www.elmundotoday.com
Una gran página.
----------------------------
SÓLO PRETENDÍA DENUNCIAR SU SITUACIÓN LABORAL
Gana un festival de comedia leyendo su contrato laboral
Publicado el 29 de Mayo de 2009 por Kike García y Xavi Puig
Un empleado del centro comercial Fnac se hizo ayer con el primer premio del Festival de Comedia de Torredembarra cuando, animado por unos amigos, se decidió a leer su contrato laboral ante el público que, entusiasmado, aplaudió todas y cada una de las cláusulas. Habíamos invitado a Woody Allen para que hiciera un monólogo en la ceremonia de clausura. Hace muchos años que no hace stand-up, pero le hemos mandado a casa porque creo que hubiera sido incapaz de superar al tipo de Fnac comentó Antonio Trashorras, director del festival.
José Rodilla, de 23 años, asistió al festival de comedia acompañado de algunos de sus compañeros. Venimos al festival cada año y el contrato lo llevaba encima porque uno de mis amigos es abogado y quería que me comentara unas cosas. Cuando lo miró me dijo que aquello era para denunciarlo explica Rodilla. Él no tenía intención alguna de formar parte del espectáculo, aprovechó una pausa entre dos monologuistas para subir al escenario con la intención de remover conciencias sobre la situación de los trabajadores. Pero en cuanto empezó a hablar sobre el personal de Recursos Humanos y las preguntas del test psicotécnico, sonaron risas y aplausos. El momento álgido llegó cuando Antonio leyó en voz alta su propio contrato, en un último intento de denunciar su situación laboral.
Fue un poco frustrante, pero al menos la gente lo pasó bien. Yo les decía: ¿sabéis lo triste que es para las cajeras ver pasar por delante de ellas tanto dinero al cabo del día? ¿Sabéis lo deprimente que es vender aparatos de electrónica que valen tres veces tu sueldo? Lo dije porque tengo compañeros con depresión. Pero la gente se reía sin parar, explica. Empecé a trabajar en Fnac porque en teoría ofrece mucha flexibilidad para estudiar, pero el reparto de turnos es tan kafkiano que si me deja tiempo para estudiar luego no me quedan horas libres para ir al examen. Llevo en la empresa doce años, pero en cuanto termine la carrera lo dejo.

José Rodilla durante su intervención.
IBA CAMINO DE CONVERTIRSE EN EL TÍPICO GRACIOSO
Salvan a un niño con una bofetada a tiempo
Publicado el 16 de Junio de 2009 por Xavi Puig
Enrique Valiño, más conocido como Kike Brasas, recibió ayer una sonora bofetada en una boda porque, según su padre, aquello no podía seguir así y, si no le daba yo la hostia, se la hubiera dado la vida. El terrible suceso vino motivado por la propia actitud del niño, que se comportaba como el típico graciosete de la familia que hace bromas para hacerse notar y que necesita monopolizar las conversaciones todo el rato. Ese tipo de persona a la que pegarías si pudieras. Y en este caso yo podía, de modo que lo hice y lo volveré a hacer si sigue en plan gilipollas.
El niño, de ocho años, no quiso hacer declaraciones aunque estuvo de morros durante toda la celebración y sólo se levantó al cabo de una hora para darle una patada a una puerta. Según Ángela Rosales, la madre de Enrique, el crío ya había recibido algún cachete pero sin duda es la primera vez que se le abofetea en público. Yo creo que eso es lo que más le ha dolido, el hecho de que se le pegara en público. Pero a mí también me avergüenza su comportamiento delante de la gente, así que cuanto más lo pienso más contenta estoy de lo que ha hecho mi marido.
Los padres de Kike Brasas aprovecharon la repercusión mediática de la bofetada para reclamar al Ministerio de Educación que se den algunas claves para los padres que tienen hijos que se comportan como idiotas, porque yo tampoco disfruto con la violencia pero a ver quién es el guapo que aguanta eso día tras día y con la mano quieta. Les aseguro que leyendo la Constitución o la lista esa de los Derechos Humanos no se le pasan las ganas de hacer el imbécil, insiste Rosales.

Brasas siendo consolado por su hermana, que aún y así le odia.