4 días he tardado en recuperarme, pero al fin estoy en condiciones de escribir una breve review.
El sábado a las 07.00 en pie para llevar a mi esposa al aeropuerto, luego tourné por Madrid recogiendo a diferentes elementos del grupo y allegados y a las 10.30 en el local.
Carga de todo mi equipo en el Clio y todo lo demás en una furgona que nos cedió uno de los allegados que además hizo de chófer todo el viaje... ole tus pelotas Loren!!!
Salida del Local a las 11.30 aprox. Viaje tranquilo, sin contratiempos. Curiosamente nos encontramos con los otros 2 grupos del concierto (viajan juntos) en la gasolinera en que paramos a comer que era la más remota y chunga que nos cruzamos en los 650 kilómetros de viaje

. Proseguimos los 3 grupos y llegamos a las 18.00 al Kasal de Roquetas sin contratiempos ni pérdidas por el camino (excepto momento pis comunal, nos meábamos a la vez 6 personas en 2 coches diferentes, lo nunca visto) que se arregló con presión extra en el acelerador y en 10 minutos todos reunidos otra vez.
Descarga y montaje y a las 20.00 todo arreglado y preparado. Recolección de priva en lugares alrededor del evento y reunión para la cena. La organización se portó que daba gusto verlo. Una cena vegeta que se te caían las lágrimas del gusto y que terminó con 2 bizcochos de chocolate para hacerles fotos itó. Gracias a los chicos de Ojala estë mi bici.
Pero público ninguno. Hora prevista de comienzo 21.00. A las 21.30 había 3 personas, los 3 grupos y la organización. No se puede retrasar mucho más así que se arrancan Desguace Beni con su rock de sabor clásico para dar paso a unos vitaminados Reznik (ambos grupos son power duos y ambos comparten un miembro, Diana, que en el primero es batería y en el segundo guitarra!!). Ambos bolos bien, para mi gusto mucho mejor Reznik porque Desguace acusa la pérdida de Raúl, el bajista que ha salido del grupo.
Llega nuestro momento. Nervios y tensión.
Nos arrancamos con Llanto por Carla Fibla (voy a dar nombres de temas y todo) que ayuda a poner a la gente en el percal rapidito. Javi (voz) está especialmente motivado y fumado y no para de saltar y dar show, pero anda jodido de voz y los sintes apenas se aprecian. Todo lo demás suena de vicio a pesar de que yo me quedo en blanco en medio de una estrofa y reacciono mal y tarde.
Ruideamos entre temas y sin demasiados rodeos nos acunamos con los comienzos de Ojos de Puta, primer jit de la noche. Amigos y familiares agradecen conocerlo y se nota que es un tema que gusta, si bien en directo pierde parte de la fuerza que tiene la grabación por imposibilidad del bajista de hacer la segunda voz mientras toca (será paquete el tío). Termina la cosa fuerte con Javi tirado por el suelo y nosotros cada vez nos vamos soltando más.
En algún punto del concierto, pero no recuerdo en qué tema exactamente la guitarra desaparece. Malditos cables. Leo se ralla pero se recupera pronto.
Atacamos con ganas Antofagasta, un tema entre bailongo y nervioso con un deje melancólico que si sale como nos salió el Sábado suena de lujo. Y sonó. Y nosotros cada vez más metidos. Y Javi se cuelga de una movida del bajísimo techo de la sala para delirio del respetable. Compensa la falta de voz con show sobrado.
Metalcore en El Enigma de los Animales Imposibles desplegado sin concesiones excesivas. Javi está que se sale. A medio tema uno de sus bailes acaba con el cable del micro enredado en la pala de la guitarra de Leo. Se masca la tragedia. El Enigma termina y agotados nos preparamos para la traca final.
Congaturbomelancolía empieza... mal, el enredo ha desafinado hasta límites insospechados la guitarra. Hago gestos a Teto de que corte para afinar, pero ellos siguen... y se ven obligados a parar cuando mi bajo deja bien claro que alguien está "pelín desafinao". A afinar. Andi stá el afinador?? En el ínterin, con nervios y alcohol Javi se canta a capela una copla. No tiene la voz en su mejor momento, pero tampoco el ridículo es espantoso. Sólo normal de ridículo (espero no lea esto). Afinados nos lanzamos a por la Conga que se arranca perezosa y después del descansito suena a relax. Pero ya lo saben los que la han escuchado, la cosa es cuesta abajo y cada vez más empinada. Terminamos dándolo todo con el público entregado y los que no nos habían oído antes flipando bastante. La Conga es esencial en el set e ideal para cerrarlo. El bajo acaba tirado en el suelo acoplando como un joputa durante un rato mientras intento recuperar el resuello.
Acabé feliz. Nos felicitaron mogollón. Vendimos 3 discos (el máximo aforo creo que llegó a las 9/10 personas)... Boh!!
Luego salimos por Barna, sobamos en casa de uno de la organización y al día siguiente regreso conduciendo otros 650 Kilómetros de regreso. Reventao llego a casa a las 21.30 y fenezco al cabo de una hora en la cama.
Os espero en la próxima: 30 Abril en Madrid - La Faena - con Mentat de Valencia y set nuevo a estrenar.