Pongo este tema por que llevo cerca de dos años tocando el bajo y todavia me da como un calambre o dolor en la mano izquierda se que no son medicos
Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Calambre O Dolor En La Mano Izquierda.
- bertito7777
- Contrachapeando!

Calambre O Dolor En La Mano Izquierda.
Saludos!
Pongo este tema por que llevo cerca de dos años tocando el bajo y todavia me da como un calambre o dolor en la mano izquierda se que no son medicos
pero son bajistas y me pueden decir si es normal o a lo mejor es mala postura de la mano ect. 
Re: Calambre O Dolor En La Mano Izquierda.
Puede ser de como coloque el pulgar en el mastil o simplemente una mala postura.
A que altura te colocas el bajo?
A que altura te colocas el bajo?
Salud!
Puede pasar por mil cosas. ¿Llevas el bajo demasiado abajo? ¿Lo inclinas hacia arriba o el mástil está paralelo al suelo?
Puede pasar por mil cosas. ¿Llevas el bajo demasiado abajo? ¿Lo inclinas hacia arriba o el mástil está paralelo al suelo?
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
- bertito7777
- Contrachapeando!

Pues el pulgar lo pongo al centro del mastil y un dedo por cada traste, asi me enseñaron
.
- bertito7777
- Contrachapeando!

Última edición por bertito7777 el 13 Feb 2010, 23:39, editado 1 vez en total.
Salud!
Okis, así es como debe estar, más o menos. Es que un bajo cojonero horizontal es jodidillo para la muñeca.
Okis, así es como debe estar, más o menos. Es que un bajo cojonero horizontal es jodidillo para la muñeca.
- bertito7777
- Contrachapeando!

Puediera ser que estoy apretando mucho las cuerdas para dar los tonos 
-
Invitado
Igual...pero de todas formas fijate como tienes la muñeca de esa mano,esta tensa?no?a ver si puede ser de eso...
- xaranzaina
- La República del Blues...
- infierno
- Hell's Sound Engineer

Puede que estas cogiendo tecnica
Yo estoy aprendiendo a correr,y duele la mano derecha...
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
vete al medico
yo se de uno q tubo q dejar de tocar la guitarra por q en la muñeca tenia un hueso muerto o algo asi.
es algo raro de cojones pero por si acaso
yo se de uno q tubo q dejar de tocar la guitarra por q en la muñeca tenia un hueso muerto o algo asi.
es algo raro de cojones pero por si acaso
#Nomastributos
No tiene que doler. Cuando duele precisamente es por falta de técnica o debido al sobreesfuerzo, por ejemplo al tocar demasiadas horas seguidas sin el descanso necesario, apretar excesivamente con la mano izquierda o pulsar con la mano derecha demasiado fuerte.Puede que estas cogiendo tecnica
Hay que tocar relajado, descansar el cuerpo y la mente, ser constante, tener paciencia y todo llega en su justo momento.
- bertito7777
- Contrachapeando!

Pues segun lo que han dicho, que hay que tocar relajado y con su debido descanso puede ser mi problema pues haveses quiero tocar unos walking y esas cosas y me pongo tenso y paso muchas horas con el bajo encima intentando una y otra vez hasta lograr mi objetivo.

Ahí tienes la causa. En en momento en que notes tensión, para inmediatamente. Detente un momento, respira hondo y vuelve a tocar. Siempre hay la alternativa de tocar más lento, tocar sólo dos notas de todas las que has de tocar, pero nunca has de tocar con tensión.Pues segun lo que han dicho, que hay que tocar relajado y con su debido descanso puede ser mi problema pues haveses quiero tocar unos walking y esas cosas y me pongo tenso y paso muchas horas con el bajo encima intentando una y otra vez hasta lograr mi objetivo.![]()
Tocar así produce un efecto negativo. Es mejor en esos casos no tocar, hasta que no te hayas distanciado de esa necesidad imperiosa que tenemos muchas veces de hacerlo bien, a la velocidad real y ya mismo!!
Tómatelo con calma, no tengas prisa y sé constante. Cuando te encuentres ante algo que se te resista aplica los consejos que te di, y si no estás con esa disposición siempre tienes la opción de darte un paseo, y verás que en muchas ocasiones en ese rato que no has estado luchando contra el ejercicio. lo has ido digeriendo y te sale sin problemas como por arte de magia.
Saludos
Última edición por Jamarcla el 14 Feb 2010, 22:51, editado 1 vez en total.
- miguel_lez
- Magister Bajinalis

- Contactar:
Si estás forzando para llevar más allá tu técnica y dilatar esa capacidad es mejor hacerlo por ejemplo en intervalos de 10 minutos parando para estirar un minuto entre tandas (o conforme vayas viendo que puedes forzar un poquito sin llegar a dolerte, se trata poner en práctica el autocontrol, es muy importante que te observes a ti mismo y seas consciente de como lo haces, así además de saber donde están tus fallos, avanzarás más rápido y te será más fácil corregir tus errores).
Importantísimo calentar antes de ponerte a tocar lo aprendido el día anterior si supone tener que hacer un esfuerzo extra a lo que estás acostumbrado a tocar normalmente.
No olvides que por estar apretando 5 minutos más de lo que debes sin descansar, puede suponer que no puedas tocar en mucho tiempo o incluso que no puedas volver a tocar si te pasas mucho de la raya
Importantísimo calentar antes de ponerte a tocar lo aprendido el día anterior si supone tener que hacer un esfuerzo extra a lo que estás acostumbrado a tocar normalmente.
No olvides que por estar apretando 5 minutos más de lo que debes sin descansar, puede suponer que no puedas tocar en mucho tiempo o incluso que no puedas volver a tocar si te pasas mucho de la raya
- bertito7777
- Contrachapeando!

Muchas gracias por los consejos , lo voy a cojer con mas calma
. Creo que la desesperacion de querer aprender rapido lo que tengo en el libro me causa tencion cuando no me sale y por eso el dolor.
Yo sí soy médico (aunque no traumatólogo), pero las causas ya te las han dicho, y hay que andarse con ojo, las tendinitis son peligrosas ya que se pueden cronificar. Sobre todo:
1. Calentamiento antes de comenzar.
2. Ojo con las posturas de la mano (altura del mástil e inclinación).
3. No por mucho apretar las cuerdas sonará mas fuerte.
1. Calentamiento antes de comenzar.
2. Ojo con las posturas de la mano (altura del mástil e inclinación).
3. No por mucho apretar las cuerdas sonará mas fuerte.
si que sonara mas fuerte, pero esa no es la forma de hacerlo, hay unos potes de ganancia y volumen muy utiles pa estas cosas 
- jechus
- Hijo de BOL

A mi a veces tb me pasa, que se me cargan las manos, ambas, por practicar demasiado tiempo, y hacer muchos ritmos rapidos, hay que tomarselo con calma, y descansar las manos, hay que hacerlo siempre; tener una buena postura, y aunque nos duela dejar de tocar unos dias, hay que hacerlo, luego tocas mejor con mas fuerza en las manos recuperado y evitando totalmente las lessiones...
- bertito7777
- Contrachapeando!

Muchas garcias compañeros por todos esos consejos
me an sido de gran utilidad y no tan solo para m,i sino tambien para todos los novatos que estamos en el foro gracias. 
-
Invitado
yo añadiria la relajación(no se ahora mismo si se ha dicho ya
)pero creo que es importantisimo tocar todo lo relajado que puedas,si se está tenso,por os motivos que sean,a respirar,darse una vuelta o ech...(esto me lo guardo
)
Salud!
Una parida que me viene a la cabeza por lo que dice Arfon de lo de respirar: muchos músicos no de viento hablan de la importancia de la respiración a la hora de tocar (para los de viento es su vida, claro: si no respiran bien, a la mierda). Se lo he oído a baterías, a guitarristas... Como mínimo, respirar adecuadamente te puede permitir tocar con el cuerpo menos tenso.
Una parida que me viene a la cabeza por lo que dice Arfon de lo de respirar: muchos músicos no de viento hablan de la importancia de la respiración a la hora de tocar (para los de viento es su vida, claro: si no respiran bien, a la mierda). Se lo he oído a baterías, a guitarristas... Como mínimo, respirar adecuadamente te puede permitir tocar con el cuerpo menos tenso.
- skun
- Bajista interino

La respiracion es importantisima para relajarse y reducir tensiones, para lo que sea que tengas que afrontar.
Yo mismo me he sorprendido estando nervioso a la hora de ir a entrevistas de trabajo o el examen de conducir por ejemplo, unas respiraciones profundas
y se nota un monton la distension muscular y la concentracion mental.
Por eso es tan beneficioso el tai chi o el yoga, por que entre otras cosas te enseñan a respirar correctamente.
Tengo amigos que practican el Tai-chi que me enseñaron alguna cosa sobre esto.
Yo mismo me he sorprendido estando nervioso a la hora de ir a entrevistas de trabajo o el examen de conducir por ejemplo, unas respiraciones profundas
y se nota un monton la distension muscular y la concentracion mental.
Por eso es tan beneficioso el tai chi o el yoga, por que entre otras cosas te enseñan a respirar correctamente.
Tengo amigos que practican el Tai-chi que me enseñaron alguna cosa sobre esto.
wooten lo decia en un clinic. si estas tocando y te notas tenso.. respira! acuerdate de respirar hondo y tranquilo y te iras relajando
- bertito7777
- Contrachapeando!

Pues esto de cojerlo con calma me a funcionado bastante desde que comenze a hacerlo pues ya no hay tanta molestia dedusco yo que poco a poco se va a mejorar la mano.
-
k
Lo digo yo ahora:wooten lo decia en un clinic. si estas tocando y te notas tenso.. respira! acuerdate de respirar hondo y tranquilo y te iras relajando
Si estás tocando y te encuentras tenso, hubieras cagado antes del bolo.
- Malospelos
- ZAJAZZ

Hace años que un tecnico me dijo .... joer cuando te toca grabar los solos dejas de respirar ...... teneis toda la razón .....
Relajarse, empezar poco a poco a tocar y no entrar al trapo directamente, temperatura buena para poder digitar bien .... no pedirse imposibles si tienes las manos heladas ...
Tranquilo Bertito
Relajarse, empezar poco a poco a tocar y no entrar al trapo directamente, temperatura buena para poder digitar bien .... no pedirse imposibles si tienes las manos heladas ...
Tranquilo Bertito
Salud!
Para aprender a respirar tocando hay un truco muy bueno y aparentemente sencillo, que es cantar lo que se toca (lo que, aparte, tiene otras utilidades según la gente que sabe). Como al principio te quedas enseguida sin aire, te ves forzado a pensar en la respiración, aunque solo sea para aguantar algunos compases.
Para aprender a respirar tocando hay un truco muy bueno y aparentemente sencillo, que es cantar lo que se toca (lo que, aparte, tiene otras utilidades según la gente que sabe). Como al principio te quedas enseguida sin aire, te ves forzado a pensar en la respiración, aunque solo sea para aguantar algunos compases.
Ya sabemos que te mola mucho pero cuántas veces te tenemos que decir que no se corre como la niña del exorcista??Puede que estas cogiendo tecnica
Salud!
Es defecto profesional...
Es defecto profesional...
- infierno
- Hell's Sound Engineer

Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Infi dijo: "estoy aprendiendo a correr y duele la mano derecha"

Última edición por navan el 17 Mar 2010, 16:20, editado 1 vez en total.
- infierno
- Hell's Sound Engineer

Nunca he visto la peli,ni me interesa...
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Salud!
¿Por qué no te interesa, Infi? El Exorcista, La profecía... son grandes pelis de terror.
¿Por qué no te interesa, Infi? El Exorcista, La profecía... son grandes pelis de terror.
- infierno
- Hell's Sound Engineer

Salud!
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
- bertito7777
- Contrachapeando!

-
Invitado
Jur...a mi "Alien"me sobrecogio cuando era peque y la vi...
siiiii,pase miedo!me acojone itó....
siiiii,pase miedo!me acojone itó....
- infierno
- Hell's Sound Engineer

No¿Has visto "Alien: El 8º pasajero"?
Si,tengo miedo a las peliculas de terror,al avión y a los trastos de pasarlo mal en la feria..
¿Algun problema?..
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
rockero de pacotilla....
- infierno
- Hell's Sound Engineer

Gonzo,hay miedos y miedos..

Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
- bertito7777
- Contrachapeando!

Y por que el miedo si eso de un mundo espiritual no existe? Digo eso dicen muchos. 
Última edición por bertito7777 el 21 Mar 2010, 20:08, editado 1 vez en total.
¿Eh?Y por que el miedo si eso de un mundo espiritual no existe? Digo eso dicen muchos.
No he entendido nada
- bertito7777
- Contrachapeando!

Infierno da a entender que le teme a la pelicula de el Exor... que como todos saben se trata de poseciones demoniacas y entonces yo digo por que el miedo si eso de un mundo espiritual no existe segun muchos dicen o por lo menos eso dan entender. 
Joder Albert, mira que no entenderlo...
LOL navan 
Es que si nos ponemos así, ¿por qué el miedo en general a cualquier película, si sabes que todo es ficción? Los actores luego se van a sus mansiones, el resto del equipo a su casa, etc, todo parte del guión escrito por un tipo, etc, etc...
Yo le tengo más miedo a Carmen de Mairena, que es REAL..... (música de terror y un extraño grito de mujer)
Es que si nos ponemos así, ¿por qué el miedo en general a cualquier película, si sabes que todo es ficción? Los actores luego se van a sus mansiones, el resto del equipo a su casa, etc, todo parte del guión escrito por un tipo, etc, etc...
Yo le tengo más miedo a Carmen de Mairena, que es REAL..... (música de terror y un extraño grito de mujer)
- jechus
- Hijo de BOL

que viene FALETEEEEEE...jejejeje