diversas, a lo largo de los años me ha tocado escuchar no de todo, pero si mucho y variado, cosas tan dispares como puedan ser Camarón, Miguel Ríos o Bob Marley, los cuales tienen en común.... que hacen música, punto
En realidad, nunca me he cerrado a nada por cabezonería (aunque dar la imagen de que si, toca las pelotas al personal que da gusto
)
Y como no me apetece extenderme, me autoresumo: escucha lo que te salga de los cojones, haz lo que te salga de los cojones y opina 3/4 de lo mismo; no vas a ser mejor o peor músico/oyente por hacer lo que tu creas conveniente
Dicho esto, y teniendo en cuenta que tengo una reputación de talibán de la música que mantener, dejar claro que el indie es para marikonas, los beatles están demasiado sobrevalorados (aparte de que son un coñazo) y todo lo que suene sin mala hostia y/o sea alegre es para jipis trasnochaos
MARIKONAAAAAAAS
Saludos
Phobia

A ver, lo primero que me viene a la mente es unas frases de Tshimini Nsombolay, rapero conocido como Frank-T
cual es la música buena
cual es la mala
cual la peor....
Si opino en función de lo que realmente pienso, sin intención de provocar reacciones de ningún tipo (tocar los cojones es la más seductora

Por circunstacias muy diversas, a lo largo de los años me ha tocado escuchar no de todo, pero si mucho y variado, cosas tan dispares como puedan ser Camarón, Miguel Ríos o Bob Marley, los cuales tienen en común.... que hacen música, punto
En realidad, nunca me he cerrado a nada por cabezonería (aunque dar la imagen de que si, toca las pelotas al personal que da gusto

Y como no me apetece extenderme, me autoresumo: escucha lo que te salga de los cojones, haz lo que te salga de los cojones y opina 3/4 de lo mismo; no vas a ser mejor o peor músico/oyente por hacer lo que tu creas conveniente

Dicho esto, y teniendo en cuenta que tengo una reputación de talibán de la música que mantener, dejar claro que el indie es para marikonas, los beatles están demasiado sobrevalorados (aparte de que son un coñazo) y todo lo que suene sin mala hostia y/o sea alegre es para jipis trasnochaos

MARIKONAAAAAAAS
Saludos
Phobia
- fer
- Señor Del GAS
MARIKONAAAAAAAS
Saludos
Phobia[/quote]
yo no lo habria resumido mejor

MARIKONAAAAAAAS
Saludos
Phobia[/quote]
yo no lo habria resumido mejor

IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
- arkallatas
- Hijo de BOL
Bien dichoPasa a dar su opinión un forero de opiniones que producen, dicho suavemente, controversia y dicho más claro, algún rechinar de dientes, es decir, yo mismo![]()
cual es la música buena
cual es la mala
cual la peor....
Si opino en función de lo que realmente pienso, sin intención de provocar reacciones de ningún tipo (tocar los cojones es la más seductora) creo que ya he dicho lo que pienso citando a un tercero
En realidad, nunca me he cerrado a nada por cabezonería (aunque dar la imagen de que si, toca las pelotas al personal que da gusto)
Y como no me apetece extenderme, me autoresumo: escucha lo que te salga de los cojones, haz lo que te salga de los cojones y opina 3/4 de lo mismo; no vas a ser mejor o peor músico/oyente por hacer lo que tu creas conveniente![]()
![]()
![]()
Dicho esto, y teniendo en cuenta que tengo una reputación de talibán de la música que mantener, dejar claro que el indie es para marikonas, los beatles están demasiado sobrevalorados (aparte de que son un coñazo) y todo lo que suene sin mala hostia y/o sea alegre es para jipis trasnochaos![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
MARIKONAAAAAAAS
Saludos
Phobia
http://www.cuantarazon.com/367159/reggaeton

isanda bass de los 80
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts
isanda bass de los 80
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts
Me he empapuzao las 16 páginas de este tema, así que tengo algo que decir:
Hay algo tras toda obra de arte, acción humana, gesto... que es o no verdad.
Un pc puede componer algo coherente armónicamente, pero no dice nada humano porque no lo es
Hay montones de músicos de jazz que son pura verborrea, porque no hay una verdad que trata de expresarse
Las cosas son bellas cuando son verdad: un gran rugido, un silencio, una sonrisa...
Hay montones de jevis que hablan en sus canciones de "destino, resurrección, sangre, muerte, infierno" y no son verdad, porque son una sucesión interminable de tópicos.
Hay montones de canciones pop que son puro sentimentalismo barato, porque no son verdad
Un analfabeto musical puede hacer música de verdad sin darse cuenta si siente algo y lo expresa con sinceridad y sensibilidad, poque es de verdad.
Eso es el feeling: una pequeña verdad que se siente en cualquier cosa que se haga, musical o no.
Por eso me encanta lo que dice alfon, de que pone la oreja en cualquier momento a todo lo que suena, buscando algo que le haga vibrar.
Hubo una época que me encantaba escuchar las cortinillas de anuncios de tv.
Hubo una época que me tragaba unos coñazos increíbles y rechazaba la musica disco, por ejemplo,y ahora me encanta.
Nuestra ignorancia es infinita, merece la pena irlo descubriendo...
Hay algo tras toda obra de arte, acción humana, gesto... que es o no verdad.
Un pc puede componer algo coherente armónicamente, pero no dice nada humano porque no lo es
Hay montones de músicos de jazz que son pura verborrea, porque no hay una verdad que trata de expresarse
Las cosas son bellas cuando son verdad: un gran rugido, un silencio, una sonrisa...
Hay montones de jevis que hablan en sus canciones de "destino, resurrección, sangre, muerte, infierno" y no son verdad, porque son una sucesión interminable de tópicos.
Hay montones de canciones pop que son puro sentimentalismo barato, porque no son verdad
Un analfabeto musical puede hacer música de verdad sin darse cuenta si siente algo y lo expresa con sinceridad y sensibilidad, poque es de verdad.
Eso es el feeling: una pequeña verdad que se siente en cualquier cosa que se haga, musical o no.
Por eso me encanta lo que dice alfon, de que pone la oreja en cualquier momento a todo lo que suena, buscando algo que le haga vibrar.
Hubo una época que me encantaba escuchar las cortinillas de anuncios de tv.
Hubo una época que me tragaba unos coñazos increíbles y rechazaba la musica disco, por ejemplo,y ahora me encanta.
Nuestra ignorancia es infinita, merece la pena irlo descubriendo...
yo no lo habria resumido mejorDicho esto, y teniendo en cuenta que tengo una reputación de talibán de la música que mantener, dejar claro que el indie es para marikonas, los beatles están demasiado sobrevalorados (aparte de que son un coñazo) y todo lo que suene sin mala hostia y/o sea alegre es para jipis trasnochaos![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
MARIKONAAAAAAAS
Saludos
Phobia

Vale, pero no seas cepunto y te quedes de t'ol post con lo que es pose

Sabía que iba a pasar, pero ha pasado de la mejor manera posible
Ahora, como autoreflexión (consiste en doblarse sobre si mismo para...

No Fer, no va por ti tron, yo me incluyo

Y si, aun no he vuelto al foro y ya estoy desvariando

De lo más sensato que he leído, ya no en este foro, si no en mi existencia en generalNuestra ignorancia es infinita, merece la pena irlo descubriendo...
EDIT
Se va pa la firma itó
Que jodío el Pakus

Última edición por Phobia el 05 Nov 2012, 23:46, editado 1 vez en total.
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Pose????
Vale, pero no seas cepunto y te quedes de t'ol post con lo que es pose![]()
Sabía que iba a pasar, pero ha pasado de la mejor manera posible
Ahora, como autoreflexión (consiste en doblarse sobre si mismo para...) digo: es posible que cuando leemos algo que escribe alguien nos quedemos sólo con lo que nos interesa sin esforzarnos en intentar entender lo que esa persona pretendía expresar????
No Fer, no va por ti tron, yo me incluyo![]()
Y si, aun no he vuelto al foro y ya estoy desvariando![]()
![]()
![]()
![]()
Yo es que cuando escribes mucho solo leo el final....
Respecto a la autoreflexion, tu definicion es de autofel...icidad.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
- fer
- Señor Del GAS
te echabamos de menos phobia ole tu y tus reflexiones ito
mi opinion al respecto de todo esto es simple todo lo ke se haga de verdad es de merecer al menos para el ke lo hace, sea musica,una casa o un martini con vodka, otra cosa es hacer las cosas artificiales y sinsentido como la mayor parte de la bazofia ke nos rodea hechas bajo unas normas ke no se kien dicta para vender mas y tal, hay gente con dos cohones ke son grandes musicos y ke nunca veran la luz con toda esa industria facilona detras,pero claro no van a darle oportunidades a gente ke se lo curra de verdad, es mejor darsela al andy y lucas de turno o a las kepchup esas...
falta mucha cultura musical en este pais pero mucha, dicho esto yo soy y seguire siendo un ignorante pero eso es lo ke pienso.

mi opinion al respecto de todo esto es simple todo lo ke se haga de verdad es de merecer al menos para el ke lo hace, sea musica,una casa o un martini con vodka, otra cosa es hacer las cosas artificiales y sinsentido como la mayor parte de la bazofia ke nos rodea hechas bajo unas normas ke no se kien dicta para vender mas y tal, hay gente con dos cohones ke son grandes musicos y ke nunca veran la luz con toda esa industria facilona detras,pero claro no van a darle oportunidades a gente ke se lo curra de verdad, es mejor darsela al andy y lucas de turno o a las kepchup esas...
falta mucha cultura musical en este pais pero mucha, dicho esto yo soy y seguire siendo un ignorante pero eso es lo ke pienso.

IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Se que es remover un poco en la mierda pero ayer no pude escribir y se me quedaba algo por decir acerca de por donde desembocó el topic.
Puedo asegurar que prefiero mil veces música tocada por ordenadores sin feeling que muchas cosas que escucho por ahí sacrificadas en las manos humanas. La técnica es necesaria y cuanta más mejor. Esta claro que a base de tener cierto talento y mucha experiencia se puede pasar sin un amplio estudio de técnica y teoria, pero son pocos los casos en los que en fraseos sencillos y lineas básicas no hace falta un amplio estudio del instrumento y de la música en general.
Originalmente en la música occidental, las raices de lo que practicamente todos tocamos, no se usaban instrumentos, la técnica era vocal y el temprano uso de instrumentos fue acompañado de críticas. Al igual paso con el bajo, el precisión debe su nombre a que el invento consistia en que los interpretes aparte de estar amplificados no tuviesen que buscar las notas en un mastil sin trastes, también tuvo sus cientos de detractores alegando la falta de esfuerzo y de humanidad.
A lo que voy es que si realmente se trata de expresar feeling y de asegurarse que lo haces, hay que papar librosss y estudiar a dolor, no se trata de coger el bajo, distor y palante. La proliferación de grupos más cañeros tecnicamente se la debemos a avances en la enseñanza, y para tocar eso bien, no basta con tocar las escalitas y los arpegios mil veces, hay que tocarlas millones y escucharlo mucho para darse cuenta, simplemente, de que no vas a ser capaz de tocarlo igual que ese músico: Porque??? Porque, aunque metas todas las notas en su sitio, todavia te falta darle el feeling y el groove que no te habias dado cuenta de que lo tenia hasta que profundizaste.
No obstante, sigo prefiriendo la máxima humanidad posible en la música, pero negar la entrada de los abances tecnologicos es negar también la existencia del bajo y de todos los instrumentos, si debemos la rápida evolución de los instrumentos a algo, es porque los compositores pensaban en melodias que, unicamente, con la voz eran imposibles de realizar. De hecho escalas como la menor armonica tienen su origen en la misma causa. Si te gusta quedarte en el rock, pues adelante, pero no te opongas hacia la evolución porque no serás diferente de la persona que se oponia a que surgiese o se promocionase el bajo como instrumento o cualquier instrumento como tal.
Puedo asegurar que prefiero mil veces música tocada por ordenadores sin feeling que muchas cosas que escucho por ahí sacrificadas en las manos humanas. La técnica es necesaria y cuanta más mejor. Esta claro que a base de tener cierto talento y mucha experiencia se puede pasar sin un amplio estudio de técnica y teoria, pero son pocos los casos en los que en fraseos sencillos y lineas básicas no hace falta un amplio estudio del instrumento y de la música en general.
Originalmente en la música occidental, las raices de lo que practicamente todos tocamos, no se usaban instrumentos, la técnica era vocal y el temprano uso de instrumentos fue acompañado de críticas. Al igual paso con el bajo, el precisión debe su nombre a que el invento consistia en que los interpretes aparte de estar amplificados no tuviesen que buscar las notas en un mastil sin trastes, también tuvo sus cientos de detractores alegando la falta de esfuerzo y de humanidad.
A lo que voy es que si realmente se trata de expresar feeling y de asegurarse que lo haces, hay que papar librosss y estudiar a dolor, no se trata de coger el bajo, distor y palante. La proliferación de grupos más cañeros tecnicamente se la debemos a avances en la enseñanza, y para tocar eso bien, no basta con tocar las escalitas y los arpegios mil veces, hay que tocarlas millones y escucharlo mucho para darse cuenta, simplemente, de que no vas a ser capaz de tocarlo igual que ese músico: Porque??? Porque, aunque metas todas las notas en su sitio, todavia te falta darle el feeling y el groove que no te habias dado cuenta de que lo tenia hasta que profundizaste.
No obstante, sigo prefiriendo la máxima humanidad posible en la música, pero negar la entrada de los abances tecnologicos es negar también la existencia del bajo y de todos los instrumentos, si debemos la rápida evolución de los instrumentos a algo, es porque los compositores pensaban en melodias que, unicamente, con la voz eran imposibles de realizar. De hecho escalas como la menor armonica tienen su origen en la misma causa. Si te gusta quedarte en el rock, pues adelante, pero no te opongas hacia la evolución porque no serás diferente de la persona que se oponia a que surgiese o se promocionase el bajo como instrumento o cualquier instrumento como tal.
Uno que va, haz el favor de corregir eso y poner aVances con V
Respecto a lo que has dicho, ni idea

Respecto a lo que has dicho, ni idea

- Malospelos
- ZAJAZZ
No hace mucho puse "saver" en vez de "saber" creo recordar ... es que se nos va la mano.
Estoy con 1qvaYdiC.
Además me hace recordar, creo que en las civilizaciones antiguas el llamado Oraculo, muchas veces era invocado y este hablaba por la voz canada, o sea, música.
Es muy interesante todo este conglomerado de humanidad, humanización y musica en todas sus formas y estilos hasta la variedad y evolución de nuestros días.
Cada vez tengo mas claro que el hombre es el que desvirtua y muchas veces cuanto mas virtuoso sea el musico, mas desvirtuada puede llegar a ser su musica.
Es como todo ... hay quien prefiere el discurso plano, frio, sin matices y vacío de oratoria de los politicos y no escuchan y ridiculizan las 4 palabras llenas de todo el sentido común y sensatez de un ciudadano cuando hablan sobre el mismo tema.
Quien se opone a cualquioer avance como cita por aqui el camarada, la gente que tiene "miedo" que le arrebaten algo ... intentar retener como verdadera la musica y el estatus que algunos creen concedido por derecho propio ... es de insensatos ... en fin ... miserias y miserables hay en cualquier parte y oficio, lo que pasa que en temas artisticos donde nos va el alma en juego, hace mas daño.
Sobre los inicios del Precision que comentas (todos muy ciertos), creo que se diseñó en parte pensando en los musicos de country básicamente, para los que usaban contrabajo y no se les oía y para los que no sabian de contrabajo y necesitaban un bajista en la banda de la granja ....
S2.
Estoy con 1qvaYdiC.
Además me hace recordar, creo que en las civilizaciones antiguas el llamado Oraculo, muchas veces era invocado y este hablaba por la voz canada, o sea, música.
Es muy interesante todo este conglomerado de humanidad, humanización y musica en todas sus formas y estilos hasta la variedad y evolución de nuestros días.
Cada vez tengo mas claro que el hombre es el que desvirtua y muchas veces cuanto mas virtuoso sea el musico, mas desvirtuada puede llegar a ser su musica.
Es como todo ... hay quien prefiere el discurso plano, frio, sin matices y vacío de oratoria de los politicos y no escuchan y ridiculizan las 4 palabras llenas de todo el sentido común y sensatez de un ciudadano cuando hablan sobre el mismo tema.
Quien se opone a cualquioer avance como cita por aqui el camarada, la gente que tiene "miedo" que le arrebaten algo ... intentar retener como verdadera la musica y el estatus que algunos creen concedido por derecho propio ... es de insensatos ... en fin ... miserias y miserables hay en cualquier parte y oficio, lo que pasa que en temas artisticos donde nos va el alma en juego, hace mas daño.
Sobre los inicios del Precision que comentas (todos muy ciertos), creo que se diseñó en parte pensando en los musicos de country básicamente, para los que usaban contrabajo y no se les oía y para los que no sabian de contrabajo y necesitaban un bajista en la banda de la granja ....
S2.
- zepedro
- A veces veo Armónikos
- Contactar:
ya sabia que era un bajista de mierda, ahora que se que al no tener ni puta idea de teoría no tengo feeling ni groove, estoy destrozao 

Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Pues yo cada día lo tengo más claro al conocer más músicos profesionales: el que estudia teoría me mola en todos los casos más que el que no lo hace
Es algo, a mi entender, imprescindible, y desde luego no creo que sea un saber arcano al alcance de unos pocos ni nada por el estilo... yo he tenido a lo largo del tiempo que llevo tocando 8 clases y ahora ando estudiando rudimentos de jazz. No creo que sea algo dificilísimo u oculto a los ojos de los mortales... pienso que, como dice sr. hangover, es imprescindible. 100% de acuerdo.

Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M 130 watt
Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Qeu sure they do it with sandpaper leñazos
Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Trace Elliot GP 75 M 130 watt
Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Qeu sure they do it with sandpaper leñazos
Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
- zepedro
- A veces veo Armónikos
- Contactar:
todas las lineas de bajo (por supuesto lineas malas) que he hecho fueron hechas sin la mas mínima idea de teoría, estoy bastante orgulloso de algunas y sobre todo me mola tocarlas
que mas quiero
no se ni el 20% de las notas en el diapasón
la teoría no es imprescindible, esta claro que viene dpm y te ayuda a avanzar mas y mas rápido, me gustaría saberla, pero ni tengo memoria ya, ni coraje pa meterme en eso, porque probablemente no le doy tanta importancia y mira que desgraciadamente me sobra el tiempo
el resto que cada uno piense lo que quiera

no se ni el 20% de las notas en el diapasón

la teoría no es imprescindible, esta claro que viene dpm y te ayuda a avanzar mas y mas rápido, me gustaría saberla, pero ni tengo memoria ya, ni coraje pa meterme en eso, porque probablemente no le doy tanta importancia y mira que desgraciadamente me sobra el tiempo

- arkallatas
- Hijo de BOL
La teoria ayuda pero no es imprescindible ... de hecho los mejores solistas que conozco no tienen ni puta idea de teoria ... pero cuando hacen un solo dejan boquiabiertos a los musicos de rockservatorio....todas las lineas de bajo (por supuesto lineas malas) que he hecho fueron hechas sin la mas mínima idea de teoría, estoy bastante orgulloso de algunas y sobre todo me mola tocarlasque mas quiero
![]()
no se ni el 20% de las notas en el diapasón![]()
la teoría no es imprescindible, esta claro que viene dpm y te ayuda a avanzar mas y mas rápido, me gustaría saberla, pero ni tengo memoria ya, ni coraje pa meterme en eso, porque probablemente no le doy tanta importancia y mira que desgraciadamente me sobra el tiempo![]()
Hay una cosa que yo les solia o decir a los alumnos que tenia... te puedo enseñar a tocar , a leer partituras y armonia y arreglos ... pero no te puedo enseñar ha hacer buenas canciones ni buenos solos ... eso es innato ... se tiene o no se tiene, no se puede aprender.
Última edición por arkallatas el 07 Nov 2012, 01:13, editado 1 vez en total.
isanda bass de los 80
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts
isanda bass de los 80
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts
Las jams...
Esos eventos donde los dueños de garitos tienen música en directo sin pagar un puto duro mientras 4 masturbamástiles suben al escenario a destrozar "el blues".
Ascazo.
Odio las jams desde lo más profundo de mi ser.
Esos eventos donde los dueños de garitos tienen música en directo sin pagar un puto duro mientras 4 masturbamástiles suben al escenario a destrozar "el blues".
Ascazo.
- zepedro
- A veces veo Armónikos
- Contactar:
Las jams...
Ascazo.

Hombre...aprender "teoria"...al menos a mi entender..no es solo aprenderse unas escalas o encontrar las notas en el diapasón...es algo mucho,muchisimo más global...englobando teoria al lenguaje musical,armonía...etc...es...escuchar a qué suenan las cosas,,es entender la musica a nivel ritmico entendiendo cada subdivisión del tiempo,esentender por que una sucesión de acordes puede ser de una manera...o de otra muy diferente,pero siendo lo mismo a la vez...en fin...se trata de entender la música desde dentro,desde diferentes sistemas que te hagan entender cada cosa que haces,como suena y como quieres que suene
Está claro que a nivel practico puedes hacer cosas guiandote solo del oido(es el juez final,el que te hace aprobar o no lo que hagas)...está claro que el talento innato existe,que hay gente tb con más facilidad de oido o con más facilidad ritmica que otras personas....pero...a nivel general....yo tampoco me atravería a afirmar tajantemente que no es imprescindible...creo que siempre,siempre te va a hacer mejorar,mejores solos,mejores acompañamientos....saber entender la musica de forma global...a nivel de saber por donde andan tus compañeros de banda...como se mueven....en fin...hilando finisimo...esencial no...puedes dedicarte a intentar copiar...pero....como encontrar tu propia voz,como encontrar tu propio lenguaje musical?o lo dejas a ensayo y error?
Al menos yo...soy incapaz de entender el aprendizaje de otra manera...y creo...firmemente que la musicalidad,el oido(hasta cierto punto)es absolutamente trabajable

Está claro que a nivel practico puedes hacer cosas guiandote solo del oido(es el juez final,el que te hace aprobar o no lo que hagas)...está claro que el talento innato existe,que hay gente tb con más facilidad de oido o con más facilidad ritmica que otras personas....pero...a nivel general....yo tampoco me atravería a afirmar tajantemente que no es imprescindible...creo que siempre,siempre te va a hacer mejorar,mejores solos,mejores acompañamientos....saber entender la musica de forma global...a nivel de saber por donde andan tus compañeros de banda...como se mueven....en fin...hilando finisimo...esencial no...puedes dedicarte a intentar copiar...pero....como encontrar tu propia voz,como encontrar tu propio lenguaje musical?o lo dejas a ensayo y error?
Al menos yo...soy incapaz de entender el aprendizaje de otra manera...y creo...firmemente que la musicalidad,el oido(hasta cierto punto)es absolutamente trabajable

me tooLas jams...
Ascazo.
- zepedro
- A veces veo Armónikos
- Contactar:
yo nunca fui a eso pero viendo lo que hay, como que no ire 

Mi último profesor de bajo me insistía mucho y no paraba de repetir que si 1 dia a la semana me olvidara del bajo y cogiera los libros adelantaría el doble... no se si es verdad porque no le hice mucho casoLa teoria ayuda pero no es imprescindible...

Salud!

Las jams...
Ascazo.

"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
- arkallatas
- Hijo de BOL
ya puestos podian subir a destrozar el mierdaeton ...Salud!
Las jams...
Ascazo.
Odio las jams desde lo más profundo de mi ser.![]()
![]()
isanda bass de los 80
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts
isanda bass de los 80
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts
Hablabamos de Jam sesion y da la impresion de que el Jazz es un tema sagrado parecido a un dogma de fé, si no se cree o se cuestiona es que somo herejes y no merecemos el perdón divino, se habla de lo que ha aportado el jazz a la musica como si no existiese nada más allá del jazz, nos vamos del jazz al reagueton y elucubramos en cuestiones filosoficas como si el jazz fuese la verdad de la musica y el resto de musica como el castigo divino que nos envia el cielo por no merecer el jazz.
Un poco más de seriedad y admito que existan creyentes de corazon, pero la burbuja jazzistica es un rincón perfecto para el que tiene nivel y no tiene nada que decir ni aportar. La supuesta creatividad del jazz no la tengo tan clara.
Un poco más de seriedad y admito que existan creyentes de corazon, pero la burbuja jazzistica es un rincón perfecto para el que tiene nivel y no tiene nada que decir ni aportar. La supuesta creatividad del jazz no la tengo tan clara.
- arkallatas
- Hijo de BOL
100% de acuerdo .... yo circulo en contradirección del jazz hacia el heavy .... despues de pasar por los ritmos latinos y la paxanga orquestera.Hablabamos de Jam sesion y da la impresion de que el Jazz es un tema sagrado parecido a un dogma de fé, si no se cree o se cuestiona es que somo herejes y no merecemos el perdón divino, se habla de lo que ha aportado el jazz a la musica como si no existiese nada más allá del jazz, nos vamos del jazz al reagueton y elucubramos en cuestiones filosoficas como si el jazz fuese la verdad de la musica y el resto de musica como el castigo divino que nos envia el cielo por no merecer el jazz.
isanda bass de los 80
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts
isanda bass de los 80
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts
- Malospelos
- ZAJAZZ
Yo adminto todas las musicas y no desprecio a ninguna, solo opto por no escucharlas y nada más.
Si hemos hablado demasiado para mi gusto del Jazz es por que lo has comentado ... repito, el problema es la gente que emite juicios sin sentidos y atacantes hacia un genero musical sea el que sea, igual que no se debe atacar a cualquier estilo de musica por que un musico que dice o le han colgado el cartel de su representante y embajador, destrozase una jam.
La verdad es que es un poco cansado despues de unas cuantas paginas que se siga diciendo y persiguiendo lo mismo.
Liberad un poco vuestra mente.
Si hemos hablado demasiado para mi gusto del Jazz es por que lo has comentado ... repito, el problema es la gente que emite juicios sin sentidos y atacantes hacia un genero musical sea el que sea, igual que no se debe atacar a cualquier estilo de musica por que un musico que dice o le han colgado el cartel de su representante y embajador, destrozase una jam.
La verdad es que es un poco cansado despues de unas cuantas paginas que se siga diciendo y persiguiendo lo mismo.
Liberad un poco vuestra mente.
- arsasevilla
- Hijo de BOL
Yo he soy el primero que ha pecado de intransigente con un genero musical, en concreto el Blues. Después de estar un tiempo en un grupo de Blues y sufrir el sectarismo de sus componentes acabé asqueado de esa música y sus puñeteras jams. Pero pasa el tiempo, y grupos como The Milkyway Express me reconcilian con el genero y pienso "El problema no es la música sino quien la toca".
Así que totalmente de acuerdo con Malospelos, hay que abrir un poco la mente.
Así que totalmente de acuerdo con Malospelos, hay que abrir un poco la mente.
- xaranzaina
- La República del Blues...
Realmente el tema no es estudiar o no estudiar técnica o teoria. Lo esencial es tomarselo en serio y buscar hacer las cosas lo más perfectas posibles. Dedicar el maximo posible de horas y no escatimar en esfuerzos. Coger el bajo el fin de semana para ir a rascar con el grupo y tras un mes de ensayo tener 30 temas que suenan todos igual, y que rara vez acaben todos los componentes del grupo a la vez el tema. Para eso mejor una maquina. No soporto la gente que va de diva y no empasta ni con cola.
- Malospelos
- ZAJAZZ