Los luthiers muy majos, hubo ratos que me daba la sensación de que estaban sacados de Doctor en Alaska

Re-LOL
Llegué a la estación y llovía bastante, mientras Makea venía (llegué antes de la hora!) empezó a caer la que no está escrita, y nos fuimos al mercao a seleccionar el género bajo la lluvia

A saber:
Pierna de cordero (ya tenía una pinta que te cagas, ese mercado tiene un género que se os caen los huevos patas abajo)
Verduras varias (patatas, cebollas, pimientos...)
Gambas rojas de Tarragona (autóctonas)
Mejillones de roca

(esto es pa dar más envidia, claro jejeje)
Después del mercado dejó de llover a cántaros para llover "normal", lo que duró casi todo el día (por la noche ya no llovía apenas, aunque navan quizá no se diera cuenta)

Como ya había estado en Makea's House sabía que cabríamos sin problemo y que de la lluvia ni la anécdota

Echamos unas risas con el juego ese de Wii, Samba de Amigo, maracas en ristre
La gente estupenda, los que conocíamos y los que no

Hubo papeo de calité (con alioli y tarta de queso artesanos), arreglamos el mundo un poco durante el café, con Rai que es un cachondo

Luego, cata bajinal en los subterráneos y estreno del Ashdown de Makea, que se ha pillao un combo de los potentes, sonido muy bueno y sobretodo, poco o nada decorativo (tal cual suena el bajo).
Vimos y catamos el bajo de julito, que hicieron esos mismos señores, y la verdad es que esa gente sabe pintar que te cagas, pero el sonido que sacan esos bajos es tremendo, pastis de calidad, y el mueble en sí bien ajustado a lo que se pide. Me parecieron buena gente y su manera de trabajar para mí es lo más
El de Makea ya lo conocíamos, es un cañón, gravoso y potente, y el de julito tiene una gran definición pese a no tener tanta chicha. Curiosa la diferencia entre las configuraciones de las pastillas, y sobretodo: Mismo mueble que el de Makea con diferente electrónica, y sonaba MUY distinto, así que el post ese sobre lo que afecta más, que si madera o electrónica... pues eso. Para mí es una combinación, en la que según qué cosas tienen más importancia que otras, pero que todas cuentan. Los chicos luthiers opinaban que en realidad es la combinación que hagas, pero no hay nada que cuente más que otra cosa. No sé...
Probamos el Jazz bass mejicano de navan, y su Tribute, que sigue siendo un bajaco

El Jazz bass no llega a la calidad de los acabados del de Laco, pero sonaba bastante guapo. También probamos el mío, que por supuesto no dejó a nadie indiferente

Los luthiers se hacían cruces de como era posible constuir eso, y los comentarios que me hicieron sobre la construcción me interesaron un montón, porque eso es algo que sólo un luthier puede valorar

Ya dirán los interesados lo que les pareció
Después, charleta cocinil y de vuelta pa Bcn (gracias again por irme a buscar y a llevar

) , y fijo que navan desplumó a los incautos amigos de Makea, porque iba de "huy, yo no sé jugar", pero con una sonrisita de tahur maligno que......
Por cierto, el bolo de Makea existió, pero no tenía cámara, iba con el móvil del curro (tuve que currar por la noche, a las 00:00h) y no pude hacerlas. La sala era como la recordaba, aunque el sonido no era tan currado (cosa del técnico, supongo). El concurso, pues como siempre, un timaco del copón, y el bolo estuvo bastante bien, ya le comenté más o menos a Makea los detalles, pero en general lo ví mejor de lo que él se pensaba (ya se lo dije), es un metrónomo con patas, camufló bastante bien los cachos con dudas (había un par de canciones que no había podido casi ensayar, y con muchos cambios...) pero dudo que nadie se percatara (salvo yo, que soy un cabrón

) la EQ del ampli (un marshall odioso

) + el sonidaco gordote del bajo de Makea le ayudaron a camuflar, estaba muy presente el bajo. La parte mala, que al ser los primeros, tan temprano, había poca gente. Luego vimos a otro grupo que trataba de cuidar su imagen pero eran unos patanes tocando, daban entre vergüenza ajena y lograron hacer que media hora de concierto parecieran 2 horas bien pesadas. Luego salió otro grupete normalillo con un batería bastante bueno, todos muy jovencillos en general (es lo que tiene los concursos), y bueno, luego nos fuimos a pegar un bocatilla por ahí y me quedé con ganas de llevarlos de parranda, pero tenía que currar....
Se hicieron fotos, algunas muy humillantes que seguro que el cabrón de turno que las hizo no tarda en publicarlas

Aprovecho para saludar a los autores efusivamente
Se echó de falta a los leridanos, y a muchos otros como de los madriles

La verdad es que con lo que cuesta juntar gente, es preferible quedar y no aplazarlo, si no montar otra más adelante, y se comentó para que la próxima sea por tierras castellonenses, para agotar las excusas de algunos

y facilitar a otros que puedan venir (no miro a hassnadie

)
Fijo que me olvido de cosas, pero voy con prisas (aunque no lo parezca) y tampoco es que la memoria sea mi fuerte (como la otra vez, intentando recordar temas para tocar y...

Para la próxima hay que tener un PC con conexión a intenné para meter canciones o acompañamientos, porque si no, se me hace difícilllllllllll) Por cierto, el navan se está sacando unos grooves muy guapos pa practicar