Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Hasta Las Pelotas...
Hasta Las Pelotas...
El renacido entre los muertos os saluda a todos
En mi caso, parece que no se puede tocar Metal con un bajo tipo corbatin.
Un abrazo
En mi caso, parece que no se puede tocar Metal con un bajo tipo corbatin.
Un abrazo
Última edición por Brian el 25 Ene 2010, 18:23, editado 3 veces en total.
Re: Hasta Las Pelotas...
q se jodan
rarisima vez veo alguien tocando realmente bien con el bajo por los huevos
esto es como pua o dedos, 4,5,6 o un millon de cuerdas.... cada uno como le salga de por donde se ponen las correas los posers de turno
rarisima vez veo alguien tocando realmente bien con el bajo por los huevos
esto es como pua o dedos, 4,5,6 o un millon de cuerdas.... cada uno como le salga de por donde se ponen las correas los posers de turno
Salud!
A mí es que me da igual. Yo llevo bajo ombliguero porque me es cómodo y no me mola ponérmelo de corbata. El bajo cojonero me parece una incomodidad horrible para la muñeca izquierda, pero allá cada uno.
Pero vamos, a mí nunca me han dicho nada. Y si me dijeran, una cosa es que escuches a la gente que sabe más que tú, que es la obligación de toda persona sensata, y otra que estés de acuerdo.
De forma intuitiva, es evidente que cuanto más alto lo lleves (hasta cierto punto) más fácil de tocar es. Como decía no sé quién, cuanto más tocas más se te va subiendo mágicamente el bajo al gaznate. Ya veremos.
Y como siempre vas a encontrar a alguien tocando de la hostia con las técnicas más heterodoxas, se demuestra que lo único que importa es darle al asunto.
A mí es que me da igual. Yo llevo bajo ombliguero porque me es cómodo y no me mola ponérmelo de corbata. El bajo cojonero me parece una incomodidad horrible para la muñeca izquierda, pero allá cada uno.
Pero vamos, a mí nunca me han dicho nada. Y si me dijeran, una cosa es que escuches a la gente que sabe más que tú, que es la obligación de toda persona sensata, y otra que estés de acuerdo.
De forma intuitiva, es evidente que cuanto más alto lo lleves (hasta cierto punto) más fácil de tocar es. Como decía no sé quién, cuanto más tocas más se te va subiendo mágicamente el bajo al gaznate. Ya veremos.
Y como siempre vas a encontrar a alguien tocando de la hostia con las técnicas más heterodoxas, se demuestra que lo único que importa es darle al asunto.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
yo no termino de encontrar la altura ideal
unos dias estoy comodo de una forma y otros dias de otra,con la pua si q me gusta mas bajo no huevero pero por lo menos tener el brazo estendido, pero con los dedos me cuesta pillarlo,si lo subo mucho para apollar el antebrazo se me cansa la muñeca , pero bueno de ahi lo voy bajando asta pillar comodidad pero nose por q luego me gusta q el mastil este un poco levantado por q llego mejor a los trastes altos.fuuua ¡¡¡¡¡
asi q como pa q me digan chorradas se comen el bajo con patatas¡¡¡¡¡

unos dias estoy comodo de una forma y otros dias de otra,con la pua si q me gusta mas bajo no huevero pero por lo menos tener el brazo estendido, pero con los dedos me cuesta pillarlo,si lo subo mucho para apollar el antebrazo se me cansa la muñeca , pero bueno de ahi lo voy bajando asta pillar comodidad pero nose por q luego me gusta q el mastil este un poco levantado por q llego mejor a los trastes altos.fuuua ¡¡¡¡¡
asi q como pa q me digan chorradas se comen el bajo con patatas¡¡¡¡¡

#Nomastributos
Lo principal es estar comodo,sin comodidad no hat nada...y no creo que además exista una forma más o menos correcta de llevarlo...eso si,hay que pensar en los tendones de uno y no forzar...ni en un sentido ni en otro...
Lo cual confirma que yo estoy desaprendiendoComo decía no sé quién, cuanto más tocas más se te va subiendo mágicamente el bajo al gaznate.

Yo lo llevo en término medio, ni en el sobaco, ni en los cojones 
Pero sí he tenido que aguantar comentarios del palo, y poca gracia me hacen, claro que la cosa se acaba pronto cuando les respondo que lo haré cuando ellos se cuelguen sus guitarras de .....

Pero sí he tenido que aguantar comentarios del palo, y poca gracia me hacen, claro que la cosa se acaba pronto cuando les respondo que lo haré cuando ellos se cuelguen sus guitarras de .....

A mi me gusta llevarlo a altura media-baja, mas que nada porque me gusta tener el brazo derecho estirado, es como mas comodo estoy. Ademas para lo que toco hoy por hoy tampoco tengo que digitar mucho en general. Ademas la correa que tengo es de cuero muy ancha y muy comodoa no se te cansa el hombro, pero tiene le inconveniente de que no es muy regulable que digamos.
Ora cosa a tener en cuenta es nuestra altura y lo largo que sean nuestros brazo, que a lo mejor como yo me lo coloco a un tio de 2.10m le queda al a altura de la nuez
Pero me parece una tonteria regularse la altura por que te lo diga el "listo" de turno.
Ora cosa a tener en cuenta es nuestra altura y lo largo que sean nuestros brazo, que a lo mejor como yo me lo coloco a un tio de 2.10m le queda al a altura de la nuez

Pero me parece una tonteria regularse la altura por que te lo diga el "listo" de turno.
Salud!
Tú lo bajas para tapar los pantalones, piratón...
Lo que no entiendo bien es que os moleste que os digan lo que sea. A mí no me molesta que me digan que soy un punki y una marikona por tocar con púa. Te entra por una oreja y te sale por la otra.
Lo cual confirma que yo estoy desaprendiendo

Lo que no entiendo bien es que os moleste que os digan lo que sea. A mí no me molesta que me digan que soy un punki y una marikona por tocar con púa. Te entra por una oreja y te sale por la otra.

- infierno
- Hell's Sound Engineer
Pues eso de cuanto mas alto el bajo mas sabes tocar,lo veo una gilipollez...
Tocar con pua,puede cargar mucho la muñeca si el bajo esta alto,asi que es mejor que este bajo,y como tocando con pua se suele utilizar poco la pua...
Yo lo veo segun la manera de tocar,mano izquierda bajo corbating mano derecha bajo huevero
Tocar con pua,puede cargar mucho la muñeca si el bajo esta alto,asi que es mejor que este bajo,y como tocando con pua se suele utilizar poco la pua...
Yo lo veo segun la manera de tocar,mano izquierda bajo corbating mano derecha bajo huevero
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
+1Yo lo veo segun la manera de tocar,mano izquierda bajo corbating mano derecha bajo huevero
Ein Infi?
Lo que esta claro es que tienes que facilitarte el trabajo,cuanto más bajo lo tengas más dificil va a ser el acceso...a partir de ahi un poco es buscarse el punto donde encuentras la comodidad,yo cada vez oco con el bajo más corbating,más que nada por que me facilita el trabajo a la hora de slapeos o el acceso a los ultimos trastes...
Lo que esta claro es que tienes que facilitarte el trabajo,cuanto más bajo lo tengas más dificil va a ser el acceso...a partir de ahi un poco es buscarse el punto donde encuentras la comodidad,yo cada vez oco con el bajo más corbating,más que nada por que me facilita el trabajo a la hora de slapeos o el acceso a los ultimos trastes...
- skun
- Bajista interino
Yo creo que eso se refiere a que si tocas mucho en casa, lo haces sentado y cuando te plantas de pie lo que buscas es esa altura que suele ser tripera alta.Como decía no sé quién, cuanto más tocas más se te va subiendo mágicamente el bajo al gaznate. Ya veremos.
- Malospelos
- ZAJAZZ
Me suena a broma ... mis compas macarras del departamento me lo dicen que prefieren bajos cojneros ... en fin ....

- Rodrigo_Bassist
- Tumbamuros de Callao
Yo uso el bajo d acuerdo a la musica q estoy haciendo, aunq normalmente es d la panza pa arriba; ultimamente lo uso pechero y un poco inclinado cual rayo vallecano
Pro como dice la peña, todo es cuestion d comodidad

Pro como dice la peña, todo es cuestion d comodidad

Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ

CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ

El problema es cuando se ponen pesaos, o sus argumentos son "ej que mola más" o "así das más imagen". Prefiero tocar a gusto que "dar imagen", eso ya salió en otro topicLo que no entiendo bien es que os moleste que os digan lo que sea.

Si sólo es un comentario, pos vale, como dices. Pero Brian hablaba de cuando se ponen pesaos

- gambrinus88
- BBB: Bass, Beer & Bear
- Contactar:
A mi no es que me den mucho la lata con el tema, pero vamos, alguna cosa habrán soltao, y mi colega que también toca el bajo me lo dijo, que no sabía como podía tocar tan arriba.
Yo abogo por la altura ombliguera, pero tengo un problema y es que, ultimamente al hacer poco deporte, las cuerdas empiezan a apuntar al techo y eso no lo veo yo muy bueno, la verdad

Yo abogo por la altura ombliguera, pero tengo un problema y es que, ultimamente al hacer poco deporte, las cuerdas empiezan a apuntar al techo y eso no lo veo yo muy bueno, la verdad

Corazón de Heavyllano. Living in Madrid
Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W

Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Ese es el problema, son críticas sin fundamento que solo busca la " buena imagen" o el también llamado efecto "Robert Trujillo" (nose si se me entiendeEl problema es cuando se ponen pesaos, o sus argumentos son "ej que mola más" o "así das más imagen". Prefiero tocar a gusto que "dar imagen", eso ya salió en otro topicLo que no entiendo bien es que os moleste que os digan lo que sea.
Si sólo es un comentario, pos vale, como dices. Pero Brian hablaba de cuando se ponen pesaoso eso entendí

Salud!
Es que el Trujillo tiene unos brazos que le llegan al suelo, aparte de todo.
Es que el Trujillo tiene unos brazos que le llegan al suelo, aparte de todo.
A nadie se le escapa sus similitudes con los gorilas...

- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT
- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner
- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT
- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner
- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
- Malospelos
- ZAJAZZ
Yo estoy cansado de tanto bajista con tanta posturitas ....
Si la verdad que queda muy bonita la pose de trujillo, pero tocar bien con el bajo a esa altura no es facil, aparte de que haria falta tener una muñeca izquierda de goma.
- gambrinus88
- BBB: Bass, Beer & Bear
- Contactar:
Tampoco es malote el muchacho aún tocando así ¿eh?
A mi me resulta muy simpático el pase que hace como si fuese un monno.
Bueno... igual lo es
A mi me resulta muy simpático el pase que hace como si fuese un monno.
Bueno... igual lo es

Corazón de Heavyllano. Living in Madrid
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W

Harley Benton HBW150
Berhinger 60W