Cort Action Bass
El primero que tuve. Lo pillé por curiosidad al verlo muy bien de precio. La primera impresión fue de sorpresa al ver lo cómodo que era el mástil, pero no le di mucha caña en ese momento. No fue hasta hace un año que, estándo en un grupo y al no salir bajista, me decidí a llevarlo para probar y me di cuenta que con la guitarra no me divertía ni la mitad que con el bajo. Todavía lo pillo de vez en cuando y me sigo preguntando cómo es posible que costase menos de 200 pavos...

Ibanez SR505
Este ya lo pillé con la idea de usarlo en el grupo y empezar a tomar clases en serio. No iba buscando un 5 cuerdas pero me sorprendió lo cómodo que era el mástil y que apenas había diferencia con la versión de 4, así que me lo quedé.
La gente pone a caldo las pastillas y el previo que lleva, pero la verdad es que yo por ahora no echo nada en falta. De hecho la semana pasada estuve grabando en casa del guitarrista y los dos nos quedamos ojipláticos al ver que eso sonaba como una apisonadora.

Fender PB57-US BLK
Como el GAS es infinito, quería tener un 4 cuerdas de mejor calidad (porque yo lo valgo), así que como parece que la moda ahora tira hacia los Jazz Bass... yo me pillo un Precision

Es la versión con las pastillas USA Vintage y traía el golpeador blanco que era una sosez, así que lo he upgradeado poniéndole uno de tres capas negro-blanco-negro, y el resultado es el que veis. Estoy con él que no cago, es el que más uso para estudiar en casa... y sigo pensando en hacerle más mejoras.

Fame Baphomet Gothic 4 MM-MM
Cuando entré en el grupo actual necesitaba un bajo afinado en B para dejar en el local. No me daba la gana dejar el Ibanez y no poder tenerlo en casa, así que pillé este que encontré de 2ª mano a un precio que me cuadraba. Se le ha cambiado la cejuela para tenerlo en BEAD y a tirar millas. Muy bien construido, cómodo, estéticamente no hay quien le tosa... vamos como bajo de batalla me está dando un gran servicio.

Básicamente eso es todo lo que uso en este momento. Ha habido alguna que otra cosita más pero como resumen no os podréis quejar, ¿eh?

Hace ya tiempo que dejé de engañarme con eso de "este es el definitivo" o "este, y ya no necesitaré más bajos", asi que ahora lo me pregunto simplemente es... ¿qué será lo próximo?