Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Son Vuestros Cantantes Igual?
- bassmanbbdoors
- Hijo de BOL
Son Vuestros Cantantes Igual?
Ayer tocamos y salio como siempre,las típicas cagadas pero esta vez hubo unas cuantas mas,y os explico.
No se si les pasa a todos pero a nuestro cantante se le piraba la pinza tema si tema también.Entraba cuando le salia
de los cojones,el resto del grupo a la expectativa.Tenia la mitad del escenario para el y todavía casi me destroza la
pala de un cabezazo(bueno, ahí salio el peor parado,pero le pasa por estrellita).
Y no os quiero contar nada de cargar y montar el material.
Como son vuestros cantantes?
Ayudan en el montaje y traslado?
Se endiosan con los halagos y lo demuestran con su actitud tanto dentro como fuera del escenario?
Como los ponéis en vereda?
No se si les pasa a todos pero a nuestro cantante se le piraba la pinza tema si tema también.Entraba cuando le salia
de los cojones,el resto del grupo a la expectativa.Tenia la mitad del escenario para el y todavía casi me destroza la
pala de un cabezazo(bueno, ahí salio el peor parado,pero le pasa por estrellita).
Y no os quiero contar nada de cargar y montar el material.
Como son vuestros cantantes?
Ayudan en el montaje y traslado?
Se endiosan con los halagos y lo demuestran con su actitud tanto dentro como fuera del escenario?
Como los ponéis en vereda?
Despues de mi.............................fa.
- sad_ra
- Multiinstrumentista polisarvaje
Re: Son Vuestros Cantantes Igual?
En ese aspecto no en otro bastante.
Salud!
Yo, en general, he lidiado con malos cantantes, con lo que no hay mucho espacio para el halago y el endiosamiento. Uno de ellos destacaba por lo vago que era, llegaba con todo puesto y nunca movía nada. Los de ahora, no problem. El problemático es el batería, que la verdad es que no parece amigo del esfuerzo colectivo, en general (estamos todos recogiendo amplis y cables, es un local compartido, y él de brazos cruzados comentando la jugada).
¿No saldría puesto o mamado?
Pero vamos, con los dos míos de ahora no tengo problemas extramusicales. Y la cantante del combo era una tía muy maja y discreta, nada de divismos.
Comentario aparte, aunque ontopic, por lo que comentas de los halagos, la experiencia me ha convencido de que el mayor peligro del ser humano moderno, especialmente el varón, no es ni la gula ni la lujuria, los sospechosos habituales, sino la vanidad. Apela a la vanidad de la gente, sobre todo de los tíos, y los manejas (si sabes y quieres) como te sale de los cojones.
Yo, en general, he lidiado con malos cantantes, con lo que no hay mucho espacio para el halago y el endiosamiento. Uno de ellos destacaba por lo vago que era, llegaba con todo puesto y nunca movía nada. Los de ahora, no problem. El problemático es el batería, que la verdad es que no parece amigo del esfuerzo colectivo, en general (estamos todos recogiendo amplis y cables, es un local compartido, y él de brazos cruzados comentando la jugada).
¿No saldría puesto o mamado?
Pero vamos, con los dos míos de ahora no tengo problemas extramusicales. Y la cantante del combo era una tía muy maja y discreta, nada de divismos.
Comentario aparte, aunque ontopic, por lo que comentas de los halagos, la experiencia me ha convencido de que el mayor peligro del ser humano moderno, especialmente el varón, no es ni la gula ni la lujuria, los sospechosos habituales, sino la vanidad. Apela a la vanidad de la gente, sobre todo de los tíos, y los manejas (si sabes y quieres) como te sale de los cojones.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
cantontos
aunq unos mas q otros
habia un tio en guitarramania que decia que lo primero que hacia al probar un cantante era darle una nota y decirle que cantara una tercera mayor y una menor
a mi un cantante me hace eso y se me caen dos lagrimas de emocion
aunq unos mas q otros
habia un tio en guitarramania que decia que lo primero que hacia al probar un cantante era darle una nota y decirle que cantara una tercera mayor y una menor
a mi un cantante me hace eso y se me caen dos lagrimas de emocion
- sad_ra
Yo lo que dice kraken del bateria yo lo he hecho, pero por que ha habido dias que he cargado TODO EL EQUIPO incluyendo PA y demas, yo solo con el bajista. por no tener encuenta que con la bateria no se me ha ayudado nunca, ellos llegaban enchufaban el ampli y se iban a tumbarse a la bartola y fumar porros mientras yo la movia entera y asi varias mas...Pero como no habia consenso, yo llege a montar la bateria (que era lo ultimo que metia en el furgon y lo primero en bajarse) mientras ellos hacian el resto.
- bassmanbbdoors
- Hijo de BOL
Nosotros en el aspecto de cargar y montar nos ayudamos todos,menos el cantante que aprovecha para llamar
por teléfono o hacer de r.r.p.p .Incluso nos han llegado a decir en algún garito que eramos de los pocos que se
ayudan entre si.
Yo por experiencia en otros grupos,se que hay gente que no les gusta que toques su material,especialmente
los baterías.El nuestro no tiene ese problema,ademas le puedes montar los pies,ya que tiene puestas marcas
de alturas y grados.Mientras el va montando el bombo y los aéreos le ayudamos con los pies, así cuanto antes
terminamos antes nos podemos con las birras y la cena.
por teléfono o hacer de r.r.p.p .Incluso nos han llegado a decir en algún garito que eramos de los pocos que se
ayudan entre si.
Yo por experiencia en otros grupos,se que hay gente que no les gusta que toques su material,especialmente
los baterías.El nuestro no tiene ese problema,ademas le puedes montar los pies,ya que tiene puestas marcas
de alturas y grados.Mientras el va montando el bombo y los aéreos le ayudamos con los pies, así cuanto antes
terminamos antes nos podemos con las birras y la cena.
- 3aal
- Frikibajista Ecléctico
Nosotros siempre nos hemos ayudado para montar, salvo la batería, pero bueno, por lo menos la transportabamos (es decir, que aunque no la montabamos, por lo menos la cargamos y descargamos), si lo haces bien montas y desmontas en nada. Y aunque mi actual cantante es tambien guitarrista, por lo tanto no se libra, el anterior cargaba equipo como uno más (si bien a la hora de enchufar cosas se iba a la barra porque no tenía ni idea xD)
- Malospelos
- ZAJAZZ
Cantantes .. para que? no son necesarios ..... pero bueno tienen que haber de todo ..... yo a todos los cantantes les obligaba a aprender minimamente un instrumento, creo que asi se darian cuenta que sobre la muscia va la letra y no al reves y se darían cuenta que con levar la voz cantante no es suficiente para decir que son musicos .... pienso que la mayoria de los cantantes que tenemos a nivel foro, valen musicalmente menos que otro instrumentistas y se deben poner las pilas, no solo vale con no desafinar al cantar ... todo esto lo digo por lo que veo por los locales de ensayo que paso y los grupos que veo en ellos.
Salud!
A la hora de cargar y montar, en mi grupo y en todos los que hemos estado siempre hemos dado todos el callo, salvo el vago de turno. Aparte, a mí me gusta montar baterías y cables y demás, no hay problema en eso. Y, por si fuera poco, uno de mis guitarras actuales es incapaz de conectar dos pedales, guitarras y ampli en el orden correcto, y hay que estar al quite. Se equivoca más o menos el 60% de las veces. No es como mi hija pequeña, que se equivoca de pie con los zapatos el 95% de las veces (algo totalmente antiestadístico), pero por ahí anda.
(Por no hablar de que el otro día llego a un ensayo y están todos mano sobre mano porque no funcionaba un ampli de guitarra. Aparte de que a nadie se le ocurrió pinchar en la PA, o lo que sea -al final fui yo a la PA y el guitarra a mi ampli-, era el puto fusible, y todos angustiados con la garantía y la devolución a Thomann. Por supuesto, de tener fusibles de repuesto ni hablar. De mirar el manual, menos aún).
Ommmmmm.
A mí me gusta la musica cantada, el problema es dar con cantantes buenos y sensatos. ¿Existe algo así?
A la hora de cargar y montar, en mi grupo y en todos los que hemos estado siempre hemos dado todos el callo, salvo el vago de turno. Aparte, a mí me gusta montar baterías y cables y demás, no hay problema en eso. Y, por si fuera poco, uno de mis guitarras actuales es incapaz de conectar dos pedales, guitarras y ampli en el orden correcto, y hay que estar al quite. Se equivoca más o menos el 60% de las veces. No es como mi hija pequeña, que se equivoca de pie con los zapatos el 95% de las veces (algo totalmente antiestadístico), pero por ahí anda.
(Por no hablar de que el otro día llego a un ensayo y están todos mano sobre mano porque no funcionaba un ampli de guitarra. Aparte de que a nadie se le ocurrió pinchar en la PA, o lo que sea -al final fui yo a la PA y el guitarra a mi ampli-, era el puto fusible, y todos angustiados con la garantía y la devolución a Thomann. Por supuesto, de tener fusibles de repuesto ni hablar. De mirar el manual, menos aún).
Ommmmmm.
A mí me gusta la musica cantada, el problema es dar con cantantes buenos y sensatos. ¿Existe algo así?
cantantes buenos, alguno, pero.... si hablamos de cantantas, la cosa se multiplica x 10000
- Malospelos
- ZAJAZZ
Hay de todo pero el nivel de preocupación e interes de cada individuo, es directamente proporcional al equipo que usa en el grupo.
Última edición por Malospelos el 17 Ene 2010, 15:42, editado 1 vez en total.
Salud!
En parte, aquí somos unos sandungueros, porque en foros USA (los mejores foros, of course) se estila bastante que el cantante tenga su propia PA y efectos en propiedad. Aquí no tienen ni su propio micro, por lo general, ni saben distinguir un micro de un consolador, y no hablemos ya de decidir qué micro usar para cada tarea. Eso de formarse no va con ellos, en general.
En parte, aquí somos unos sandungueros, porque en foros USA (los mejores foros, of course) se estila bastante que el cantante tenga su propia PA y efectos en propiedad. Aquí no tienen ni su propio micro, por lo general, ni saben distinguir un micro de un consolador, y no hablemos ya de decidir qué micro usar para cada tarea. Eso de formarse no va con ellos, en general.
- 3aal
- Frikibajista Ecléctico
Es que si yo estoy obligado a llevar mi equipo de amplificación, exijo que el cantante tenga su propio equipo de amplificación, su micro y su pie de micro... Cualquier otra cosa me parece un insulto
- Malospelos
- ZAJAZZ
Ya, pero pocos casos se ven ....
- hassassin666
- Hijo de BOL
Jajaja, me acuerdo cuando al cantante de mi primer grupo le decíamos que todos teníamos un equipo (instrumento + ampli) y que él solo tenía un puto karaoke
Todos los que he conocido siguen la regla de a cuanto más equipo disponían más implicación en lo que son tareas del grupo, vamos la implicación es directamente proporcional al equipo, pero solo por hacer la contra a Malospelos

Todos los que he conocido siguen la regla de a cuanto más equipo disponían más implicación en lo que son tareas del grupo, vamos la implicación es directamente proporcional al equipo, pero solo por hacer la contra a Malospelos

TOR Project: Enlace
- Malospelos
- ZAJAZZ
- hassassin666
- Hijo de BOL
el nivel de preocupación e interes de cada individuo, es directamente proporcional al equipo que usa en el grupo.
TOR Project: Enlace
- Malospelos
- ZAJAZZ
Tienes absolutamente toda la razon del mundo.
Creia que habia pùesto: Directamente.
Muchisimas gracias.
Ahora lo edito.
Por eso acabo de decir que poníamos lo mismo.
Creia que habia pùesto: Directamente.
Muchisimas gracias.
Ahora lo edito.
Por eso acabo de decir que poníamos lo mismo.
- hassassin666
- Hijo de BOL
- Malospelos
- ZAJAZZ
Ya pero joer, es que no veas la que se lian por creer que uno a puesto una cosa y la defiende a muerte y resulta que puso otra aún pensando que puso lo contrario ... lo digo por vivencias laborales con algún desarrollador de software ... pa habernos matao vamos ...
- bassmanbbdoors
- Hijo de BOL
El nuestro se pillo una reverb porque se lo aconsejo el batería,que si no....y tampoco se gasto mucho,
comparado con lo que te puedes gastar tu.Solo conozco un cantante que se haya gastado un verdadero pastizal
en material. Así pasa,que vas a un concierto de pub y si no están pasados por mesa,al cantante se le oye pero
no se le entiende ná.Muchos creen que su instrumento es su garganta y que no necesitan mas que amplificación,
y no es así,creo yo.
comparado con lo que te puedes gastar tu.Solo conozco un cantante que se haya gastado un verdadero pastizal
en material. Así pasa,que vas a un concierto de pub y si no están pasados por mesa,al cantante se le oye pero
no se le entiende ná.Muchos creen que su instrumento es su garganta y que no necesitan mas que amplificación,
y no es así,creo yo.
- Malospelos
- ZAJAZZ
Exacto, es su instrumento el mas delicado que te puedas encontrar, si no cantas con la cabeza, perderas las cuerdas vocales en unos años y eso no hay luthier que te lo arregle ... por otro lado si quieres tocar un instrumento debes conocer los rudimentos de la musica, aunque sea basico, saber los acordes, las escalas y ejercicios varios antes de tocar ... todo esto suelen olvidarlo y no tenerlo en cuenta y ni se plantean que con un bbuen profe de canto u ortofonia vocal pueden sacarle un partido inmenso a su garganta ... no hace falta tener una gran voz o una voz especial para cantar de maravilla.
Esto último me parece interesante.
Creeis que sin talento vocal, pero con trabajo y algo de oído se puede llegar a cantar mínimamente bien?
Es más que nada para probar composiciones caseras y eso...ahora mismo me lapidaría si me tuviera que aguantar cantando en un concierto
Creeis que sin talento vocal, pero con trabajo y algo de oído se puede llegar a cantar mínimamente bien?
Es más que nada para probar composiciones caseras y eso...ahora mismo me lapidaría si me tuviera que aguantar cantando en un concierto

- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT
- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner
- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT
- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner
- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
- Malospelos
- ZAJAZZ
Si, educar la voz y pillar técnicca y cantar con el estómago, se aprende, se adquiere ... podras tener una voz bonita o no pero desde luego sabrás cantar .... es como todo .... es mejor bajista uno que toca a mil por hora que otro que no ... es mejor un cantante que otro por que tenga más registro de octavas .... por su tono de voz?
Clor, tu dices ... talento vocal ... eso es aplicable a cualquier disciplina ... sitienes talento o ese don ... y otro no, por mucho que estudie si no tienes ese toque especial será otro mas ... mejor o peor .. pero otro mas ... pero estamos hablando de saber, solo eso, saber y hacerlo bien. Y eso, si se aprende.
Clor, tu dices ... talento vocal ... eso es aplicable a cualquier disciplina ... sitienes talento o ese don ... y otro no, por mucho que estudie si no tienes ese toque especial será otro mas ... mejor o peor .. pero otro mas ... pero estamos hablando de saber, solo eso, saber y hacerlo bien. Y eso, si se aprende.
Salud!
No estoy de acuerdo, para cantar hacen falta unas aptitudes y una capacidad innata. Yo jamás cantaré bien. Ni pasable. Ni tolerable, por muchas clases que diera.
No estoy de acuerdo, para cantar hacen falta unas aptitudes y una capacidad innata. Yo jamás cantaré bien. Ni pasable. Ni tolerable, por muchas clases que diera.
- Malospelos
- ZAJAZZ
Como para cualquier instrumento se necesitan un mínimo de cualidades ... pero el cantante que es malo y no aprende una mínima técnica es muy diferente a ese mismo cantante con técnica.
- Malospelos
- ZAJAZZ
Por ejemplo un batería puede tener fallos ritmicos por no saber o por no tener aptitudes para ello .. me refiero a esos casos con los que cantan ... los que afinan y demás con una tecnica pueden dar mas de si ... no se si me explico ... 

- sad_ra
Si a mi me quierenllevar a ciudad capital(diagase madrid) a dar un puto concierto yo solo con una acustica cualquiera puede cantar y aprovechar su tono de voz por muy desagradable que sea...
estoy con sad ra, aprovechando tu timbre puedes cantar, si practicas, claro.
Salud!
Yo no tengo timbre, yo tengo un buitre con meningococos en la garganta.
- sad_ra
metete en mi myspace un momento que lo tienes en la firma y escucha "la llamada del dolor", yo tengo un timbre que suena a timbre de puerta XDSalud!
Yo he oido cerdos de matanza que cantan el doble mejor que yo.
Incluso una vez muertos.
Incluso una vez muertos.